Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios

Iniciado por Herian, Mayo 09, 2014, 01:02:06 PM

bujimovil

Que ilusion me hace escribir en este apartado. Por fin soy PROPIETARIO de una joya como esta.
Ahora la larga espera hasta poder arrancar desde el Concesionario, camino de casa.
Espero subirme a ella la semana proxima.
Os dejo una foto que le hice ayer.
http://imageshack.com/a/img910/9373/3U29n2.jpg
Y ya de paso, como despedida, otra de la que se va en su lugar, que penita. :bawling:
http://imageshack.com/a/img537/1739/pvaSRr.jpg
6 años y 47000kms de felicidad a su lado.
S2!!
CARPE DIEM

ppicazo

Cita de: NIFARES en Noviembre 12, 2014, 05:05:23 PM
En prestaciones y consumo no, pero en cuidado del motor creo que si.
Yo, cuando me la dieron pregunte el octanaje  de la gasolina, puesto que al lado del concesionario hay una gasolinera y  tenía que llenar el depósito,me dijo que le echara 95, que no le echara 98. Y creo recordar , como dice herian, que en manual pone 95.
Enviado desde mi VFR

Herian

Tampoco pone 95, ahora no lo  tengo a mano, pero creo recordar que pone superior a 92.
Enhorabuena por tu adquisición bujimovil, una gran moto que te dará muchas alegrías.
Sobre el tema de diferencia de consumos entre usar de 95 o 98 octanos ahora no lo recuerdo, pero creo que fueron los de super7 moto los que hicieron "un estudio".
A ver si lo encuentro y os lo pongo por aquí

odeen

Realmente no se debería notar diferencia en consumo ni en nada. El octano es un aditivo que se le pone a la gasolina como antidetonante. Esto es, cuanto mayor sea la presencia de octano en la gasolina, menor probabilidad hay de que se detone sola en un cambio brusco de presión con una alta compresión. El mínimo octanaje que recomiendan añadir a un motor depende de su relación de compresión, en general, salvo algún superdeportivo o supercoche (no se si supermoto) no es necesario utilizar gasolina de 98 octanos.

Ahora bien, se supone que la 98 nos la venden como gasolina de alta calidad y demás, todo depende de los aditivos y detergentes que le pongan, que se supone que la 98, como es para motores de muy alto rendimiento, la cuidan mucho para que cuide tu motor. Eso quiere decir que aplicada a un motor como el de nuestras v's quizá, y solo quizá notemos algo el mantenimiento del motor, pero para notar eso hay que hilar fino.

Así que, en resumen, ni gasta menos ni corre más, pero si que PUEDE cuidar tu motor. No obstante hay gasolinas de 95 que también lo hacen, aunque no está tan publicitada porque no necesita esa publicidad.

Por cierto, parece que el martes será mi gran día.....

:)

Herian


Cita de: Herian en Noviembre 12, 2014, 09:45:52 PM
Tampoco pone 95, ahora no lo  tengo a mano, pero creo recordar que pone superior a 92.
Enhorabuena por tu adquisición bujimovil, una gran moto que te dará muchas alegrías.
Sobre el tema de diferencia de consumos entre usar de 95 o 98 octanos ahora no lo recuerdo, pero creo que fueron los de super7 moto los que hicieron "un estudio".
A ver si lo encuentro y os lo pongo por aquí
Aquí teneis el "estudio" comparativa de la diferencia entre gasolina de 95 o la de 98

http://super7moto.com/directorio/index.php/pruebas/laboratorio/264-gasolina95vs98.html


ppicazo

Cita de: karlangas en Noviembre 17, 2014, 03:23:59 PM
Cita de: ppicazo en Noviembre 16, 2014, 11:44:22 PM
Yo seguiré echando 95. No hay diferencia en potencia y par, pero si en pasta..... Incluso rinde mas con la 95!!!
Pruebas de laboratorio.
¿Gasolina 95 o 98? Pruebas laboratorio Super7moto
Pues eso, que le sigo echando 95.....
Enviado desde mi VFR

odeen

Cita de: josue74 en Noviembre 18, 2014, 03:55:56 PM
En Madrid?? Por fin podremos ver una en directo!! (mas allá de un escaparate...).

Espero q te acerques a unas birritas madrileñas a presentarla en sociedad...:D:D

por supuesto que si !!! :)

odeen

#47
pues aqui está la bicha, completa :)











Que pocas imágenes se ven de nuestra burra por detrás, y que espectacular es.

Las primeras sensaciones son geniales. Recordad que vengo de una er-6f.

Vibraciones cero, es espectacular.
Con unos 40 kg más que mi anterior moto, la siento mucho más ágil y a la vez mucho mas estable.
No se cuanto de calentita será, hoy viniendo a trabajar no he sentido que se encendiese el electroventilador, Ayer pude comprobar que a partir de 50 km/h la moto ya enfriaba correctamente el refrigerante por la velocidad.
Y es la primera vez que llego al curro en invierno sin las manos heladas :) (calientapuños de serie)
Poner y quitar las maletas es hipersencillo y se ajustan perfectamente.

y con los 37 kms que tiene ahora mismo, aun no puedo decir mucho mas de su comportamiento. Sobre su aspecto:

Los led son geniales y dan buena luz.
el panel de información es genial, me parece espectacular.
La posición es un poco más sport que mi anterior moto, en cualquier caso, es cómoda.
Lá única "pega" que le puedo sacar es el botón del control de tracción, que parece un pegote ahi puesto... pero lo demás es genial

La presentaré en sociedad, no lo dudéis :)

josue74

Enhorabuena!! A disfrutarla pero poco a poco.

