Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR1200F, SC63, según sus propietarios

Iniciado por holleros, Febrero 27, 2010, 08:55:10 PM

vectragt

joder paisano una verdadera preciosidad, haber cuando coincidimos para verla en primera persona.
A disfrutarla muuuuucho tiempo y muuuuuuchos kms
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

GUAL

buenas fotos!! yo me monte en una del concesionario (como un niño pequeño jejej) y la posición me pareció muy cómoda, turismo-sport fifty fifty, da la sensación de ser ágil... y con tanta pontencia...180cv es mucho...
saludos y a ver si no hay muchos más problemillas...

...te has comprado una buena joya....!!!  8)

moton

Gracias a todos por los comentarios.

Esta mañana han caido otros 200 kms, jeje que gustazo.

En cuanto al pase de rueda, de momento no lo montaré, pero en cuanto empiece el invierno y las lluvias se lo pillo (estéticamente no afecta a la moto). La rueda suelta mucha porquería, y el amortiguador trasero no lleva ninguna protección como la Vtec, que lleva una plancha de goma. Eso sí casi 200 € el plasticucho en cuestión...

Por cierto hoy que sacado una media de consumo, tras los 200 kms he llenado otra vez hasta la boca 12 litros justos, por tanto 6l/100 kms, eso sí sin pasar de 5.000 rpm (140 km/h en 6ª).

Comentar un par de cosas, el asiento resbala un pelín, mi mujer se quejó ayer de ello, y hoy yo sólo también lo he notado, aunque en zona de curvas si eres de los de mover el culo para descolgar viene muy bien. Y la otra cosa es que noto que la moto retiene bastante poco, yo soy de poco frenar, me gusta al llegar a un curva soltar gas, bajar una marcha y pa dentro, pero en la 1200 esto de momento no me vale, aún reduciendo tengo que tocar algo el freno, pues se me vá "larga".
DISFRUTA LA VIDA.

holleros

Pues a mi me sigue pareciendo un frontal de los mas feos que he visto en mucho tiempo, al menos por las imágenes.  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

mcjoney

Cita de: "holleros"Pues a mi me sigue pareciendo un frontal de los mas feos que he visto en mucho tiempo, al menos por las imágenes.  8O

pARA GUSTOS COLORES :P

PimbaPimba

En gris está mucho más bonita (para mi gusto) que en granate, aunque estoy de acuerdo en que el frontal sigue sin gustarme, el resto es precioso.

 Lo de la gasolina si pone que "recomienda" 98 significa que está diseñada para ir con 98 pero que tiene detector de octanaje, y cuando pones 95 lo detecta y te adelanta el avance para evitar autodetonaciones, así que pierdes un poco de prestaciones pero el motor va perfectamente protegido, así que puedes usar la 95 siempre que quieras (tampoco creo que notes mucho la pérdida de prestaciones con ese pepinaco).

 Saludos :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Antonio_RC36

De acuerdo con lo de la plateada, preciosa, pero ojo, la granate la he visto en directo y es mucho más bonita de lo que parece en fotos, es decir que también está muy guapa.

Holleros, tu opinión estética está un poco en entredicho, sobretodo por alguna de las fotos que has puesto por ahí...  :whistle:
:lol:  :lol:  :lol:

Vssss!

James_Bond

Hoy en Barcelona he he visto una blanca. Muy bonita, pero me gusta mas la mia. En gris no la he visto al natural y no puedo opinar. A un compañero mio le dejaron probar una y me dijo que es preciosa.

Es preciso ve en directo todos los colores para poder opinar.


Vssssssss
007
NEVER SAY NEVER AGAIN

holleros

Cita de: "Antonio_RC36"De acuerdo con lo de la plateada, preciosa, pero ojo, la granate la he visto en directo y es mucho más bonita de lo que parece en fotos, es decir que también está muy guapa.

Holleros, tu opinión estética está un poco en entredicho, sobretodo por alguna de las fotos que has puesto por ahí...  :whistle:
:lol:  :lol:  :lol:

Vssss!

Ya te digo. :risa7:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

moton

Bueno pues ayer la llevé a la revisión de los 1.000 kms (tenía 1200...), aceite y filtro más revisión de aprietes y ajustes varios, total 90 €. Aunque mi unidad no estaba afectada por las famosas virutas le indiqué al mecánico que revisara bien el aceite y el filtro por si veía algo raro (todo correcto). Aproveché para montarle el caballete central que ya tenía comprado, y la verdad que se sube la moto sin demasiado esfuerzo.

En cuanto a sensaciones, y ya que le he podido abrir un poquillo más, decir que poco a poco voy acostumbrándome a la falta de retención que tiene el motor cuando sueltas gas y bajas una marcha, por ejemplo para entrar en una curva, normalmente me tengo que apoyar en el freno (en esta no me durarán las pastillas lo mismo que en la Vtec).

El sabado hice una ruta con mi mujer y las maletas y la moto ni se entera del peso extra, el montaje y desmontaje de estas es muy sencillo, pero sigo quejándome de su falta de capacidad, al final tendré que montar un top case.

El domingo me enfundé el mono de cuero y a mi tramo favorito de curvas, cuidadín, como va la jodía, que aplomo, que empuje, que bien trabajan las suspensiones, y como desaparecen los kilos, increible, salí con una sonrisa que no me cogía en el casco.

En cuanto a los consumos está en una media de unos 6 litros. El último repostaje lo hice con gasolina de 95 octanos (no tenía la gasolinera 98 ) y la verdad que no noté diferencia alguna, bueno sí, a la hora de pagar  :roll: .

Bueno seguiré informando.

Os dejo una fotillo del domingo.



Uploaded with ImageShack.us
DISFRUTA LA VIDA.

Nebari

Se te nota contento mangurrino  :wink:

8O  8O A qué es debido esa falta de retención????

P.d.: Lo siento pero las fotos de imageshack no puedo verlas en el curro.

moton

Ey Neba.

Pues no sé porque será, quizás por que lleva unos desarrollos bastante largos, pero he tenido motos que los tenían y retenían bastante más.

Yo soy de poco frenar, mi conducción es bastante fluida, sin brusquedades, al llegar a un angulo corto gas, bajo una marcha y acelero con suavidad a la salida,  pero ahora con la 1200, como comentaba, me tengo que apoyar en el freno, o de lo contrario me voy un pelin largo.

También lo noto en la entrada de los pueblos, corto gas, voy bajando marchas y la moto apenas retiene, tengo que agarrar el freno.

Cuestión de acostumbrarse.
DISFRUTA LA VIDA.

CAPRIVFR

Hola compañer@s.

Os comento:

El día 21/06/10, dejé la V en el Concesionario de Cádiz.

El día 22/06/10, salió en camión para Barcelona.

El día 23/06/10, revisión en Bacelona por los doctotes Japos.

El día 24/06/10, llamada del Concesionario de Cádiz, ya puedes recoger tu V, así que esta tarde ya estaba montado en ella.  

Revisión pasada y sin problemas. Las dos unidades que se llevaron de Cádiz ya están de vuelta en casa.

Yo definiría esto como EFICACIA Y RAPIDEZ.

Salu2.-
 :wink:
MIS FOTOS: [url="http://picasaweb.google.es/caprivfr"]http://picasaweb.google.es/caprivfr[/url]

MI OTRA AFICION: [url="//www.clubnauticorota.com"]www.clubnauticorota.com[/url]

arczar

hola a todos, soy nuevo en esto así que perdonad si no os lo envío correctamente.

El miercoles 30 de junio fui a probar una VFR 1200 automatica. Desde que la vi por internet me pareció fastinante. Yo tengo una bandit normalita de 80 caballos que me ha ido muy bien para mis trayectos cortos o andar por ciudad.

El caso es que la probé durante aprox 1 hora. Y la sensación o palabra que puede definir lo que sentí es "Brutal"

Como la moto estaba con el rodaje hecho, la probé en aceleración, frenada, etc. (el abs es bárbaro).
La aceleración, me dejó sin palabras. Pasar de 80 caballos a 170 o los que sean es increible. con el cambio automático en modo deportivo tienes que agarrarte bien al manillar para que no se vaya sóla.

