Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Desactivacion sensores O2 Mejora rendimiento del motor

Iniciado por spoony, Agosto 25, 2010, 04:09:07 PM

spoony

Bueno pues hoy vamos a hablar de como mejorar el rendimiento de la moto, no es que le falten precisamente bajos, pero con estas pequeñas modificaciones conseguiremos tener una respuesta mejor del motor, y concretamente entre las 3000 y las 5000rpm (en mi moto después de hacer las modificaciones lo he notado, no se si por efecto placebo o que). Tampoco os esperéis un cambio radical, también tengo que decir que si tenéis un escape más abierto las modificaciones se notarán más, yo de momento todavía voy con el escape original. Los resultados hasta el momento són opiniones personales y no está comprobado científicamente.
Las modificaciones son completamente reversibles, si alguien lo prueba y no le gusta lo puede volver a dejar como antes sin problema y por el coste que tiene (menos de 1€) os invito a probarlo.

La fuente original de estas modificaciones es esta:
http://johnny.chadda.se/article/pair-and-flapper-mod-with-bonus-snorkel-mod-for-vfr/

También comentar que al sacar el snorkel la moto hace más ruido y al pasar la ITV seria conveniente volver a ponerlo pa no llevarse un disgusto. Al igual que si desconectamos los sensores de O2 la moto tendrá más emisiones y dependiendo de lo tiquismiquis que sean....

El tiempo aproximado para hacer todos esto es más o menos de 1 horita

Y las herramientas necesarias están todas incluidas en el fantástico estuche de nuestras V.
- Alicates
- Llave Allen para carenado
- Vaso de tubo para levantar deposito y aflojar el deposito de anticongelante

Materiales:
- 1 tapón de 5mm  (0'15€)
- 1 tapón de 8mm (0'15€)
- 2 resistencias de 330ohmns y 1/4w (0'12€ 5 unidades)
- cinta adhesiva (¿quién no tiene algo en casa?)



1- Lo primero es levantar el deposito, como bien decía el otro tutorial, mejor que este vacío.



2- Como podréis ver yo ya tengo el snorkel sacado, así que ahora a desconectar el manguito de la válvula y a colocar los tapones.



3- Ahora vamos a localizar los conectores de los sensores de O2, que están en el carenado izquierdo de la moto, justo al lado del deposito del anticongelante. Para poder trabajar mejor recomiendo sacarlo. Si no los localizáis podéis hacer lo que hice yo, buscamos los sensores en los tubos de escape (parecen bujías) y seguimos los cables hasta que encontremos los conectores.




4- Una vez retirado el capuchón desconectamos apretando en la pestaña y saldrán sin hacer casi fuerza.



Una vez desconectados los dos si encendemos la moto, el testimonio de Fi parpadeará de forma irregular.

5- Ahora ponemos las resistencias, tienen que ir conectando los dos cables que están más lejos de la pestaña. Yo he plegado las paticas de la resistencia para que tenga más superficie de contacto y no sobresalga tanto, también se pueden acortar.



Para asegurarnos que todo está correcto encendemos la moto para comprobar que no se enciende el testigo de FI.
Si es así solo hace falta encintar bien los conectores para que no caigan las resistencias y para que no entre agua ni mierda, lo ponemos otra vez en el capuchón y si queréis encintamos ora vez.



6- Ya por ultimo solo hace falta sacar el snorkel, para ello solo tendremos que estirarlo haciendo un poquito de juego. Para los que no sepan que es el snorkel es el tubo por donde entra el aire al filtro.



Ahora solo hace falta montar la moto y a rodar

V'sssssssssssss


Subo también el archivo en PDF
http://www.pdfupload.net/p.php?file=Mejorarrendimientomotor.pdf