Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR750 86-89 105 CV, según sus propietarios

Iniciado por rossa91, Noviembre 13, 2006, 06:17:48 PM

vectragt

pues bienvenido al foro aunque sea en el sitio equivocado  :wink: .
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Cuesco

Cita de: "holleros"Bueno, para ser tu primer post, lo has clavao.  :juass:
Vamos, que lo pusiste en el sitio equivocado.  :whistle:  Lo suyo hubiera sido en este otro hilo http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7449
Venga va, un saludo. :drink1:

Cierto, hilo equivocado XD sorry.
Me leí varios hilos y me calenté, y al final lo puse en el equivocado.
Era modelo del 91, y la que tengo ahora es la azul "iceberg", comprada en el 93. Siento la confusión.
Enga, un saludo :-)

cloiser

soy nuevo en este foro, ya que estoy a punto de adquirir una vfr, del año 89 creo recordar.

es de un vecino mio, el cual la tenia desde hace 5 años aprada en su patio, la moto ha sido quitarle el filtro de aire y cargar la bateria, y arrancar al primer toque del boton. la he probado un poquillo y va muy bien la verdad, sube bien de vueltas y tiene muy buena compresion para sus 55.000 kms, tiene los escapes cambiados, no se que marca.


y tengo una rpegunta, la puedo limitar!?!? n otengo el año de carnet, y la moto me encanta, tendria problemas para limitarla??

un saludo y gracias

vectragt

Cita de: "cloiser"soy nuevo en este foro, ya que estoy a punto de adquirir una vfr, del año 89 creo recordar.

es de un vecino mio, el cual la tenia desde hace 5 años aprada en su patio, la moto ha sido quitarle el filtro de aire y cargar la bateria, y arrancar al primer toque del boton. la he probado un poquillo y va muy bien la verdad, sube bien de vueltas y tiene muy buena compresion para sus 55.000 kms, tiene los escapes cambiados, no se que marca.


y tengo una rpegunta, la puedo limitar!?!? n otengo el año de carnet, y la moto me encanta, tendria problemas para limitarla??

un saludo y gracias
hola cloiser antes de nada bienvenido al foro  :wink: . Hay un apartado titulado quienes somos para hacer las presentaciones y q los miembros de puedan conocer.
Sobre la montura, 55000kms para esta moto es como haberla hecho el rodaje, aun te quedará moto para muuuuuuuuuuuuuuchos años mas.
Sobre la limitación, siendo tan antigua lo veo complicado y ademas creo que deberias pasar por un punto intermedio antes ya que es mucha moto, y mucho peso para un novel
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

cloiser

Cita de: "vectragt"
Cita de: "cloiser"soy nuevo en este foro, ya que estoy a punto de adquirir una vfr, del año 89 creo recordar.

es de un vecino mio, el cual la tenia desde hace 5 años aprada en su patio, la moto ha sido quitarle el filtro de aire y cargar la bateria, y arrancar al primer toque del boton. la he probado un poquillo y va muy bien la verdad, sube bien de vueltas y tiene muy buena compresion para sus 55.000 kms, tiene los escapes cambiados, no se que marca.


y tengo una rpegunta, la puedo limitar!?!? n otengo el año de carnet, y la moto me encanta, tendria problemas para limitarla??

un saludo y gracias
hola cloiser antes de nada bienvenido al foro  :wink: . Hay un apartado titulado quienes somos para hacer las presentaciones y q los miembros de puedan conocer.
Sobre la montura, 55000kms para esta moto es como haberla hecho el rodaje, aun te quedará moto para muuuuuuuuuuuuuuchos años mas.
Sobre la limitación, siendo tan antigua lo veo complicado y ademas creo que deberias pasar por un punto intermedio antes ya que es mucha moto, y mucho peso para un novel


no creo que sea mucha moto, llevo montando desde los 10 años en cross en plan aficionado, mis 3 ultimas motos de cross son honda crf 450 4t, yamaha yz 250 2t y la ultima de todas la cual conservo kawasaki kx 250 2 t 56 cv año 2008, fuerza tengo de sobra para llevarlas sin contar que he cojido motos, (aunque no debiera) tales como triumh daytona, honda cbr 600, suzuki gsxr 750.... y con la vfr la verdad que voy muy comodo, ya que al ir mas alto me veo mas agusto....

la unica pega que le veo es la limitacion, cosa que veo ridicula, ya que si se puede comprar un novel un ferrari... y llevarlo sin limitar... pero yo no puedo llevar una moto que me gusta... pero bueno es lo que hay, si no la puedo limitar no la comprare, ya que no quiero ni ir con miedo de que me paren ni de darmela y que el seguro me de la espalda... me tocara buscar otra...

ahora me paso x el otro post y me presento ejej,. gracias

pecha

http://www.atimpex.com/kits-informes-disponibles.php?marca=Honda

como veras,  NO se puede limitar una rc 24

y la razon es que excede el tope de relacion peso-potencia.

te recuerdo ademas que la rc 24 es el MEJOR y mas potente motor de todas,  115 jacos,  con la PEOR parte ciclo, (chasis y frenos)

vamos,  totalmente al reves de la vtec.

o te buscas una rc36  o una rc46,  y prepara mas de 500 pavos,  entre pitos y flautas.

entre coste de la moto y luego la limitacion,  y dado que es DIFICIL encontrar vfr limitadas,  yo me plantearia cosas economicas y ya limitadas,  como hornet,  o cbf,  fazer del 2006, bandit, etc,  que las tienes a miles.

empezar con moto de calle de 250 kilos, no es lo mas recomendable que digamos.
y solo con lo que cuestan las 3 piezas frontales del carenado,  te compras sobrado una cbf o una bandit.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

rasa

Sonic vende una RC-46 limitada, busca en compra-venta o ponte en contacto con el :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Bravo06

Pues, por lo pronto, aunque acabo de cojerla....

245 km mixtos antes de entrar en reserva....

y va como un rayo!

pecha

Cita de: "Alphacolmillo"Pues, por lo pronto, aunque acabo de cojerla....

245 km mixtos antes de entrar en reserva....

y va como un rayo!

yo tambien como ya sabras, me he vuelto a reencontrar con la rc24.

una unidad azul,  del 87,  con 36000 millas MUY ENTERA,

estoy encantado con el reencuentro 18 años despues, a nivel motor,  JODER, siempre esta lleno, tira en cualquier velocidad y a cualquier regimen sin  pestañear y SIN vibraciones,  que suavidad, bufffff.

de momento no la he estrujado,  pues al venir de los frenos soberbios de la fi dual-cbs,  con 3 pistones,  a lo que lleva la rc 24 me tengo que hacer, sobre todo al tacto los 2 primeros segundos de la frenada, que parece que no para, hasta que empieza a clavar, y no me da confianza,  asi como pasar de gomas modernas 120-180   a las 110 16"  130 18"  de la 87.

que estrechita y que ligera la encuentro,   las estriberas algo mas altas y retrasadas que en la fi.

hace 1 hora le he puesto una nueva bombilla de faro,  de esas BLUE, tipo xenon,  a ver si veo algo mas, (mal acostumbrado a la doble lampara de la fi)  

ahora llevo unos dias jugando con la ruleta del anti-dive  o TRAC,  (la ruleta que esta en la botella izquierda)
voy muy comodo en la posicion 2,  pero como tiro mucho de maneta, pues me parece que no frena los primeros metros, hasta que clava,  tambien voy probando en la posicion 4.   ya veremos con cual me decido.

muy buena absorcion de baches medios yendo solo, pero baches mas gordos,  con 2 personas, casi notas que haces tope en comprension.

divertidos los meneos al frenar fuerte de atras  (parece dirk-track o supermotard) jejejeje, como se retuerte la jodia.

consumos,,,, ya ire comentando,  no he gastado aun el primer deposito,  y encima el cuadro me viene mixto en millas, asi que tendre que hacer dobles operaciones de litros-millas  millas kms.

y como suenan los escapes, que llevo los negros de serie, ya quisieran los de las vtec que sus motos sonaran tan bien con lo de serie, JAJAJAJA

me llama la atencion que apenas siento el silbido de la cascada de piñones, que se nota y bastante en la fi, de hecho la fi 99 suena casi mas a 5000 rpm por ejemplo, de cascada que del propio escape, esa moto silba, y esta sin embargo, RUGE,

estoy circulando mas despacio que con la fi,  (cosa que pretendia, y uno de los motivos del cambio ha sido ese) y disfrutando la moto tanto o mas que cuando tuve la blanca del 86,   que la disfrute unos 40.000 kms desde el 91 al 94.

salvo por el bajon que he notado a nivel de frenada (que puede ser mas de coco que de otra cosa, y que me dan menos confianza estas gomas tan finas), estoy mas contento que un niño con zapatos nuevos, jejejeje





[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

pecha

bueno,  segundo deposito gastado, y sin haber tenido tiempo de revisar y limpiar carburadores, ni mirar bujias,  unos explendidos  169 millas equivalentes a 271.98 kilometros

como siempre lleno en esta moto al momento de cambiar el grifo a reserva,  me han entrado 18.11 litros,  que si no he hecho mal las cuentas, sale a 6,49 ltros,  en uso mixto


y desde luego, para correrles a gorrazos a los ingenieros del motor vtec 800,  con el motor tan de puta madre que les salio en esta primera serie 750,  que empuja LIMPIO desde 1000 a 8000 rpm para luego enrrabietarse de esas 8000 hasta  las 12000 de la linea de corte, con repito MAS bajos y MENOS consumo que un motor "modelno" vtec con 50 cc mas e inyeccion,  JAJAJAJA


pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Nebari

Cita de: "pecha"bueno,  segundo deposito gastado, y sin haber tenido tiempo de revisar y limpiar carburadores, ni mirar bujias,  unos explendidos  169 millas equivalentes a 271.98 kilometros

como siempre lleno en esta moto al momento de cambiar el grifo a reserva,  me han entrado 18.11 litros,  que si no he hecho mal las cuentas, sale a 6,49 ltros,  en uso mixto


y desde luego, para correrles a gorrazos a los ingenieros del motor vtec 800,  con el motor tan de puta madre que les salio en esta primera serie 750,  que empuja LIMPIO desde 1000 a 8000 rpm para luego enrrabietarse de esas 8000 hasta  las 12000 de la linea de corte, con repito MAS bajos y MENOS consumo que un motor "modelno" vtec con 50 cc mas e inyeccion,  JAJAJAJA


pecha

Tito, lo tuyo es obsesión  :roll:

pecha

Cita de: "Nebari"

Tito, lo tuyo es obsesión  :roll:

pero por la vfr nebari,  que solo voy por mi novena unidad,  :lol:

si vendo la rc46I plata no descarto en un par de años,  vender la rc24 azulilla  y pillarme otra rc46I  que ya seria mi decima vfr,  pero la unica duda seria en que color,  si otra roja o una azul que no la he tenido en ese color en ese modelo o repetir con la plata  (negra o aniversario ni jarto de vino)  o pillar una rc24II blanca,  que esa no la he tenido nunca.

a cada uno nos da una chaladura, y a mi me ha dado por ir permutando de vfr de cascada de piñones, que le vamos a hacer.  (siendo sincero me duran mas los cascos que las motos, jejejeje)

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

tixi

Yo tengo la Dama blanca del 86, la compré en el 2006 con 53000 km, y ahora tiene 74000 km. La verdad es que va de vicio, solo me dió una avería, como no el regulador, que es el motivo por la que me la vendió en anterior, aunque él no sabia que era, ni yo que tenía avería. Como no tengo tiempo de cogerla y no suelo bajar a arrancarla, ya llevo 2 baterias nuevas, y en cuanto al consumo, después de haberla llevado a limpiar carburadores, me gasta bastante, con 18 l. hago 180 km, por lo que creo que gasta bastante. He llegado a hacer 220 km con un depósito, pero muuu despacito.

Ahora ando intentando decidir si le cambio yo el aceite a las horquillas o la llevo al taller, ya que aunque la cojo poco suele ser para trayectos largos, y se mueve un montón de delante.

Es una moto que al frenar no da seguridad, ya que es muy esponjosa, pero si la achuchas funciona bién.
Requiere muy poco mantenimiento, y si no la maltratas está comprobado que puede ser eterna, pero como todo, hay que mimarla, y para eso hay que tener tiempo.
POR CIERTO, EL AÑO QUE VIENEN DEJA DE PAGAR IMPUESTO DE CIRCULACIÓN, BIÉEEEEEEEEN.

vivs

Buenas pos yo también tengo una rc24 que aunque es del 86 esta matriculada el 89, es azul claro y tiene 88000, por lo que veo por aquí no son excesivos Km. y si tengo que decir la verdad no parece que los tenga. Aun no la e probado ya que la tengo hace 1 mes y estoy haciéndole una buena puesta a punto. Tengo unas ganas locas de probarla.

tixi

Buena máquina, yo estoy muy contento con ella. Este fin de semana la he hecho 1400 km y se ha portado como una campeona, y es que este modelo es eterno.

Enhora buena y a disfrutarla.

MARRIOSKY

Yo me compré la VFR Roja cuando salió. Acababa de vender la GPZ600, y dos de mis amigos tenían la VFR del 86 en Azul...

NO ME PUDE RESISTIR!!.

Para mi es una gran moto. Se la vendí con 87.000 km. (sólo se le fué el regulador del encendido a los 55.000 km) a un pesado "conocido" pues no quería deshacerme de ella... pero lo que son las cosas, me gustó la VFR del 92 verde... Al cabo de los dos meses había destrozado la VFR ROJA en un accidente, por Mérida... todavía lloro cuando me acuerdo... es mi castigo!!

Actualmente tengo una R1200RT... pero quiero volver a mis orígenes con la VFR y ando buscando una del 88-89, para tenerla en casa, y gozar mirándola, y cogerla por supuesto de vez en cuando... vamos, que tenga una buena jubilación.

Os pongo unas fotos de "mi pasado".



[align=center]
[/align]

trespelos

La mia es del 88 y matriculada en el 89, la compré en 2003 después de años semiparada e incluso alguno que otro parada, si tenía 17.000kms!!y la estoy poniendo a punto de nuevo después de tenerla parada desde hace unos 3 años. Tiene 44.000 kms, de los que yo le hice unos 27.000. he tenido otras y las he ido vendiendo, ahora me muevo con una V-Strom 1000 y viajo bastante unos 15.000kms al año, sobre todo por trabajo, y quiero poner a mi gloriosa VFR en marcha para poder difrutarla como ya hice en otros tiempos.
Me gustaría subir unas fotos, pero no se cómo..
Honda VFR 750 F ´88

pecha

hola trespelos.
para las fotos te la guardas en el disco duro,  te metes en http://imageshack.us/  ,  le das a "browse"   buscas la foto en el archivo que la tengas, le das doble click,  y al cabo de unos segundos te sube la foto.

imaginate que tu foto es esta http://imageshack.us/photos/vfr/239/mynewnewvfryaya1.jpg/

pulsas en la foto, se amplia, y entonces le das a boton derecho de raton y a "copiar ULR de imagen"



luego vienes aqui, y en los iconos hay uno que sale un paisaje de una montaña con un sol rojo.  picas con el puntero,   borras lo de htpp.....   y le pegas todo el enlace que te haya guardado de imageshack.us
y ya veremos las fotos que quieras.

bueno,  siguiendo con los consumos de la rc24,  ya que esta la gasolina por las nubes,  y se han pasado los frios gordos,  comentar que en mi moto, se enciende la reserva a los 240 kms  (que ya tengo cuadro en kms) y a los 245 ya tengo que meter la llave en reserva.

si no hago el cafre,  con la reserva llego a 285-290 kms,  en uso 20% ciudad, 80% autovia, a muy buen ritmo, que no esta nada mal, jejejeje

llevo una pasta gastada en ella,  solo en recambios (ya que al trabajar en taller no pago mano de obra, jejeje), pero cojer una unidad rc24 en orden de marcha para el dia a dia es complicado y siempre tienes que invertir dinero.
en 14 meses que llevo con ella le he tenido que poner poco a poco lo siguiente:

-2 neumaticos nuevos metzeler  lasertec  (no hay otra cosa en medidas 16 y 18" y son caros los jodios)
-rodamientos de direccion
-retenes de horquilla y aceite
-kit de arrastre completo  con buena cadena DID VX retenes reforzados, cambiado la semana pasada.
-regulador de los de 90 euros.
-bateria nueva  (y buena,  y cara,  una amarilla de la marca MOTOBAT, que va que te cagas)
-pastillas delanteras sinterizadas HH
-filtro aire original honda,
- cuadro completo en kms, (para quitar el odioso original en millas, que por la noche no ves a cuanto vas)
-aceite y filtro de aceite cambiados tambien la semana pasada junto con el kit de arrastre.  (por 9 euros guarros que cuesta el filtro de aceite, se lo cambio siempre cada 6000 tambien)
-latiquillos delanteros metalicos  (queria conservar por estetica los originales, pero los años no perdonan y no frenaba un pimiento, asi que he sacrificado "originalidad"  por seguridad.

como tengo muerta de risa la 800 del 99, he puesto a la venta las 2, la rc24-1 y la rc46-1, y la que no se venda me quedo con ella, que por mucha pena que me de, no puedo tener por espacio las 2 motos.

la rc24 la doy con wingrack completo, maleta givi antigua de 45 litros, cupula alta y funda bagster de deposito, y con todo lo descrito anteriormente cambiado recientemente.

la rc46 la doy con cupula alta y soporte givi para top-case (sin maleta) y le hago la revision antes de entregarla

asi que si a alguno le interesa alguna de las 2 que me ponga un mp.

saludos,  pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

tixi

Me tienes alucinado, yo le he hecho lo mismo y no consigo pasar de 200 km por depósito. Así que agradecería un consejito de mantenimiento.

trespelos

Pues al fin, después de meses pensando en meterle mano, la arranqué el viernes pasado  :fiesta4:. Le he cambiado el regulador que se había ido y por tanto la batería también es nueva, el filtro de aire, el manguito y filtro de gasolina que perdía a chorro, he limpiado el depósito (increible lo que ha salido...), despues de arrancarla he decidido desmontar y limpiar carburadores, al menos cubas y chiclés, por supuesto también tengo que cambiarle aceite y filtro, líquido refrigerante, liquido de frenos y embrague y seguramente también le cambiaré el de la horquilla.
Cuando esté todo esto listo me tocará la parte estética, ya que me caí hace unos años, casi parado, pero lo suficienta para arañar el carenado derecho, así que no se si pintarle esa parte o "forrarla" con vinilo carbono en varios colores, no se si blanco y negro, en fin, ya lo pensaré.
Honda VFR 750 F ´88