Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR800X Crossrunner de Q

Iniciado por QaSaR, Julio 24, 2019, 11:24:09 AM

SusFundo

Hola, tengo un amigo con una Crossrunner igual a la tuya y con la cúpula original tiene mucho ruido en el casco.
El mide 1,8m ¿Se soluciona ese problema con la cúpula que le has puesto?

QaSaR

Cita de: SusFundo en Octubre 28, 2019, 07:21:44 PM
Hola, tengo un amigo con una Crossrunner igual a la tuya y con la cúpula original tiene mucho ruido en el casco.
El mide 1,8m ¿Se soluciona ese problema con la cúpula que le has puesto?

Buenas compañero, pues a ver, el tema mejora, y mucho, tanto como que ahora puedo ir con la visera del casco abierta tranquilamente... no es que sea perfecto, aun a altas velocidades pues un pelin de viento en la coronilla del casco se cuela, pero mucho mejor k con la original.
Yp debo medir tb casi 1’80

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sh300i -> NC750S DCT -> VFR800X

QaSaR

Bueno pues me ha llegado otra de las chuches que tenia pedidas. Los protectores (HandGuards) de SWMotech (modelo Kobra)





De momento sin intermitentes, no me acaba de convencer el llevar doble intermitente (el original y el del protector) y tampoco dejaria los originales si no funcionan y poner solo los de los protectores... ya veremos con el tiempo si le encuentro una solución.

Link:
https://sw-motech.com/es/moto/HONDA/VFR800X/2019/RC94/productos/proteccion/protectores+de+manos/KOBRA/4052572026465.htm
o
https://www.sdmoto-parts.com/es/manoplas-paramanos/194-protector-de-manos-sw-motech-kobra-honda-vfr-800-x-crossrunner-15-16.html

En cuanto los monte, os pongo unas fotos con detalle de como quedan.

Q.
sh300i -> NC750S DCT -> VFR800X

jaem

Quedan muy bien.
Desmontando los intermitentes originales y dejando los nuevos estará chula. Ten en cuenta que tendrás que deshacerlo para ITV
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

QaSaR

Cita de: jaem en Noviembre 13, 2019, 04:31:15 PM
Quedan muy bien.
Desmontando los intermitentes originales y dejando los nuevos estará chula. Ten en cuenta que tendrás que deshacerlo para ITV

Mmmh si? Tengo que desmontar los paramanos para la ITV o crees que el problema estaria en tener doble intermitentes?
Porque tener los intermitentes en los paramanos en vez de los originales, no se si iban a ponerme pegas!

Q.
sh300i -> NC750S DCT -> VFR800X

QaSaR

#25
Montados!









Decir que fueron "faciles" de montar... excepto cuando quité los contrapesos originales, que me encontré que dentro del manillar habia un tope de goma que tenia pinta de ser una insercion en el manillar para que el contrapeso no se moviera... Ya me lo habia encontrado tanto en la SH300 como en la NC750S. En ambos casos se pudieron retirar, unos con mas exito que los otros... Pero en el caso de la VFR es un simple taco de goma, que aunque cuesta sudor y esfuerzo sacar a presión, sale sin más.
Luego la instalación de los paramanos es cosa de 5 minutos. La unica "adaptacion" fué que en el caso del protector que va en el puño del gas, tube que ponerle el deparador de aluminio que trae el protector, lo que deja movimiento libre al gas, etc... pero en el lado del embrague, pues lo quise mas apurado y no se lo puse... Esteticamente queda mejor pues no hay separacion, pero si que yo que tengo una mano grande y tal... pues el dedo pequeño me queda tocando al protector y no es deltodo comodo. Volveré a instalarlo poniendo el separador.
No sé que tal seria con las manetas originales, pues las que llevo de Puig pasan justito para no tocar el hierro interno del protector, pero en todo caso como se pueden acortar no sufría por ello.

Para los mas observadores, veran que el control de traccion ha desaparecido de su posición original. Lo he puesto en la parte inferior en vez de la perte superior como lo trae originalmente. Simplemente girando el soporte y anclando el control en la parte inferior queda perfecto, mas escondido y discreto para mi gusto.

