Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR750 86-89 105 CV, según sus propietarios

Iniciado por rossa91, Noviembre 13, 2006, 06:17:48 PM

rossa91

Creado para que los propietarios de esta VFR hablen de ella, para que cuenten que les parece su conducción y posición, cuanto consume de media, averías habituales y extras o accesorios que se le ha incorporado.

Una faceta de ¿quienes somos?  Pero de vuestra moto.

Importante: Información para comprar ruedas, aceite, bujías, accesorios, etc... debe ser registrar en el foro correspondiente para que sea fácil y accesible su búsqueda, cualquier tema de ese estilo comentado  en este hilo podrá ser eliminado.

Si todos colaboramos podemos crear un foro accesible para encontrar las cosas en el tema correspondiente y no entre una maraña de 200 páginas, todo mezclado.

holomind

No puedo dejar de hablar de mi querida VFR 750 F '89 (RC24II) roja. La compré en el 2004 con apenas 33.000km !! todo un hallazgo, posteriormente la vendi en el 2005 con unos 40.000, una lastima...

Se dice que es la VFR que mas potencia ha dado, que rondaban los 120cv, yo puedo asegurar que desde luego empujaba con mucha fuerza desde muy abajo, subiendo como un rayo hasta los 240 donde se quedaba clavada. Respecto al consumo solía entrar la reserva hacia los 180km, es decir, unos 7 de media. Aceite tambien consumía así que le ponía un 20w50.

Respecto a la parte ciclo la moto cumple, es muy noble, quizas un poco larga y con avance, los frenos y las suspensiones cumplen pero las medidas de las llantas condicionan el conjunto, aun siendo ya de 17" ambas solo permiten montar un 110/80 delante y un 140/80 detras... obviamente esas medidas unidas a la falta en el mercado de neumaticos blanditos para ellas, se traduce en una limitacion de uso de las capacidades del motor. A mi me vino con un macadam 90 delante y un michelin m59 detras !! de la prehistoria vamos jajaja, posteriormente monte unos Dunlop 205 y el comportamiento digamos que es correcto.

Averias yo no tuve, es mas, a menudo me paraban enamorados del modelo comentando que 'nunca se acababa', que por mas que pasases de 100.000km no tenia fin...

Si a alguien le surge la oportunidad de hacerse con una de estas, no le decepcionara, yo lo comparo con un Golf GTI II jeje

pecha

bueno,  pues yo tengo que hablarte en pasado.

me la compre en el año 91,  y era la gran dama blanca.   la primera,  el modelo 86-88.    

la pille con 11000 kilometros y la solte 6 años despues con 51000.

averias,  como no 2 reguladores y 1 stator.    eso es todo

quiero recordar que mi bicha venia con 115 caballos.   tiraba como un demonio.   para mi gusto,  mucho mas motor que chasis.

al ser el primer modelo,  venia con rueda de 16" delante y 18" detras,  y encima muy estrecha (110?)   con lo que era bastante torpe en curvas lentas,  a mi me gustaba llevarla con el deposito llenito,   (lo sigo haciendo en todas las vfr)   para mi gusto,  pisan mejor con el tanke lleno :wink:

consumos......... ridiculos,   unos 6.2 litros bajando a jerez  en el año 92 a cruceros de 180-200 (cuando era mas joven y se le podia atizar  jejeje)   la goma delantera me duraba unos 10.000  y la trasera llegue a estirarla hasta los 17000,  en uso  semi urbano,   recuerdo que hacia unos 250 km por deposito,  y creo que era de 14 litros mas menos.

nunca le tuve que cambiar el kit de arrastre,    y como defecto destacable,  pues que con paquete,  se rompia la trasera de plastico que va debajo del asiento,  casi a la altura de las asas,  y por lo que veia,  les pasaba a todas.

de verdad te digo que es la moto que mas tiempo y kilometros he tenido,  y que mejor me ha salido,  y para mi gusto,  despues de 4 vfr´s  era el mejor motor de todos  pero con mucho.   Aceleracion muy alegre y continua  hasta las 7.000 rpm ................. para  despues continuar con una mala hostia que no veas.  Estrujando de segunda a tercera SIEMPRE se despegaba la rueda del suelo,  y nunca con esa moto llegue a cortar encendido,   lo que si me ha pasado con las siguientes,  Esa vfr aceleraba como un avion :lol:  y las marchas estiraban que no veas.

las de ahora cada vez son mas y mas suaves y tienen mas bajos,  (no se para que)  si ya la dama blanca tenia bajos para dar y tomar.

otro punto a su favor era EL SONIDO.  en ese aspecto, esteticas aparte,  dos mejor que uno

por cierto,  ¿que tendran las v´s que todo el que ha ido de paquete se queda alucinado?

un saludo.  pecha.


[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

VFenix

Pues encantada de tener otra gran dama blanca.
Yo tengo la del 89. La compramos en el 97 con 10.000. Ahora, y debo darle las gracias porque es una campeona, tiene 135.000.
La mía tiene, según creo porque la metí en un banco de potencia 118 CV. Es el modelo que se le sube la cúpula y tiene dos tubos de escape.
No ha tenido nunca jamás averías graves. Ahora está empezando a flaquear el amortiguador, es normal porque habitulamente vamos dos. En el 2002 salió en la Revista LA MOTO al dar la vuelta al marcador. Su historia es muy bonita porque en un accidente en ciudad se partió literalmente en dos cachitos, pero entre dos, de dos motor hicimos una. El motor sigue siendo el original.
Y eso es todo, yo desde luego no la cambio por nada. Estamos muy contestos con ella.
Es increible. La cargamos siempre hasta las cartolas con las tres maletas y la sunbag en el depósito. Nos vamos a Pingüinos, a Zamora, a Cheste, a Andalucía de vacaciones, (somos del norte) a todas partes. Todavía no ha llegado el día que nos  haya dejado tirados. Es increíble. UVES.
:girl:

tylerdurden

Coloco a continuación fotos variadas de la RC24, a la izquierda la RC24I y a la derecha la II. lo iré completando cuando vaya teniendo tiempo-

mi VFR mola.
[url="http://www.125cconvalidadas.foroactivo.com"]http://www.125cconvalidadas.foroactivo.com[/url]

NandoVFR

Bueno... Pues la mía es la RC24II, roja, también dos tubos de escape, con 150.000 Km. Y alguna pequeña avería sin importancia.



Estoy de acuerdo contigo holomind, reserva hacia los 180km, y su punto débil, las medidas de las llantas.
Por lo demás, como la de VFenix, cargada siempre hasta el límite y con dos personas, sigue ruteando como el primer día.

Aunque tengo también otra "Clásica" Una Guzzi V65c, es solo para pequeños paseos, concentraciones de Clásicas y demás.

La VFR es la viajera por excelencia.

Un saludo, Nando.
[url="//www.photovalades.com"]www.photovalades.com[/url]

fzx

Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

NandoVFR

Te aseguro que está mejor que yo...  :roll:  Que la pobre tiene que estar en el dique seco por estar yo jodido de la cadera e inmovilizado en la cama.  :cry:
El carenado lo tiene un poco arañado, pero nada importante.  :D

Un saludo, Nando.
[url="//www.photovalades.com"]www.photovalades.com[/url]

Antonio_RC36

Vaya Nando, que mala pata, que te mejores pronto compañero! preciosa tu máquina.
Fue con ese modelo que me enamoré de la V... me hacía casi cada día al salir del instituto más de 45 minutos a pata a buen ritmo sólo para ir a verla en un expositor de Honda en Girona...  :babba:  (aquella era azul cobalto con el asiento gris... preciosa!!!).

Lo dicho que te mejores!  :wink:

Vsssss!

NandoVFR

Gracias  :D  Eso espero, que sea pronto  :roll: , que me estoy comiendo las uñas de veros realizar KDD`s  :twisted:   :wink:
[url="//www.photovalades.com"]www.photovalades.com[/url]

Chico

Mi blanquita la compré en abril del 87. Uf era yo joven! Me temo que ya está jubilada con sólo 27mil k. No creo que consiga otra máquina más fiable. Nunca averiada, tras diez años de descanso bastó una limpieza de carburadores, cambio de líquidos y filtro para echar a andar.  Problemas de espalda me hicieron adquirir otro tipo de moto, pero todos los dias la veo en el garaje esperando que el fin de semana le de un apretoncillo. La quiero!! :bienn:  :bienn:

gorgio

Hola a todos, la VFR del 89 fué mi primera moto-MOTO.
Desde que la vi por primera vez en aquel solo moto del año 85 me quedé prendado, era blanca nacarada, pero sus formas daban idea de lo que aquella moto llevaba dentro. Yo antes no había oido hablar de la VF 750 con cadenas de distribución, pero el periodista hacía mención de los cambios introducidos en el motor para que los fallos de estas, no apareciesen en la nueva VFR, y entonces fué la primera vez que leí las palabras distribución por cascada de engranajes.
Recuerdo que por aquel entonces yo estaba en COU y mi montesa H6 también me tenia enamorado, pero aquella VFR blanca, sobria, era mi amor platónico, solo con pensar en ella sentía algo, una especie de hormigueo en el estómago, que unos años mas tarde mi mujer también consiguió y superó.
 Pedí los números atrasados a la revista Motociclismo y cuando comencé a leer las pruebas, por supuesto no defraudaba a ningún probador, más aún era un nuevo referente en deportivas con posibilidades turísticas excelentes, y sólo la Fz 750 de Yamaha parecía que podía hacer frente, pero para mi su estética no dejaba duda, ella era una obra de arte que podía en cualquier momento ver rodar por la calle. Así pasaban los meses, instituto, trabajillos los fines de semana para ir ahorrando, la selectividad a la vuelta de la esquina, hasta que el concesionario Honda en Valencia, IBEM automoción, trajo 2 unidades, al precio en aquella época, (más de 20 años), de 1.523.000 ptas, era inalcanzable, pero probablemente ese precio era lo que ella merecia, alguien que pagase, valorase y cuidara de semejante maravilla mecánica.
Pasaban los dias y cada noche, aprovechaba para bajar a mi perra a pasear, y recorríamos casi 2 kms para llegar hasta el concesionario donde entre las demás motos y los neones apagados, brillaban esos carenados uno blanco nacarado, y otro en azul marino. Me costaba irme, porque mirándolas intentaba  imaginarme qué podría sentir conduciéndola, y la respuesta, siempre era la felicidad.
Tardaron unos meses pero al final se vendieron, mis paseos con la perra redujeron la distancia innecesaria ya al concesionario,  hasta que un dia ví que habia llegado otra Vfr pero esta de color gris, también preciosa, y entre horas de estudio y estudio  iba a verla. Pudiera parecer que era algo enfermizo pero no lo fué, era consciente que mis estudios en la Universidad eran lo primero, pero también sabía que con un pequeño esfuerzo algún día también mi sueño podría ser realidad, y así pasaron dos años mas. En el 88 Honda sacó su nuevo modelo de VFR, de estética muy parecida, casi indiferenciable de la primera VFR, pero Honda aseguraba 45 remodelaciones, tanto estéticas como en motor, su cúpula que con un click subía, sus ruedas de 17", los intermitentes delanteros, la salida de aire de las tapas laterales mas retrasadas, los escapes plateados en lugar de negros, las horquillas de mayor diámetro, y un motor que en el banco de Motociclismo rendía 107 CV din; los colores ahora el blanco nacarado como siempre, pero se unía un negro  y un rojo chillón que a mi no me gustaban, distinguiendo la versión americana, Interceptor, por unos  colores similares a los Rothmans de competición de la época y a las unidades que procedía de Francia por las palabras "Carat",(quilates), en los laterales del carenado.
En esos tiempos yo ya estaba en segundo de carrera, y los precios de las motos, dada la fuerza de la peseta frente al yen, comenzaban a bajar; no me lo podía creer, así que en el año 89, me decidí con ayuda de mi padre como aval,  a pedir un credito de un millon de ptas, y comprarla en una tienda, de Madrid que traía las motos paralelas y a un precio de 1.150.000 ptas.
Recuerdo el día que tras meses de espera fuí a por ella, llevaba mi talón conformado y mi matrícula; tras ponerle el último remache a la placa, y a cambio de un papel, me dieron las llaves de mi princesa, recuerdo que me dieron una mala noticia de última hora, la garantía prometida sólo la tendría si pasaba las revisiones allí cada 6.000 kms, y el precio de cada una podría rondar las 15-20.000 ptas, es decir yo tenía claro que no iba a hacerle ninguna, pero no me importaba, era Honda. Lo siguiente que  recuerdo es que coloqué la llave en el contacto y apreté muy suavemente el botón de arranque y mientras la cascada de engranajes comenzó a emitir ese sonido mágico acerqué mi cabeza justo sobre el depósito, y le susurré sonriendo a su hipotético oido, " sabía que algún día serías mia".

La historía antes detallada es real totalmente, mi VFR y yo fuimos felices casi tres años, en este tiempo casi 80.000 kms que hacía los fines de semana o en los momentos que necesitaba liberar mi mente de los libros. Ninguna avería a pesar de que nunca la lleve a un taller, siempre los cambios de aceite, filtros y bujias se los hacía yo, incluso los líquidos de embrague, frenos, radiador, y aceite de horquillas, como indicaba Honda en el manual,  hasta el kit de cadena.
Pero un mal día llego y nuestra historía de convivencia feliz llegó a su fin,sólo íbamos a 70-80 kms/h, pero una racha de viento lateral, tan brutal como inesperada, hizo que mi VFR muriese para siempre impactando de lado  contra un talud de piedras en el lateral de la carretera, y mi lado izquierdo del cuerpo entre ambos.
Después de tres años de operaciones, injertos de hueso en antebrazo, muñeca, pie, cadera, en los que iba a la facultad escayolado durante meses en mi vespino Al que compré por 15.000 ptas y arreglé, ya que sólo necesitaba la mano derecha para conducirla, pude volver a ser casi casi el mismo de antes, pero me faltaba mi VFR.
Acabé mi carrera, mi mujer y nuestra familia son lo mejor del mundo y tengo en el garaje una majesty 125, una R1 del 2000 y una VFR gris azulada, preciosa del 93. Que mas puedo pedir?, Nada, gracias a la vida... y a Holleros por los manuales, Saludos a todos los que hayaís leido el ladrillo.

holleros

Y el perdón por el tocho, que?  :lol:  :lol:  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

gorgio

Ni perdón ni nada, a vuestros pies, esos manualitos que me he impreso y encuadernado me hacen tener una sonrisa permanente, Saludos :roll:

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Cuesco

Buenas
Yo he tenido dos VFR 750 f
La primera la compré nuevecita en el año 92, negra con las letras en gris y la rayita morada. Pasé directamente del vespino a la MOTO...
le hice 180.000Km... si , si 180.000, y en ese tiempo, una batería y el motor de arranque...  hasta que me dí una castaña contra un coche y la vendí :-(
El que me la compró la reparó, la puso naked y todavia la veo por ahí dando vueltas.... es para llamar a honda y que le pongan una plaza.
El del taller donde la llevaba flipaba de como sonaba de fina con esos km.
Pues al final me compre otra igual, pero de segunda mano con 13.000 km. y ya voy por 31.000,  a ver si bato el record de la otra :-)
Un saludo.

gasofa

Cita de: "Cuesco"Buenas
Yo he tenido dos VFR 750 f
La primera la compré nuevecita en el año 92, negra con las letras en gris y la rayita morada. Pasé directamente del vespino a la MOTO...
le hice 180.000Km... si , si 180.000, y en ese tiempo, una batería y el motor de arranque...  hasta que me dí una castaña contra un coche y la vendí :-(
El que me la compró la reparó, la puso naked y todavia la veo por ahí dando vueltas.... es para llamar a honda y que le pongan una plaza.
El del taller donde la llevaba flipaba de como sonaba de fina con esos km.
Pues al final me compre otra igual, pero de segunda mano con 13.000 km. y ya voy por 31.000,  a ver si bato el record de la otra :-)
Un saludo.

Eo Cuesco, lo primero bienVenido :drink3: , no seas tímido y pásate(si quieres) por "Quienes somos" y así te dará la bienvenida más gente y te pagas unas chervechitas virtuales :drink1: .
Tu modelo es del 88-89 comprada en el 92, o es la vfr del 92?. Esta claro que las V´s tienen unos motores indestructibles, buena kilometrada le hiciste. A seguir disfrutando la nueva "jovencita"
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Thundercats

Cita de: "Cuesco"Buenas
Yo he tenido dos VFR 750 f
La primera la compré nuevecita en el año 92, negra con las letras en gris y la rayita morada. Pasé directamente del vespino a la MOTO...
le hice 180.000Km... si , si 180.000, y en ese tiempo, una batería y el motor de arranque...  hasta que me dí una castaña contra un coche y la vendí :-(
El que me la compró la reparó, la puso naked y todavia la veo por ahí dando vueltas.... es para llamar a honda y que le pongan una plaza.
El del taller donde la llevaba flipaba de como sonaba de fina con esos km.
Pues al final me compre otra igual, pero de segunda mano con 13.000 km. y ya voy por 31.000,  a ver si bato el record de la otra :-)
Un saludo.

Una buena motoo.. si... bienvenidooo
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

holleros

Cita de: "Cuesco"Buenas
Yo he tenido dos VFR 750 f
La primera la compré nuevecita en el año 92, negra con las letras en gris y la rayita morada. Pasé directamente del vespino a la MOTO...
le hice 180.000Km... si , si 180.000, y en ese tiempo, una batería y el motor de arranque...  hasta que me dí una castaña contra un coche y la vendí :-(
El que me la compró la reparó, la puso naked y todavia la veo por ahí dando vueltas.... es para llamar a honda y que le pongan una plaza.
El del taller donde la llevaba flipaba de como sonaba de fina con esos km.
Pues al final me compre otra igual, pero de segunda mano con 13.000 km. y ya voy por 31.000,  a ver si bato el record de la otra :-)
Un saludo.

Bueno, para ser tu primer post, lo has clavao.  :juass:
Vamos, que lo pusiste en el sitio equivocado.  :whistle:  Lo suyo hubiera sido en este otro hilo http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7449
Venga va, un saludo. :drink1:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jota80

Cita de: "gasofa"Eo Cuesco, lo primero bienVenido :drink3: , no seas tímido y pásate(si quieres) por "Quienes somos" y así te dará la bienvenida más gente y te pagas unas chervechitas virtuales :drink1: .
Tu modelo es del 88-89 comprada en el 92, o es la vfr del 92?. Esta claro que las V´s tienen unos motores indestructibles, buena kilometrada le hiciste. A seguir disfrutando la nueva "jovencita"

Por la decoración, es la misma que la mía, o sea, del 91. Y ojalá le pueda hacer los mismos kms, pisha  :wink:

Un saludo
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.