Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Solución definitiva al Stator de la vtec

Iniciado por sousanagger, Enero 10, 2021, 10:08:09 PM

gutyy91

#100
Cita de: sousanagger en Febrero 17, 2022, 12:04:27 PM
Cita de: gutyy91 en Febrero 16, 2022, 06:57:17 PM
Cita de: jcap en Febrero 15, 2022, 08:16:30 PM
Cita de: sousanagger en Febrero 14, 2022, 10:02:44 PM
Yo he seguido buscando por internet, y al final todo el mundo habla de lo mismo, la instalación eléctrica y el regulador. Esta tarde he estado en el concesionario de honda y al mecánico ya le han pedido varios que se lo haga, que lo habían visto y hablando con el llega a la misma conclusión después de verlo, que si fuese por regulador o instalación, que no digo que algo no puedan influir, se quemarían todas las bobinas del stator, todas por completo como pasa en otros modelos por diversos problemas, pero en este caso, hay tres, como el primer día, las que le siguen un pelin tostadas y el resto abrasadas. Me ha vuelto a decir que es la mejor solución a su parecer, y que tenia que ayudarle cuando hiciese la primera!!🤣🤣🤣 así que si os lo estáis planteando, hacedla porque sólo os traerá cosas buenas!!🤣🤣
yo tambien lo he hecho , he puesto la consulta a nivel popular en el foro VFR USA y por poco me queman por hereje....... :risa7:   
POR LO QUE VEO ALLI O SON MUY FINOLIS , O  VAN A COMISION CON" RICKS"  O http://roadstercycle.com/  :risa7:  :jodete3:
estan empecinados que con el regulador sh serie 800 queda solucionado pero yo no lo creo... de momento yo he realizado la modificacion de Souza pero me han mecanizado el latiguillo un profesional todo a medida con tuberia flexible de maquinaria industrial resistente al calor y tengo que decir que ni me hizo falta ni recolocar el vaso de expansion ni nada de nada,,,, ENTRO SIN TOCAR NADA   ahi esta con 2000 kilometros mandando caña con temperaturas elevadas y con un jodido conjunto de regulador y alternador chino de LP2 de 68€...
LATIGUILLO PARA AÑADIR

LATIGUILLO AÑADIDO A LA TUBERIA

MONTAJE FINALIZADO CON TALADRO Y MACHO RE ROSCAR

IMAGEN DE LA CONEXION INFERIOR


Se supone que los reguladores como el sh847 demanda del estator solo la potencia que necesita en cada momento por lo que trabaja más frio , con los demás R/R está dando el 100 % todo el rato. Por cojones debería  mejorar y alargar la vida del estator.

Pues ese es el motivo, el stator es una pieza mecánica aunque genere electricidad, una parte va sujeta al cigueñal, en este caso el volante magnético y la otra fija en la tapa, con el motor en marcha y a revoluciones siempre genera la misma electricidad, si el regulador solo coge la que necesita, hace resistencia con lo que lo freirá todavía antes

Para nada funciona asī , y tienes pruebas medidas más que de sobra en como se comporta , pruebas de osciloscopio , de temperatura entre otras ,  no cortocircuita el bobinado  tienes menos tensión en todos los elementos.
Se están usando no solo en vfr de 6th si no en modelos de aprilia y ducati con problemas de estator y si no fuera una buena opción ya habría la información necesaria.

No pongo en duda que esta solución del aceite funcione y alargue la vida al refrigerar mucho más , pero hacer que el estator trabaje más frio  con los rectificadores tipo serie alargan la vida del estator sin ninguna duda y los resultados ahí están.

Pucho78

Buenas noches,
¿Sabría alguien si en Sevilla o ciudades no muy lejanas hay algún sitio donde realicen esta modificación?
Gracias
Saludos

Jrdoohan

Buenas noches.
Sousanagger, es quien me lo hizo a mí hace ya bastante tiempo.
Mándale un privado y quizás te pueda ayudar.

Ya nos cuentas.

V´sssssss
Las vueltas dan mucha vida...

Pucho78

Cita de: Jrdoohan en Noviembre 15, 2022, 12:49:42 AM
Buenas noches.
Sousanagger, es quien me lo hizo a mí hace ya bastante tiempo.
Mándale un privado y quizás te pueda ayudar.

Ya nos cuentas.

