Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Es la XX/X11 una VFR con más potencia?

Iniciado por supapep, Junio 06, 2017, 05:07:03 PM

supapep

Buenas a todos

Después de muchos años rodando en motos muy distintas (siempre me ha gustado gastarme poco dinero en las motos y cambiar a menudo, por lo que he tenido varias y probado otras muchas), actualmente tengo una VFR 800 FI del 99, la RC46 sin Vtec.

La moto me tiene alucinado de lo bien que funciona. Es surrealista lo rápido y seguro que me siento con ella en curva comparado con otras motos más deportivas que he tenido . El aplomo que noto en toda circunstancia y la seguridad que me transmite en curva no las encuentro propias de una moto de sus años y concepto. La calidad de construcción, espectacular. En definitiva, me tiene súper súper sorprendido para bien, me está ofreciendo muchísimo más de lo que esperaba.

El único pero que le encuentro, y es más mío que de la moto en sí, es que echo de menos más potencia y rabia en el motor. No le hace falta para nada, no es un tema de que se me quede corta en absoluto, pero la moto son sensaciones al final, y yo echo de menos esa sensación que he tenido en otras motos antes, aunque en conjunto ninguna de ellas era tan buena como esta, eso seguro.

Por todo esto veo que en el catálogo de Honda durante los años de producción de mi moto había dos alternativas técnicamente parecidas pero con esa potencia que busco. La X11 y la CBR-XX. Ambas prescinden del V4 en favor de un 4L tradicional, cosa que no me importaria sacrificar a cambio de los +50cv que tiene la X11 o +70 de la XX. En lo referente a ciclo veo que son muy similares, con la frenada dual, equipos de frenos y suspensiones parecidas, y chasis de doble viga en todos los casos. Los pesos también son similares.

Mi duda es, alguien las ha probado y me sabe decir si son tan manejables y funcionan tan bien en conjunto como la RC46, sobre todo en curvas lentas enlazadas?? LA diferencia de cotas que tienen y que son conceptos menos sport me hacen dudar, pero si alguna de ellas fuese mi VFR con ese extra que busco, seguramente sería una buena candidata al cambio...

PD: No me gusta la VFR VTEC, no la contemplo como sustituta...


Vfrlopez

Hola,
yo no las he probado, pero despues de hablar con los que la han tenido, si la fabricaran seguramente despues de mi 2ª VTEC hubiera sido mi mejor opción.  :drink5:

me hablaron muy bien de ellas. lastima que ya no se fabriquen :icon_evil:

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

domi

#2
Yo si la he probado, de hecho tuve una.

Mi opinion es que la XX poco pierde en agilidad respecto a la RC46, muy poco.
Es un poco mas cansada de postura y se suelen poner semimanillares de vtec para ir un poco mas erguido.

Si la RC46 te parece muy agil, no creo que tardes mucho en hacerte a la XX y sacarle su jugo. Eso si, yo la cambié por que se hacia pesada, quieras que no, es grande y pesa.

Y con el motor no te equivocaras, es la leche. Da igual en que marcha la lleves, empuja como una bestia. Y que me disculpen por aqui, pero en tacto de gas y empuje desde primeras rpms, le da mil vueltas a la vfr, lo cual tambien ayuda en las enlazadas.
Otra cosa buena que tiene respecto a las Vfr`s es que es bastante mas facil meterle mano para el mantenimiento

Suerte con tu eleccion :drink5:


Rodador

Cita de: supapep en Junio 06, 2017, 05:07:03 PM
............
PD: No me gusta la VFR VTEC, no la contemplo como sustituta...

Si descartas sin probar no puedes decir que no te gusta. Hay mucha leyenda negra sobre la Vtec.

Y no... la XX es más rápida y potente que la VFR, pero la 800 se aguanta y entra mejor en curva que la 1100.

supapep

Cita de: Rodador en Junio 06, 2017, 06:39:13 PM
Cita de: supapep en Junio 06, 2017, 05:07:03 PM
............
PD: No me gusta la VFR VTEC, no la contemplo como sustituta...

