Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Suspensiones: Precarga estática

Iniciado por Sonic, Febrero 21, 2008, 10:26:18 PM

uveefeerre

Cita de: "Sonic"Hombre... quería darle cierto toque soso, así como el programa que imita, pero ahora veo que me he pasado de rosca (jejejeje).

Suprimido...

For your eyes only Uveefeerre... :risa2:
thank´s Sonic :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

palau

Una ilustracion perfecta pero,,,,,, ¿de donde salen los 32mm de marras que le tiene que dar a nuestro colega? Quiero medir cuanto tengo yo pero no se lo que es normal o anormal.

¿Alguien puede poner algo de luz al tema?

GRacias

furylow

Sonic, y para los que tenemos ajuste de extension y compresion trasera? any consejo please?

Sonic

Cita de: "furylow"Sonic, y para los que tenemos ajuste de extension y compresion trasera? any consejo please?

¿Aparte de precarga? ¿Qué modelo es tu moto? ¿Qué amortiguaor tienes puesto? ¿Cuánto pesas? Si llevas un amortiguador comercial ¿lo pediste con un muelle configurado para tu peso y estilo de conducción? Vamos, yo, controlo lo mío, el artículo lo traduje, no soy el autor... no tengo experiencia con otros amortiguadores más complicados con ajustes para "rápido" y "lento" (esto No se refiere a la velocidad de la moto)...

Sólo el showa que viene con la VFR800FI y VTEC. Pero vamos los conceptos básicos si lo captas, luego lo demás es lógica...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

palau

Una ultima cosa antes de ajustar la precarga estatica, amigos del foro.

La inclinacion con la que mides el trasero es importante y no se como hacerlo del todo bien, depende de los grados de inclinacion me dara una medida u otra.

¿Midiendo totalmente vertical en el eje de la rueda trasera es suficiente? Creo que si,pero no lo pone del todo claro.

Perdonad que sea tan "tonto" pero tengo bastante interes en hacerlo bien ya que el post que tengo por ahi de los movimientos del manillar que temgo creo que vienen por un mal ajuste de esta precarga.

Espero vuestras noticias

Sonic

Cita de: "palau"Una ilustracion perfecta pero,,,,,, ¿de donde salen los 32mm de marras que le tiene que dar a nuestro colega? Quiero medir cuanto tengo yo pero no se lo que es normal o anormal.

¿Alguien puede poner algo de luz al tema?

GRacias

Si, tú mismo puedes ponerle luz, leyendo el artículo que está al pincipio del hilo... allí se explica perfectamente... pero te lo pongo aquí:

Dice que hay un punto "dulce" de la precarga de los muelles (es una manera inglesa de hablar). Es desde donde nunca, ni las horquillas ni el monobrazo, llegarán a hacer tope ni por comprimirse del todo ni por extenderse del todo. Hay que saber el recorrido total de las horquillas y el monobrazo. (No los muelles). Es sabido que el punto "dulce" es cuando el muelle está comrpimido de manera que las horquillas o el monobrazo se hunden entre 1/3 y 1/4 de su recorrido total bajo el peso que tienen que soportar habitualmente cuando rodamos [la moto + el piloto + algún baul o maleta o bolsa + paquete (si éstos últimos llevamos habitualmente)].

1/3 (la precarga está ajustada de modo que el muelle es más "blando") sería para una conducción menos exigente o que nunca usamos bolsas ni mochilas ni baules de un día a otro... y 1/4 (muelle más "duro") para una conducción más deportiva, y esto sería mejor para los que un día llevamos algo de peso y otro nada y así ad libitum

OK, resulta que en la VFR800FI y VTEC... el recorrido total tanto de las horquillas como del monobrazo es de 120 mm. Es decir, que al ajustar las precargas, el punto dulce se encuentra en un rango de hundimiento de entre 30 mm (1/4 de 120 mm) y 40 mm (1/3 de 120 mm). Si entras en circuito con frecuencia y tienes carreteras con un asfalto de primera (pocos baches) y te crees Sr. Nieto, ajusta más hacia los 30 mm de hundimiento. Si lo único que roza tu estribera es la suela de tu bota... ajusta más hacia los 40 mm...

