Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios

Iniciado por Herian, Mayo 09, 2014, 01:02:06 PM

ppicazo

Enviado desde mi VFR

Herian

Bueno, pues después de un viajecillo de 2372 km por los Pirineos os diré que me ha salido un consumo medio de 5.1 litros.
Las carreteras han sido casi todas de montaña, excepto algún tramo inevitable de autovia para llegar y volver.
En cuanto al ritmo ha habido de todo, desde descensos muy despacio por culpa de un asfalto casi inexistente hasta tramos "ese de la RR no se me va".
De todo lo demás tengo que decir que he vuelto encantado, encantado con la moto en general.
Mido 1,86 y sólo se me cargaron un poco bastante las muñecas, fue bajando el puerto que ya comente y fruto más de la tensión por el estado de la carretera que por la postura.
Aquí os dejo alguna fotillo.





Cada día estoy más contento con la moto. Después de 7400 km solo tengo buenas palabras.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

SamuRC36

Herian, que tal la calidad de las maletas, ajustan bien, se ven resistentes?. Para las paellas más ratoneras, tuviste problemas con los semimanillares, o podías girar bien, la Bonaigua no es ratonero, pero por ejemplo el Alpe d' Huez  o el Galibier.

Herian

Con las maletas estoy muy contento, el único día que llovió no las llevaba y por lo tanto todavía no puedo opinar sobre la estanqueidad.
Colocadas sobre los soportes quedan muy bien y no noto ni que las llevo.
Lo mejor es que no es necesario montar ningún hierro ni soporte ni nada, van como en la 1200.
La manejabilidad de la moto me sorprende muchísimo, aunque lleve semis estos están colocados de tal manera que están más cerca de un manillar que de lo que son, o al menos así lo percibo yo.
No me cuesta nada meter la moto en ningún tipo de curva y reacciona muy bien a la palanca ejercida sobre ellos.
Puede ser que disfrute más en curvas rápidas, pero no me supone una tortura hacer un puerto ratonero.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

ppicazo

Como ya te dije en persona, Herian. Envidia, envidia mucha envidia. Bonitas fotos, bonita zona y de la moto que voy a decir....... comparto todo lo dicho. Yo ayer le hice 600 kms, 4 puertos de montaña de picos de Europa, carretera y autovía, le he dado la estocada al rodaje. He de decir que 5.4 l/100kms en todo ese tipo de carreteras y de conducción.  Y la moto un comportamiento inmejorable.  Saludos
Enviado desde mi VFR

Antonio_RC36

Cita de: champa en Agosto 12, 2014, 10:21:22 AM
Cita de: jota80 en Agosto 12, 2014, 09:57:04 AM
Me debo corregir a mi mismo, acabo de recordar que sí la eh visto al natural, durante su presentación en el salón del automóvil de Bruselas, que la trajeron y ahí me pareció pequeña. En cuanto al sonido, si, habrá que oírlo en directo. A ver si la puedo probar por aquí....

Yo he estado subido en ella, no la he probado.

Para que te hagas a la idea de tamaño y postura es idéntica a la RC-36.
Como la mayoría de VFRs... verdad? pero diría que el asiento es un poco más alto, tal y como ya pasa con la anterior VTEC o incluso un poco más, o eso me pareció. La gran diferencia sobre la moto la encontré en marcha, debido a que el asiento algo más elevado y mucho menos mullido que la RC36 (sin ser ningún tablón, ni mucho menos) invita mucho más a descolgarse (no hay que hacer tanta fuerza con las piernas para subir y quitar peso para desplazarse de un lado a otro). Sobe el tamaño yo no la noté pequeña tampoco, mido 1,83 y peso 90 kg buenos, con las patas bastante largas que me impiden en muchas motos colocar las rodillas en su sitio en los huecos del depósito, pero en las Honda siempre me caben a la perfección, ésta no es una excepción.

Vssss!

