Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR750F RC36 90-93, según sus propietarios

Iniciado por rossa91, Noviembre 13, 2006, 06:20:29 PM

vectragt

Muy bonita si señor. Pintamos bajos en negro o te arrepentirás. ( lo digo x experiencia) :drink5:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

TONI-RSV



van de lujo , yo la llevo desde noviembre del 2014 y cada vez va mejor , le he echo algunas mejoras , lo que vi que estaba ya un poco desfasado , como las horquillas , habia que cambiar liquidos y ponerle algo mas denso y lo ultimo que le he echo hace dos semanas fue ponerle una Bomba radial  :icon_eek: mejora un web la frenada  y ademas le he tapitado el asiento en negro , estaba ya muy desgastado de los años , estaba bien pero resbalaba ya demasiado de lo fino que estaba ya , aun no tengo fotos de como a quedado ya las pondre   :ok:




[/quote]

BUENO YA NO ES VERDECITA , ahora es :

Lo que mas me gusta Las Motos y las Mujeres jejeje

JoeBar

Cita de: vectragt en Mayo 18, 2016, 09:32:38 AM
Muy bonita si señor. Pintamos bajos en negro o te arrepentirás. ( lo digo x experiencia) :drink5:

Ya, pero es que de verdad que no me gusta nada la quilla en negro...  :eusa_naughty:

Tiraremos así y lo aguantaremos mientras se conserve en condiciones, a tener cuidado y mucha limpieza, cuando se deteriore prefiero desmontar y pintar de nuevo, pero la estética así es...  :babeo:

JoeBar

Cita de: jaem en Mayo 17, 2016, 10:19:49 PM
¡Qué guapa,  la jodía!

El escape me gustaría que tuviera más presencia,  pero gustos hay miles.
¡Enhorabuena!

Mira 'jaem' otras perspectivas del escape, está súper integrado, no sobresale nada, por detrás casi ni se ve, para mí, como tú bien dices, para gustos... pero ver la trasera de la moto si el apéndice colgon del escape, sea un puro o lo que se le ponga... no tiene precio, la finura, estética, equilibrio, etc., para mí...  :babeo:







Saludos.  :drink5:

jaem

Cierto es que deja totalmente a la vista esa preciosa llanta.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

RC361990


Esta es mi V, como  comente en mi presentacion que pondria fotos, pues ahi esta espero que os guste.

Maka

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

suzufraga

Hola a todos.

Aunque llevo tiempo sin entrar os puedo decir, que Honda es Honda y la VFR para mí es la reina.

La mía es del año 1992 en color rojo y a día de hoy va como un reloj. Quizás ahora la utilizo menos por falta de tiempo.

Habéis resumido en vuestros comentarios, las virtudes y los pequeños defectos.

Si me lo puedo permitir, no creo que me deshaga de ella le tengo un cariño inmenso.

Larga vida a las RC36.

VFR 750 F-92 Burela (LUGO)

KIKE_VFR

#268
Cita de: JoeBar en Mayo 21, 2016, 10:44:49 AM
Cita de: jaem en Mayo 17, 2016, 10:19:49 PM
¡Qué guapa,  la jodía!

El escape me gustaría que tuviera más presencia,  pero gustos hay miles.
¡Enhorabuena!

Mira 'jaem' otras perspectivas del escape, está súper integrado, no sobresale nada, por detrás casi ni se ve, para mí, como tú bien dices, para gustos... pero ver la trasera de la moto si el apéndice colgon del escape, sea un puro o lo que se le ponga... no tiene precio, la finura, estética, equilibrio, etc., para mí...  :babeo:







Hola ese yoshimura pasa itv?, tiene la homologacion y el certificado?, si es así me podrias decir donde comprarlo, saludos

Mikel72

Voy a poner una fotillo de la mía y esa blanquita con el Yosimura ,espectacular!!!!


J.Rubio

LEE MIS ARTÍCULOS DE MOTOR AQUÍ:
[url="https://www.soymotero.net/"]https://www.soymotero.net/[/url]
[url="https://espirituracer.com/"]https://espirituracer.com/[/url]
[url="https://motor33.com/"]https://motor33.com/[/url]

Lambretta

#271
Yo llevo poco de más de 1000km con ella y estoy encantado con su motor y forma de entrega de potencia y esa ausencia total de vibraciones. Como pero diré que la noto algo gastona, mis otras motos son un HD883 del 97 y una Fireblade del 92 y me da la impresión de que esta es la que más traga.

La mía es una 90 y de horquilla delantera echo en falta más opciones de regulación, ¿ Sabéis si es posible conseguir regular la precarga cambiando únicamente las tapas y los muelles por la de la 91 en adelante?

un saludo.

BNK08

Buenas tardes, después de 7 años sin una VTEC, se me pone a tiro una VFR 750 F (sueño de mi juventud), de color verde, del año 93,con 75000 kms y en impecable estado de conservación.Mi duda es la edad de la moto, aunque a simple vista está como sacada de concesionario, no sé si puede suponer un fuente de arreglos y quebraderos de cabeza por repuestos o averías.Espero que me ayudéis a dar el salto.Un saludo.

KIKE_VFR

pues pruebala pero la mia es del 90 y ha estado 6 años parada y ahora puesta de nuevo en marcha solo le he tenido que cambiar retenes de frenos y embrague , aceite y filtros y carburar y va de lujo, ahora no va bien el grifo de gasolina pero creo es debido al parón, si que iria mas fina con un reglaje de valvulas pero ya vale mas pasta, y no va mal ni pica demasiado, cuidándola es inmortal

Lambretta

Llevo ya unos 4000km con la VFR y poco a poco creo que se va quedando a mi gusto, aún me queda cambiarle los rodamientos de dirección para que desaparezca un clonk que suena de cuando en cuando al frenar, pero lo cierto  es que estoy encantado con ella.
Hay solo una cosa que me tiene algo mosca, mis otras motos son en línea o monocilíndricas y lo he achacado a la configuración del motor pero quizás no sea así: a bajas revoluciones y baja velocidad, al acelerar, noto un traqueteo acompañado de una vibración.
He pensado que podría ser cadena, es de los pocos consumibles que no he cambiado, pero no la noto destensada y no lo hace a baja velocidad mantenida, ni escucho en marcha el típico latigazo de una cadena vieja.
Lo percibo únicamente cuando comienzo a subir vueltas en 1º o 2º, algo similar a cuando llevas una marcha de más, es como si le faltara patada en esa franja de rpm potencia y lo hace hasta que llega a 2500rpm, luego se le pasa.
Otras veces pienso si será el embrague, porque es similar a lo que sucede cuando haces una reducción de emergencia, en una moto que no lleve embrague antirrebote, pero al revés... no sé si me explico.
¿Alguien ha tenido estos síntomas?
Ráfagas.

KIKE_VFR

aunque la cadena se vea bien puede estar estriada de algun punto y no lo ves, comprueba toda la cadena por trozos, o tambien puede ser algo de carburacion

Lambretta

Gracias por contestar, los carburadores están limpios y recién sincronizados, de hecho le a poner un kit nuevo de reparación que había comprado pero no lo he hecho porque estaban perfectos.

zk-tk

Hola, aquí un nuevo dueño de una preciosa VFR 750 rc36 blanca del 91 con marcador en millas (28.000 ahora mismo) desde noviembre del año pasado, gracias a mi padre que me ha pasado el testigo de lo que el describe como la mejor moto que jamás ha tenido y bautizada como "blancanieves". Ya fue en el 91 cuando adquirió su primera V, vendiéndola años después, arrepentirse con el tiempo para entonces volver a adquirir otra del 91 y del mismo color. De siempre fue una moto que me encantaba, pero cualquiera la tocaba....han pasado los años y siguen siendo preciosas. Con el tiempo y la edad de mi padre la pobre rodaba menos y menos hasta que llegó a quedarse parada los últimos 6 años. Fue entonces que para devolverla a la vida me obsequió con la misma (no veas si le costó al jodido darla, jejejeje) y con ello terminar de enamorarme de la misma como no me imaginaba. Tras unos días de rodaje para ver como iba me puse manos a la obra para arreglarla-restaurarla y ponerla al día, sigo liado y espero tenerla ya lista al 100% para dentro de unas semanas, ya que le meto mano cuando el tiempo me lo permite, pero ya con muchas ganas de sacarla a la calle. Asi que aquí mi aventura orgullosa de arreglos, mejorías y restauración con mucha ayuda de este gran foro y sus usuarios, algunas cervezas, música y mucha paciencia. He de mencionar que de motor en sí estaba bastante bien, el carenado con algunos roces del tiempo pero sin accidentes ni caídas, esperando que tampoco los tenga nunca.

-Neumáticos nuevos (hecho por taller). Dunlop Roadsmart III delante y detrás.
-Sustitución retenes y aceite horquilla (hecho por taller aprovechando el cambio de neumáticos al darnos cuenta que perdían).

