Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Carburación VFR 750 '90 (RC36)

Iniciado por carmeloco, Noviembre 25, 2006, 09:35:29 PM

carmeloco

Buenas, esta mañana he carburado mi VFR, y os paso aqui el "como se hizo" con fotos y todo...

ATENCIÓN TOCHO IMPORTANTE

Para no liarse, los clilindros van numerados de la siguiente forma:



El clilindro delantero izquierdo es el 2 y su carburador es el de referencia, es decir, no tiene ajuste alguno, los demás hay que ajustarlos al valor del 2.

Para conectar los tubos del vacuometro, quitamos los laterales del carenado, y quitamos unos tornillos que hay en las toberas de admisión de las culatas, justo por debajo de los carburadores. En las siguiente fotos, vemos esas toberas, pero con las espitas ya puestas para poner los tubos del vacuometro. Esto es asi, porque en el momento de hacer las fotos ya los había quitado. Los tornillos son del tipo Phillips (tambien conocidos como "de estrella" y es muy posible que estén durisimos. Yo los tuve que quitar con un destornigolpe, y los he substituido por tornillos de cabeza exagonal. La junta también la he cambiado, que es una simple arandela de ALUMINIO (esto es importante).

Este es el carburador 1 (en la flecha se ve la toma para el scottoiler):



Carburador 2:



Lateral izquierdo, en el que se ve la espita puesta en el carburador 2:



Carburador 3. Aqui podemos ver el soporte del termostato de refrigeración. Yo no pude quitar uno de los tornillos, de forma que lo doblé para acceder al tornillo:



Carburador 4:



Lateral derecho en el que se ve la espita del carburador 3:



Se conectan los tubos en orden (la primera columna del vacuometro en el carburador 1 y asi...) y arrancamos la moto. Esperamos a que llegue a temperatura normal y siempre en un lugar ventilado (se aconseja poner un ventilador delante del radiador para que la temperatura no suba excesivamente). Antes de empezar a carburar, mi moto estaba asi:



Entonces, vamos a los tornillos de ajuste de los carburadores 1, 3 y 4. Estos están situados debajo de los carburadores, en una situación bastante chunga, y si, hay que meter la mano ahí con el motor en marcha, e intentar no quemarse, dificil, pero no imposible. La parte buena es que además de ser tornillos planos, son también exagonales del 7, de forma que con una llave de tubo, o con una de vaso con un alargador se giran muy facilmente. Estos tornillos tienen un muelle, y al apretarlos hacia arriba con la mano la moto se acelera. Esto es normal, porque movemos las mariposas de admision. Girar el tornillo y no apretar para que el valor del vacuometro sea fiable. La foto que pongo de los tornillos de ajuste es del manual de taller, porque es muy dificil hacerla, y los tornillos están marcados con la A:



Una vez ajustada, debe quedar asi:



Y ya está. Paramos la moto, volvemos a poner los tornillos, y la espita del  scottoiler si lo tenemos y listos. Como consejo, os diria que los tornillos los pongais con cabeza exagonal, ya que los de origen cuestan de quitar, y es facil despuntar la cabeza de los mismos.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

holleros

Buen trabajo. A que revoluciones realizaste el ajuste?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

:ok2: gracias carmeloco por tu ilustracion.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

carmeloco

Cita de: "holleros"Buen trabajo. A que revoluciones realizaste el ajuste?

Cierto, se me olvidó decirlo, en la VFR 750 se hace a ralentí. Sé que en otras motos se hace a algo más arriba, modificando el ralentí y volviéndolo a dejar normal después de haber ajustado, pero en la VFR 750 se hace a ralentí normal. En sí, es tal y como diga el fabricante, pero bueno, he podido comprobar, que una vez ajustada, aunque aceleres, ese ajuste se queda igual para cualquier régimen de revoluciones, solo que las columnas del vacuometro, suben más a más revoluciones (toma tocho 2, jejejejeje).
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Uve

Está muy bien ahora ya no tiene nadie del club excusa para no llevarla bien sincronizada. Una que yo hubiera hecho es sincronizar el 1 con el Scottoiler conectado, con alguna T o algo, pues luego enchufarlo se descuadra algo.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

carmeloco

Cita de: "V"Está muy bien ahora ya no tiene nadie del club excusa para no llevarla bien sincronizada. Una que yo hubiera hecho es sincronizar el 1 con el Scottoiler conectado, con alguna T o algo, pues luego enchufarlo se descuadra algo.

No es necesario, es tan insignificante que no se llega a apreciar diferencia en el vacuometro. Piensa que sigue habiendo vacio, ya que el scottoiler, no deja abierta la toma de vacio, si no que aprobecha el vacio para que éste, tire de una membrana, y esa membrana, en la parte que va hacia el carburador es totalmente cerrada.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

jcap

carmeloloco, felicitaciones por la ilustracion.

y mi pregunta es:
Has notado algun cambio ? consumos? ruidos? etc.
saludos. :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

carmeloco

Cita de: "jcap"carmeloloco, felicitaciones por la ilustracion.

y mi pregunta es:
Has notado algun cambio ? consumos? ruidos? etc.
saludos. :lol:

En mi caso, el desajuste no era excesivo, ya que el único carburador que estaba más desajustado era el 4.
Lo que motivó que me pusiese a carburarla fué que notaba pequeños tirones, que ahora ya no los da.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Uve

Cita de: "carmeloco"No es necesario, es tan insignificante que no se llega a apreciar diferencia en el vacuometro. Piensa que sigue habiendo vacio, ya que el scottoiler, no deja abierta la toma de vacio, si no que aprobecha el vacio para que éste, tire de una membrana, y esa membrana, en la parte que va hacia el carburador es totalmente cerrada.

