Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambiar termostato FI

Iniciado por B0Y1, Mayo 14, 2012, 01:51:57 PM

B0Y1

La semana pasada quedé con un compi que en su casa se dedica a la mecánica y le metimos mano al termostato de mi VFR 800 FI, he visto que hay un post con el cambio del termostato de la VTEC, pero no lo hay de la FI, así que aquí os pongo alguna foto más por si os animáis a hacerlo vosotros mismos. Que conste que lo hizo el casi todo, yo sólo apoyaba y me iba "quedando con la copla"  :icon_lol:

Lo primero de todo, tener un buen sitio en el que trabajar y quitar la parte izquierda y derecha del carenado.

Quitar tornillos del depósito y apartarlo para no tener que quitar todas las conexiones que van a el.



Desmontar la tapa del airbox, si tenéis el filtro de aire, aprovecháis a sustituirlo. Una vez abierto el airbox hay que desatornillar las toberas de admisión para poder sacarla y así acceder a su parte inferior. Es importante, hacer fotos o señalar cada conexión que va al airbox, para no olvidar conectar nada al montar. Una vez quitado el airbox, veréis esto (cuerpo de mariposas):



Vais quitando el depósito del anticongelante - refrigerante, que se encuentra en la parte izquierda, sujeto con un tornillo en su parte superior, acordaos de tener a mano un barreño para recoger todo el refrigerante que hay que sacar, aquí iba el depósito mencionado:




Con el hueco que ha dejado el depósito del anticongelante - refrigerante, podremos meter un destornillador largo de estrella para aflojar las bridas metálicas que unen el cuerpo de mariposas con el bloque.



Una vez flojas, desmontáis el cable del acelerador y el de retorno:



Con lo que habéis desmontado, empezáis a intentar tirar hacia arriba del cuerpo de mariposas, está un poco duro, pero poco a poco sale, nosotros no desconectamos ninguno de los tubos que van a él, simplemente una vez levantado, lo apartamos para poder acceder al termostato:





Antes de desmontar el termostato, hay que vaciar completamente el circuito de refrigeración, soltando el tornillo de la bomba (foto), quitando la tapa del radiador (para eso hay que quitar la parte derecha del carenado) y el tornillo que vacia el bloque.



Con todo el circuito vacío, ya se puede desmontar el cuerpo del termostato, aflojando las bridas metálicas, nosotros aprovechamos y cambiamos los manguitos y algunas de las bridas metálicas, acordaos de comprar la junta tórica que sella el cuerpo del termostato, se queda muy aplastada y es mejor ponerla nueva:





Ya que estáis así, limpiad el cuerpo del termostato por fuera, por dentro debería estar perfectamente y retirad posibles restos de la anterior junta que hayan podido quedar:



Cerráis el cuerpo con el termostato nuevo y empezáis conectar manguitos y cerrar bridas:




Deshacéis los pasos realizados para montar el cuerpo de mariposas:


  • Conectáis las 4 toberas.
  • Apretáis las bridas metálicas (un poco, no hace falta ser Hulk) y ya de paso las dejáis orientadas a favor(izquierda), por si lo necesitáis en el futuro.
  • Conectáis el cable del acelerador y el de retorno (paciencia, porque se resiste, al menos el mío).
  • Conectáis todos los tubos del airbox, son un montón, por eso os decía que hiciérais marcas para acordaros mejor.
  • Atornilláis las toberas del interior del airbox.
  • Colocáis el filtro del aire.
  • Cerráis airbox.
  • Conectáis el tubito de encima del airbox.
  • Situáis el depósito y conectáis los tubos que van debajo.
  • Volvéis a atornillar el depósito del refrigerante, conectando el manguito que va hasta él.
  • Rellenáis el radiador (parte derecha) hasta arriba, si tenéis un poco flojo el tornillo del bloque, conseguiréis que no queden burbujas en el circuito. Cuando veáis que sale anticongelante, lo apretáis, lleva una junta de cobre, es conveniente cambiarla si está deteriorada.
  • Rellenáis el depósito (parte izquierda) hasta el punto de nivel máximo.
  • Arrancáis con el tapón del radiador quitado y veréis como el nivel baja y vais añadiendo hasta llenarlo completamente de nuevo.
  • Una vez lleno, podéis tapar y ya es cuestión de esperar que se caliente y corregir el nivel en el depósito.


NOTAS:

  • Nosotros usamos anticongelante 50% orgánico G-12, uno de los mejores y con propiedades excepcionales contra la corrosión.
  • Podéis aprovechar a cambiar el filtro del aire, porque tenéis que abrir el airbox.
  • Podéis aprovechar a poner el scottoiler (yo lo hice), porque ya tenéis a mano los tubos de vacío.

P.D: si me dejo algo, me lo comentáis y lo añado, nos hubiera gustado hacer más fotos, pero no pudimos. Si alquien necesita el contacto de mi compañero que me lo pida por privado y yo se lo doy gustosamente  :ok:

Para todo lo demás, unas de estas  :drink5:




holleros

Buena idea aprovechar para cambiar manguitos.  :ok:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Orkofono

¡Coño!¿hay que desmontar media moto para cambiar el termostato?  :icon_eek:

B0Y1

Cita de: Orkofono en Mayo 14, 2012, 07:27:35 PM
¡Coño!¿hay que desmontar media moto para cambiar el termostato?  :icon_eek:

Realmente parece mucho pero no es nada, casi lo más complicado es volver a conectar todos los tubos del airbox.  :risa3:

xto

El brico está perfecto pero hay un error... :eusa_whistle:

El airbox ese (que lo ponga Sonic es normal) pero  para los castellanos de toda la vida ,sigue siendo la caja del filtro :icon_lol: :drink5:
Prostata:
Buen brico  :bienn:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto