Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios

Iniciado por Herian, Mayo 09, 2014, 01:02:06 PM

Herian

Abro este tema con el permiso de los administradores para ir contando mis sensaciones con la nueva moto.
No soy ningún experto ni nada parecido, pero iré contando las cosas según las vea.
Primero un par de fotos:
Esta recién salida del concesionario

Y esta de esta mañana antes de salir a hacer una mini ruta

Lo primero que tengo que comentar y que no me gusta nada es el sonido, no se sí es que la VFR tiene este sonido característico o no, pero suena como un puto John Deere.
El escape me gusta a un lado, pero este que han elegido para esta moto NO ME GUSTA.
Como todavía estoy haciendo el rodaje no la he subido de 6500 vueltas, con lo cual no se como será la transición de 2 a 4 válvulas.
La moto va bien, suave. No me ha costado mucho enlazar curvas de un lado a otro.
Tampoco os voy a comentar nada de los frenos porque no los he usado mucho antes de entrar en curva.
Han sido 130 km y no dan para más


Ritmo muy tranquilo
Espero que os guste y si tenéis alguna pregunta estaré encantado de contestarla en la medida de mis posibilidades
Un saludo

Herian


Herian

Bueno, pues después de 900 km ya os puedo dar algún dato interesante.
Estos 900 km se los he hecho por carretera nacional y comarcales. Unos 250 de aburridas rectas (para llegar y volver de gredos) y todo lo demás curvas y curvas y curvas y más curvas. Curvas de todo tipo subiendo y bajando puertos. El ritmo alegre sin pasarme de revoluciones porque ya sabéis q estoy con el rodaje. Iba siempre con una marcha más de la necesaria y evitando aceleraciones fuertes. Después de los 500 primeros km alguna vez la he subido a 8000/9000 vueltas...
Con estos datos os diré que me ha salido un consumo medio de 5,4.
Los primeros kilómetros me salían a 5,2.
A 6000 vueltas la moto va a 140 y creo q saldría un consumo cercano a los 5 litros.

Antonio_RC36

Gracias por la información.  :drink5:

Y ese consumo era el que te marcaba el ordenador de a bordo (lo tiene?) o lo has calculado tú con el consumo real en función de km y litros que llenabas? Cuantos km haces con un depósito??

Vssss!

Herian

#4
Lo he calculado yo, tiene ordenador, pero he ido borrando parciales y ahora no sabría decirte cuanto me habría marcado. Haré más pruebas y veré si varía mucho lo q marca de lo real.
No he llegado a gastar un depósito entero y no te sabría decir exactamente cuantos km haría con un depósito, pero creo q a 6000 vueltas por autovia y sin muchos cambios andaría cerca de los 400. Esto lo tengo que confirmar.
Esta bien que me preguntéis cosillas, así las puedo ir mirando e ir teniendo más datos

Juanca1961

No has comentado nada sobre que tal va de frenos y suspensiones,aunque supongo que aún en rodaje no la has estrujado .Tengo curiosidad por saber si al eliminar el CBS ,mejora el comportamiento.En la revista La Moto de este mes,comenta que la horquilla es algo blandita.
Saludos. :  :ok:

Herian

Bueno pues el sábado me hice esta rutita con mi mujer y con la V.
http://goo.gl/maps/ltHVs
Me ha salido un consumo medio de 5,6 l. (Es lo que me sale a mi haciendo las cuentas).
El tramo de Ávila al puerto del pico y de aquí a el barco de Ávila le hicimos a un ritmo "alegre". Al llegar al Barco de Ávila mi mujer dijo que se había mareado y a partir de ahí fuimos a un ritmo más tranquilo.
1/3 de la ruta la hicimos con muchísimo aire.
Lo primero que quiero comentar es lo bien que frena, es una pasada.
La suspensión es dura, hace la moto muy estable en el paso por curva y se mueve muy bien de un lado a otro. Es muy ágil.
Puesta al lado del modelo anterior se nota mucho que ha adelgazado, es bastante más estrecha.
Termine cansado, pero ningún dolor especial.
El cuadro de instrumentos se ve muy bien.
En líneas generales diré que estoy encantado con la moto.


Sonic

Suena bien.

Oye por cierto ¿aún no has visto dónde han ubicado el regulador? Tal vez debajo del asiento.

Otra cosa ¿en qué posición tienes el asiento?¿en la alta o la baja? Dicen que es más cómoda en la posición baja y que se nota mayor aplomo y mejor "handling" aunque claro está que cada persona es un mundo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Herian


Cita de: Sonic en Junio 02, 2014, 09:48:33 AM
Suena bien.

Oye por cierto ¿aún no has visto dónde han ubicado el regulador? Tal vez debajo del asiento.

Otra cosa ¿en qué posición tienes el asiento?¿en la alta o la baja? Dicen que es más cómoda en la posición baja y que se nota mayor aplomo y mejor "handling" aunque claro está que cada persona es un mundo.

Pues lo que es sonar suena de pena, parece una cosechadora.
El asiento va en la posición alta, mido 1,86 y seguramente en la baja sufrirían más las rodillas.
Lo del regulador no tengo ni puta idea, veo que es algo que preocupa porque los debía quemar, no? 
Realmente no se ni como es ni donde andará. Investigare a ver

Sonic

Si, se queman sí.

En la FI (98-01) se quema mayormente el regulador/rectificador.
En la VTEC (02-10) se quema mayormente el alternador y a veces se lleva p'alante al regu tb.

Este es el aspecto que tiene un regulador con sus aletas de disipación de calor:



Y se ubicaba en la FI en el lateral del subchasis trasero, dentro del colín donde sufría de falta de corriente de aire para enfriarlo, de allí se le coloca un ventilador de PC.





En la VTEC se ubica atornillado al chasis, justo a la derecha de la pipa de dirección, donde recibe mejor circulación de aire (con la moto en marcha claro).

En tu modelo, se supone que al llevar luces LED, han mejorado el sistema de recarga de la batería logrando que se precise un alternador que genere menos calor. Esperemos que hayan acertado.

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

dpd

Muy bonita!!  Hazle el rodaje y nos cuentas más a fondo!! 

Marca marcha engranada¿? Lo digo porque creo que ya deberían llevarlo todas, y más una moto de este estilo y calibre, no sé que pensareis vosotros...

Herian


Cita de: dpd en Junio 23, 2014, 10:35:47 AM
Muy bonita!!  Hazle el rodaje y nos cuentas más a fondo!! 

Marca marcha engranada¿? Lo digo porque creo que ya deberían llevarlo todas, y más una moto de este estilo y calibre, no sé que pensareis vosotros...

Si que lleva indicador de marcha engranada, como bien dices una cosa muy útil.

Pues después de casi 4000 km con ella he de decir que cada día estoy más contento.
La postura me parece muy cómoda, a pesar de llevar semi manillares estos son altos.
En curvas rápidas es una maravilla y en las lentas entra muy bien.
Tiene el par suficiente para adelantar un camión en sexta.
Seguramente no sea la mejor moto del mundo en muchas cosas pero ahora mismo no la cambio por nada.
Pesa 60 kg más que mi anterior CBF y no los noto para nada, salvo en parado.
No les diría que no a una docena más de CV, pero tampoco es una cosa que me preocupe.

Antonio_RC36

#12
Cita de: Herian en Junio 23, 2014, 11:14:09 AM

Cita de: dpd en Junio 23, 2014, 10:35:47 AM
Muy bonita!!  Hazle el rodaje y nos cuentas más a fondo!! 

Marca marcha engranada¿? Lo digo porque creo que ya deberían llevarlo todas, y más una moto de este estilo y calibre, no sé que pensareis vosotros...

Si que lleva indicador de marcha engranada, como bien dices una cosa muy útil.

Pues después de casi 4000 km con ella he de decir que cada día estoy más contento.
La postura me parece muy cómoda, a pesar de llevar semi manillares estos son altos.
En curvas rápidas es una maravilla y en las lentas entra muy bien.
Tiene el par suficiente para adelantar un camión en sexta.
Seguramente no sea la mejor moto del mundo en muchas cosas pero ahora mismo no la cambio por nada.
Pesa 60 kg más que mi anterior CBF y no los noto para nada, salvo en parado.
No les diría que no a una docena más de CV, pero tampoco es una cosa que me preocupe.