V´sssssss
Muchas gracias pero o no lo he enviado bien o el compañero debe estar apartado del foro desde hace unas semanas. Le envié un MP pero no he podido aun contactar con el. Preguntaba por si alguien mas podía orientarme con el tema.
Gracias

sousanagger

Esta noche te respondo, que he andado a mil y no he entrado en el foro
Yo no corro, vuelo bajito!!

sousanagger

Pues yo os sigo leyendo, y SIN QUITAROS RAZÓN, me sigue pareciendo gracioso que centréis el tema en el regulador, porque en otras motos a lo mejor puede ser, pero en esta lo tenéis bien a la vista. El stator tiene tres fases, repartidas por todas las bobinas altérnamente, me podéis explicar como hace el regulador tan malo de serie para escoger que no se quemen tres bobinas, es más se quedan completamente nuevas, y en TODOS los casos, son las mismas tres, las de abajo. A las que le llega el aceite del cárter. Pues tiene una puntería increíble el regulador de serie.
Yo no corro, vuelo bajito!!

gutyy91

#106
Cita de: sousanagger en Noviembre 24, 2022, 10:32:54 PM
Pues yo os sigo leyendo, y SIN QUITAROS RAZÓN, me sigue pareciendo gracioso que centréis el tema en el regulador, porque en otras motos a lo mejor puede ser, pero en esta lo tenéis bien a la vista. El stator tiene tres fases, repartidas por todas las bobinas altérnamente, me podéis explicar como hace el regulador tan malo de serie para escoger que no se quemen tres bobinas, es más se quedan completamente nuevas, y en TODOS los casos, son las mismas tres, las de abajo. A las que le llega el aceite del cárter. Pues tiene una puntería increíble el regulador de serie.

Creo que estás confundiendo el tema , si no, la verdad no entiendo tu respuesta.

Me remito a mi último comentario más arriba.
El problema es multifactorial , donde seguramente la falta de refrigeración sea el predominante por su puesto.
Simplemente digo y tiene ya años el tema que en motos con problemas de estator los tipo serie repercuten en un estator que trabaja a menos temperatura. 
Meterle aceite por la tapa está dando buen resultado? perfecto.
mejorar el cableado y meter un sh847 también está dando buen resultado.  No he centrado ni dicho que el problema sea el regulador de serie.



PACOPAF

Hola a todos!!! Soy otro afortunado que disfruta con una VFR en su garaje, aunque también me hace sufrir, como a muchos otros....la compré en octubre del 2020 con 50.000km, y tiene ahora unos 86.000.....pues la tengo "en el dique seco", a la espera de cambiarle el segundo alternador en este tiempo.....gracias a este foro, he visto que el compañero Sousa parce que ha dado con la clave de la solución así, que, junto con un amigo manitas y con herramientas, nos vamos a poner manos a la obra en unos días...y a ver qué pasa...jajaja....y mil gracias, compañero, por ese genial trabajo!!!

sousanagger

Animo que no es complicado, cuando coloques la T no la pongas de ovalillos, suéldala, y no pongas stator chino!!!👍👍🤣
Yo no corro, vuelo bajito!!

PACOPAF

#109
Hecho!!!, al final, la T sí es de ovalillos, y ningún problema.....es cierto que no es complicado, sólo hay que ponerse...a ver si soy capaz de colgar foto del resultado ...... pues no, no consigo hacerlo....


Juan Manuel

 :icon_lol:Buenas tardes Sousa, recien compre una VFR VTEC con 60.000km . Me acaban de decir que se estropeo el alternador y por eso no carga la bateria.  Leido y visto repetidas veces tu propuesta, (felicidades por ese trabajo). y dado que ya ha pasado un tiempo...has vuelto a tener el problema? o alguno de tus colegas lo ha vuelto a tener? ha pasado el tiempo y debéis de haber hecho muchos km, no?
Desconocía el problema de estas VTEC y no tengo perdón porque también tengo una VFR RC24 del 1988 y sin problemas. Confiaba en que esta sería más fiable..pero tengo dudas.
Uvvvves!! :icon_lol:

jaem

Cita de: Juan Manuel en Abril 12, 2023, 03:46:47 PM
:icon_lol:Buenas tardes Sousa, recien compre una VFR VTEC con 60.000km . Me acaban de decir que se estropeo el alternador y por eso no carga la bateria.  Leido y visto repetidas veces tu propuesta, (felicidades por ese trabajo). y dado que ya ha pasado un tiempo...has vuelto a tener el problema? o alguno de tus colegas lo ha vuelto a tener? ha pasado el tiempo y debéis de haber hecho muchos km, no?
Desconocía el problema de estas VTEC y no tengo perdón porque también tengo una VFR RC24 del 1988 y sin problemas. Confiaba en que esta sería más fiable..pero tengo dudas.
Uvvvves!! :icon_lol:

Hola Juan Manuel.
Pásate por el hilo de presentación y así te damos la bienvenida al foro.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

sousanagger

Cita de: Juan Manuel en Abril 12, 2023, 03:46:47 PM:icon_lol:Buenas tardes Sousa, recien compre una VFR VTEC con 60.000km . Me acaban de decir que se estropeo el alternador y por eso no carga la bateria.  Leido y visto repetidas veces tu propuesta, (felicidades por ese trabajo). y dado que ya ha pasado un tiempo...has vuelto a tener el problema? o alguno de tus colegas lo ha vuelto a tener? ha pasado el tiempo y debéis de haber hecho muchos km, no?
Desconocía el problema de estas VTEC y no tengo perdón porque también tengo una VFR RC24 del 1988 y sin problemas. Confiaba en que esta sería más fiable..pero tengo dudas.
Uvvvves!! :icon_lol:
No te preocupes la mía tiene 160000km y solo he cambiado una vez el stator, y con esta reforma será definitivo
Yo no corro, vuelo bajito!!

sousanagger

#113
Es más os dejo un enlace de un chico que ha hecho comprobación con 12000 km, aunque yo singo siendo fiel a mi manera de hacerlo por alguno motivos, y yo rebobinaría en vez de meter uno chino.
Al final el título está bien,
SOLUCIÓN DEFINITIVA

https://www.facebook.com/groups/171167566854078/permalink/1227757944528363/
Yo no corro, vuelo bajito!!

Jrdoohan

Buenas noches.
A día de hoy y con muchísimos km realizados desde la reforma que me preparó Sousanagger, corroboro, que parece ser a solución definitiva.
No he vuelto a tener el más mínimo problema.
Las vueltas dan mucha vida...

vfrpasai

Buenas,
La semana pasada se quemó mi 4º alternador.
He de decir que cuando puse el tercero (bobinado por mi) pensaba que lo tendría para siempre, pero 35.000 km después la realidad llamó a mi puerta de nuevo. Pensaba que bueno, al precio que me salían los cambios y los km que me duraban, que quizá no fuera tan malo (todo esto por vagancia de no hacer la solución del compañero sousanagger, que muchas gracias, menudo curro sólo hacer la grabación)
Pues la cosa es que le pongo el 4º y me ha durado sólo 2.000 km. Seguramente por algún error a la hora de aislar el núcleo, o yo que sé...
La cosa es que voy a montar el 5º, este lo he comprado por 100€ en Ebay, y quiero que sea el último. Uno se está haciendo mayor y le sienta fatal la tensión de saber si va a ser capaz de terminar el viaje, o si se va a quedar tirado por el camino.
He comprado una tapa de alternador, a la que le soldaré un tetón roscado de 1/4" (para tener más espesor roscado) a la que le pondré el codo. latiguillo y T.
Me gustaría que me confirmarais un par de cosas:
-¿La racorería es de 10 mm?
-¿Es de inoxidable?
-¿Qué longitud de latiguillo?
Muchas gracias de antemano.

sousanagger

#116
Cita de: vfrpasai en Abril 20, 2023, 05:30:11 PMBuenas,
La semana pasada se quemó mi 4º alternador.
He de decir que cuando puse el tercero (bobinado por mi) pensaba que lo tendría para siempre, pero 35.000 km después la realidad llamó a mi puerta de nuevo. Pensaba que bueno, al precio que me salían los cambios y los km que me duraban, que quizá no fuera tan malo (todo esto por vagancia de no hacer la solución del compañero sousanagger, que muchas gracias, menudo curro sólo hacer la grabación)
Pues la cosa es que le pongo el 4º y me ha durado sólo 2.000 km. Seguramente por algún error a la hora de aislar el núcleo, o yo que sé...
La cosa es que voy a montar el 5º, este lo he comprado por 100€ en Ebay, y quiero que sea el último. Uno se está haciendo mayor y le sienta fatal la tensión de saber si va a ser capaz de terminar el viaje, o si se va a quedar tirado por el camino.
He comprado una tapa de alternador, a la que le soldaré un tetón roscado de 1/4" (para tener más espesor roscado) a la que le pondré el codo. latiguillo y T.
Me gustaría que me confirmarais un par de cosas:
-¿La racorería es de 10 mm?
-¿Es de inoxidable?
-¿Qué longitud de latiguillo?
Muchas gracias de antemano.

