Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambio de Sensor de punto muerto en RC46

Iniciado por GarcesVFR, Junio 21, 2018, 02:28:34 PM

GarcesVFR

Buenas a todos!
Me atrevo a escribir un mini brico ya que es una tontería en sí pero igual a alguien le ayuda y es muy sencillo de hacer, al lío. Adjunto fotos al final.

Este sensor ya se me fastidió en la Hornet que tenía así que por síntomas tenía claro cuál era el sospechoso.
Más o menos lo que pasa es que en frío la luz de punto muerto se enciende sin problema, conforme se calienta la moto a unos 80° parpadea según le da y ya rondando los 100° es como si nunca tuvieras punto muerto metido, por tanto al poner la pata lateral la moto se apaga como si hubiera marcha engranada.

El sensor en concreto es barato, unos 15-25€ según si se coge en eBay o en la casa (es un interruptor muy simple, no hay peligro en coger uno no original) y se encuentra al menos en mi VFR 2001 en el lado derecho entre el pedal de freno y el ojo de buey del aceite, creo que es válido para todas las RC46 sean Vtec o no. Las más modernas no estoy seguro.

Mi consejo es aprovechar un cambio de aceite ya que no estoy seguro de si el nivel llegaría a donde se encuentra el sensor, en cambiarlo como tal no se tardan más de 2 minutos parando a echar fotos, es muy simple.

1. Vaciar el aceite (repito que no sé si es necesario)
2. Localizar el sensor, en la foto se ve en la zona donde he comentado antes, dónde está concretamente. De él sale un cable negro
3. Con un alicate sujetando en el conector blanco se tira sin miedo del cable, va a presión, muy sencillo.
4. Con una llave de vaso de 14 sacamos el sensor, va en sentido normal la rosca. Aquí veremos la comparación del viejo (en la foto a la izquierda, con la punta plana) y el nuevo (a la derecha, con más punta y redondeada)
5. Poniendo una arandela de cobre o aluminio como junta procedemos a colocar el nuevo, primeras vueltas a mano y apretar finalmente con la llave, no demasiado fuerte, como el del aceite.
6. Colocamos de nuevo el cable con la mano a presión y comprobamos que marca punto muerto en el cuadro.
7. Por el trabajo bien hecho (cada uno lo que quiera) al pecho.

Espero que pueda ayudar a alguien, un saludo.

Vss

P.d. he intentado subirlo desde tapatalk pero no me ha dejado así que lo subo desde Chrome e intento adjuntar las fotos ahora.

GarcesVFR

Adjunto fotos

Enviado desde mi Power 3S mediante Tapatalk


Vfrlopez

Del poble de la xufa 

Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -