Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

XJ 600 ‘87

Iniciado por Jotajorel, Diciembre 06, 2022, 07:27:53 AM

Jotajorel

Ya se que no es ni Honda, pero me la encontré hace 3 meses abandonada muchos años y con un pie en el desguace.
Ahora se buscan para hacer café racers con ellas y lo pensé. Como lo pensé bien, la desmonté completamente para devolverla al origen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aprendiendo

Jotajorel

Los años parada habían hecho mella. Los frenos bloqueados, el depósito oxidado y los carburadores tirando gasolina eran una muestra. Pues a desmontar toca!!
Fuera carburadores, desmontados completamente y juego de juntas completo




Para amenizar la espera, fuera ruedas, horquillas y amortiguador, basculante y tijas. Lo repaso todo y dado el buen estado de los rodamientos y cojinetes de todas las articulaciones, engraso y monto sin más. Aprovechando estar sin basculante, someto a tratamiento Spa a la cadena, que estaba en muy buen estado.

El amortiguador lo llevo a repasar y cambian aceite y retén. Yo hago lo mismo con las horquillas. Que bien huele el aceite japo reserva del 87!! Conozco las horquillas de mi juventud, las mismas que llevé en mi SRX6 y montaban las RD’s 350. Un espaciador de Teflon de 2 cm para pretensar el muelle y SAE15, no el 10 que dice fabrica.
Terminadas las horquillas, me dispongo a finiquitar el proceso paralelo que era el depósito. Desmontados todos los accesorios, tapo con cinta los orificios después de haber metido un kg de granalla de 2mm. Y maraca, mucha música. Para eso valían mi hijo, mi sobrino y cualquiera que se arrimara a preguntar. Después mucha limpieza con desengrasante.
Una vez bien seco, se volvió a tapar con resina de epoxi dentro. Cada 15m se iba girando, cual cochinillo espetado en el asador.

Con los carburadores limpios y juntas nuevas, se monta y !ARRANCA A LA PRIMERA!
Aprovecho para cambiar aceite y filtro, o eso debía ser ese líquido negro.
Con el motor ronroneando y esperando las gomas de las pinzas de frenos, acometo su limpieza y desmontaje. De nuevo Gran Reserva. Detalle del depósito de la bomba delantera

Llegan las juntas y a desmontar pinzas toca


Monto frenos y toca vacuometros. Antes levantó balancines y veo holguras, pero todas las válvulas están en tolerancia.
Ese proceso lo tengo en vídeo y no puedo subirlo.
Con ella funcionando, me voy a la ITV y la pasa sin problema.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aprendiendo

Jotajorel

Ahora comparte garaje con la Fi y las otras con tacos. La estoy usando a diario para ir corrigiendo detalles, pero me ha sorprendido lo bien que va. Ya he salido dos veces a curvear y me ha hecho recordar mis inicios a finales de los80. De chasis y suspensiones va de lujo. Los frenos cumplen, y no tiene el p. Dual! El motor grita como un gato enfadado y hay que buscarlo arriba, emocionante. Y todo a velocidades humanas. Por supuesto, culebrea en las juntas de asfalto, bloquea detrás si te pasas con el freno, pero a cambio, tiene una agilidad para cambiar de dirección pasmosa. En alta velocidad se notan los años. Aún así a 160 el carenado es perfecto y el asiento manillar dan una postura muy cómoda. Y aún le queda cuerda, 200 a 9800 y sube a más de 10500. Pero no es lo suyo. Le gusta más pasear y las curvas, donde aún se defiende con dignidad.



La parte triste es que pronto tendrá que salir para dejar sitio a otro proyecto, esta vez una Honda muy acorde con este foro. Estoy detrás de una 500 F2 del 86.
Si sale, os lo contaré aquí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aprendiendo

jaem

Uauhhhh, te quedó espectacular. Por lo que veo con la pintura original, sin retocar.
Buen trabajo, se nota que has disfrutado.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Jotajorel

Gracias
Y sigo disfrutando. Es volver a los inicios y comprobar que tampoco han evolucionado tanto. Cuando pruebo un coche clásico se nota mucho más desfase.
De momento alternó un día la V y otro día la XJ.
Aprendiendo

Oidodemadera

Gran trabajo, felicidades. Espero sigas disfrutando y nos sigas deleitando con estos trabajos tan finos.
Saludos

Gianola

Cómo me gusta leer este tipo de hilos, buen trabajo, ¡enhorabuena por tu nueva máquina!  :drink5:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Jotajorel

Aprendiendo

Jotajorel

Como lo de la VF500 no llegó a buen término, la XJ sigue en casa. Y ya que está, pues al circuito con ella. Es de lo más divertido que he hecho últimamente.
En las primeras vueltas me dijo rápidamente que no iba bien, y después de arrastrar hierros por el suelo con poca efectividad, empecé a trabajar, y mucho, por lo mojado que terminó el mono.
A la tarde ya estaba en los tiempos de la Fi, aprovechando su agilidad y gran paso por curva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aprendiendo

Jotajorel


No me quedó mas remedio que abandonar mi estilo Totieso y descolgarme, mucho según mi percepción, poco según las fotos.
El motor no podía caer de las 6500, aunque en pocas ocasiones pasó de 9500. Eso si, en un par de "estripadas " defendiéndome de una Hypermotard no se quejó lo más mínimo entrando en lo rojo sin problemas. Al final del día fueron muchos los que pasaban por el box a verla y a preguntarme cómo podía ir con los frenos de serie. Cierto es que la moto con pastillas sinterizadas y neumáticos modernos se portó muy bien. En la horquilla un SAE 30 la dejó con un funcionamiento muy correcto en conjunto con el amortiguador a tope de muelle.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aprendiendo

jaem

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Jotajorel


Un compañero con una Duke 890 no hacía mas que mirar la anchura de las gomas de la XJ. En la parte más lenta el excelente chasis sacaba la agilidad que le dió fama en los 80, los frenos cumplían correctamente, mejor de lo esperado, sin desfallecer en ningún momento.

El motor era suficiente con su estupenda entrega, dosificable al punto de poder abrir sin contemplaciones en las partes rápidas sin comprometer gomas o chasis, pero suficiente para aguantar el ímpetu de los compañeros. Ese tacto me permitía abrir antes que nadie y su rabiosa subida de vueltas hacia el resto. Muy, muy divertida, tanto como exigente.
Otro buen día que me ha proporcionado la veterana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aprendiendo

Kilopedro

Es que tiene una linda única que muy pocas motos tienen realmente!