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Solución definitiva al Stator de la vtec

Iniciado por sousanagger, Enero 10, 2021, 10:08:09 PM

sousanagger

Yo he seguido buscando por internet, y al final todo el mundo habla de lo mismo, la instalación eléctrica y el regulador. Esta tarde he estado en el concesionario de honda y al mecánico ya le han pedido varios que se lo haga, que lo habían visto y hablando con el llega a la misma conclusión después de verlo, que si fuese por regulador o instalación, que no digo que algo no puedan influir, se quemarían todas las bobinas del stator, todas por completo como pasa en otros modelos por diversos problemas, pero en este caso, hay tres, como el primer día, las que le siguen un pelin tostadas y el resto abrasadas. Me ha vuelto a decir que es la mejor solución a su parecer, y que tenia que ayudarle cuando hiciese la primera!!🤣🤣🤣 así que si os lo estáis planteando, hacedla porque sólo os traerá cosas buenas!!🤣🤣
Yo no corro, vuelo bajito!!


jcap

#82
Cita de: sousanagger en Febrero 14, 2022, 10:02:44 PM
Yo he seguido buscando por internet, y al final todo el mundo habla de lo mismo, la instalación eléctrica y el regulador. Esta tarde he estado en el concesionario de honda y al mecánico ya le han pedido varios que se lo haga, que lo habían visto y hablando con el llega a la misma conclusión después de verlo, que si fuese por regulador o instalación, que no digo que algo no puedan influir, se quemarían todas las bobinas del stator, todas por completo como pasa en otros modelos por diversos problemas, pero en este caso, hay tres, como el primer día, las que le siguen un pelin tostadas y el resto abrasadas. Me ha vuelto a decir que es la mejor solución a su parecer, y que tenia que ayudarle cuando hiciese la primera!!🤣🤣🤣 así que si os lo estáis planteando, hacedla porque sólo os traerá cosas buenas!!🤣🤣
yo tambien lo he hecho , he puesto la consulta a nivel popular en el foro VFR USA y por poco me queman por hereje....... :risa7:   
POR LO QUE VEO ALLI O SON MUY FINOLIS , O  VAN A COMISION CON" RICKS"  O http://roadstercycle.com/  :risa7:  :jodete3:
estan empecinados que con el regulador sh serie 800 queda solucionado pero yo no lo creo... de momento yo he realizado la modificacion de Souza pero me han mecanizado el latiguillo un profesional todo a medida con tuberia flexible de maquinaria industrial resistente al calor y tengo que decir que ni me hizo falta ni recolocar el vaso de expansion ni nada de nada,,,, ENTRO SIN TOCAR NADA   ahi esta con 2000 kilometros mandando caña con temperaturas elevadas y con un jodido conjunto de regulador y alternador chino de LP2 de 68€...
LATIGUILLO PARA AÑADIR

LATIGUILLO AÑADIDO A LA TUBERIA

MONTAJE FINALIZADO CON TALADRO Y MACHO RE ROSCAR

IMAGEN DE LA CONEXION INFERIOR
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

gutyy91

Cita de: jcap en Febrero 15, 2022, 08:16:30 PM
Cita de: sousanagger en Febrero 14, 2022, 10:02:44 PM
Yo he seguido buscando por internet, y al final todo el mundo habla de lo mismo, la instalación eléctrica y el regulador. Esta tarde he estado en el concesionario de honda y al mecánico ya le han pedido varios que se lo haga, que lo habían visto y hablando con el llega a la misma conclusión después de verlo, que si fuese por regulador o instalación, que no digo que algo no puedan influir, se quemarían todas las bobinas del stator, todas por completo como pasa en otros modelos por diversos problemas, pero en este caso, hay tres, como el primer día, las que le siguen un pelin tostadas y el resto abrasadas. Me ha vuelto a decir que es la mejor solución a su parecer, y que tenia que ayudarle cuando hiciese la primera!!🤣🤣🤣 así que si os lo estáis planteando, hacedla porque sólo os traerá cosas buenas!!🤣🤣
yo tambien lo he hecho , he puesto la consulta a nivel popular en el foro VFR USA y por poco me queman por hereje....... :risa7:   
POR LO QUE VEO ALLI O SON MUY FINOLIS , O  VAN A COMISION CON" RICKS"  O http://roadstercycle.com/  :risa7:  :jodete3:
estan empecinados que con el regulador sh serie 800 queda solucionado pero yo no lo creo... de momento yo he realizado la modificacion de Souza pero me han mecanizado el latiguillo un profesional todo a medida con tuberia flexible de maquinaria industrial resistente al calor y tengo que decir que ni me hizo falta ni recolocar el vaso de expansion ni nada de nada,,,, ENTRO SIN TOCAR NADA   ahi esta con 2000 kilometros mandando caña con temperaturas elevadas y con un jodido conjunto de regulador y alternador chino de LP2 de 68€...
LATIGUILLO PARA AÑADIR