Si descartas sin probar no puedes decir que no te gusta. Hay mucha leyenda negra sobre la Vtec.

Y no... la XX es más rápida y potente que la VFR, pero la 800 se aguanta y entra mejor en curva que la 1100.

La vtec si que la he probado, y para mi gusto y de verdad que no quiero ofender a nadie, no va mejor en nada que la rc46 normal... Aparte de que estéticamente tampoco me gusta.

supapep

#5
Cita de: domi en Junio 06, 2017, 06:32:35 PM
Yo si la he probado, de hecho tuve una.

Mi opinion es que la XX poco pierde en agilidad respecto a la RC46, muy poco.
Es un poco mas cansada de postura y se suelen poner semimanillares de vtec para ir un poco mas erguido.

Si la RC46 te parece muy agil, no creo que tardes mucho en hacerte a la XX y sacarle su jugo. Eso si, yo la cambié por que se hacia pesada, quieras que no, es grande y pesa.

Y con el motor no te equivocaras, es la leche. Da igual en que marcha la lleves, empuja como una bestia. Y que me disculpen por aqui, pero en tacto de gas y empuje desde primeras rpms, le da mil vueltas a la vfr, lo cual tambien ayuda en las enlazadas.
Otra cosa buena que tiene respecto a las Vfr`s es que es bastante mas facil meterle mano para el mantenimiento

Suerte con tu eleccion :drink5:

Gracias Domi. Una pregunta, pasaste de xx a vfr rc46? Lo del motor me lo puedo imaginar, tuve una ZX-12R y debe ser una sensación de potencia brutal muy parecida..

domi

Cita de: supapep en Junio 06, 2017, 09:30:54 PM


Gracias Domi. Una pregunta, pasaste de xx a vfr rc46? Lo del motor me lo puedo imaginar, tuve una ZX-12R y debe ser una sensación de potencia brutal muy parecida..

Subí de la rc6 (la de mi avatar) a la XX

Sonic

¿ Diferencias en la distancia entre ejes ?
¿ Ángulo de ataque ?

Allí notarías alguna diferencia en su entrada en, y paso por, curvas.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

supapep

Cita de: Sonic en Junio 07, 2017, 03:39:10 AM
¿ Diferencias en la distancia entre ejes ?
¿ Ángulo de ataque ?

Allí notarías alguna diferencia en su entrada en, y paso por, curvas.

Pues te agradezco la aportación, pero aunque así como dices es como debería ser, lo que yo he vivido en motos que he probado es que, independientemente de lo que digan las tablas de datos, luego el conjunto funciona mejor o peor dependiendo de muchas más variables, y por eso prefiero la información de experiencias reales de gente que de las tablas de características....

Como ejemplo y como decía, la VFR se comporta mejor en curva que otras motos que he tenido o probado que según las tablas le deberían dar mil vueltas...

Antonio_RC36

#9
Yo no he probado la XX, pero he salido bastante con un compañero que tenia una XX y una 600 R. Con la R, si yo iba con la VFR me tenía que aplicar para seguirlo en curvas. Con la XX en recta me dejaba cuando quería, pero en curva no tenía problema para ir a su ritmo. La sensación que me da es que es algo más torpe que la VFR en curvas de baja velocidad.

Edito: olvidé decir que mi modelo de VFR es el mejor de todos, lo cual también puede influir.. :icon_lol:

Sonic

Cita de: Antonio_RC36 en Junio 07, 2017, 09:28:08 PM
Yo no he probado la XX, pero he salido bastante con un compañero que tenia una XX y una 600 R. Con la R, si yo iba con la VFR me tenía que aplicar para seguirlo en curvas. Con la XX en recta me dejaba cuando quería, pero en curva no tenía problema para ir a su ritmo. La sensación que me da es que es algo más torpe que la VFR en curvas de baja velocidad.