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sh300i -> NC750S DCT -> VFR800X

JAVI-SVQ

#26
Quedan muuuy chulos. En la mía son blancos y simplemente para proteger del viento, ninguna función protectora. He mirado unos SW Motech pero salían por más de 100€ y los dejaré para más adelante que tb me he gatado una pasta en chucherías...

Ya veo que la estás transformando a tu gusto. Yo no he sido partidario de hacerlo en mis anteriores motos, siempre me gustaron tal y como venían de casa. Pero al final siempre echaba algo en falta y ahora.....me he desquitado.... :risa7:

Muy bien, nada mejor que rodar a gusto.... :eusa_clap: :ok:

V'sssssss :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

QaSaR

#27
Cita de: JAVI-SVQ en Diciembre 02, 2019, 10:40:50 PM
Quedan muuuy chulos. En la mía son blancos y simplemente para proteger del viento, ninguna función protectora. He mirado unos SW Motech pero salían por más de 100€ y los dejaré para más adelante que tb me he gatado una pasta en chucherías...

Ya veo que la estás transformando a tu gusto. Yo no lo he sido partidario de hacerlo en mis anteriores motos, siempre me gustaron tal y como venían de casa. Pero al final siempre echaba algo en falta y ahora.....me he desquitado.... :risa7:

Muy bien, nada mejor que rodar a gusto.... :eusa_clap: :ok:

V'sssssss :victory:

Si, son algo caros, pero la verdad es que comparando con los Acerbis o algun otro que habia visto... no eran tan caros... pq tb vi los Givi creo pero son un pedazo de plasticote feisimo... al menos para mi gusto.
Si, la estoy "adaptando" a mi, a mi al contrario que a ti me encanta personalizarlas, es un vicio, siempre lo he hecho con mis motos, empezando por la SH300i, la NC750S que personalicé muchisimo, y ahora esta...
Tiene menos opciones de personalizacion, pero bueno, poco a poco, sobretodo que sean practicos, comodos para mis trayectos y rutas... etc... Yo es que soy muy de "personalizar" jejejejeje

Q.
sh300i -> NC750S DCT -> VFR800X

Oidodemadera

Muy buenas y felices fiestas!!!!
Por cierto, las maneras son las puig 260?. Presenta alguna ventaja frente a las de serie?, son mas cómodas?. Tienen muy buena pinta... estoy pensando en ponerlas!!!! Junto con contrapesos nuevos a juego.

Saludos
Jose


QaSaR

Hola tio! Pues si, claro para mi presentan ventajas. Son regulables en extension, asi te las haces a tu gusto, hay quien conduce usando dos dedos para el freno o embrague, otros tres... etc... ademas te permite regular la distancia al manillar, para manos mas o menos grandes... eso ya lo hacen las originales, y como son abatibles en caso de caida no se rompen, doblan etc... porque se abaten evitando daños mayores...
son un poco mas comodas para mi gusto en cuanto a ergonomia... no se, ademas son muy guapas jajaajaja

Son las Puig 2.0 abatibles, extensibles y regulables.

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sh300i -> NC750S DCT -> VFR800X

Oidodemadera

Pues me parece que las voy a ir pidiendo.... menuda maravilla de moto tenemos y cómo nos está quedando.
En mi caso los paramanos son los de puig. Buscaré contrapesos a juego.

Saludos


Oidodemadera

Por cierto.... felices fiestas y una pequeña duda... alguien ha cambiado los puños de serie de la crossrunner, por otros diferentes?. Al llevar puños calefactables tengo que tener en cuenta algo?
Saludos

Jose

QaSaR

Hola tio, que quieres cambiar solo las gomas de los puños, no?
Pues la verdad es que yo aun no he cambiado ninguna, pero en mi caso creo que optaria por originales por lo siguiente:
Son calefactables como tu dices, por lo que no todas las “gomas” after market que encuentres aguantaran bien el calor de los puños. Luego esta el tema de la forma que tengan, algunos puños calefactables las “resistencias” que se calientan van justo debajo de las gomas, asi que hay que ir con muuucho cuidadito al desmontar los puños de no romper nada... hay otros que no, que van en una pieza debajo y quedan mas “protegidos” pero como desconozco como son los de las crossrunner...
Y luego que encajen bien, es importante, esto ya no es una scoopy, asi que un puño que no sea el original, corres el riesgo que se degrade por el calor, que no encaje bien con los calefactores o que resbale o se gire con el uso...