Lo unico que le falta a esta moto es un limitador de velocidad porque se me hace dificil ir a 50 por hora en ciudad.

Por supuesto, el 1 de Julio fui a encargar una en color rojo. Dentro de unos 15 días la estrenaré. Eso si, automática que aunque la mayoría de la gente piense que la gracia de una moto es cambiar de marcha, lo cierto es que yo ya estoy un poco cansado de apretar embrague en ciudad.
Para los que tengan curiosidad sobre el cambio automático, deciros que el D o económico es un poco rollo pero el S o deportivo me dejó impresionadisimo. Desde luego, mucho mejor que el secuencial ya que la moto cambia de marcha justo cuando lo necesita y no tienes que estar pendiente de nada más que la conducción, tu notas perfectamente si reduce o aumenta la marcha con una tracción perfecta. Vamos que yo creo que el secuencial manual a penas lo voy a usar.

perdonad el rollo pero me he emociondado pensando en el bicho.
un saludo a todos

gasofa

Cita de: "arczar"hola a todos, soy nuevo en esto así que perdonad si no os lo envío correctamente.


Eo, bienVenido :drink3: , pásate por "quienes somos" y hazte una presentación con sus birritas y esos, porfi, así podrá darte la bienvenida más gente.

Ah, enhorabuena adelantada por la compra de la nueva bicha. Creo que será la primera del foro automática.
Cuando la tengas, ya sabes, una prueba a fondo contándonos como va.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

safergo

Pregunta técnica para los que sabéis de estas cosas. Habitualmente circulo en el modo "D", pero cuando llego a una zona de curvas, salida de la autovia, trafico denso,... paso al modo "S". Cuando todo esta otra vez tranquilo, pues otra vez a l "D". Aqui va la pregunta: ¿es malo desde el punto de vista mecanico tanto jaleo D,S,D,S... ?

Gracias de antemano

Ginger

Cita de: "safergo"Pregunta técnica para los que sabéis de estas cosas. Habitualmente circulo en el modo "D", pero cuando llego a una zona de curvas, salida de la autovia, trafico denso,... paso al modo "S". Cuando todo esta otra vez tranquilo, pues otra vez a l "D". Aqui va la pregunta: ¿es malo desde el punto de vista mecanico tanto jaleo D,S,D,S... ?

Gracias de antemano

En absoluto, safergo. En mi opinión, lo único que haces es cambiar los parámetros de la programación de la CPU que maneja el cambio, y esta CPU ni se entera por este tema. Sólamente podría sufrir el propio botón, pero como ya comprenderás, esto no te debe preocupar en absoluto (más sufren los intermitentes).

Desde mi punto de vista, puedes conmutar D-S todas las veces que quieras sin preocuparte de si sufre algo en la moto. Diferente es el tema consumos, agrado de conducción, etc.

Elpapi

Pues a mi el modo D no me gusta nada, lo veo demasiado "largo" y no tengo sensación de control de la situación. Si pudiera programarlo, lo dejaria entre el S y el actual D. Vamos, que ya arranco en modo S y si luego voy más tranquilo, uso el secuencial.

Por cierto Ginger, cambia el modelo de moto en tu perfil, ya que el que tienes indica que es manual.
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

arczar

Cita de: "Elpapi"Pues a mi el modo D no me gusta nada, lo veo demasiado "largo" y no tengo sensación de control de la situación. Si pudiera programarlo, lo dejaria entre el S y el actual D. Vamos, que ya arranco en modo S y si luego voy más tranquilo, uso el secuencial.

Por cierto Ginger, cambia el modelo de moto en tu perfil, ya que el que tienes indica que es manual.

Yo he renunciado al D. Siempre voy en manual y cuando llego a zona de curvas, le enchufo el S para divertirme y concentrarme en circular.
Que nadie flipe en exceso, que sigo entusiasmadisimo con mi cambio secuencial sin embrague pero el D me parece lo peor...

safergo

Gracias por las respuestas. La cosa era si se podia estropear por estar cambiando todo el rato. El D lo uso para autopista sin trafico, sobre todo por el consumo ya que la moto es mi medio de transporte habitual, y aunque efectivamente el modo S es muy divertido, el consumo....  :?