Es cierto de lo q dices de la trasera. Es lo q más me gusta de mi Fi.

Las maletas laterales parecen enormes de capacidad...
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

odeen

29 litros, no está mal, entre los dos, casi 60 :) da para llevar cosas :)

bujimovil

#50
Hola a todos!
Ayer por fin pude ir a por ella, y aunque tan solo le hice 53 kms, la verdad es que me encantó lo bien que va. Que cosa mas dulce, que estabilidad, que aplomo, que suavidad, que sonido....QUE BONITA!!!

Esta mañana he salido pero cuando llevaba 10kms he recordado que iba sin carnet de conducir, me he vuelto y justo ha comenzado a llover, asi es que ha sido un paseito muy corto, a ver mañana si no llueve y me doy una tirada larga.

El cambio rapido y las maletas, se las montare en unos dias, estan en el concesionario, pero yo no podia esperar mas.

Os dejo unas fotos para que la conozcais.
Por cierto que olorcito mas agradable hay ahora en el garage de casa ,a nuevo,jejeje
CARPE DIEM

odeen

Pues yo ya he hecho algunos km más.

Es una maravilla en suavidad. Aún no le doy más allá de un tercio de puño, y tengo que cambiar que si no me doy cuenta me paso de rpms

Eh creo que no entendía lo de moto estable hasta que he probado esta. Que pasada como se comporta en carretera. Espectacular.

La verdad es que aun no la he llevado alta de vueltas así que no tengo una buena base para hablar de esto, pero a mi me parece que recupera muy bien desde abajo, así que si que deben haberle mejorado la respuesta en bajas...    En fin, aun quedan muchos mas km2 por hacer !

odeen

Jejee. Animo bujimovil. He podido comprobar que el quicksift funciona muy bien si vas a ritmo medio alto. Lleno tranquilo no lo veo así que no pasa nada por que esperes un poquitín :) ay entre tanto, disfrútala!! Que es una pasada.

odeen

bueno, una semana con ella, estas son mis impresiones.

¡¡¡ QUE P*TA MARAVILLA DE MAQUINA !!!

Perdon, que me dejé llevar por la emoción.

En primer lugar lo que me ha llamado mucho la atención es el paso por curva. En la entrada a mi casa, la salida de la autopista tiene una de esas curvas que mola hacer ;). Pues con la V es simplemente espectacular, la curva s pasa con una sencillez y elegancia increíbles. Ayer mismo (ahora que ya voy yendo en comunión con la moto) la pasé como normalmente sufría, pero no me di cuenta de ello, en cambio, la sensación es que aun se puede pasar mejor, y mas rápido y más inclinado. La seguridad que me ofrece me resulta sobrecogedora. El fin de semana me di un paseito por careteras madrileñas, paseo corto por problemas de tiempo, y lo que la disfrute, en rodaje aun, no está en los escritos. Es sencilla de tumbar y fácil de levantar, y responde con precisión a cada orden que le doy. El motor va tan fino que en un regimen medio-bajo de revoluciones (~4k) no parece que esté arrancado y la sensación es increíble.

En ciudad es un poco mas torpona, pero es normal, no es su medio, y en cualquier caso se defiende muy bien, ya que es bastante ágil, pero claramente no es su medio. Sin embargo el motor se comporta muy bien, ese motor a dos válvulas por cilindro lo hace muy elástico y ciertamente yo no he notado ninguna falta de potencia en medios, y vengo de una bicilíndrica que tiraba bastante bien en esos regímenes, y no la hecho de menos nada.

Aun estoy pendiente de hacer mucha mas carretera, y en cuanto pueda os daré más datos según mis impresiones. Y en cualquier caso, aun no la he podido probar a un regimen alto de revoluciones, que ahora mismo apunta maneras, y se deben desatar los infiernos en ese motor proporcionando unas magnificas sensaciones, pero aun en rodaje, ya con 430 km hechos es lo que os puedo decir.

Saludos !

odeen

primera ver bajo la lluvia.... la verdad es que me ha pillado en la city, con lo que no puedo saber cuanto de bien tapa, porque me ha caído un tormeton, y claro en los semáforos, las piernas, sobre los cuadricep, empapadas. eso si, las espinillas perfectamente secas, así que muy bien :)

LuKVFR

Buenas.

Una pregunta; la moto viene con tapa de colín de serie, o es un accesorio aparte?

ppicazo

Viene de serie y queda muy bien...... la verdad
Enviado desde mi VFR

LuKVFR

Y sobre el control de tracción y el abs que opinais?  Ambos son desconectables no?

ppicazo

El control de tracción es desconectable pero el abs no se puede desconectar
Enviado desde mi VFR

LuKVFR