Q


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sh300i -> NC750S DCT -> VFR800X

Oidodemadera

Oído cocina compañero!
Esa era la idea, en mi moto los veo como si estuvieran muy desgastados. Es mi primera moto que tiene puños calefactables y desconozco si es normal al usar la calefaccion. De momento empezaré por las manetas, contrapesos (cuando la compré tenía una marca de caída en uno de los contrapesos) y posiblemente los puños originales.
La voy a dejar mejor que nueva!!!!
Saludos

Oidodemadera

Muy buenas compañero,
estoy tratando de sacar los contrapesos... y no hay forma!!! desenrosco el tornillo, pero no sale. Debo soltar de algún sitio?, hacer fuerza a lo bruto???...
Por cierto, alguien tiene el manual de taller de este modelo???

Saludos

J.



Cita de: QaSaR en Noviembre 19, 2019, 02:00:13 PM
Montados!









Decir que fueron "faciles" de montar... excepto cuando quité los contrapesos originales, que me encontré que dentro del manillar habia un tope de goma que tenia pinta de ser una insercion en el manillar para que el contrapeso no se moviera... Ya me lo habia encontrado tanto en la SH300 como en la NC750S. En ambos casos se pudieron retirar, unos con mas exito que los otros... Pero en el caso de la VFR es un simple taco de goma, que aunque cuesta sudor y esfuerzo sacar a presión, sale sin más.
Luego la instalación de los paramanos es cosa de 5 minutos. La unica "adaptacion" fué que en el caso del protector que va en el puño del gas, tube que ponerle el deparador de aluminio que trae el protector, lo que deja movimiento libre al gas, etc... pero en el lado del embrague, pues lo quise mas apurado y no se lo puse... Esteticamente queda mejor pues no hay separacion, pero si que yo que tengo una mano grande y tal... pues el dedo pequeño me queda tocando al protector y no es deltodo comodo. Volveré a instalarlo poniendo el separador.
No sé que tal seria con las manetas originales, pues las que llevo de Puig pasan justito para no tocar el hierro interno del protector, pero en todo caso como se pueden acortar no sufría por ello.

Para los mas observadores, veran que el control de traccion ha desaparecido de su posición original. Lo he puesto en la parte inferior en vez de la perte superior como lo trae originalmente. Simplemente girando el soporte y anclando el control en la parte inferior queda perfecto, mas escondido y discreto para mi gusto.

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

QaSaR

Cita de: Oidodemadera en Diciembre 31, 2019, 07:32:02 PM
Muy buenas compañero,
estoy tratando de sacar los contrapesos... y no hay forma!!! desenrosco el tornillo, pero no sale. Debo soltar de algún sitio?, hacer fuerza a lo bruto???...
Por cierto, alguien tiene el manual de taller de este modelo???

Saludos

J.



Cita de: QaSaR en Noviembre 19, 2019, 02:00:13 PM
Montados!









Decir que fueron "faciles" de montar... excepto cuando quité los contrapesos originales, que me encontré que dentro del manillar habia un tope de goma que tenia pinta de ser una insercion en el manillar para que el contrapeso no se moviera... Ya me lo habia encontrado tanto en la SH300 como en la NC750S. En ambos casos se pudieron retirar, unos con mas exito que los otros... Pero en el caso de la VFR es un simple taco de goma, que aunque cuesta sudor y esfuerzo sacar a presión, sale sin más.
Luego la instalación de los paramanos es cosa de 5 minutos. La unica "adaptacion" fué que en el caso del protector que va en el puño del gas, tube que ponerle el deparador de aluminio que trae el protector, lo que deja movimiento libre al gas, etc... pero en el lado del embrague, pues lo quise mas apurado y no se lo puse... Esteticamente queda mejor pues no hay separacion, pero si que yo que tengo una mano grande y tal... pues el dedo pequeño me queda tocando al protector y no es deltodo comodo. Volveré a instalarlo poniendo el separador.
No sé que tal seria con las manetas originales, pues las que llevo de Puig pasan justito para no tocar el hierro interno del protector, pero en todo caso como se pueden acortar no sufría por ello.

