Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR750F RC36 90-93, según sus propietarios

Iniciado por rossa91, Noviembre 13, 2006, 06:20:29 PM

rossa91

Creado para que los propietarios de esta VFR hablen de ella, para que cuenten que les parece su conducción y posición, cuanto consume de media, averías habituales y extras o accesorios que se le ha incorporado.

Una faceta de ¿quienes somos?  Pero de vuestra moto.

Importante: Información para comprar ruedas, aceite, bujías, accesorios, etc... debe ser registrar en el foro correspondiente para que sea fácil y accesible su búsqueda, cualquier tema de ese estilo comentado  en este hilo podrá ser eliminado.

Si todos colaboramos podemos crear un foro accesible para encontrar las cosas en el tema correspondiente y no entre una maraña de 200 páginas, todo mezclado.

rossa91

Rossa91 es mi RC36, o mi VFR 750 F. Se trata de una moto que actualmente tiene quince años, marca 67.000 Kms, de los que yo he hecho 30.000, ruedo unos 10.000 Kms al año, en condiciones de carretera, nunca hace ciudad, su estado, su presencia es aceptable, las he visto mejores, nuevas o cómo nuevas, por ejemplo de la Juanki o la JuanmVFR... por poner unos ejemplos.

Como extras tiene latiguillos metálicos en el tren delantero, recomendable.

El silencioso es de serie pero nuevo, una año.

Se le han sustituido los retenes de horquilla y un casquillo donde asientan los retenes, estos casquillos se desgastan con el uso y muerden los retenes...

Le cambié bujías y filtro de aire cuando la adquirí, el filtro lo limpié a los 30.000 KMs rodados, tenía una considerable nube de polvo adherida, el cambio que dio la respuesta del motor fue estupendo, según el libro de taller cada 18.000 Kms habría que reemplazarlo... bueno una buena limpieza puede ser suficiente.

El Kit de transmisión me ha durado otros 30.000 KMs, más los que había rodado antes... pues un buen resultado, cuando la adquirí lo limpié con gasóleo y un chorro de agua a presión, ahora lo he sustituido, está nuevo y sólo lo engraso con spray cada 500 KMs+-, al llegar al garaje, la tensión de la cadena la compruebo y según necesidades la tenso o no.


Consume sobre 6,5 l/100, en autovía rodando a 140/50 Kms, carreteras misma velocidad con los cambios de ritmo que se adepten a la vía y a hacer kilólmetros,  kilólmetros, kilólmetros, kilólmetros.

Uso neus Pirelli Dragón, OK, buen agarre y duración hasta 9.000 +-, siempre es importante, vigilar las presiones antes de salir a rodar, con todos los neus, claro.

Aceite Bell Ray 20 W 50, cada 5.000 Kms., filtro cada 10.000 .

No la uso a duo casi nunca, siempre es monoposto, el 99 % de las veces, por que me gusta y por que soy un egoísta egocentrico que lo mejor lo quiero para mí. Pero debe ser cómoda para duo.





La lavo con lanza de agua caliente a presión, antes le aplico algún desengrasante por la llanta trasera, basculante y bajos del piñón de arrastre, nunca la froto con nada, la seco con papel, servilletas de limpieza de la gasolinera, luego, cuando está seca, le aplico alguna cera de muebles y le paso una gamuza suave...

En una ocasión un rodamiento del eje delantero cedió... a 450 KMs de casa y regresó en grúa..  :?

Creía que ninguna moto sustitiría mis mejores recuerdos de fabulosa Laverda 1000 Mille... pero esta VRossa ha hecho saltar por los aires mi fidelidad, ahora soy infiel...

Bueno además de eso me dado la posibilidad de encontrar verdaderos moteros, crecer mi bolsa de amistades y darme buena, excelente, compañía...

En resumidas cuentas una moto muy interesante, asequible, duradera y que llena de Kilómetros el libro de ruta de el que quiera llenarlo...