Cierto, pero piensa que todo el tubo hasta el engrasador aunque no tenga salida crea ondas de presión que yo si detecto con mi vacuómetro que no es de mercurio y es mas sensible y aunque como dices la variación es muy pequeña ya que se pone uno ...
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

amontogo

¡Muy buen artículo!,  va por ti  :drink3:
Supongo que hay que tener un par para meter la mano ahí para mover el dichoso tornillito... :?
Explicado así parece fácil. Si te lo cuenta el del taller... parece que hay que desmontar toda la moto.

Ahora queda saber como es de caro el vacuometro.

SANCTUS

:palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:

MUUUUUCHAAASS GRAAACIASS..... por el pedazo de articulo, digno de estar en todas las cabeceras de las camas de los poseedores de una V.......aunque.....

:cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

yo.....con lo torpe que soy...ni con esas..ni con un pedazo de explicacion tan clara y contundente me atrevo a meterle mano......

pero..por lo menos, si la llevo a carburar al mecanico, ya no me podra contar historias para no dormir de lo "TRABAJOSO" que es el carburar.....jejeje....le dire....."sisi....yaya.....pero un amigo del club lo ha hecho asi..asi...asii....."...jejeje...mola.....

LO DICHO.....MUUUCHAS GRACIAS DE VERDAD....!!!!!!!!!

vvssss

holleros

Cita de: "amontogo"¡Muy buen artículo!,  va por ti  :drink3:
Supongo que hay que tener un par para meter la mano ahí para mover el dichoso tornillito... :?
Explicado así parece fácil. Si te lo cuenta el del taller... parece que hay que desmontar toda la moto.
Ahora queda saber como es de caro el vacuometro.
Facil es saberlo http://www.carbtune.com/
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros



De que diametro/Rosca son los acoplamientos?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

carmeloco

Cita de: "holleros"
Cita de: "amontogo"¡Muy buen artículo!,  va por ti  :drink3:
Supongo que hay que tener un par para meter la mano ahí para mover el dichoso tornillito... :?
Explicado así parece fácil. Si te lo cuenta el del taller... parece que hay que desmontar toda la moto.
Ahora queda saber como es de caro el vacuometro.
Facil es saberlo http://www.carbtune.com/

El precio en la web está en libras esterlinas. El Kit con bolsa de transporte y todo, incluidos los portes de envío son alrededor de los 93 €
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

carmeloco

Cita de: "holleros"

De que diametro/Rosca son los acoplamientos?

Son de métrico 5. Con el kit vienen espitas de metrico 5 y metrico 6. Al ser de pástico, se aconseja ponerlas y quitarlas con el motor frío. También vneden unas metálicas con tapones para dejarlas siempre puestas, pero no me fío mucho que los tapones se den y se caigan.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

carmeloco

Cita de: "SANCTUS":palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:

MUUUUUCHAAASS GRAAACIASS..... por el pedazo de articulo, digno de estar en todas las cabeceras de las camas de los poseedores de una V.......aunque.....

:cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

yo.....con lo torpe que soy...ni con esas..ni con un pedazo de explicacion tan clara y contundente me atrevo a meterle mano......

pero..por lo menos, si la llevo a carburar al mecanico, ya no me podra contar historias para no dormir de lo "TRABAJOSO" que es el carburar.....jejeje....le dire....."sisi....yaya.....pero un amigo del club lo ha hecho asi..asi...asii....."...jejeje...mola.....

LO DICHO.....MUUUCHAS GRACIAS DE VERDAD....!!!!!!!!!

vvssss

Bueno, a ver, llegar a los tornillos tiene tela, y cuando digo "los tornillos", me refiero a todos los tornillos. Fijate que hasta he doblado una pieza para llegar a uno de ellos porque no consehí sacar el tornillo que la sujetaba.

No voy a decir que ha sido super dificil, pero facil tampoco. :D
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

amontogo

Cita de: "carmeloco"
Cita de: "holleros"
Cita de: "amontogo"¡Muy buen artículo!,  va por ti  :drink3:
Supongo que hay que tener un par para meter la mano ahí para mover el dichoso tornillito... :?
Explicado así parece fácil. Si te lo cuenta el del taller... parece que hay que desmontar toda la moto.
Ahora queda saber como es de caro el vacuometro.
Facil es saberlo http://www.carbtune.com/

El precio en la web está en libras esterlinas. El Kit con bolsa de transporte y todo, incluidos los portes de envío son alrededor de los 93 €

Curioso, te cuesta menos el vacuómetro que una carburación en un taller, aunque el mio es de confianza. Me parece que a partir de ahora, me las hago yo. :D  ¡Con dos cojones y un palito!
Con lo manitas que soy seguro que termina tuneada, con la cúpula al reves, y con alguna pieza de más, pero ... ¡no hay dolor!  :twisted:

uveefeerre

Cita de: "amontogo"Me parece que a partir de ahora, me las hago yo. :D  ¡Con dos cojones y un palito!
y con el vacuometro evidentemente no??:twisted:  :twisted:
 saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

carmeloco

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "amontogo"Me parece que a partir de ahora, me las hago yo. :D  ¡Con dos cojones y un palito!
y con el vacuometro evidentemente no??:twisted:  :twisted:
 saludos.

A no ser que los "dos cojones y un palito" sean capaces de medir las depresiones de los carburadores  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Nebari

Como el tema es muy interesante  :ok2:  lo anclo con un pos-it desos.

Carmelo quizás podrías hacer un resumen del trabajo y enviarlo a los webmaster para que lo cuelguen en la Sección de Técnica.