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Limpieza Válvulas de Caña (Sistema Control Emisiones)

Iniciado por Sonic, Abril 02, 2010, 09:08:20 PM

Sonic

Bueno, ya que me aburría y ya toca repasar a mi VTEC en plan mantenimiento y aq tengo termostato nuevo y filtro de gasolina nuevo entre unas cuantas otras cosas... estoy esperando la junta del alojamiento del termostato y tengo que avisar a Nipple mi socio en el crimen para que haga un hueco para mi en su cochera... mientras tanto, leyendo lo de las Válvulas PAIR en temas de consulta, me ha parecido que es tan sencillo que me he puesto esta misma tarde a las 5... no es muy buena hora ya que no tengo garaje y lo hago en la calle... y si me quedo sin luz, pues, lo paso mal con una linterna... pero es que es realmente sencillísimo...

No he ido tan lejos en la limpieza y desmontaje como en el artículo de JCAP ya que a mi parecer con que elimine el carboncillo que estorba el buen funcionamiento de las válvulas... lo de más es estética pura...

Eso si, en la VTEC hay que desmontar la bocina y no el radiador de aceite como en la FI... a primera vista pensé que tendría que desmontar los alojamientos de las bujías tb... pero hay espacio suficiente para trabajar... cuanto menos cosas se tocan mejor...

Al quitar los dos tornillos de la tapita, (que están fuertemente apretadas ehhh) las 2 válvulas estaban pegadas a ella, y han salido de sus respectivos huecos en la culata. Los dos "coladores" se habían qudado dentro... los desalojé con un destornillador plano (fino) en la parte inferior... salieron bastante fácil, pero iba pisando huevos por si acaso...

Lo que no saqué era lo que había debajo de ellos ya que no había manera ni tenía claro si debía o no... lo dicho, lo que me parece que importa es limpiar las válvulas de caña... así que tras probar un par de veces sin éxito, desistí...

Chorros a presión de limpiafrenos y primero con un cepillo de dientes y después rascando con cuidado con el destornillador plano fui quitando esa mierda negra...  en los coladores usé un cepillo de fibras de un metal muy blando... evité el usar este cepillo en las válvulas ya que hay partes que son de goma y no es plan de dañarlas... pero quedaron niquelados... me sorprende que no saliera un genio ofreciéndome tres deseos (ah pues, las dos manos iguales... no, al revés... ¡¡idiota!! jajaja). No hice fotos de esta pieza una vez limpia  :?

Tampoco desmonté las válvulas de sus marcos ya que ese tornillito que las sujeta está tan fuertemente apretado y hecho de un material tan blando y no tenía yo ningún destornillador cuya punta se encajara con la precisión que me hubiera gustado... así que tras un par de intentos fallados y viendo que se podría estropear y no tenía repuestos... desistí...

Simplemente hice hincapié en los bordes de las válvulas que, por cierto, antes de limpiar se notaba como su apertura parecía tener un umbral de fuerza necesaria, cosa que tras limpiarlas ya no era así... mirando una limpia y otra sucia, queda patente que el carbono llega a hacer tope atrapándolas en cerrado y neceistando cierta fuerza (no mucha pero más que cuando están limpias) para abrirlas... así que, aunque no estaban muy mal en mi opinión, veo como podrían llegar al punto de dejar de funcionar.

Pues nada... otro día hago las del bloque de cilindros trasero donde el acceso seguramente será más chungo...

Una cosa q deben tener en mente todos siempre que desmonten piezas así que dan acceso al interior del motor es darle una buena limpieza alrededor de la tapa que vas a demontar... yo le pasé el cepillo de dientes por los alrededores y le metí unos chorros de limpiafrenos... no vaya a ser que caiga mierda dentro de la cámara de combustión...

Una ventaja de hacer fotos antes de desmontar cada cosa es saber cómo iban las piezas orientadas, los cables conectados, etc. a la hora de volver a montarlo todo correctamente.  8)












[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Cita de: "vectragt"joder si que la tenias con mierda si

Pues como lleva todo el invierno con el termostato roto en abierto y por tanto la mezcla rica demás... seguro que esto ha influido... y fíjate no he tenido ni tienpo ni pasta para las piezas hasta ahora... y ya empieza a hacer calorcillo por aquí y el consumo empieza a normalizarse  :twisted:  pero bueno... para el siguiente invierno... y es que llego a gastar casi el doble en gasofa a veces...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cojonudas fotos Brad, cuentanos que tal y si hay diferencias cuando te des el rulo......
:wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Bueno, ya están limpias las traseras tb... el acceso no fue tan difícil como pensaba, con una extensión en la carraca y un codo tb... más fácil, mear.