PD. A mí como empiece a darme averías tontas la RC-36, vamos, ni me lo pienso... una 800 2014 pa la saca!  :icon_lol:

jota80

No se si sea el sitio adecuado para ponerlo, pero aqui lo suelto de todos modos. Como suena....se me cae la baba http://youtu.be/sR4XmQaFclU


Sent from my iPad using Tapatalk
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

Herian


Cita de: odeen en Septiembre 16, 2014, 08:16:27 PM
Cita de: josue74 en Septiembre 12, 2014, 09:39:27 PM
[...]

Hago una pregunta. Cuantas personas del foro están esperando una nueva VFR??

Yo soy uno de ellos.....
Hasta dónde yo se Odeen esperando por ella y Ppicazo y yo que ya la tenemos en casa.
Yo cada día más encantado con ella. Después de 8200 km no tengo más que buenas palabras y ganas de hacerla Km.

ppicazo

Cita de: Herian en Septiembre 16, 2014, 08:54:30 PM

Cita de: odeen en Septiembre 16, 2014, 08:16:27 PM
Cita de: josue74 en Septiembre 12, 2014, 09:39:27 PM
[...]

Hago una pregunta. Cuantas personas del foro están esperando una nueva VFR??

Yo soy uno de ellos.....
Hasta dónde yo se Odeen esperando por ella y Ppicazo y yo que ya la tenemos en casa.
Yo cada día más encantado con ella. Después de 8200 km no tengo más que buenas palabras y ganas de hacerla Km.
Pues si de momento somos dos en el foro, tambien el día que me la entregaron a mí. entregaron otra a uno de Burgos.
Yo llevo casi 2000 kms y estoy muy contento con la moto. Respecto a la poca aceptación, yo creo que tiene que ver que es un modelo nuevo, poco barato y con poca publicidad (se informa a los que estamos registrados en la pagina web). Y la gente que tiene el modelo anterior y esta contento con la moto, tampoco tiene necesidad de cambiar por el modelo nuevo. Aún así, espero que cuando Honda llene de  VFR's los concesionarios, tenga mayor venta. Porque sigo diciendo, la moto gana muchiisimo más en vivo que en fotos. Las fotos no le hacen justicia.
Enviado desde mi VFR

odeen

Ciertamente las fotos no le hacen justicia, yo entré al concesionario y tuve la suerte de que estaba allí la de prensa, y cuando la ví, ya supe que tenia moto. ahora solo espero que me la den prontito, porque me canso de esperar :( pero bueno, paciencia que tendré que tener para disfrutarla.

y en el plan que se me queda, rodaje en invierno y el verano que viene a tope, no va a estar demasiado mal.... aunque va a ser una moto que voy a usar todos los días, espero que me dure que es bien dura, salvo por el dichoso regulador..... pero creo que es un mal que estoy dispuesto a sufrir, y no me voy a comprar otra moto queriendo esta como ya me pasó, que quería la vfr pero no me la podia comprar por motivos varios. Así que.... a esperar se ha dicho.

Charly-VFR

El tema del regulador, quiero pensar que Honda lo ha solucionado. Aún no he oído ningún caso en la 1200 y ya hay bastantes unidades con una buena cantidad de kilómetros.

Yo aún no tengo demasiados km, la moto va a cumplir 4 años, 46000km, batería de orígen y siempre arranca a la primera (y que dure). Eso sí, no hago ciudad y ha excepción de las birritas madrileñas, cada vez que la arranco es para hacer 500km mínimo.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