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Se supone que los reguladores como el sh847 demanda del estator solo la potencia que necesita en cada momento por lo que trabaja más frio , con los demás R/R está dando el 100 % todo el rato. Por cojones debería  mejorar y alargar la vida del estator. 

jcap

Cita de: gutyy91 en Febrero 16, 2022, 06:57:17 PM
Cita de: jcap en Febrero 15, 2022, 08:16:30 PM
Cita de: sousanagger en Febrero 14, 2022, 10:02:44 PM
Yo he seguido buscando por internet, y al final todo el mundo habla de lo mismo, la instalación eléctrica y el regulador. Esta tarde he estado en el concesionario de honda y al mecánico ya le han pedido varios que se lo haga, que lo habían visto y hablando con el llega a la misma conclusión después de verlo, que si fuese por regulador o instalación, que no digo que algo no puedan influir, se quemarían todas las bobinas del stator, todas por completo como pasa en otros modelos por diversos problemas, pero en este caso, hay tres, como el primer día, las que le siguen un pelin tostadas y el resto abrasadas. Me ha vuelto a decir que es la mejor solución a su parecer, y que tenia que ayudarle cuando hiciese la primera!!🤣🤣🤣 así que si os lo estáis planteando, hacedla porque sólo os traerá cosas buenas!!🤣🤣
yo tambien lo he hecho , he puesto la consulta a nivel popular en el foro VFR USA y por poco me queman por hereje....... :risa7:   
POR LO QUE VEO ALLI O SON MUY FINOLIS , O  VAN A COMISION CON" RICKS"  O http://roadstercycle.com/  :risa7:  :jodete3:
estan empecinados que con el regulador sh serie 800 queda solucionado pero yo no lo creo... de momento yo he realizado la modificacion de Souza pero me han mecanizado el latiguillo un profesional todo a medida con tuberia flexible de maquinaria industrial resistente al calor y tengo que decir que ni me hizo falta ni recolocar el vaso de expansion ni nada de nada,,,, ENTRO SIN TOCAR NADA   ahi esta con 2000 kilometros mandando caña con temperaturas elevadas y con un jodido conjunto de regulador y alternador chino de LP2 de 68€...
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Se supone que los reguladores como el sh847 demanda del estator solo la potencia que necesita en cada momento por lo que trabaja más frio , con los demás R/R está dando el 100 % todo el rato. Por cojones debería  mejorar y alargar la vida del estator.
poca o mucha demanda se queman igual las bobinas superiores no estan lubricadas.... , puse ese tipo de regulador en otra moto y me frio un stator nuevo original en 5000 kilometros..... :eusa_whistle:
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sousanagger