Hace un par de sábados tuve el placer de probarla, y digo el placer, porqué... que gusto de moto. Me encantó y eso que no la pude estrujar lo que hubiera querido (monitor de Honda delante que iba casi de paseo total). Superfácil, superágil, se siente ligerísima, el motor suena que da gusto (a los que nos gustan los bis o los V4) y ni parece VTEC. Tacto en bajos casi más de bicilíndrica que de 4 cil. y en altos se estira genial con un sonido ronco que me encanta. A los dos minutos parece que la has llevado toda la vida, en curvas ratoneras un jugete, en rápidas no la pude probar rápido (el dichoso monitor), pero la sensación del chasis es de que lo aguanta todo.. en fins, que me ha gustado infinitamente más que las VTEC anteriores que había probado, y eso que en teoría es casi la misma moto.

Llevaba el cambio semiautomático y es muy divertido, aunque me costaba cambiar el chip y no coger el embrague. La posición de conducción diría que es la VFR más "R" a la que he subido, pero siendo todavía muy "F" (cómoda, pero muy fácil descolgarse, si se quiere, más que nada por la 'dureza' y posición del asiento). Ojo, no es que sea muy distinta a la VTEC anterior en este aspecto, pero por lo que sea parece 'más juguetona'.

Único defectillo que le ví a la unidad que probé es que el tarado de la horquilla era inexplicable y exageradamente blando (limitaba las frenadas), pero eso se soluciona fácil, sino con la precarga a las malas con unos muelles más duros y un aceite más viscosos.
El control de tracción me pareció un poco excesivamente intrusivo, pero en absoluto brusco (y se puede desconectar).

Los caballos, hombre, 20 más no le estarían de más, pero creo que es suficiente para casi cualquiera. El tacto general de 10, la diversión por lo ágil, estable y fácil, perdón FÁCIL de 10 también, la estética también muy conseguida, vaya, que porque no me cabe en el garaje, que si no me compraba una.

Enhorabuena a los propietarios, creo que (pese a no tener engranajes) es una grandísima VFR (por fin).

Vssss!

PD. perdón  por el tocho.

Antonio_RC36


SamuRC36

Pues yo la que probé apenas se hundía en las frenadas, y incluso en parado costaba de hundir. Quizás sea la misma unidad que probé yo, pero puede que la horquilla estaba en la posición más blanda, así la gente no le mete tanto en curva.

Antonio_RC36

No sé, pero parece un contrasentido, no? porque lo que imagino que busca Honda con la prueba es que te guste la moto... si la ponen tan blanda es que se te iba todo el recorrido a poco que frenaras un pelín fuerte.. pero vaya que no me preocupa, es un tema sencillo de solucionar y si en la que tú probaste no pasaba puede ser simplemente que estuviera mal ajustada la que yo probé.

Vssss!

SamuRC36

Eso es cierto, no tiene mucho sentido. La verdad es que me puse en plan burro para hundirla y apenas cedía, es uno de los puntos que más me gustaron de la moto. Vamos, que para ser una sport turismo estaba muy bien, mucho mejor que la mía, que es un auténtico flan.

Vs

ppicazo

Bueno pues a mi por fin me entregaron la mía.  Ayer salí a dar una vueltecita  e hice 300kms. Las impresiones son muy buenas, la verdad. La moto va sobre raíles , muy fácil de llevar y muy muy ágil.  La diferencia que le noto es la del motor, comparada con mi 600 de 4 cilindros en linea que he tenido durante casi 45000 kms. No la pasé del 6000 revoluciones y la verdad que muy bien, lo que noto es que en marchas largas y con el motor bajo de vueltas ( 2000/ 2500 revoluciones) a la moto le cuesta un poco salir. Supongo que tendré que acostumbrarme ya que con mi anterior moto esto no me pasaba. Son motores muy diferentes.  Resumiendo, me ha encantado y dado que está en rodaje todavía, no se lleva el motor todo lo "alegre" que debería. He de decir que a 5000 revoluciones la moto va en 6ª casi a 120km/h. Un saludo
Enviado desde mi VFR