Para los mas observadores, veran que el control de traccion ha desaparecido de su posición original. Lo he puesto en la parte inferior en vez de la perte superior como lo trae originalmente. Simplemente girando el soporte y anclando el control en la parte inferior queda perfecto, mas escondido y discreto para mi gusto.

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tira, sin miedo! Es un taco de goma. No vas a romper nada.

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sh300i -> NC750S DCT -> VFR800X

Oidodemadera

Muy buenas tardes,
Ya he cambiado los contrapesos... he necesitado la fuerza necesaria para coger el martillo de Thor.... la leche lo duro que estaba... bueno, un aceite desblocante también  ha ayudado...
Ha quedado de cine.
Por cierto Q para cambiar las manetas hay que pedir alguna pieza en particular? Hace falta tocar los líquidos de las manetas? O desenroscar y poner?.
Saludos

QaSaR

Hola compañero,

Si, para las manetas hay que pedir modelos concretos, no de las manetas pero si de los herrajes (entre la bomba y la maneta).
En el caso de Puig especificas marca, modelo y año y yasta.

Es facilisimo de poner, quitas un tornillo y pones el herraje y la maneta nueva. 5 minutos a lo sumo!

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sh300i -> NC750S DCT -> VFR800X

Oidodemadera

#38
Gracias!!! Tomo nota.
Por cierto para la limpieza.... a mano o con lanza en gasolinera?, y para evitar que se raye la pantalla?...

Saludos

PD: Q, te suena que sea la referencia PUIG 9647 ?

Saludos, de nuevo.
J

ssoler01

Cita de: QaSaR en Julio 24, 2019, 11:24:09 AM
Bueno, pues en este foro, no he encontrado que haya un hilo donde la gente presente sus proyectos, así que si me equivoco y no va aquí, que alguien me corrija.

En todo caso, ya me presenté en el hilo:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=37905.0

Pero este post va a ser donde vaya poniendo las cosillas que le vaya haciendo, chuches, experiencias y rutas de la BFR (si con B de Borja que es como me llamo)

Revision de los 1000Km hecha, en mi caso en Honda Taule de Barcelona pues son amigos y conocidos de hace mas de 2 años... (aprendi a montar con el Sr.Taule y su hijo...)
Como me lleve yo el aceite (motul 7100 10W30) me ha costado la revi 68€.

Como ya comente, me tocaron en un concurso de Soymotero.net unos neumaticos GRATIS (Bridgestone Battlax T31) asi que el otro dia fui a montarlos...













Y nos fuimos de ruta a Toulouse!

Antes del viaje me dió tiempo a poner el soporte del GPS, anclado al soporte de la cúpula.
La moto tiene un protector de deposito barracuda (foto en breve)
Protectores de horquilla puig (foto en breve)
Reposa muñecas antifatiga, muy útil para cuando haces kilometradas largas a velocidades sostenidas...


https://www.ebay.es/itm/OXFORD-OX608-CRUISE-CONTROL-THROTTLE-ASSIST-ANTI-FATIGUE-MOTORCYCLE-MOTORBIKE-T-/271847531622

Me queda pendiente el quickShifter, la pantalla ahumada Puig,

https://www.sdmoto-parts.com/en/crossrunner-tourer/178-puig-dark-smoke-touring-windscreen-honda-vfr-800-x-crossrunner-15-17.html


el TopCase Original, unos contrapesos mejores, manetas de freno y embrague regulables, protectores de los radiadores y alguna cosilla más que ya caerá, como las barras protectoras de deposito con sus antinieblas.

Tengo pendiente también la compra de unos intercomunicadores, he estado mirando los Cardo PackTalk, pues los que llevamos ahora con chinorris baratos y en autopista a penas se escucha bien...

Q.

Hola!!!!.
Lo de anclar el GPS en el soporte de la cupula.... podrias indicar como lo has hecho?
Gracias!!!