Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR800 VTEC 02-09, según sus propietarios

Iniciado por rossa91, Noviembre 13, 2006, 06:23:30 PM

rossa91

Creado para que los propietarios de esta VFR hablen de ella, para que cuenten que les parece su conducción y posición, cuanto consume de media, averías habituales y extras o accesorios que se le ha incorporado.

Una faceta de ¿quienes somos?  Pero de vuestra moto.

Importante: Información para comprar ruedas, aceite, bujías, accesorios, etc... debe ser registrar en el foro correspondiente para que sea fácil y accesible su búsqueda, cualquier tema de ese estilo comentado  en este hilo podrá ser eliminado.

Si todos colaboramos podemos crear un foro accesible para encontrar las cosas en el tema correspondiente y no entre una maraña de 200 páginas, todo mezclado.

Características técnicas
- Motor -
  • Cilindrada 782.0 cc. 
  • Potencia / R.P.M. 82 KW (110 CV) / 10500
  • Tipo de motor 4T
  • Cilindros 4
  • Diám. x carrera 72x48 mm.
  • Rel. compresión  11.6:1
  • Alimentación  Inyección electrónica
  • Refrigeración Líquida
  • Encendido Electronico CDI
  • Arranque Eléctrico
  • Embrague Multidisco en baño de aceite
- Ciclo -
  • Chasis Doble viga
  • Material Aluminio
  • Avance  95.00 mm.
  • Lanzamiento 25.50 °
  • Suspensión delantera  Horquilla telescópica
   Diám. barras  43.00 mm.
   Recorrido 109.00 mm.
   Reglajes precarga
  • Suspensión trasera  Pro Link 
   Recorrido 120.00 mm.
   Reglajes Extensión y precarga
  • Freno delantero  Doble disco
   Diámetro 296.00 mm.
   Accionamiento Pinza combinada de 3 pistones
  • Freno trasero  Disco
   Diámetro 256.00 mm.
   Accionamiento Pinza combinada de 3 pistones
  • Neumático delantero  120/70x17
  • Neumático trasero  180/55x17
- Dimensiones -
  • Longitud 2120.00 mm.
  • Distancia entre ejes 1460.00 mm.
  • Anchura 735.00 mm.
  • Altura asiento 805.00 mm.
  • Peso en vacio 213.00 Kgs.
  • Capacidad deposito 22.00 litros

tochito

Pues bien, como la propuesta me parece estupenda daré mi humilde opinión sobre mi VTEC.-

Comprada en Agosto de 2005.- (VTEC_ABS)
KM con ella 18.700.-
Color: Rojo.-

Me parece que la definición de sport-turismo, se pude aplicar perfectamente a la VTEC, es perfecta para viajar, comodidad tanto de piloto como pasajero, y perfecta para un día de curvas. Buena capacidad de carga con la maletas originales de HONDA. En mi caso el peso de la V influye pero no tanto, ya que los que me conoceis sabeis que mido bastante y de momento no me supone un problema moverla en parado.-

Consumos: No me parece que sean excesivos, ya que últimamente sin apretarle mucho la oreja me puedo llegar hacer facilmente unos 280-290 KM.-

Mantenimiento: Cuatro revisiones hasta la fecha, 1000, 6000, 12000, 18000, no me han parecio caras, la mayor de unos 154€.-
En cuanto a las piezas, eso es otro tema, por que me parecen un poquito caras (y más le pareceran a los seguros de los que han tenido que pagar, que se......dan :twisted:  :twisted: )

Neus: Los que venían de fábrica, creo que eran unos Dunlop 4 o algo así  me duraron 7.000 Km y los que llevo hasta ahora BT20 delantero y trasero me parecen algo duros, no me terminan de convencer. (a ver si se gastan los jodios y los cambio  :lol:  :lol:  :lol: )

Averías: de momento se me ha fundido una vez la luz de freno trasera.......que todo sea eso.-

El VTEC: hay gente que no le gusta.....pues yo soy de los que se me ponen los pelos como escarpias cada vez que me entra, por no decir otra cosa  :lol:  :lol:  :lol: .-