¿Me explico?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "palau"Una ultima cosa antes de ajustar la precarga estatica, amigos del foro.

La inclinacion con la que mides el trasero es importante y no se como hacerlo del todo bien, depende de los grados de inclinacion me dara una medida u otra.

¿Midiendo totalmente vertical en el eje de la rueda trasera es suficiente? Creo que si,pero no lo pone del todo claro.

Perdonad que sea tan "tonto" pero tengo bastante interes en hacerlo bien ya que el post que tengo por ahi de los movimientos del manillar que temgo creo que vienen por un mal ajuste de esta precarga.

Espero vuestras noticias

Si, según el autor del artículo se hace en vertical. Si por casualidad, porque tienes algún punto de sujección que crees conveniente resulta que está un poco inclinada tu "regla" hacia delante (es decir el extremo superior de tu "regla" más hacia delante que el eje de la rueda) no pasa nada. Pero no vayas haciéndolo a 45º hacia un senitdo u otro.

Si fueras tiquismiquis, supongo que lo correcto del todo sería hacerlo en el mismo plano que el amortiguador trasero, como acabo de decir, está a un ángulo ligeramente hacia delante... (desde abajo hacia arriba).

El autor del artículo, como tiene una VFR800FI del 98, utiliza el cierre para el sillín que por casualidad está más o menos verticalmente encima del eje de la rueda.

En las horquillas, medirás a lo largo de la barra de horquilla, que desde luego no es vertical.

La "herramienta" que fabrica el autor del artículo no tenemos por que hacer una igual... yo me invento mi propia manera de conseguir la medición. Lo primero es entender al concepto y qué es lo que estás midiendo, la herramienta esa es una de muchas maneras de llegar a lo buscado.

Hoy me lo he hecho en mi VFR800FI. No podrían estar más lejos de lo correcto, vamos, ahora me explico los dos extraños que me ha hecho la moto en estos dos días... Ni cerca de lo correcto estaban. Detrás se hundía unos 28 mm (muy duro) y delante se hundía unos 40 mm. Totalmente al revés de lo que hacen algunos para que la moto entre en curvas con más facilidad... con razón me quería escupir al salir de la curvas... y tenía que obligarla a entrar...

Ahora las tengo en esos 36 mm delante y detrás.

Debo decir que para coneguir el hundimiento deseado en horquillas, tengo la precarga bastante más vueltas más hacia "duro" que el punto estándar del manual. El manual especifica el punto "normal" (para un japonesito retado por la gravedad) pudiendo ver dos (2) de las muescas grabadas en el ajustador. La segunda de esta muescas justamente asomándose a la luz del día.

Los míos dejan ver una sola muesca asomándose... perohay que tener en cuenta que la moto tiene 10 años de edad, 72,000 km y por lo que veo, el dueño anterior hacia viajes largos con su novia de paquete... y es sabido que los muelles son bastantes blandos ya de por si...

En realidad, mi situación se acerca a lo menos desado... ya que, vale, tengo las horquillas y el trasero hundidos en lo óptimo, pero para conseguirlo en las horquillas tengo el muelle muy comrpimido, el muelle ahora tiene menos recorrido (no hablo de las horquillas, si no de los muelles que hay dentro de las horqullas), las horquillas tendrán el mismo recorrido siempre: 120 mm. Pero mis muelles, ahora tan comprimidos, no pueden aprovechar esos 120 mm en su totalidad.... ¿me explico?

Medí los muelles la última vez que cambié el líquido de horquillas, y estaban justo, justo dentro del rango aceptable. Lo correcto sería comprar muelles nuvos, tensados a mis especificaciones... me parece que Wilburs tiene un producto cuya relación calidad/precio es bastante asequible.

Como mi amortiguador tiene muchos menos años y km que el que tenía antes... está la precarga a sólo una posición más que estándar... meva a durar bastante más...

bueno... end of tocho por ahora
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

palau

Joder Sonic cada vez que hablas me quedo sin palabras. Ahora si lo tengo claro.

Mañana lo comprobare y saldre a dar una vuelta par ver la diferencia, os cuento mañana.

Gracias por todo.

furylow

Cita de: "Sonic"
Cita de: "furylow"Sonic, y para los que tenemos ajuste de extension y compresion trasera? any consejo please?

Macho, una 800! me ofende q no lo sepas :D
llevo un ohlins detras...

palau

Bueno pues depues de comprobar la precarga estatica deciros que tenia 35mm clavados delante y detras.

El pequeño movimiento del manillar todavia existe, no le voy hacer mas caso, me estoy comiendo el coco.

Respecto al tornillo de marras del "HARD" y "SOFT" deciros que el mio no tiene CLIKS como comentaias, ni cuarto de vueltas, va del tiron sin tener puntos intermedios.Mi moto no tiene ABS y es del año 2002.

La he dejado como comentais en este foro, a tope hard y sentido antihorario una vuelta. Creo que va muy bien, cuando termine de quitarle la primera capa a las ruedas nuevas lo tendre algo mas claro.

Saludos

Sonic

Entonces Palau creo que será tu neumático.

A mi me lo hacía un Batlax, cambié el neumático cuando ya había gastado el Batlax bastante (por no tirar dinero sin ton ni son), ya que no era peligroso dicho fenómeno, sólo molestaba si quitabas las manos en un momento dado... al cambiar a Michellin, ya no lo ha vuelto a hacer.

Es que el Batlax que tenía se escalonaba una barbaridad. Creo que fue el BT020 ó 021 no me acuerdo.

Otra cosa... ve adonde te pusieron los neus y diles que te vuelvan a equilibrar la(s) rueda(s), un neu nuevo puede que se asiente algo tras rodar un poco después de ponerlos y puede que haya que volver a equilibrarla... tb, al colocar la rueda delantera... hay un protocolo a seguir para que se alinee bien... antes de terminar de apretar algunas tuercas hay que botar el delantero para que todo se asiente y alinee... mira en el manual.

No sé, estoy sacando todo lo que se me ocurra que podría estar relacionado... y yo sóo soy un laico con muy poca expriencia en la mecánica.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

palau

Gracias por tu interes Sonic.

Respecto al neumatico decirte que es nuevo, y donde me lo cambiaron tienen cierto nombre que lo hacen bien.

Puede ser que sea lo que tu dices,  pero que me lo pongan dos veces mal. no tiene mucho sentido. Con los otros neus ya me lo hacia y de nuevos,,,,

No se, quizas sea algo de la direccion, el problema es que es solo lo hace a una velocidad determinada.
Comprobado que cuendo cargas mas peso detras, el problema es mayor.

Saludos

Jaso_VFR

bueno como llevo tiempo despistado, me he tenido que leer el post enterito desde el principio y comentaros varios detalles.

El famoso tornillo, salvo que el amortiguador de la VFR sea especial que no creo, en todos los amortiguadores con  regulación del hidraúlico, el tornillo de regulación puede girar varias vueltas sin problemas, y suelen tener entre 15 y 28 clicks, según el modelo, si no se notan los clicks, no es que no estén, puede ser el muelle que presiona la bolita que este flojo o que se gire muy deprisa y no se note, o cualquier otra causa, pero  todos tienen sus clicks.

En cuanto al bailoteo de la dirección al aflojar las manos en el manillar, en el 80% de los casos es el simple escalonamiento de un neumáico ya gastado, se cambia y el bailoteo desaparece, por cierto suele intensificarse entre 90 y 60km/h al menos en mi moto y con los bridgstone y dunlop que he utilizado.

El articulo estupendo, y el truco para la suspensión trasera ideal, no lo conocía, esta fenémeno  jejejeje, peeeroo, siempre hay un pero, el articulo falla por su base, no es que este mal, es que es incompleto, las medidas no son 4 sino 6, me explico.
Las medidas que hay que hacer en cada eje no son con la rueda en el aire y con el piloto equipado y la moto con la carga que va a circular normalmente, falta una medida, y es con la moto sola sin piloto ni carga, y con las dos ruedas en el suelo...

Priemero se mide en el aire, y después con la moto en el suelo se mide la precarga, no con el piloto y la carga, es con la moto y con la carga que vaya a llevar, pero, sin piloto, ahí se ajusta la precarga, en motocros es un 3% del recorrido libre lo que tiene que bajar, en enduro un 4  y con la vfr no lo se.

Con esto se ajusta la precarga como debe estar, y ahora viene la segunda parte, verificar el hundimiento de los muelles cuando se sube el piloto, y la moto debe hundirse lo que pone el articulo, en motocross sería un 10% y en enduro un 11%, en la vfr lo que pone el articulo, y si se hunde mas, o menos???.

Pues si la diferencia varía solo en un 1%, no pasa nada se puede asumir, el muelle será un pelín mas blando, o mas duro, en ese caso es fácil de solucionar, si se hunde un pelin menos, te tomas un laxante y al baño, y si va un pelin menos, te tomas un corderito asado, y de vicio..., si las diferencias son mas de un 1% eso no se soluciona tan facilmente.

Si se hunde mas, indica que el muelle es blando para nuestro peso, y hay que poner un muelle mas duro, si se hunde menos, el muelle es demasiado duro para nuestro peso y necesita un muelle mas blando.

OJO, las medidas con la moto estática en el suelo, deben hacerse sin piloto, pero con lla carga de maletas o/y pasajero qeu vayas a ir, por qeu sino te llevara a engaño, me explico.

Tienes que tener 4 medidas de precarga para utilizar normalmente, una para ir solo y  sin carga, otra para ir con paquete otra para ir solo y con equipaje y otra para ir con paquete y equipaje y me explico.

Uno solo puede pesar entre 60 y 120 kg mas o menos, pero dos, pueden pesar entre 120 y 200kg o algo mas.. no hay muelles que estén pensados para mas de 120kg.por eso hay que ajustar la pre carga para esa variación de peso y no medir con la moto sin peso y luego con la moto con los dos pasajeros y el equipaje, pues siempre nos daría un muelle excesivamente blando...

Por eso y que me perdonen las  :dgt: el equipaje y la :dgt: deben considerarse como parte de la moto y/o con paquete, asi ajustaremos la altura de la moto sin piloto al hundimiento que debe tener la moto sin piloto.

Por eso mediremos el hundimiento de la moto sin piloto, sin piloto y con equipaje,  sin piloto con equipaje sin acompañante y con piloto equipaje y acompañante, dándonos 4 medidas distintas de pre carga que deberemos apuntar, para modificar en la moto según en que condiciones vayamos a ir.

Yo personalmente la moto la ajuste para ir yo solo, y no la toco, pues como cuando voy con acompañante y/o equipaje voy muy por debajo de las prestaciones de la moto, pues la verdad me  da igual llevar la moto con la pre carga mas baja de lo que debería estar para ir correctamente.

Pero para ir correctamente, ya sabéis:

1º con la rueda en el aire
2º con la moto en el suelo,.. ajustar la pre carga para cada uno de los 4 casos posibles.
3º verificar si el muelle es correcto o no, en este caso es suficiente con hacerlo para el caso de circular sin paquete y sin carga, pues como lo único que variaría en los 4 casos posibles sería lo qui se hunde al subirse el piloto, en los 4 casos el hundimiento de la moto al subirse el piloto, con la pre carga ya ajustada sería el mismo.

Sonic

Pues, yo, lo siento Jaso, puede que el protocolo que mencionas sea más completo, pero yo, no he entendido nada de nada   8O  :?     :lol:  :lol:

Estoy de acuerdo de que algo de lo que dices (lo que consigo entender) tiene cierto sentido común. Seguramente en el ámbito de compteción hay más factores que tener en cuenta. Pero para unos meros usuarios aficionados, el artículo es sencillo y creo que los resultados son bastane positivos.

El ajuste de la precarga ¿no es precisamente para ajustar cuando lleves más peso? No creo que los muelles de la VFR (conocidos por ser más bien blanditos) puedan ser ajustados con la precarga para un rango de peso desde 65 - 200 kg sin tener que ajustar las precargas. Igual no he entendido bien lo expuesto.

Yo seguiré ajustando para mi sólo, no contemplando baules ni paquetes. Pero si llevara esas extras con frecuencia haría lo del artículo para los dos o tres casos. (Piloto solo, Piloto + Paquete, Piloto + Paquete + Baul/Maletas) o cuantas variaciones hubiera. Así, cuando vaya a rodar con cierto peso, sabré qué ajuste aplicarle a las precargas para cada situación.

A mi sí me importa tener lo muelles bien ajustados para el peso que llevo, los extraños que te puede hacer la moto si no peden resultar peligrosos especialmente si toca caballete en plena curva, porque si te escupe a ti la moto con un "highside" pues, solo tienes que responder de las consecuencias a ti mismo, pero si os escupe a ti y tu paquete...

Me explicas el por qué de hacer ls mediciones con la moto en el suelo sin piloto... ya que la moto no s capaz de rodar solita....  8)  8)


Palau. No sé cuántos kms tiene tu VFR, pero tal vez tus rodamientos están algo desgastadillos en punto recto. Además, como dices que se agrava al llevar más peso detrás, a ver si algún propietario anterior ha hecho algún cambio a la altura de la moto, o bien de las barras en las tijas o de la parte trasera (hay gente que gira las placas triangulares donde se sujeta el extremo inferior del amortiguador trasero para que el asiento sea más bajo... esto cambia la distribución de peso sore los dos ejes. En tu caso, pinta mucho de ser un desequilibrio del reparto de peso, cargando más atrás y dejando el delantero "ligero".

Haz una serie de ajustes. Cambia las precargas para que se hunda algo más delante que detrás... digamos 38 delante y 34 detrás y dime si funciona....
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Jaso_VFR

vamos a ver sonic, me refiero a que la precarga no se ajusta con el piloto en la moto, sino con la moto en el suelo bajada del caballete. ahio se ajusta la precarga para que la moto quede estabilizada ese es el SAG, el subirse el piloto es para verificar si al subirse baja mas de la cuenta o menos uy eso no s indica si el muelle es blando u duro para el peso del piloto...


Pero por otro lado hay que tener varios valores de ajuste para que el SAG (que siempre es el mismo) sea el adecuado según vamos solos, con equipaje, con paquete o con equipaje mas paquete.

El sag siempre será el mismo pero para mantenerlo , por ejemplo si vas solo una vuelta a  la precarga, si pones equipaje para mantener el sag (digamos 2cm tienes qeu darle 2 vueltas mas, con paquete 3 vueltas y con paquete + equipaje  5 vueltas por ejemplo...
pues esoes lo que tienes que ver cuantas vueltas a la precargatienes qeu darle para qeu la moto al bajarse del caballete con tigo fuera de la moto, y en cada caso,... sin carga, con equipaje, con paquete o con paquete mas equipaje tendras qeu anotarte cuantas vueltas a la precarga para que en todos los casos la moto se hunda un 4% (creo que es el 4% eso no lo se seguro)del recorrido de la suspenmsion, y luego ajustado el sag, solo hace falta qeu pruebes si los muelles son adecuados con la moto sin carga pues en los demas casos te daría el mismo resultado.,..  te subes con el qeuipo casco botas nono.. es decir como normalmente vayas en moto,.. y la moto no debraña hundirse mas delk 10% (tampoco se si para la V sera ese el porcentaje adecuado, pongamos qeu el porcentaje es X%, si se hunde mas el muelle es blando, si se hunde menos el muelle es duro, solucion, cambiarlo... apaño,.. aumentar o disminuir la precarga, pero entonces el sag no seria el correcto..

Sonic

Ahora te he entendido Jaso. Pero no sé si estoy de acuerdo o no. Ya que el autor del artículo que traduje, pues, controla muchísimo los temas de motos, mecánicamente y eléctricamente y demás. No quiero decir que no me fiaría de tí... pero ahora me das de pensar ya que difieres en la base detrás del argumento.