Edito: olvidé decir que mi modelo de VFR es el mejor de todos, lo cual también puede influir.. :icon_lol:

Precisamente es la diferencia en distancia entre ejes/angulo de ataque
:eusa_whistle:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

supapep

Cita de: Sonic en Junio 08, 2017, 09:52:17 AM


Precisamente es la diferencia en distancia entre ejes/angulo de ataque
:eusa_whistle:

O quizá no....  :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:

Gianola

Hablando de la XX, hace 10 años me encontré esta por Asturias, debía ir bastante bien de agilidad (ojo a las amortiguaciones que llevaba montadas)  :icon_eek:



--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Sonic

#13
Cita de: supapep en Junio 08, 2017, 10:22:10 AM
Cita de: Sonic en Junio 08, 2017, 09:52:17 AM


Precisamente es la diferencia en distancia entre ejes/angulo de ataque
:eusa_whistle:

O quizá no....  :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:

Entonces ¿qué, si no, provoca eso?

Es bien sabido que la XX se come la VFR en rectas y en curvas no.

Ya dependeria mucho del piloto.

CBR1100XX 149 cm entre ejes y 25,0* angulo de ataque
VFR800 VTEC 144 cm entre ejes y 25,5* angulo de ataque

5 cm a mi entender, seria significativo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

JAVI-SVQ

Me acuerdo que antes de comprar la VTEC estuve tb probando la XX. Me pareció una gran moto con un motor muy poderoso, pero con demasiadas inercias. Encontré la VFR más "divertida" y menos pesada. Y acerté.

Y antes tb extuve tentado por la X-11. En España no había muchas pero por Austria, Alemania,…..las había a patadas y como venía de una naked, la XJR1200, la estuve probando. Pero la ausencia de carenado me echó para atrás….


V´sssssss……….desde Alemania  :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Sonic

Añadiré que las diferentes distribuciones de peso también influirán.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

supapep

Cita de: Gianola en Junio 08, 2017, 10:25:56 AM
Hablando de la XX, hace 10 años me encontré esta por Asturias, debía ir bastante bien de agilidad (ojo a las amortiguaciones que llevaba montadas)  :icon_eek:



Que pasada de preparación Gianola, se nota que le han metido horas y dinero por un tubo.

CharlieOk

Yo tuve una XX de las primeras , y la verdad , es un pelín más torpe me la VFR . Pero el motor ...... Uf un motorón.

Yauguru

Tuve años VFR's  y debo decir que es una moto tremendamente confiable una vez que echas mano al regulador y el sistema de carga.
En la de cascadas 750F es la leche el sonido de los engranajes , la 800FI es divina en todo con cascada y todo, la ultima que tuve una 800Vtec 2006 y sin el ruidito, ganaba en algunas cosas y pierdía en otras como el peso.
Tuve malas experiencias con un experimento boxer que se me presentó en un momento y ahí supe cómo no debe ser una moto, despues tuve y tengo 4 en línea, y las sensaciones de aceleración son de otro planeta, una Hornet 919 primero  una R6 ahora, y la verdad redescubrí la moto ya las conocía pero no hay caso, ese chorro de velocidad instantánea ses típico de una 4L, jamás recibí esas patadas interminables de trepada de velocidad y RPMs en una V4 como en una 4L.

Al menos a mí me gustan las Sport Touring pero ya me desengañe que a mi edad no quiero pelear con 250 kilos, y aunque parezca un ridículo encima de una R6, nadie sabe lo que se siente en estas cosas "pequeñas", claro, hace tiempo que no hago grandes viajes, sólo voy y vengo a trabajar, y me hago 100 o 200 km sabado o domingo por medio, y a veces tirones de 4 horas hasta Washington DC ida y vuelta una vez por mes y me he quedado pasmado que terminaba más cansado en la VFR que en la R6, antes se creía que las 600 eran motos para "empezar", ya no es lo mismo, 123 HP con 60 Kg menos se notan, y hamacarla en curvas y autopistas es un juego tán fácil que te envicias y se vuelve hasta peligroso. Yo la respeto más que a la VFR, Son dos mundos los V4 y los 4L.

No creo que vuelva a la VFR aunque fue mi amor por mucho tiempo, la CBR Blackbird xx  puede ser .

U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE