Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR750F RC36 90-93, según sus propietarios

Iniciado por rossa91, Noviembre 13, 2006, 06:20:29 PM

lulan

Cita de: "Nebari"
No Lulan, el mecánico no te equivocó. Las vfr del 92 llevan precarga del muelle y extensión. Para regular la precarga en la parte superior lleva una cabeza hexagonal y se hace con una llave fija ceo que de 10 y abajo lleva la extensión se regula con un tornillo de cabeza plana y se regula con un destornillador.

Me alegro de que no se equivocara...le tengo bastante confianza... lo que pasa es que , como dije, no la he tocado ni la pre ni la extensión, pq me ha ido siempre bien. Claro que a lo mejor me he perdido algo, y mi V es todavía capaz de superarse a sí misma, mediante un simple tornillo.....joerr



V´sssssssssssFRsssssssssssssssssssss

jcap

la verdad que hace 15 años , cuando la vi por primera vez por las calles, yo ni siquiera tenia carnet de moto , pero era el unico bicharraco de dos ruedas que me atraia .

y me dije que era un sueño imposible..
despues de 15 años tengo una .
solo tengo elogios para esta moto.
seguro barato
facil de llevar,
da sustos a las r
comodisima....
polivalente 100%
estetica normal (a pesar de los años)
despues de 15 años pocas motos llevan a la vez:
chasis de aluminio ,basculante de aluminio y monobrazo,embrague y frenos hidraulicos , regulacion de amortiguacion del/tras, etc...etc...

ausencia de fallos..... y el unico pero que le veo es el consumo alto,pero
no importa , por que como no fumo...... me lo gasto en gasofa...jejej
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vferrer19

Ufff, por donde empezar???

La primera vez q vi mi VFR fue cuando la tenia el primer dueño, alla por el 93, yo tendria unos 11 años. Por esos tiempos ya compraba revistas de motos!  :lol:

Despues de un par de años de uso, y varios viajes a Jerez, este tipo (un camarero Ibicenco) vendio la V a un taxista. El taxista la tubo durante varios años mas, el cual veia a menudo montando la V.

Ya casado, con un hijo, con su barca para pescar y con varios viajes a Jerez, el taxista, vendio la V sin pensar lo mucho q se iba a arrepentir.

Comprada por un veterinario bastante descuidado, la V fue usada a diario durante dos años y utilizada tb en un par de ocasiones para viajar.

Con 21 años y recien vuelto de Cheste con mi Gilera Runner 200, decidi q debia adquirir algo mayor para poder viajar y disfrutar. En principio fui a ver una espectacular V-Tech '04 (mi presupuesto no daba para gastarme 14.800€), otra opcion era la Suzuki SV 650 S, pr no me acababa d convencer, me gustaba la V ...  :roll:

Como no podia comprar la V-Tech decidi en hacerme con una V de segunda mano hasta poder adquirir la nueva.

En un principio buske una 94-97, pr me hablaron de una 90's blanca. LLame al telefono q me dieron y kede con el para verla. Wala! era el veterinario con la V q yo conocia desde q tenia 11 años!

La compre, en un estado mas bien de dejadez, por 2.300€, 36.000 millas.

Cambie neumatico trasero, pinte llantas, limpie, di pulimento, puli la horquilla, cambie kit d transmision, pastillas de freno, rodamientos de direccion, ...



A dia de hoy llevo 20.000km con ella, nunca me ha dejado tirado (toco madera) y he disfrutado largo y tendido con ella!  :wink:  Desde mis primeros viajes largo, pasando por mi primer Jerez, mi primera vez rascando rodilla, pasadas a Ducati 996, RSV 1000, ...

La utilizo solo al 65% y a duo al 35%, va bien en todo tipo de condiciones.

De momento me da todo lo q le pido y mas, no veo el motivo por el cual deberia cambiar de moto, asi q pienso seguir disfrutando de ella por mucho tiempo!

Y tb pienso seguir mejorandola: cambio de colin (el original esta agrietado), pintar algunas piezas, carburar, mimarla!

Podria contaros mil cosas mas de mi V, pr por ahora ya os he aburrido bastante ...

Saludos en V!!!  :uvves:

Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

Nebari

Da gusto comprobar que después de 14 años recien cumpliditos mis sensaciones de compenetración y satisfacción con MI MOTO son compartidas por más owner´s de VFR´90-93.

Soy una persona de ideas fijas y desde que le eché el ojo a la VFR no pude evitarlo, me fascinó.

Me gusta la moto en todas sus versiones y con la VFR, menos en el campo, he disfrutado de mi pasión.