Tal vez el autor del artículo haya decidido hacerlo así porque la VFR es una máquina polivalente, con pocos ajustes, hecha para servir a la gran mayoría de pesos y estilos de conducción, con o sin maletas etc... no lo sé. Pero él, al igual que tú, también está metido en el mundo de motos off-road... donde, por lo visto, las reglas cambian ya que las exigencias a las suspensiones son mayores y más variadas...

Bueno. No diré que no esté de acuerdo, sólo diré que al seguir lo indicado del artículo, a mi me funciona de perlas... eso sí, los dos suscribéis a eso de que, si el muelle te es demasiado blando, no hay nada que hacer, nunca conseguirás un buen ajuste.

Bueno... todos sabemos que la VFR deja bastante que desear en ajustes y prestaciones de suspensiones para los que no somos de medidas promedias  :evil:  

Sabes lo que voy a hacer... si tú me confirmas que el SAG es el 4% para la V, (a ver si puedes confirmar el dato), programaré la suspensión para ello según tú procediminto, sin que suba. Después, me sentaré encima y mediré lo que se hunde conmigo subido (Equipado enterito: botas pantaló y chaqueta con protectores, casco...) a ver que porcentaje se hunde. Igual coinciden las prescripciones expuestas por los dos y así sabré si tengo lo mejor posible... o si me urge un cambio.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

palau

OK Sonic lo hare y te dire algo.

Ajuste las precargas y llevaba delante 35 y detras 42, puede ser que venga de ahi, lo he dejado en 35 delante y 37 detras, ademas he apretado un poco la horquilla (Le he dejado solo una ralla)


Ya os cuento.

palau

Por cierto, la moto tiene ahora 18000km

Sonic

Ahora sí que me tienes confuso....

Antes dijiste:

Cita de: "palau"Bueno pues depues de comprobar la precarga estatica deciros que tenia 35mm clavados delante y detras.

Ahora dices:

Cita de: "palau"OK Sonic lo hare y te dire algo.

Ajuste las precargas y llevaba delante 35 y detras 42, puede ser que venga de ahi, lo he dejado en 35 delante y 37 detras, ademas he apretado un poco la horquilla (Le he dejado solo una ralla)

Ya os cuento.

Pero ¿qué me dices hombreeee?

8O  :lol:

A ver, si antes lo tenía en 35 mm delante y detrás, ¿cómo es que ahora lo dejas en 35 mm delante si has apretado delante tanto que ahora lo has dejado solo una raya? Además 35 mm es ideal. ¿por qué cambiar la que estaba bien y no la trasera?

Esto no puede ser. O el dato anterior estaba equivocado o lo está ahora.

Y si en todo momento lo tenías como dices ahora, no en 35 - 35 sino en 35 - 42, porque no lo mediste bien antes, y ahora sí, entonces ahora se explica todo.

Hundido más detrás que delante quiere decir que tenías más peso distruibido en la rueda trasera, o sea, la delantera ligera... eso abre la puerta a todo tipo de oscilacines... y lo hace todavía más patente el hech de que ponerle todavía más carga detrás en forma de baúl o maleta lo empeorara...

Ni siquiera te vale 35 delante y 37 detrás, en todo caso, sería mejor al revés como indiqué... que se hunda un pelín más delante que detrás...

Venga, no tardes... que estoy ansioso... si pueden por la noche en Qatar...  :roll:  :roll:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

palau

Es posible que me equivocara Sonic, pero te digo que ahora tengo 35 delante y 37 detras.

El tema es que un amigo gracioso me apreto la horquilla para que fuera mas dura, la dejo en una ralla y hasta ahora no me he percatado que me habra cambiado la medida.

La dejare como venia de casa, es decir, en 2 rallas si no me equivoco.

Por cierto, como persona sabia en el tema, pasate por un post que he puesto "¿Cambio a R1200RT?" en Conduccion, me gustaria saber tu opinion.

Gracias otra vez.