Esta vez me quedé sin limpiafrenos... así que usé Wynns limpiainyectores que limpia y lubrica a la vez... con lo que seguro que no está reñido con las partes de goma.






















Ah, tb usé unas toallitas de estas de cocina, las pasé por el alojamiento de las válvulas al no querer meterle chutes de ningún líquido porque lo que se meta allí pasa a las cámaras de combustión (cilindros).

Lo curioso es que estas traseras estaban bastante pringadas de aceite motor  8O
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie


straits

Asi por encima... pa que sirven , sucias o limpias???

:risa7: e=mc^2

Sonic

Forman parte del sistema de control de emisiones. Los gases no quemadas por la explosión en la cámara de combustión, en vez de salir al exterior por el tubo de escape, vuelven a entrar a la cámara para allí quemarse con la mezcla de aire/gasofa... las válvulas son de no retorno, o sea, de un sólo sentido, la caña o lámina, la puedes abrir sólo hacia dentro, así lo que entra, no sale. Sucias, la carbonilla puede estorbar su apertura, dejándolas menos efectivas, incluso veo que podrían quedarse inutilizadas por completo si están muy mal.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Gianola

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Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

holleros

Cita de: "Sonic"Forman parte del sistema de control de emisiones. Los gases no quemadas por la explosión en la cámara de combustión, en vez de salir al exterior por el tubo de escape, vuelven a entrar a la cámara para allí quemarse con la mezcla de aire/gasofa... las válvulas son de no retorno, o sea, de un sólo sentido, la caña o lámina, la puedes abrir sólo hacia dentro, así lo que entra, no sale. Sucias, la carbonilla puede estorbar su apertura, dejándolas menos efectivas, incluso veo que podrían quedarse inutilizadas por completo si están muy mal.

Para nada. Los gases no vuelven a la cámara ni por el forro. Esas válvulas lo que hacen es meter aire fresco a los gases de escape para mejorar el quemado y reducir la contaminación, pero para nada vuelven a entrar en la cámara.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

exactamente como dice holleros no devuelven los gases al cilindro como en la egr de un coche, simplemente aumentan el oxigeno para eliminar gases nocivos.
La fi catalizada imagino que si lo lleva gia, las buenas 98 99 nada de nada..... va tó por el escape
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Ala... es cierto.. es cierto... facilita el quemado "completo" aportando O2... aquí se ve como el solenoide reparte aire desde la caja de filtro de aire a dichas válvulas...

Mea culpa

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Y en la imagen se puede ver esquemáticamente, como es el conducto que alimenta de aire a la salida.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

straits

ahora se de donde viene el aceite que encontre en las trompetas trasera de entrada en el airbox....debe ser que "mis" PAIR estan poco limpias o echas polvo

PD: por cierto sonic!, donde has encontrado un mantel tan güai ,con pelos incluidos....:idea::idea::idea::idea::idea:

:risa7: e=mc^2

chk

Una preguntilla puede que tonta, ¿La RC 36 I lleva válvulas de caña? Lo digo por hecharle un ojillo a ver como están ya que he visto como se hace más o menos,

Salu2.
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Cita de: "straits"ahora se de donde viene el aceite que encontre en las trompetas trasera de entrada en el airbox....debe ser que "mis" PAIR estan poco limpias o echas polvo

PD: por cierto sonic!, donde has encontrado un mantel tan güai ,con pelos incluidos....:idea::idea::idea::idea::idea:

Aquí estamos de pantalón corto ya... aq de noche aún hace fresco... da gusto...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "chk"Una preguntilla puede que tonta, ¿La RC 36 I lleva válvulas de caña? Lo digo por hecharle un ojillo a ver como están ya que he visto como se hace más o menos,

Salu2.

Qué va... el primer modelo en tenerlas sería la Fi de 2000-2001... ni siquiera la de 98-99 aq sea de FI...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jcap

Cita de: "Sonic"
Cita de: "chk"Una preguntilla puede que tonta, ¿La RC 36 I lleva válvulas de caña? Lo digo por hecharle un ojillo a ver como están ya que he visto como se hace más o menos,

Salu2.

Qué va... el primer modelo en tenerlas sería la Fi de 2000-2001... ni siquiera la de 98-99 aq sea de FI...

Lo llevan todos los modelos inyectados...
Del aÑo 98 en adelante
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]