Vale tanto para un roto como para un descosido. Puedes llanear y disfrutar del paisaje y del aire jcomo con una custom. Le pones la tapa del colín y puedes arrastrar la rodilla haciendo tu tramo favorito. Los viajes con tu pareja jamás se olvidan. Y cuando la lavas y abrillantas te sirve de aval en una hipoteca.

La tengo hace 147.000 kim. .... y espero hacer muchos más con ella.

Hace un tiempo, mi amiguete Javiti CBR 1000R y yo quedamos para ir a Anzánigo con un amigo zaragozano, Juan, de La Peña Los Fantamas ( Chaval majo ande los haya). El iba delante porque se conoce muy bien la zona, en el tramito desde Ayerbe a Anzanigo, y concretamente en el tramo de Anzanigo su Bmw GS se encabrito y le pidió caña. Le seguí sin problema. Cuando llegamos a Anzanigo me dijo: -Tú vas muy bien con la VFR. Le contesté: La tengo cogida muy por la mano.  8) (que soy de Madrí, coño!!!!)

Noble, FRENA, estable y sobre todo  ....... perdona errores de aprendiz de Pedrossi; su chasis es lo mejor.

Es mi MI MOTO y algunos coleguillas  :wink:


miguelvfr91

Bueno, no escribo mucho por aquí pero tengo una  VFR91...con que estoy muy contento...

La compré hace un par de años con bastante kms.. (70.000 ) marcador en millas...y mantenimiento no de Honda... pero se veía que estaba muy muy cuidada. El brillo de la pintura, el sonido del motor..el dueño... inspiraba mucha confianza. La vendía por aburrimiento.. y me hizo muy buen precio...

Desde entonces... ni un problema... sólamente le cambié el embrague que estaba ya flojito, y el neumático delantero. Ahora me toca el trasero... no sé si cambiar a bridgestone o a michelin... ando con pirelli y yo creo que no es tan bueno.

Me encanta el motor. El sonido, la curva de par...desde abajo...hasta arriba. Yo creo que no hay motor mejor. Los 4 en linea...son como molinillos... los 2 en V...no suben de vueltas..vibran...
La distribución por cascada de engranajes...
el cuadro deltabox, de aluminio, (como brilla!) el monobrazo... todo de buenísima calidad... realmente es una moto bien hecha...

defectos:
-gasta un poco demasiado.
-frena poco.( muy poco...para mi gusto)
-suspensiones peores que una moderna.
Mi moto concretamente (creo) tiene algo que no sé lo que es que no me inspira confianza delante. Puede ser desde el neumático trasero "cuadrado" o suspensión delantera blanda (atras tengo "duro" con bastante precarga) o a lo mejor rodamientos de la dirección.

El caso es que muchas veces pienso en comprar algo nuevo... y no me convence nada... ni mas deportivo... ni menos deportivo... la nueva VTEC es nueva...mucho mejor de chasis, pero el motor no ha acabado de gustar... estuve probando un r1100s para comprar... me parecio un trasto...

en fin, que al final después de darle vueltas acabo llegando otra vez a mi moto...
:roll:
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

rossa91

Cita de: "miguelvfr91"Mi moto concretamente (creo) tiene algo que no sé lo que es que no me inspira confianza delante. Puede ser desde el neumático trasero "cuadrado" o suspensión delantera blanda (atras tengo "duro" con bastante precarga) o a lo mejor rodamientos de la dirección.
 


Has descrito muy bien una sensación que yo tuve durante algún tiempo, tiene solución.

Desde que la pillé, en curvas de derechas y de tipo "paella" o muy cerradas, cómo gusteís, me inspiriba gran desconfianza, sentía que no quería entrar y si entraba daba la sensación de que patinaba...

En ruta con Nebari dio la cara el problema, el rodamiento derecho del eje delantero cascó... reparado,  se acabo el mal rollo... también he notado que cuando el "neu" delantero, Pirelli Dragón en mi caso, se está acabando tiende a volverse perezosa en la entrada de algunos giros...


miguelvfr91

gracias rossa91...
voy a cambiar el neumático (lo tengo que cambiar de todas todas) y revisar los rodamientos... tanto de la rueda como de la dirección a ver si sale algo.
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

miguelvfr91

Y ahí va esa fotillo...



como curiosidades tiene el asiento rojo.. qué bonita eh???
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

Dragón

Hola¡¡¡ Mi VFR es como casi todas las vuestras pero aún mejor, porque es la mia, je je, despues de tener una CBR 600 me decidi por comprarla, para ser sinceros me la compraron, porque un primo mio apasionado también de las motos la vió, me llamó y casi me obligó a comprarla, algo por lo que siempre le estaré agradecido.
Esto fue ya hace 3 años, un frio y lluvioso 30 de Octubre me embarque en el tren desde Palencia a Gijón, de donde era el anterior dueño y allí estaba, supongo que os habrá pasado a todos pero no se como explicar lo que senti al verla, era preciosa. Color negro, elegante, y al ver el cuentakilometros casi me da algo sólo 14000 km. Como comprendereis despues de hacer el trato con el antiguo dueño me tuve que ir con mi primo a tomar unas sidras para celebrarlo.
Debío ser el peor fin de semana que recuerdo, no paro de llover y claro cada diez minutos me bajaba a la cochera a oir la sinfonia que salia del motor. Asi que la primera experiencia que tuve con ella en carretera fue nada mas y nada menos que Aviles-Palencia, con su puerto de Pajares incluido. Una pasada de bien como andaba esa moto.
Ahora despues de 3 años tiene ya 50000 km y salvo una vez que se estropeo el regulador y me dejo tirado ni una sola pega. Cada dia disfruto más con ella y ademas como dice Rossa (un placer haberte conocido en persona) , con ella he conocido a un buen grupo de gente de este club que merece mucho la pena. Un saludo a todos, en especial Lulan, CGloberito y los compañeros de mesa de la comida de aniversario del club en Torrecaballeros.


I Kdada palentina 2015 ¿para cúando la II?

amontogo

Hola,

Después de leer vuestras impresiones, me gustaría decir algo nuevo, pero creo que me va a ser difícil. Prácticamente coincido con vosotros en todo.
Yo me le compré de segunda mano allá por el 97 ó 98, no me acuerdo bien. Venía de una Yamaha Diversion 600, y la primera vez que me monté parecía que me iba a caer para delante, que no giraba y que corría mucho.
Pasados los años y los kilómetros el tiempo, estoy encantado con ella. La postura me parece cómoda (conductor y pasajero) y hago con ella lo que quiero después de muchos kilómetros aun sabiendo que le sobran unos kilos, como a mi, y le faltan caballos. La compré con 11.000Km y ahora debe estar sobre los 73.000Km.
Creo que es el modelo del año 91. Sólo sé que aterrizó en España, desde Inglaterra en el 92. Por esta razón, tiene el cuentakilómetros en millas.
Una vez me dejó tirado, de noche en un viaje que hice solo desde Madrid a Barcelona. En la autopista pasando por el tramo que está perdido de todo. De repente, se me apagaron todas la luces y se paró el motor. Menudo susto encontrarte en una autopista, a mucha velocidad, de noche y a oscuras. Menos mal que por aquella época era del RACE, aunque del susto todavía me estoy recuperando. 8O
El problema fue que la batería. Se cambió y punto. Ese fue el día que me enteré que nuestra moto no puede funcionar sin batería, aunque ya esté arrancada.
Afortunadamente, nunca me he caído con ella, aunque varias veces he estado a punto. Sólo se me calló una vez en parado, y también descubrí ese día que yo sólo no puedo levantarla.
Le he cambiado el embrague, el regulador, el motor de arranque, varias baterías y varias veces el cable que va del piñón de ataque de la cadena al velocímetro.
También le he puesto latiguillos metálicos, casquillos en la horquilla y un transportín con maleta. Debería arreglarle las suspensiones, por que ya son chicle, pero me duele el bolsillo. Cada vez que lo pienso, y veo los precios, me convenzo de que no están tan mal.
La característica principal de esta moto es que no destaca en nada pero lo hace todo fácil y bien. Con ella he hecho de todo. Tanto me he ido de viaje al fin del mundo como me he metido en circuito. Si quisiera cambiarme, me cambiaría por otra igual.
La he calzado con Michelín y Metzeler, prefiriendo los Michelín, aunque en el siguiente cambio creo que probaré los Diablo.
Desde que me la compré ha rodado con dos personas hasta el 2004 que nació mi hijo y mi mujer me ha abandonado.
La uso todos los días que puedo, auque últimamente, entre mi hijo y la lluvia la tengo muy aparcada.
Me ha permitido conocer muchos sitios y mucha gente como la de este club, del que estoy encantado.
Supongo que me habré dejado algo, pero ya he metido buen rollo, así que corto.

Vss

amontogo

Yo la verdad es que soy un poco desastre y la lavo poco, así que me gustaría que los que la laváis de vez en cuando, me explicarais qué productos utilizáis.
Pero, por favor, con pelos y señales por que estoy un poco pez. Cuando digo con pelos y señales, me refiero a tipo y nombre de producto.

Gracias.

miguelvfr91

Elefante azul.
Va muy bien si la moto no está muy sucia...
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

juanmavfr

Limpieza normal:
- Agua
- Jabón neutro
-+ agua
- secado con balleta vileda cristales.
- zonas de grasa, basculantes, cadena= con un fufu se va espolvoreando gasoil y brochita y posteriormente agua a discrección

Limpieza trimestral +-
- lo mismo de antes
- desengrasante BOsque Verde (mercadona)
- O´cedar pero esto muy muy muy de vez en cuando
- Para la cúpula, se desmonta y se limpia a fondo con agua y jabón y posteriormente se frota mucho mucho mucho con un pañito que no arañe y aceite de oliva virgen extra.

Limpieza anual
- lo mismo de antes
- se desmontan todas las piezas posibles y se van limpiando unitariamentye
- se da nivea en los conductos de agua.
- vaselina en las gomas y juntas se lubrican las partes móviles

Seguro que se me olvida algo pero ya te lo hiré poniendo cuando me vaya acordando, con esto dejas la moto niquelada y por muy poquito dinero, el truco está en no dejarla que se ensucie mucho, es decir lavarla con asiduidad y así siempre estará limpia.
VFR 750 F= caña de España

amontogo

¡Qué pasada!, joder, tio, tu moto debe estar más limpia que cuando la compraste.
Tomaré buena nota, no se si lo haré como tu lo haces, pero lo intentaré.
Me has dejado flipado con tus trucos.

Gracias por las indicaciones.

Jaso_VFR

Bueno en cuanto al secado yo juego con la ventaja de tener el garaje, pongo el compresor y la seco con aire comprimido.

FERNVFR

pues yo la verdad si la lavo en garaje no la seco, la dejo que se seque sola y no queda muy mal, a no ser que tenga que salir con ella, entonces compresor al canto. 8)

[move]

juanmavfr

Cita de: "Jaso_VFR"Bueno en cuanto al secado yo juego con la ventaja de tener el garaje, pongo el compresor y la seco con aire comprimido.
Esa es una gran ventaja mamoncete :lol:  :lol:  :lol: , bueno, la verdad es que tu no tienes un garage, ¡toda tu casa es un garage! un pelin informatizado jajajajajajaj :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

El secado yo creo que lo más importante del lavado, ya que si no se hace siempre te quedarán restos de la cal y de arenilla y gotitas.
Con la vileda cristales se tarda un periquete y queda el trabajo fino, fino.
VFR 750 F= caña de España

rasa

mi v del 91 va muy bien, pero le sobran 20 kg a mi tmb.
le falta chicha unos 20 cv + o -, pero estira poco
de frenos bien justitos, pero suficientes
por lo demas tiene solo 91.000 km, apenas el rodaje y con un par de reguladores y un alternador en sus 15 años va servida.
gastar gasta mucho pero bien yo creo que menos de un 9 a los 100 no le saco
tambien es verdad que de viaje poco y menos a velocidades legales :twisted:
no se no es la mejor en nada pero es buena en todo
asi que que dure y le haremos otros casi 100.000 km.

v´ssssssssssssssss
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

vfrgandia

Mi super niña y yo nos conocimos en un taller en Gandía, después de tener un par de años una excelente GS500, ya me picaba el gusanillo de comprar algo mas grande, y empece a moverme un poco por los talleres y servicios oficiales, y cuando llegue a uno de ellos me llevaron a una cochera que estaba llena de motos de ocasión, y allí estaba ella, el flechazo fue instantaneo, ya no pude quitarle los ojos de encima, y nada mas verla supe que sería mia, hoy despues de tres años y algunos meses solo tengo buenas palabras para mi RC-36 de color blanco, para mi preciosa dama blanca, hoy en día tiene 84.000km. de los cuales los últimos 35.000 los hemos hecho juntos, y quitando un par de reguladores, nada ni un solo problema, hoy en día con su kit de transmisión recien cambiado y con sus neus nuevos, pirelli diablo estrada y diablo delante, está mas contenta que unas castañuelas y yo con ella, y como dice una canción no es la  mas guapa de mundo, es mas guapa que cualquiera.
SALUDOS

VFRBOY

Por lo que comentas ¿compraste la moto en "motos segre"?
¿De que color es?lo digo porque igual te conozco de vista.
Javi.
vfr 800 roja.