Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

1.700 km este pasado finde. Primeras sensaciones y dudas VFR 1200.

Iniciado por CLIFFORDVFR1200F, Junio 12, 2017, 05:37:43 PM

CLIFFORDVFR1200F

Este pasado fin de semana he hecho una ruta de 1.700 km Madrid-Cuenca-Alicante-Granada-Madrid, primera toma de contacto y prueba de fuego seria con mi nueva VFR 1200 F DCT 2010.
La ruta ha sido de todo, carreteras nacionales, autovía y comarcales. No ha podido ser más variada. Ritmo medio-alto.
Las sensaciones, comparando con la CBR 1000 RR han sido muy distintas. Sobre todo comodidad (no he terminado roto ni mucho menos), gran diferencia de peso que hace que la VFR sea más noble que la "bruta" CBR.
Me he dado cuenta que conviene llevarla algo alta de vueltas en carreteras, mucho menos torpe y más divertida.
El cambio, siempre en secuencial salvo las travesías o ciudad en que pongo "modo scooter". Poco a poco le he ido cogiendo el tranquillo, me parece muy rápido, me ha sorprendido gratamente.
Consumo 5,8-6,5, muy bueno, hice incluso 60 km en reserva y me entraron 16,8 litros, me quedaba 1,7. 285 km autonomía.
Me han surgido varias dudas que os comento para que me orientéis.
  - La leva de reducción de marcha (-) me parece muy pequeña, me confundo a veces con el intermitente. ¿Os pasa?.
  - El freno de mano casi no se nota. No sé si es que hay que seguir un protocolo para conectarlo o que no me va bien.
  - En bajas al acelerar vibra un poco. Supongo que es así y es la principal diferencia con el 4L de la CBR.

Gracias y un saludo.


Vfrlopez

Del poble de la xufa 

peleja


Vfrlopez

Cita de: peleja en Junio 12, 2017, 10:27:48 PM
A que CBR 1000 RR te refieres??? Por lo de "bruta"

supongo que a que es mas "radikal" que la VFR , fíjate que lo pone entre comillas....Ademas todas las CBR 1000RR  no son GT como la tuya  :icon_lol:


salu2
:victory:

Del poble de la xufa 

CLIFFORDVFR1200F

Me refiero a la 2007 (escape bajo el colín, restyling).
Lo que quiero decir es que las sensaciones con la CBR son más bruscas, la potencia más directa, misma potencia pero 80 kg menos y sin ABS ni frenada dual.

peleja

Esa Cbr es el modelo que tengo yo y para mi gusto va genial.
:ok:

poli28

comparto totalmente tus impresiones, la maneta izquierda es fatal diseñada, en la fjr por ejemplo la misma leva de + es la de - y es mas accesible y manejable, un punto a mejorar para honda, el claxon esta a desmano y yo con 10.000km me sigo haciendo la picha un lio.jijijiji el freno de mano es pesimo, tensas y tensas y no consigue frenar la moto a la minima pendiente,... mal diseño otra vez... y en cuanto a las vibraciones decirte que no hace ni la mitad que las vtec asi que nada por lo que preocuparse..... yo añadiria poca agilidad al meter en curvas cerradas y unas suspensiones pesimas para una maquina de este precio....

CLIFFORDVFR1200F

Cierto lo de poca agilidad en curvas cerradas y lentas, yo aún lo aprecio más al compaginarla con la Fireblade 1000. Hay que reconocer que la VFR es una moto de 267 kg.
Cuando cojo la CBR creo que cojo un avión y me sale una risa floja, pero para viajar no hay color con la VFR.

El_Uve

Mas, mas. La DCT roza los 280 kgs en lleno.

Me ha llamado la atencion lo del freno de mano. No esperaba un "fallo" asi por parte de honda en un elemento aparentemente tan sencillo....
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

redondom

Buen viaje te pegaste compi, y las sensaciones como dices de una moto puramente Honda, va muy fina, el cambio es una delicia y parece que vas sobre railes, ojo que en curvas tambien es buena, gracias al chasis, pesada pero segura. Depende tambien del jinete pq los que somos veteranos ya dejamos las R,s a un lado jajaja¡¡¡ Rafagas...