FERNVFR

siguiendo un poquillo el orden de rossa, es que si no me dejaria muchas cosas :wink:  mi vfr es la rc-36 del año 90 y blanca. por tanto tiene ya 16 añitos, en la flor de la vida, quien los pillase. acualmente esta en 104500 km. pero tiene 2000 mas que estuvo sin cuentakilometros. de ellos yo le he hecho 24000 en año y medio que la tengo, asi que hago unos 18000 al año. el uso es todo el año para ir a currar la mayoria por el arcen asi que sin darle caña salgo algun trocillo y su consumo aqui esta en 6.22 a los 100. el otro uso es el del fin de semana, no todos porque a veces acabo realmente de moto hasta los.... (parece mentira) aqui ya consume mucho mas aunque no lo tengo calculado asi que no pondre cifras, pero suelo ir con dos y frenando mucho y acelerando mucho para seguir a las balas rojas de madris :lol:  :lol:  el aspecto de la moto la verdad que de como me la dieron ahora da pena, pero es que tengo mala suerte y se me rompen cosas... 8O .
el silencioso es un yoshimura de carbono que suena muy bien en bajos y mejor en altas aunque alguno me dice que no oye ni su moto con la mia al lado :roll: . en general estoy muy contento con ella, en estos 24000 kilometros aproximados que he hecho le he cambiado lo que es mantenimiento, solo se me rompio no se que pieza elctrica que va junto a la bateria y el regulador que para eso es una vfr. :lol:
por lo demas llevo pirelli diablo strada detras y metzeler m1 sportec delante y me va bien pero para mi uso de salidas esporadicas mas bien tranquilas. la trasera tiene ya 10000 y aun le queda algo (tener en cuenta que mi uso deportivo es un 10% de esos kilometros) y la delantera tiene 14000 pero esa si que le quedan 1000 como mucho.

el aceite se lo cambio yo cada 6000 km y le pongo motul 5100, el filtro de aceite cada dos cambios y el de aire solo se lo he cambiado una vez y lo hare otra vez a los 20000 km. ahora tengo para cambiar las bujias y las pastillas de freno( a ver si me pongo un dia) :oops:

en resumen una moto con un motor polivalente y con mucho par, ademas de sensacion de fiabilidad. la moto en si sirve para casi todo y no es esperta en casi nada pero es lo que yo necesito porque no puedo tener 3 o 4 motos que la sustituyan. a parte como dice rossa esta moto me ha permitido conocer mucha gente al principio en madrid  y ahora por toda españa que espero seguir viendo muchos años. :D  :drink2:  :D

[move]

SIR_LOSLEY

Mi VFR es del 90, osea 16 añitos, como la de Fernvfr, blanquita nacarado. La compre de segundamano hace unos cuantos meses ya, creo que en mayo :roll:con 43000 km aproximadamente . Los neumaticos pilot hi sport, creo nuevos, todo lo demas de serie. La he cambiado la cupula porque venia rayadisima. Algun desperfecto en los carenados, pero para 16 años, nada que asuste.Ahora tiene casi los 50000 km, le quedan pocos kilometros a las ruedas, y cuando tenga que cambiarlas quiero llevarla a un buen taller a que me la dejen como nueva...cambio de aceite, de frenos, refrigerante, los filtros, bujias, ...creo que de todo, incluso el kit si no esta muy alla. Tiene una curiosidad que posteare en el foro de mecanica, pero por lo demas, va muy bien, o a mi me lo parece.Seguramente tenga mil fallos, pero a mi me sabe a gloria.

Lo demas, pues como todo...me quedo con mas cosas buenas que malas en relaccion con el mundo de la vfr. :wink:
ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.

lulan

La mía es del 92. En este año se añadió al modelo la posibilidad de regular la suspensión trasera. Yo no la he tocado.
Para mi la moto es tremendamente efectiva. Puede ir en curvas a ritmo de K 1200 s, doy fe, (salvo que su dueño sea piloto), y luego darte un paseo tranquilo, suave y relajado, aprovechando unos bajos notabes.
El sonido cuasi electrico es una pasada.
Yo la tengo con una cúpula sobreelevada, que la verdad se nota mucho, lo malo que más cuanto más rápido, y no están las cosas...en fin.
También la he equipado con maletas y baúl. He de decir que en con ellas cargadas la moto va muy bien. Tambien es verdad que desde que se las puse, cambié a Pirelli Diablo strada que mejora mucho, desde mi opinión, el comportamiento dinámico.
Tiene latigillos metálicos... creo que sí que se notan.
Marca en millas, lo que son unos 82000 km, de los cuales he hecho yo los últimos 50000km.
Los únicos problemas. El testigo de neutral que se apaga si la moto esta caliente, con lo cual al poner la pata de cabra no lo detecta encendido y se apaga... cuestión de conexion en el cableado...
Por otra parte , la maza del embrague tiene cierta olgura, lo cual rproduce un sonido especial, en parado, pero qiue no afecta para nada a la conducción.
por lo demás es indesrtuctible. a puse un IXIL de escape, que en mi opinión es el más parecido al de serie. Creo que un par de centímetros mas largo, pero puede ser sólo la sensación. Los bajos diría que son los mismos.
El color, verde botella,  lo siento Rossa..., para mi es el más elegante (no?, Lord-naf...?) igual que lo que es el modelo de estos años con respecto a los demás, pero esto es muy subjetivo, y el consumo es más o menos como el de  los demás que habéis mencionadoo.
Una vez al año le hago una revisión completa, mas lo que vaya necesitando.
Estos últimos años no he podido hacer más de 5 o 6000km, y éste último prácticamente no la he movido, por el tema de la paternidad.... por eso la vendo, y sólo pienso cambiarla para verano, por  modelos del calibre de la  Pan europan o 1150 o  1200 rt, para superar a esta vfr, y por supuesto, no en todas las facetas.
Ojalá me den sólo el doble de problemas que la V. Lo firmaría ahora mismo.





V´ssssssssssssssssssssssssFRssssssssssssssssssssss

vfrjordi


SIR_LOSLEY

Cita de: "lulan"La mía es del 92. En este año se añadió al modelo la posibilidad de regular la suspensión trasera. Yo no la he tocado.

Yo pense que la mia, que es del 90 ya traia la regualcion de la suspension trasera :roll:  :roll:
ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.

lulan

pues creo que sí fue el año 92, el del cambio sobre la amortiguación trasera, pero.... aquí les hay mucho más expertos, que te lo podrán decir con seguridad....






V´sssssssssssssFrssssssssssssssssssssssssss

rossa91

Aclaración la RC36 del 92 dispusó de regulación de la precarga en el eje delantero.

FERNVFR

Cita de: "rossa91"Aclaración la RC36 del 92 dispusó de regulación de la precarga en el eje delantero.

8O delantero 8O  ahora si que estoy perdido, pense que hablavamos del trasero, en la mia sale una especie de tornillo que me dijeron era para regular la precarga, eso no quiere decir que la del 90 lo lleve porque la compre con 80000 km asi que a saber, lo que no se es si sera regulable la dureza del muelle pero el otro dia me lo arreglaron y lo vi desmontado y no parecia. pero las delanteras pense que no eran regulables ninguna, si no que tenias que cambiar densidad de aceite comprimir muelles y tal para cambiar su comportamiento pero no regulables, no se si me explico... :oops:

[move]

Nebari

A ver, las VFR seria 90-93 salían con amortiguador trasero con regulación de precarga y extensión. La horquilla no tenía ningún tipo de reglaje. En el año 92 se le puso a la horquilla la precarga delantera.

vfrjordi

Cita de: "Nebari"A ver, las VFR seria 90-93 salían con amortiguador trasero con regulación de precarga y extensión. La horquilla no tenía ningún tipo de reglaje. En el año 92 se le puso a la horquilla la precarga delantera.

como ajustas la extensión del trasero?

Nebari



Nebari


vfrjordi

Cita de: "vfrjordi"
Cita de: "Nebari"A ver, las VFR seria 90-93 salían con amortiguador trasero con regulación de precarga y extensión. La horquilla no tenía ningún tipo de reglaje. En el año 92 se le puso a la horquilla la precarga delantera.

como ajustas la extensión del trasero?

el tornillo ese al que te refieres,no realiza ajustes en el hidráulico? es que creo que el muelle no lo ajusta para nada

ya no lo recuerdo, cambié el trasero pero el tornillo lateral ajustaba precarga y el de abajo nunca lo toqué, pero me parece que no ajustaba extensión,creo

lulan

lo que yo he dicho me lo dijo cuando la compré mi mecánico...y se refería a la posibilidad de regular atrás con destornillador.... le traslado a él la responsabilidad del error, je, je... meskakeo





V´sssssssssssssssssssssFRssssssssssssssssssssssss

Nebari

Cita de: "lulan"lo que yo he dicho me lo dijo cuando la compré mi mecánico...y se refería a la posibilidad de regular atrás con destornillador.... le traslado a él la responsabilidad del error, je, je... meskakeo





V´sssssssssssssssssssssFRssssssssssssssssssssssss

No Lulan, el mecánico no te equivocó. Las vfr del 92 llevan precarga del muelle y extensión. Para regular la precarga en la parte superior lleva una cabeza hexagonal y se hace con una llave fija ceo que de 10 y abajo lleva la extensión se regula con un tornillo de cabeza plana y se regula con un destornillador.

rossa91

Cita de: "Nebari"
Cita de: "lulan"lo que yo he dicho me lo dijo cuando la compré mi mecánico...y se refería a la posibilidad de regular atrás con destornillador.... le traslado a él la responsabilidad del error, je, je... meskakeo





V´sssssssssssssssssssssFRssssssssssssssssssssssss

No Lulan, el mecánico no te equivocó. Las vfr del 92 llevan precarga del muelle y extensión. Para regular la precarga en la parte superior lleva una cabeza hexagonal y se hace con una llave fija ceo que de 10 y abajo lleva la extensión se regula con un tornillo de cabeza plana y se regula con un destornillador.

Bueno pos eso es lo que quería decir, nada más añadir a noser que alguién necesite información detallada de las posibilidades de regulación de suspensiones...

juanmavfr

Pues ahora me toca a mi presentaros a mi queridisima V.
Se trata de una RC-36 del año 1994, aclaro esto.... es la ultima serie que salio del modelo RC 36 cuando ya en las tiendas se estaba vendiendo la que se asemejaba a la NR.

La compré hace ya cuatro años con 24.000 kms y la moto estaba nueva, todavía recuerdo cuando fui a verla a un garaje, allí, cubierta por una funda llenita de polvo y claro sin batería.

Actualmente la moto tiene 43.000 kms, todos ellos realizados casi exclusivamente por carretera.


Mi V está calzada  con Bridgestone BT 020, un neumatico muy neutro que no  tarda excesivamente mucho en coger temperatura y que la duracion del trasero en mi caso la situo alrededor de 12.000 km y el delantero en 15.000 kms, mi conduccion no es agresiva.

En el proximo cambio de neumaticos seguiré con el BT 020 trasero pero en la delntera le metere un BT 014 bastante más blandito.

En cuanto a averias, nunca jamás me ha dejado tirado, incluso la unica vez que se rompio el regulador lo hizo mientras estaba abriendo la puerta del garaje.

En cuanto al mantenimiento me gusta hacerselo yo todo lo que puedo, bueno la verdad es que para eso soy bastante maniatico y cada semana tiene un buen lavado y cada tres meses aproximadamente un lavado a fondo y a conciencia.

Todos los filtros, aceites y demás mantenimiento basico se lo hago yo, aunque si es verdad que para eso se requiere un lugar tranquilo para hacerlo y tener la seguridad de que si no se sabe hacer hay gente detrás para respaldarte ¿verdad Jaso y Neba?



Hasta hace muy poco tiempo mi V no ha tenido ni un solo arañazo, aunque ahora y despues del accidente se encuentra con sus ropas un poco arañadas, pero bueno no hay mal que por bien no venga y voy a aprovechar a pintarla entera  incluidas las llantas y dejarla nuevamente como nueva :wink:
Por lo menos una vez al año la desmonto practicamente en su totalidad, dejando solo el chasis y el motor y realizo una limpieza  concienzuda y meticulosa.

En cuanto a extras mi V tiene un escape sobreelevado de titanio de la marca Thunder que la hece tener el sonido que yo quiero ya que no es ruidoso ni estridente sino  potente y bronco, a mi me recuerda a los motores V8 americanos, tambien la he puesto un ordenador de a bordo de bicileta de la marca Sigma sport que me da datos muy utiles, tales como doble cuentakilometros, medias....

Como en la Rossa91, la mia tambien es siempre monoposto ya que nunca la quito (desde que la tengo), la tapa del colín.

Esta es una moto absolutamente fiable, con un sonido embriagador, y como digo yo, es una moto que te permite irte a un circuito o a una boda (lo digo por experiencia).

Es una moto con un toque de distinción y exclusiovidad que ya quisieran otras motos y si, la mia tiene 12 añitos, pero esque se encuentra nueva y perfecta así qie ¿para que cambiar?, además otras motos no me darían lo que me da mi V, por cierto es la segunda moto que tengo del mismo modelo.

Mi sueño sería tener algun día una RC-30,, pero es  que estan muy caras las jodías.
Proximamente le montaré unos latigullos metalicos con lo que creo mejoraré la frenada, aunque nuestras Vs, para la edad que tienen frenan de maravilla siempre que tengas las pinzas y los discos en un optimo estado de revista, es decir siempre limpios.



El color comercial de mi V se denomina azul iceberg y como la mía solo he visto una más, así que oro detalle más de exclusividad. :D
Es una moto polifacetica, ideal para todo uso, que no le hace ascos a nada, ni a las curvas, aunque le sobren unos kilillos, ni a las grandes rodadas por oautovia, ni al pasajero, al disponer de una posicion superbuena....
Yo lo unico que le achaco es que de vez en cuando se me duerme la mano derecha, aunque posiblemente tambien sea porque el guante me queda un pelín ajustado 8)

Los reglajes de valvulas no se ni cuando se hacen ya que la mia con 43.000 kms, no le suena ni una valvula, eso si, nunca jamas la apreto en frio, el motor de mi niñas siempre en su temperatura adecuada.

esto en verano es un defecto ya que la muy jodia se pone que abrasa y siempre está en funcionamiento el ventilador y te quema las piernas, pero en invierno vas bien calentito  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Con esta moto he conocido a gente genial, en especial a vosotros, a unos fisicamente  y a otros virtualmente y me siento parte de una gran familia, pronto seguiré haciendo las Kdds con el comando madrid ya que debido a mi paternidad no he podido tanto como he deseado.

El consumo de la V es bastante elevado y muy pocas veces he podido llegar a la barrera de los 200 kms sin tener que repostar antes, eso si, nunca apuro hasta la reserva.

En rasgos generales así es mi V, una máquina perfecta de la que estoy encantado y solo puedo hablar maravillas de ella, seguro que hay motos más nuevas, pero no me darían lo que me da ella. es una  moto preciosa que creo que marco la decada de los 90 en lo que a sport turismo se refiere, una moto que bien cuidada te durará miles de kilometros y te dará miles de satisfacciones, por cierto SE ENCUENTRA EN VENTA:

PRECIO: 60.000 EURILLOS DE NADA, y esuqe mi V, es mi V y eso hay que parlo :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: , un saludo compañeros.[/img]
VFR 750 F= caña de España