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Cambio mecanismo selector palanca cambio VFR 800

Iniciado por holleros, Marzo 10, 2008, 12:42:01 AM

holleros

Como continuación al hilo, tan bien comentado por jcap sobre las imágenes de http://www.one-ring.net/strider/stable/shiftkit.html vamos a ver lo mismo, pero sobre la VFR 800.

Materiales empleados.



Quitando el lateral izquierdo se ve la parte sobre la que hay que actuar.



Se quita la palanca de cambio a la que previamente la habremos realizado una marca para luego volver a colocarla en su posición anterior.



Soltamos la tapa del engrane que lleva la bomba del embrague y el sensor de velocidad, fijándonos en los tornillos que no son de la misma longitud.



Aprovechamos para limpiar la zona de trabajo.



Quitamos la guía de la cadena, fijándonos en su posición y procurando no perder el pasador.



Ahora aflojamos la cadena y podemos quitar el piñon de arrastre.



Esto es lo que veremos al quitar el piñón y precederemos a limpiar la zona.



Retiramos la bomba de agua, quitando los tornillos superior derecho e inferior izquierdo. De esta forma no es necesario vaciar el circuito de agua. Lo que si es posible es alguna perdida de aceite si el nivel va alto.
Igualmente se retira el cable de la pata de cabra.



Quitar la plaquita situada bajo el eje del piñón.



Retirar los seis tornillos que sujetan la tapa del cambio. Es posible que este pegada y cueste un poco retirarla.
Puede haber nueva perdida de aceite por ese lado, por lo que una vez finalizado el trabajo habrá que rellenar al nivel óptimo.



Cuidado de no perder los ejes de alineación de la cubierta así como la arandela del piñón que va por este lado.



Aqui tenemos la posición del elemento a cambiar.



Tire directamente en el husillo de cambio para retirarlo. Tenga cuidado de no perder la arandela en la parte trasera. Podemos ver la pieza a cambiar.


   
Retiramos el elemento antiguo y lo vemos con el nuevo.



Procedemos al cambio, teniendo precaución con que este bien alineado y las arandelas en su sitio.



Ahora procedemos de manera inversa con el montaje procurando poner la junta nueva del kit.



Lo mismo para el anillo de cierre de la bomba, colocando uno nuevo.



Montamos la chapita de seguridad.



Montamos el piñón de ataque y la guía de la cadena.



Montamos la tapa del piñón asegurándonos de la posición del sensor de velocidad.



Montamos la palanca de cambio y ya podemos cerrar el chringuito.

http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/7886-factorypro-shift-kit-install/
http://www.factorypro.com/index.htm
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]