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Cambiar Radiador Aceite por otro Más Grande

Iniciado por Sonic, Agosto 25, 2011, 09:35:51 PM

Sonic

Esto hará que el motor trabaje algo más fresco que con el de serie.

Válido para las RC46... tanto la FI como la VTEC... las versiones de VFR inferiores, no sé.  8)

Cómo se puede ver, el de la FI tiene 2 niveles, el de la VTEC tiene 3, y el de la RC51 (SP1) del '00-'01 tiene 4... el de la GSXR tiene más, pero no creo que entre... es muy fácil colocar el de la RC51 en la FI, en la VTEC habria que modificarle los puntos de anclaje.. pero tampoco costaría mucho en un taller que trabaje con metal y soldadura (¿taller de metalurgia, tornero, soldador?)




Ala... allá va...


Suelta el rad y déjalo colgando.



Si tienes buena mano con los tornillos de 8mm igual no hay que drenar el aceite, pero no cabe un vaso de carraca fácilmente y con una llave normal puede que jodas la cabeza del tornillo. Mejor seguro que arrepentido y drenar el aceite.



Una vez vaciado de aceite, puedes soltar las mangueras flexibles del motor.

Lado izquierdo.





Lado derecho.





Los O-rings se conservan bastante bien, no es probable que necesites gomas nuevas.





Aprovecha y limpia las tuberías metálicas... sobre el óxido, pues, o las compras nuevas o las restauras o las dejas tal cual.









Montar el Rad de la RC51 sin atornillar. Es decir, aproxímalo.



Debido a que los anclajes están un poco ladeados comparado con el Rad original, el "nuevo" estará más cerca del Rad de refrigerante lateral derecho.





Con cuidado, hay que modificar la forma de las tuberías para que se alineen con el "nuevo" Rad. Tendrás que montar y desmontar varias veces hasta que queden bien alineadas. Puedes usar un mazo de goma e ir poco a poco con cuidado de que no queden plegadas del todo porque tienen que dejar que pase el aceite por su luz. Tendrás que "convencer" al lado derecho bastante.



Para el lado izquierdo, se gira la tubería en las proximidades a donde se acopla al Rad. Unos alicates con gomas de protección en las puntas para no rayar y la fuerza de la muñeca... o unas mordazas... usa tu imaginación y procede con cuidado.




Una vez que los tengas más o menos alineados, preparamos el resto.





La junta de goma o-ring es de un tamaño diferente al original. También se puede colocar una segunda por dentro del principal... se crea un sello doblemente seguro...





Fija las tuberías metálicas primero, luego fija el Rad a su soporte y por último, fija los manguitos flexibles a cada lado del motor.







En el lado derecho, ahora entra muy justo ya que está todo más bajo que antes. Puede que requiere más modificación de la forma de la parte metálica.



El lado izquierdo no tiene problemas de paso.



Ala, al tajo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

VILASERGI

Hace que baje mucho la temperatura!????

Bravo por el post!!!  :palmada:  :palmada:  :palmada:

Gracis por el post!!!

Murdock

Muy bueno. :palmada:  ¿Y cuánto cuesta el radiador de la RC51?

hiperbertone

Cita de: "javimitch2002"Muy bueno. :palmada:  ¿Y cuánto cuesta el radiador de la RC51?

http://www.ebay.es/itm/250763710123?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Le ofrecí en su día 30 € (lo tenía a 50€) y lo rechazó. Igual por 35 te lo deja.
El problema es que también tendrás que sumar las líneas al carter para no tener que modificar las de casa y poder dar marcha atrás en la modificación sin miedo.

Vsssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire