Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR800X Crossrunner de Q

Iniciado por QaSaR, Julio 24, 2019, 11:24:09 AM

QaSaR

Bueno, pues en este foro, no he encontrado que haya un hilo donde la gente presente sus proyectos, así que si me equivoco y no va aquí, que alguien me corrija.

En todo caso, ya me presenté en el hilo:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=37905.0

Pero este post va a ser donde vaya poniendo las cosillas que le vaya haciendo, chuches, experiencias y rutas de la BFR (si con B de Borja que es como me llamo)

Revision de los 1000Km hecha, en mi caso en Honda Taule de Barcelona pues son amigos y conocidos de hace mas de 2 años... (aprendi a montar con el Sr.Taule y su hijo...)
Como me lleve yo el aceite (motul 7100 10W30) me ha costado la revi 68€.

Como ya comente, me tocaron en un concurso de Soymotero.net unos neumaticos GRATIS (Bridgestone Battlax T31) asi que el otro dia fui a montarlos...













Y nos fuimos de ruta a Toulouse!

Antes del viaje me dió tiempo a poner el soporte del GPS, anclado al soporte de la cúpula.
La moto tiene un protector de deposito barracuda (foto en breve)
Protectores de horquilla puig (foto en breve)
Reposa muñecas antifatiga, muy útil para cuando haces kilometradas largas a velocidades sostenidas...


https://www.ebay.es/itm/OXFORD-OX608-CRUISE-CONTROL-THROTTLE-ASSIST-ANTI-FATIGUE-MOTORCYCLE-MOTORBIKE-T-/271847531622

Me queda pendiente el quickShifter, la pantalla ahumada Puig,

https://www.sdmoto-parts.com/en/crossrunner-tourer/178-puig-dark-smoke-touring-windscreen-honda-vfr-800-x-crossrunner-15-17.html


el TopCase Original, unos contrapesos mejores, manetas de freno y embrague regulables, protectores de los radiadores y alguna cosilla más que ya caerá, como las barras protectoras de deposito con sus antinieblas.

Tengo pendiente también la compra de unos intercomunicadores, he estado mirando los Cardo PackTalk, pues los que llevamos ahora con chinorris baratos y en autopista a penas se escucha bien...

Q.
sh300i -> NC750S DCT -> VFR800X

QaSaR

#1
Ruta Toulouse.

Para estrenar los 1000 primeros Km y para no perder la tradición (una vez al año nos hacemos una escapada mi mujer y yo en moto, sin la peque, en plan novios jajajaja) este año hemos hecho una escapada a Toulouse.

Subimos por el pirineo, desde Barcelona.



La subida por el pirineo es genial, las carreteras preciosas y hace mas fresquito. Buenas carreteras y preciosas vistas, que hacen que esas 4h de camino se hagan muy fáciles y entretenidas en su mayoría (la parte final de autopista ya no fue tan divertida).



Fué nuestra primera toma de contacto en ruta con la VFR y la verdad es que quedamos gratamente sorprendidos. El aplomo de la moto, el motor, la comodidad de marcha... la hacen una tragamillas excelente para disfrutar en pareja. La posición de conducción al ser mas erguida, no se hace para nada pesada. En la subida el añadido para reposar la muñeca no tubo mucho efecto, aunque si permite descansar los dedos en algun tramo.





La bajada fué el domingo, tranquilamente, por la costa.



Hicimos parada en Colliure al mediodía, parada a comer, dejando la moto en el mismo paseo, delante de la playa.



Pudimos hacernos un chapuzón en la playa de Colliure, y visitar la tumba de Machado antes de proseguir el viaje.





Muchisimo motero por esa zona, la verdad es que las carreteras son muy buenas, y en la autopista los coches dejan espacio entre los carriles al ver que vas en moto, permitiéndote pasar cómodamente. Me sorprendió la cultura de "ruta" o de "moto" de los conductores franceses, siempre dispuestos a apartarse un poco en su carril para dejar paso a la moto, tanto en autopista como en carreteras secundarias con mas curvas. Muy gratamente sorprendido.

La bajada se nos hizo mas pesada, las kilometradas por autopista con el calor del mediodía, la verdad no apetecen tanto. Aquí sí que le sacamos MUCHO partido al soporte del gas, realmente para tiradas de autopista a velocidades sostenidas es muy recomendable, por el precio que tiene...
La sensación de calor fué un poco agobiante, incluso el aire en marcha era caliente... pero bueno bajamos relativamente bien y la parada en Colliure ayudó a refrescarnos y descansar las posaderas.
Pillamos el accidente de la AP-7 a la altura de La Roca, mas de 20Km de retención... suerte que con la moto se puede sortear bien.

Decir que la VFR ha cumplido exactamente lo que esperábamos de ella. Es una GRAN moto, para el día a día, ir a trabajar, etc a pesar de su tamaño y peso es comoda, permite salir a estrujarla por el montseny un domingo, con todo tipo de carreteras reviradas, poco tiene que envidiar a R's en su desempeño... y para rutear con mi mujer, con las maletas y demás, tranquilamente es perfecta... creo que mi sueño es tal como siempre lo habia deseado y estoy ENCANTADO con ella.

Q.
sh300i -> NC750S DCT -> VFR800X

jaem

Me alegro que la disfrutes.

Está bien bonita.

:drink5:
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

JAVI-SVQ

Eso son unas buenas vacaciones !!!!

Qué envidia......

V'ssssss.....desde Alemania!! :victory:

SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

QaSaR

Nada de vacaciones, escapada de fin de semana rapido, que no teniamos a la peque y nos fugamos de novios un finde al año jajajaajaja

Q.
sh300i -> NC750S DCT -> VFR800X

Gubun 3.0




Preciosa moto......de verdad.

Por cierto....de noche que tal?.


he mirado una crossrunner a partir de 2015.....o la vfr800f del 2014.....pero como se leen comentarios de que el faro led....tiene zona de sombras....pues me genera dudas

Thundercats

Muy buena ruta.. se ve que lo habeis pasado bien..
La moto tiene muy buena pinta.. y esta muy guapa..
A disfrutarla.
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

QaSaR

Cita de: Gubun 3.0 en Julio 26, 2019, 05:42:54 PM



Preciosa moto......de verdad.

Por cierto....de noche que tal?.


he mirado una crossrunner a partir de 2015.....o la vfr800f del 2014.....pero como se leen comentarios de que el faro led....tiene zona de sombras....pues me genera dudas

Tiene buena visibilidad, al menos este modelo de 2019. Nosotros de momento no hemos hecho aun ruta en plan "noche cerrada" pero si por la tarde/noche y siempre sin problemas. Es más, esta luz es como "dinámica" depende de la falta de luz que hay ilumina mas o menos, eso lo ves en el parking cuando la enciendes... de momento muy muy contento con ella.

Q.
sh300i -> NC750S DCT -> VFR800X

champa

Cita de: QaSaR en Julio 24, 2019, 11:24:09 AM

Tengo pendiente también la compra de unos intercomunicadores, he estado mirando los Cardo PackTalk, pues los que llevamos ahora con chinorris baratos y en autopista a penas se escucha bien...

Q.

Eso es más problema de lo ruidoso que sea el casco y de la aerodinámica del conjunto moto, piloto y casco. Posiblemente con unos intercomunicadores de alta gama no ganes mucho.

QaSaR

Hombre, el sonido, calidad y demas, de Cardo frente a unos chinorris de 40€...
ademas Cardo tiene cancelacion de ruido, puedes poner musica, etc... calidad de los componentes...
vamos ya entiendo lo que comentas, el casco, la pantalla, etc... son buenos, pero el intercunicador chinorris de 40€ no... mal audio, mal micro, sin cancelacion, sin musica...
He probado otros, y la diferencia de calidad es abismal...

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sh300i -> NC750S DCT -> VFR800X

champa

La diferencia de calidad, funcionalidad y componentes. Está claro que es abismal.

Ahora dependiendo de lo ruidoso que sea el casco a partir de determinada velocidad no vas a oir nada. Ni con los buenos ni con los malos.

jtabbaa1

Yo tengo schubert ultrasilencioso con intercomunicador de la misma marca. A partir de 90km/h, olvídate el sonido no se oye, se intuye. Después de mucho tiempo de ir en moto, concluyes que es el mejor vehículo, pero tiene limitaciones insalvables. Si quieres música y comodidad, solo quedan las cuatro ruedas.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Oidodemadera

Muy buenas!,
la verdad es que no se si llego a tiempo, pero por lo menos se intenta.
Nosotros usamos intercomunicadores midland btx2 (si no recuerdo mal el modelo) y la verdad es que bastante bien. Buena calidad y precio contenido.
Son los segundos que compramos.
Cualquier duda, me dices.

Saludos
Jose

QaSaR

Bueno, este fin de semana, una escapadita rapida...



Con otra Crossrunner, un par de Ducatis i una NC750X.



Al principio de la ruta iba un poco mas tranquilo porque la moto es una maravilla pero tambien un cohete. A las velocidades k ibamos, en segunda queda la mayor parte del rato el VTEC encendido o a punto de saltar, y eso invita al error... asi que he acabado haciendo la mayor parte del recorrido en 3a... una maravilla este motor desde abajo empuja muy bien y cuando abres en las rectas y entra el VTEC es un pu*** cohete!

Al final de la mañana me sentia plenamente comodo encima de la moto lo que me ha permitido apurar los Bridgestone Battlax T31 sin miedo, el aplomo de la moto da una confianza brutal!





Delante evidentemente no se apura tanto pero aun asi muy comodo



Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sh300i -> NC750S DCT -> VFR800X

JAVI-SVQ

La Crossrunner es una moto preciosa. Me gusta. Pero echo en falta una horquilla invertida, suspensiones regulables y control de velocidad. Y 20 CV más... :risa7: :risa7:

V'sssssss :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

QaSaR

Bueno, pues esta tarde llegan las dos primeras chuches... un top case y las protecciones de motor, a ver si me las montan y os pongo unas fotos.
Y tengo otras dos tonterias pendientes de llegar... a ver si este proyecto va tomando forma...

Q.
sh300i -> NC750S DCT -> VFR800X

QaSaR

Y unas foticos de como han quedado:









Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sh300i -> NC750S DCT -> VFR800X

QaSaR

#17
Ya llegaron las otras chuches!
Pantalla alta y manetas regulables, abatibles y extensibles todo de Puig.





Y la cupula





Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sh300i -> NC750S DCT -> VFR800X

Gianola

Cuidado, que no se te plieguen en marcha y cuando vayas a apretar...  :icon_eek:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

QaSaR

Cita de: Gianola en Octubre 24, 2019, 12:18:39 PM
Cuidado, que no se te plieguen en marcha y cuando vayas a apretar...  :icon_eek:

Joder, espero que no, por lo que parecen Puig distribuye un producto ya algo pensado y probado para que tenga un minimo de seguridad leñe... no seamos cafres jajajajajajaa ahora voy a ir cagao a ver si se plegan...  :icon_eek:

Q.
sh300i -> NC750S DCT -> VFR800X