Cita de: gutyy91 en Febrero 16, 2022, 06:57:17 PM
Cita de: jcap en Febrero 15, 2022, 08:16:30 PM
Cita de: sousanagger en Febrero 14, 2022, 10:02:44 PM
Yo he seguido buscando por internet, y al final todo el mundo habla de lo mismo, la instalación eléctrica y el regulador. Esta tarde he estado en el concesionario de honda y al mecánico ya le han pedido varios que se lo haga, que lo habían visto y hablando con el llega a la misma conclusión después de verlo, que si fuese por regulador o instalación, que no digo que algo no puedan influir, se quemarían todas las bobinas del stator, todas por completo como pasa en otros modelos por diversos problemas, pero en este caso, hay tres, como el primer día, las que le siguen un pelin tostadas y el resto abrasadas. Me ha vuelto a decir que es la mejor solución a su parecer, y que tenia que ayudarle cuando hiciese la primera!!🤣🤣🤣 así que si os lo estáis planteando, hacedla porque sólo os traerá cosas buenas!!🤣🤣
yo tambien lo he hecho , he puesto la consulta a nivel popular en el foro VFR USA y por poco me queman por hereje....... :risa7:   
POR LO QUE VEO ALLI O SON MUY FINOLIS , O  VAN A COMISION CON" RICKS"  O http://roadstercycle.com/  :risa7:  :jodete3:
estan empecinados que con el regulador sh serie 800 queda solucionado pero yo no lo creo... de momento yo he realizado la modificacion de Souza pero me han mecanizado el latiguillo un profesional todo a medida con tuberia flexible de maquinaria industrial resistente al calor y tengo que decir que ni me hizo falta ni recolocar el vaso de expansion ni nada de nada,,,, ENTRO SIN TOCAR NADA   ahi esta con 2000 kilometros mandando caña con temperaturas elevadas y con un jodido conjunto de regulador y alternador chino de LP2 de 68€...
LATIGUILLO PARA AÑADIR

LATIGUILLO AÑADIDO A LA TUBERIA

MONTAJE FINALIZADO CON TALADRO Y MACHO RE ROSCAR

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Se supone que los reguladores como el sh847 demanda del estator solo la potencia que necesita en cada momento por lo que trabaja más frio , con los demás R/R está dando el 100 % todo el rato. Por cojones debería  mejorar y alargar la vida del estator.

Pues ese es el motivo, el stator es una pieza mecánica aunque genere electricidad, una parte va sujeta al cigueñal, en este caso el volante magnético y la otra fija en la tapa, con el motor en marcha y a revoluciones siempre genera la misma electricidad, si el regulador solo coge la que necesita, hace resistencia con lo que lo freirá todavía antes
Yo no corro, vuelo bajito!!

sousanagger

Al final, el regulador tiene la misión de recoger la energía del stator y mandarla a la batería, cuando esta está cargada, el sobrante lo disipa mediante calor, al final si es bueno, no importa que se caliente un poco, para eso esta. Yo no he cambiado ninguno. También es verdad que cuando el stator se quema alguna fase si forzamos se puede cargar el regulador porque no recibe corriente por las tres. Pero en mi caso no he cambiado ninguno.
Yo no corro, vuelo bajito!!

Franganillo

Pues otra víctima aquí....
Yo voy a poner el original, y a ver si aguanta otros 60mil km.

Una vez cambiado, ¿Dónde me pueden aplicar esa solución definitiva? Yo soy un manazas y no lo voy a hacer por muy bien documentado que esté.

V'sss

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Franganillo

Cita de: Franganillo en Mayo 07, 2022, 03:25:16 PM
Pues otra víctima aquí....
Yo voy a poner el original, y a ver si aguanta otros 60mil km.

Una vez cambiado, ¿Dónde me pueden aplicar esa solución definitiva? Yo soy un manazas y no lo voy a hacer por muy bien documentado que esté.

V'sss

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En Coruña o alrededores quiero decir, perdón!