NIFARES

#31
 :eusa_clap:tios he estado leyendo todas vuestras pruebas y solo puedo decir que es una pasada, empiezo por lo que muchos que la ven dicen, y es que las fotos no le hacen ninguna justicia,  :eusa_naughty: y es pero que muy cierto.
Ppicazo, por cierto si eres de Valladolid, yo fui a verla al concesionario porque aqui en Salamanca no la tenian y justamente me dijeron que les llegaban una unidad de cada color, con tan mala suerte que cuando pude acercarme la roja ya se habian llevado, :cabezazo: y solo estaba la blanca, pero queria verla en vivo y me quede flipao porque era verdad, no tiene nada que ver cuando la ves en vivo.
Pero bueno ya la he podido probar algo; no mucho y es impresionante la diferencia que tiene con su antecesora, yo la tenia y creo que es la mejor compra que he hecho, me encanta como va esta moto, para mi no tiene nada que no me guste, lo de que todos quereis que tenga mas caballos, para nada a esta moto no le hacen falta mas caballos  :eusa_naughty: tiene una finura impresionante y una estabilidad en curva divina, a mi me parece que ha adelgazado no 10kg, sino 50kg, la noto superligera, frena de putisima madre, la posicion de conducion nada de forzada, y yo llevo el asiento en la posicion baja mido 1,82 y peso 74kg y no pienso subirlo, y el consumo coincido con todos sobre los 5l. Yo a la otra si pasar de 120 le llegue a hacer 350km de autonomía, pa si es que imaginaros lo que se le puede hacer a esta.
Colegas os aseguro que esta VFR no la tiene cualquiera, es una moto para gente muy selecta que quiere algo muy concreto y no necesita nada mas.
Yo tengo amigos con RRRR que cuando la han visto, y eso se nota en la cara, se han quedado :babeo: y no es broma que alguno a pesar de los caballos ya se esta pensando en cambiarla.
Bueno este domingo voy a tener ocasión de probarla mejor ya que por aquí tenemos un club que se llama Ruedas Charras y organiza una ruta por la sierra Salmantina y Cacereña, hasta Zarza de granadilla y va a ser de unas curvitas que ahi si que vamos a disfrutar.
Nos vemos por ahi, por cierto sigo sin saber como se insertan las fotos.

Herian

Casi 10.000 km llevo con ella y cada día estoy más contento con la compra.
Me alegra ver que cumple de sobra con tus expectativas. Realmente creo que es una GRAN moto.
Ya nos contarás tus impresiones después de esa ruta.
Disfrútala mucho

NIFARES

Bueno ya hice mi viaje a Cheste, y por cierto mira que habia motos y no he visto ni una, creo que solo estaba la mía,lo cual me hacia sentir  :bienn: pero ha sido como me esperaba, la moto ha respondido a todas mis expectativas, se viaja muy bien, he hecho tiradas de casi 300 km
y no me he cansado mas que de aburrimiento por la autovia y porque no podía subirla de vueltas por el rodaje, pero por lo demás genial.
El consumo acojonante, una media de 120 km. h. y un gasto de 5l. cuando he llegado a casa he sumado todos los tikes de los repostajes desde que salí de Salamanca hasta la vuelta y todo lo que me moví allí ya que estaba a 60 km de Cheste y hice cuatro viajes entre sábado y domingo, y me había gastado 75€ y todavía me quedan las dos ultimas rayas del deposito y yo le hecho 98, no me lo podía creer.
Y otra cosa que he notado mucho ya que es una zona de muchísimo viento y que ya había sufrido con la otra, es un comportamiento exquisito
ante el viento prácticamente ni se mueve, y os aseguro que lo he pasado muy mal por esa autovia con el viento.
Bueno el proximo lunes la llevo a revision de los mil y ya podre estrujarla lo que le falta para sacarle todo el partido que tiene.
ya os contare :victory:
   

odeen

Le echas 98 ?????? pero .... puede llevar 95 ? o es de tan alta compresión que tiene que llevar 98 ? la verdad s que ese dato lo desconozco.

Herian

Puede llevar 95, ya te digo yo que si. Además te lo pone en el manual

NIFARES

Simplemente le hecho 98 porque es de mayor calidad, pero por supuesto que puede llevar 95, en la anterior vfr también lo hacia.
PA MI NIÑA LO MEJOR NO? Pero puede llevar los dos octanajes.

Maka

#37
Por curiosidad... En el manual que octanaje mínimo permite la nueva VFR???

En la vtec creo recordar que eran 91.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sonic

El 98 ni es de mejor ni de peor calidad leches... son simplemente octanajes diferentes... estoy seguro de que con el 95 te iría de puta madre... pero lee tu manual de propietario y habla con un concesionario Honda de confianza (no todos lo son).
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

NIFARES

En prestaciones y consumo no, pero en cuidado del motor creo que si.