Cita de: vfrpasai en Abril 20, 2023, 05:30:11 PMBuenas,
La semana pasada se quemó mi 4º alternador.
He de decir que cuando puse el tercero (bobinado por mi) pensaba que lo tendría para siempre, pero 35.000 km después la realidad llamó a mi puerta de nuevo. Pensaba que bueno, al precio que me salían los cambios y los km que me duraban, que quizá no fuera tan malo (todo esto por vagancia de no hacer la solución del compañero sousanagger, que muchas gracias, menudo curro sólo hacer la grabación)
Pues la cosa es que le pongo el 4º y me ha durado sólo 2.000 km. Seguramente por algún error a la hora de aislar el núcleo, o yo que sé...
La cosa es que voy a montar el 5º, este lo he comprado por 100€ en Ebay, y quiero que sea el último. Uno se está haciendo mayor y le sienta fatal la tensión de saber si va a ser capaz de terminar el viaje, o si se va a quedar tirado por el camino.
He comprado una tapa de alternador, a la que le soldaré un tetón roscado de 1/4" (para tener más espesor roscado) a la que le pondré el codo. latiguillo y T.
Me gustaría que me confirmarais un par de cosas:
-¿La racorería es de 10 mm?
-¿Es de inoxidable?
-¿Qué longitud de latiguillo?
Muchas gracias de antemano.

Cita de: vfrpasai en Abril 20, 2023, 05:30:11 PMBuenas,
La semana pasada se quemó mi 4º alternador.
He de decir que cuando puse el tercero (bobinado por mi) pensaba que lo tendría para siempre, pero 35.000 km después la realidad llamó a mi puerta de nuevo. Pensaba que bueno, al precio que me salían los cambios y los km que me duraban, que quizá no fuera tan malo (todo esto por vagancia de no hacer la solución del compañero sousanagger, que muchas gracias, menudo curro sólo hacer la grabación)
Pues la cosa es que le pongo el 4º y me ha durado sólo 2.000 km. Seguramente por algún error a la hora de aislar el núcleo, o yo que sé...
La cosa es que voy a montar el 5º, este lo he comprado por 100€ en Ebay, y quiero que sea el último. Uno se está haciendo mayor y le sienta fatal la tensión de saber si va a ser capaz de terminar el viaje, o si se va a quedar tirado por el camino.
He comprado una tapa de alternador, a la que le soldaré un tetón roscado de 1/4" (para tener más espesor roscado) a la que le pondré el codo. latiguillo y T.
Me gustaría que me confirmarais un par de cosas:
-¿La racorería es de 10 mm?
-¿Es de inoxidable?
-¿Qué longitud de latiguillo?
Muchas gracias de antemano.

La racoreria si es de 10 y las piezas y el tono son de cobre, te van a hacer falta sobre 24 para el alto y 13 para ir del codo a la tapa, pero en el momento de hacerlo sacas medida antes de desmontar todo.
Yo no corro, vuelo bajito!!

vfrpasai

Gracias por tu respuesta,
Estoy haciendo un molde para saber el espacio total disponible entre la tapa del estator y el depósito de expansión, y así ajustar bien las piezas. 
Subiré las fotos según vaya haciendo. 

sousanagger



Bueno pues aquí tenéis, inspección!!! Como el primer día, completamente nuevo con 5 años y casi 40000km!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no corro, vuelo bajito!!

Bogus

#119
Buenas,
Tras un cambio de estátor a los 50k y tener que volver a cambiarlo a los 60k, con el invento de Sousanagger en mente me aventuré a dicha modificación en la revisión de los 60k pese a a la negativa de mis colegas. Fuí mecánico de coches y no lo veía tan descabellado, ni arriesgado. Es un retorno sin presión que derivas al stator para su refrigeración y llega al carter, tiene todo el sentido. Mi única pega/duda, es que el aceite que pasa por el estátor llega al cárter caliente. Por lo que no todo el aceite retornado al cárter está refrigerado. Lo que hace que la bomba meta al motor aceite no 100% refrigerado, ya va algo caliente. Contacté con Sousanagger para concretar y si tuviera alguna actualización, muy cordial me confirmó todo. Ya véis lo dispuesto que está siempre en el chat. Con el suministro de material por pate de mi hermano fontanero, todo rápido y fácil. Eché cuentas iniciales y el material no supera los 10e. Me hubiera gustado hacer un latiguillo flexible como @gutyy91 pero tenía un viaje próximo y no quería esperar, asi que lo hice rígido. En mi caso soldé la T a la tubería original, menos partes móviles. Lleva 27k kms y sin problemas de fuga o presión para el vtec. Llevo enchufe usb con voltímetro el cual miro constantemente y sin problemas por el momento. Un muy gran aporte Sousa, me devolviste la ilusión a mi VFR, gracias.

1.estator quemado


2.borrador material


3.codo roscado a la tapa


4.interior tapa


5.tuberia modificada


6.tuberia y tapa instaladas


7.vista T


8.vista T


9.montaje final


10.pintado