Ya realizado por mi:
-Cambio de aceite y su filtro.
-Limpieza filtro y lubricación (llevaba filtro k&n).
-Sustitución filtro secundario-sub filtro y lubricado.
-Sustitución bujías.
-Limpieza circuito refrigeración y bote expansión (ahora se ve) y puesto anticongelante orgánico.
-Limpieza carburadores y trompetas (sin desmontar con producto específico, pues no estaban nada mal).
-Regulación del ralentí y carburación (con vacuómetro analógico de agujas)
-Limpieza cadena, plato y piñón de todo el "chapapote que tenía" junto con su tapadera. Engrase de cadena y tensado.
-Comprobación de posibles holguras en rodamientos de dirección y ruedas (en principio bien).
-Sustitución líquido frenos delantero y trasero.
-Sustitución anillo retén bomba freno trasero que no agarraba bien en su alojamiento, dejando el pedal del freno suelto.
-Sustitución juntas pistón esclavo del embrague (estaban deterioradas y por ello resumía líquido) y sustitución líquido.
-Limpieza a fondo de toda la moto, despelotándola por completo (chasis, plásticos, gomas, carenado y todo hueco que encontraba). Esto es lo que más tiempo me ha llevado, mucho, y me ha destrozado las manos...
-Sustitución tornillo del piñón de ataque que tenía la cabeza bastante maltratada, me imagino que por cambiar en su día el kit de arrastre con una mala herramienta, que a su vez deterioró el acople-casquillo de plástico para el cuentakilómetros, asi que sustituido también. El kit de arrastre es relativamente nuevo.
-Sustitución filtro gasolina.
-Limpieza depósito combustible más el grifo junto con su filtros-tomas de aspiración gasolina (on-reserva).
-Restauración colectores para devolverlos a como eran originalmente, así como los tubos cromados del sistema refrigeración (para esto si que hubo mucha paciencia)
-Lubricación de un montón de piezas móviles.
-Sustitución de la batería.
-Comprobaciones eléctricas de funcionamiento, sobre todo alternador y regulador.
-Limpieza, saneamiento y lubricación de todos los conectores, cables y elementos eléctricos.
-Lubricado cables acelerador, estrangulador aire, conmutador on-reserva-off y accionamiento asiento.
-Limpieza y lubricación interior de las piñas para que los mandos funcionen mejor.
-Sustitución bombillas fundidas cuadro (de paso cambiadas por led).
-Sustitución bombillas de los faros delanteros y posición por led más regulación de los faros (más por motivos de mejorar la visibilidad tanto para ver como para que me vean; tocará sustitución a halógenas cada vez que tenga que ir a la ITV).
-Sustitución bombillas faro trasero (posición-freno-matrícula) por led.
-Instalación voltímetro con accionamiento por relé para que funcione al conectar las luces y con conexión directa desde batería para una lectura más fiable (por consejo de leeros)
-Arreglado algunos desperfectos en carenados y cogidas rotas.
-Sustituido regulador (no cargaba la batería al encender las luces) y cambiado de lugar como experimento para ponerlo delante con estructura artesanal de aluminio y así obtener mejor refrigeración en marcha, o eso al menos espero, con instalación nueva de cableado y con mayor sección que la original, desde el conector del alternador al regulador y desde el regulador al interruptor de arranque sustituyendo el cableado original. Necesita pasar por su fase de prueba de durabilidad que ya el tiempo dirá.
Por hacer:
-Limpiar un par de cosas y volver a vestirla con todos los carenados.
-Sustituir en breve pastillas de frenos delanteras y traseras, aprovechando para limpiar pistones de las pinzas trasera y delanteras.
-Lo que vaya surgiendo o vea conveniente en mejoría mientras por fin pueda disfrutar plenamente de sacarla a rodar.
Un saludo y perdón por el tocho!!!

champa

Cita de: Lambretta en Diciembre 18, 2018, 12:16:35 AM
Llevo ya unos 4000km con la VFR y poco a poco creo que se va quedando a mi gusto, aún me queda cambiarle los rodamientos de dirección para que desaparezca un clonk que suena de cuando en cuando al frenar, pero lo cierto  es que estoy encantado con ella.
Hay solo una cosa que me tiene algo mosca, mis otras motos son en línea o monocilíndricas y lo he achacado a la configuración del motor pero quizás no sea así: a bajas revoluciones y baja velocidad, al acelerar, noto un traqueteo acompañado de una vibración.
He pensado que podría ser cadena, es de los pocos consumibles que no he cambiado, pero no la noto destensada y no lo hace a baja velocidad mantenida, ni escucho en marcha el típico latigazo de una cadena vieja.
Lo percibo únicamente cuando comienzo a subir vueltas en 1º o 2º, algo similar a cuando llevas una marcha de más, es como si le faltara patada en esa franja de rpm potencia y lo hace hasta que llega a 2500rpm, luego se le pasa.
Otras veces pienso si será el embrague, porque es similar a lo que sucede cuando haces una reducción de emergencia, en una moto que no lleve embrague antirrebote, pero al revés... no sé si me explico.
¿Alguien ha tenido estos síntomas?
Ráfagas.

Es completamente normal lo que te pasa, no es cuestión de cadena ni nada mecanico. En las recuperaciones si la dejas caes por debajo de las 3000 RPM al acelerar vas a notar esos síntomas.