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sousanagger

Por lo que te duro seguro que es chino, y no es buena idea rebobinar encima de es base. Lo mejor es lo que tienes pensado, meter un original. Y después vemos cómo hacer la reforma, o si quieres hacerla en el momento.
Yo no corro, vuelo bajito!!

jcap

por lo que se ve y estan haciendo en Alemania, es comprar la tapa del stator del modelo 2014 en adelante que ya viene preparada ,con un canal ranurado con el jet oil interior para tirar aceite en la parte alta.... solo hay que taladrar un orificio en la parte alta...






https://www.sebspeedcustoms.com/?fbclid=IwAR2Hnmi1XlIpuqbempSB3o8CDOfnrJYv_aDJFYfm9Yv6ahRMpPxD2-YjJjE
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sousanagger

También en Hungría, taladran un orificio en el tubo del vtec y ponen como un chiclé, pero a mi no me gusta la opción, porque pueden darse fallos de vtec después, y sale demasiado poco aceite. Yo a los que me lo pidan le seguiré haciendo mi propuesta, ya que la vuelta del aceite del radiador es la más fría y no afecta en nada, solo que vuelve por otro sitio al cárter parte de el.
Yo no corro, vuelo bajito!!

Franganillo

Cambiado stator y regulador.
Stator original, regulador de competencia.
Los que tenía montados, ambos de competencia, tenían quemados los cables (no las bobinas del stator) y la crema en el caso del regulador.
Una pasta la broma. A ver lo que duran.
Me parece "raro"... Vi ambas piezas y no se veían para nada como la típica foto de las bobinas ennegrecidas.

¿Que significa que haya quemado clema y cable?

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Jotajorel

#93
A mi me han fallado dos veces las conexiones, por lo que al final he optado por cortarlas y soldarlas. Ya me ha pasado en otras motos y, sobre todo, en barcos. En ambientes húmedos, con las vibraciones, los conectores de latón van cediendo y terminan por aflojarse y foguear. Entonces la conexión es deficiente e incluso, intermitente. Al regulador no le llegan igual las tres fases del alternador y , o bien no hace correctamente su trabajo, o bien se estropea.
Yo le tengo puesto un voltímetro en la toma usb y por ahí lo he detectado las dos veces. La solución por la que he optado de ultimas, es cortar y soldar las conexiones.
Otra solución, que es como he conectado el regulador, es recurrir a conectores faston en baño de estaño. Se utilizan en montajes electricos en astilleros, para barcos profesionales.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=39199.0
Esta ha sido la última reparación, justo hace una semana. No la he documentado mucho porque este tema está muy detallado en numerosos post y tutoriales en este foro. De todas formas, intentaré hacer unas fotos a los conectores que he puesto en el regulador. Los del alternador al regulador y de este a la instalación de la moto estan eliminados y soldados con estaño.

A modo de indicación, compré la moto con 50.000km en enero del 17, con el stator y regulador de serie. Al poco me falló el regulador, las conexiones foguearon y se rompió por eso casi seguro. Arreglé las conexiones con faston nuevos, y monté un regulador (usado) de yamaha R1. Hace unos dias y con 88.000km ya me ha vuelto a fallar y es la reparación que relato. El stator es el de serie aún.
Aprendiendo

sousanagger

Cuando se derriten los cables en el stator dentro del motor, no en la clavija que lo une con el regulador es porque es chino o mal bobinado. Pero eso es a parte de la clavija. Con el regulador original y el stator original y los cables soldados, se quema igual. Unos con más km y otros con menos según uso, pero se acaba quemando.
Yo no corro, vuelo bajito!!

Manufonta

Como lleváis la modificación? Os a vuelto a fallar?
Yo de momento bien,pero solo llevo 6mil km...
En 2 semanas me voy a los Alpes,espero no tener problemas 😜
Saludos ✌️

Jrdoohan

Buenas a todos!
Yo fui de los primeros a los que Sousanagger hizo la mejora y a día de hoy llevo casi 30.000 km sin ningún problema.

Este próximo finde semana tengo otro viajecito, espero que siga como siempre!

Vssss
Las vueltas dan mucha vida...

cheski

Cita de: Franganillo en Mayo 07, 2022, 04:25:43 PM
Cita de: Franganillo en Mayo 07, 2022, 03:25:16 PM
Pues otra víctima aquí....
Yo voy a poner el original, y a ver si aguanta otros 60mil km.