Antonio_RC36

Cita de: ppicazo en Agosto 03, 2014, 12:45:39 PM
Bueno pues a mi por fin me entregaron la mía.  Ayer salí a dar una vueltecita  e hice 300kms. Las impresiones son muy buenas, la verdad. La moto va sobre raíles , muy fácil de llevar y muy muy ágil.  La diferencia que le noto es la del motor, comparada con mi 600 de 4 cilindros en linea que he tenido durante casi 45000 kms. No la pasé del 6000 revoluciones y la verdad que muy bien, lo que noto es que en marchas largas y con el motor bajo de vueltas ( 2000/ 2500 revoluciones) a la moto le cuesta un poco salir. Supongo que tendré que acostumbrarme ya que con mi anterior moto esto no me pasaba. Son motores muy diferentes.  Resumiendo, me ha encantado y dado que está en rodaje todavía, no se lleva el motor todo lo "alegre" que debería. He de decir que a 5000 revoluciones la moto va en 6ª casi a 120km/h. Un saludo

Felicidades! y a disfrutarla con salud!  :drink5: :drink5: :drink5:

Diría por lo poco que la pude probar que pese a no tener unos bajos supercontundentes ha mejorado mucho respecto al modelo anterior, y si bien es verdad que se echaría un poco de menos algunos caballos más, especialmente a bajo-medio régimen  (una VFR igual, pero con 130-140 CV, donde el incremento se 'viera' en toda la curva creo que sería lo ideal), si quieres aceleración un poco más fuerte es cuestión de jugar un poquito más con el cambio, aunque seguro que cuando el motor esté bien rodado notarás un poco más de empuje.

Ya nos iréis contando los afortunados propietarios cuando completéis el rodaje.

Vssss!

ppicazo

Cita de: Antonio_RC36 en Agosto 04, 2014, 02:44:00 PM
Cita de: ppicazo en Agosto 03, 2014, 12:45:39 PM
Bueno pues a mi por fin me entregaron la mía.  Ayer salí a dar una vueltecita  e hice 300kms. Las impresiones son muy buenas, la verdad. La moto va sobre raíles , muy fácil de llevar y muy muy ágil.  La diferencia que le noto es la del motor, comparada con mi 600 de 4 cilindros en linea que he tenido durante casi 45000 kms. No la pasé del 6000 revoluciones y la verdad que muy bien, lo que noto es que en marchas largas y con el motor bajo de vueltas ( 2000/ 2500 revoluciones) a la moto le cuesta un poco salir. Supongo que tendré que acostumbrarme ya que con mi anterior moto esto no me pasaba. Son motores muy diferentes.  Resumiendo, me ha encantado y dado que está en rodaje todavía, no se lleva el motor todo lo "alegre" que debería. He de decir que a 5000 revoluciones la moto va en 6ª casi a 120km/h. Un saludo
Gracias, la verdad es que estoy encantado.  Respecto a los bajos, es lo que tú dices , no es que no tenga, si no que  es diferente a mi anterior CBR 600.  En una marcha menos tiene bajos y aceleración dentro de lo que el rodaje me permite. Un saludo

Felicidades! y a disfrutarla con salud!  :drink5: :drink5: :drink5:

Diría por lo poco que la pude probar que pese a no tener unos bajos supercontundentes ha mejorado mucho respecto al modelo anterior, y si bien es verdad que se echaría un poco de menos algunos caballos más, especialmente a bajo-medio régimen  (una VFR igual, pero con 130-140 CV, donde el incremento se 'viera' en toda la curva creo que sería lo ideal), si quieres aceleración un poco más fuerte es cuestión de jugar un poquito más con el cambio, aunque seguro que cuando el motor esté bien rodado notarás un poco más de empuje.

Ya nos iréis contando los afortunados propietarios cuando completéis el rodaje.

Vssss!
Enviado desde mi VFR