Una vez cambiado, ¿Dónde me pueden aplicar esa solución definitiva? Yo soy un manazas y no lo voy a hacer por muy bien documentado que esté.

V'sss

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En Coruña o alrededores quiero decir, perdón!

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Otro más por aquí .
Yo de momento pondré repuesto y palante, ya que el anterior dueño tenía ya el repuesto (que se lo dio el primer dueño junto con un regulador, yo soy el tercero).

Ya he revisado las comprobaciones de los tutos y el regulador parece estar en buen estado.

Estoy planteándome realizar yo la reparación. Pasos para la reparación que serían:
- Vaciar aceite
- Desmontar y  reemplazar estator
- Volver a montar tapa con junta nueva

Alguna indicación adicional? Donde me aconsejáis pillar la junta?
Abro otro post si veis que es mejor para no ensuciar este .

@sousanagger , ya me lo avisaste .

sousanagger

La junta hazla con silicona de juntas, te vale de sobra, si no en honda, 21€ más menos
Yo no corro, vuelo bajito!!

gutyy91

#99
Cita de: jcap en Febrero 16, 2022, 09:44:52 PM
Cita de: gutyy91 en Febrero 16, 2022, 06:57:17 PM
Cita de: jcap en Febrero 15, 2022, 08:16:30 PM
Cita de: sousanagger en Febrero 14, 2022, 10:02:44 PM
Yo he seguido buscando por internet, y al final todo el mundo habla de lo mismo, la instalación eléctrica y el regulador. Esta tarde he estado en el concesionario de honda y al mecánico ya le han pedido varios que se lo haga, que lo habían visto y hablando con el llega a la misma conclusión después de verlo, que si fuese por regulador o instalación, que no digo que algo no puedan influir, se quemarían todas las bobinas del stator, todas por completo como pasa en otros modelos por diversos problemas, pero en este caso, hay tres, como el primer día, las que le siguen un pelin tostadas y el resto abrasadas. Me ha vuelto a decir que es la mejor solución a su parecer, y que tenia que ayudarle cuando hiciese la primera!!🤣🤣🤣 así que si os lo estáis planteando, hacedla porque sólo os traerá cosas buenas!!🤣🤣
yo tambien lo he hecho , he puesto la consulta a nivel popular en el foro VFR USA y por poco me queman por hereje....... :risa7:   
POR LO QUE VEO ALLI O SON MUY FINOLIS , O  VAN A COMISION CON" RICKS"  O http://roadstercycle.com/  :risa7:  :jodete3:
estan empecinados que con el regulador sh serie 800 queda solucionado pero yo no lo creo... de momento yo he realizado la modificacion de Souza pero me han mecanizado el latiguillo un profesional todo a medida con tuberia flexible de maquinaria industrial resistente al calor y tengo que decir que ni me hizo falta ni recolocar el vaso de expansion ni nada de nada,,,, ENTRO SIN TOCAR NADA   ahi esta con 2000 kilometros mandando caña con temperaturas elevadas y con un jodido conjunto de regulador y alternador chino de LP2 de 68€...
LATIGUILLO PARA AÑADIR

LATIGUILLO AÑADIDO A LA TUBERIA

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Se supone que los reguladores como el sh847 demanda del estator solo la potencia que necesita en cada momento por lo que trabaja más frio , con los demás R/R está dando el 100 % todo el rato. Por cojones debería  mejorar y alargar la vida del estator.
poca o mucha demanda se queman igual las bobinas superiores no estan lubricadas.... , puse ese tipo de regulador en otra moto y me frio un stator nuevo original en 5000 kilometros..... :eusa_whistle:

Si no pusiste el sh847 de poco vale.. estamos en las mismas..  la cuestión es usar uno de tipo serie que trabaja totalmente distinto no un mosfet de derivación.
Dicho esto cualquier mosfet OEM fh aunque sea de derivación es mucho mejor que el original de la vtec por disipación  componentes y el propio conector. Siempre hablando de mosfet como los fh020AA o fh027AA nada de copias. Para motos sin problemas de stator son reguladores más que decentes.