Potencia: Bastante, muy buena tanto en bajos como el altos y ya cuando entra el Vtec ni te cuento, en esas 7.000 rpm es la zona de disfrute.-

ABS: Para mi fundamental, ya lo he tenido que utilizar y no me arrepiento de haberla comprado con él.-

Mi nota sobre 10, UN 9, me la vovería a comprar.- En Rojo por supuesto  :wink:  :wink:  :wink:

POSTA

Como TOCHITO  ya ha llenado él capitulo de alabanzas yo me dedicare a bajarlo de los cielos y acercarlo mas al suelo jijiji :D  :D

En mi caso lo primero que le cambie fue el escape, por diooosss!!! No suena na de naaa  y con lo bien que suena el V4. :twisted:  :twisted:  :twisted:

Para ir solo en carreteras de curvas tiene bastante potencia (en mi opinión) pero si viajas con 2 se queda un poco justo.

Consumir consumir... consume algo mas que la competencia!!!! Pero la diferencia de suavidad también se nota y eso va por los que ponen a BMW por las nubes y luego cuando cambias y pruebas uno parece que vas en un vibrador.

Si vas a saco tienes que estar bastante pendiente del V-tec pero al final le cojes el gustillo y viene bien ya que la salida de curva lo aces por debajo de las 7.000 vueltas y luego  GAASSSS!!!

Debajo del asiento entra la alarma y gracias :?  :?  :?

El encaje del asiento es un tanto.... cutre???


Y aun asi me lo volveria a comprar porque es una autentica maravilla :lol:  :lol:  :lol:  :lol:



Daram

Bueno, alla va mi opinión.

Modelo: VTEC ABS
Color: Plata
Compra: Marzo 2006.
Km: 8000
Uso: Diario + Curvitas ocasionales + algún viajecito peninsular.

Antes de la V tuve una CBF 600 un par de añitos, y no la hubiera cambiado si mi cuñado no me deja su V. :x Desde ese día me picó el gusanillo y me enmeloné, aunque no precisamente de ésta moto.

Lo cierto es que la V no era mi candidata oficial. La verdad es que quedó por eliminación y permitid que os cuente el rollo porque creo que aclarará mucho a mucha gente que busca éste tipo de sensaciones.

Buscaba par a saco, fiabilidad, control, comodidad y autonomía, así como mantenimiento contenido y me gustaban las naked, con lo que me encapriché de la MT-01, la Tuono 1000 (nueva) y la Fazer 1000 (2006).
Como aquí era imposible verlas todas me fui al salón de la moto de paris, lo que descabalgó inmediatamente a la Fazer 1000 por sus chapuceros acabados. Pero tambien vi la Triumph Sprint ST que me abrió otro frente más touring.
Como ya he dicho, para mi era importante el control y la fiabilidad. Eso, de nuevo hizo caerse a la MT-01, una moto demasiado nueva con reconocidos problemas de temperatura ( el cilindro trasero freía literalmente la electrónica) y de bomba de inyección.

Quedaba solo la Aprilia y la Triumph. Ambas con estética, fiabilidad, calidad de acabados y componentes... Pero la Tuono no tenía ABS, con lo que la eliminé y la Triumph tenía los intermitentes en los retrovisores y ya me veía gastandome 60€ cada vez que metiera un espejazo (cosa que en un atasco pasa con cierta frecuencia).   ME había quedado a 0!!

Entonces pensé en la V. No tenía el par de las demás, pero era más que suficiente, pesaba más que las demás, pero soy grande, así que moverla no es un problema.... Miré la moto más y mejor... Y me la compré ( he de confesar que no muy convencido).

Acerté de pleno.

Par: suficiente para dibujarte una sonrisa de oreja a oreja.

Acabados : muy buenos, se nota que honda todavía cuida algunos modelos.

Comodidad: Es cómoda para viajar y manejable para ir de curvas y ratonear por el tráfico como un scooter (aún con su tamaño).

Fiabilidad: Todavía no he tenido que comprobarla

Mantenimiento: No es muy gastona, ni de gasolina ni de consumibles. Las ruedas me durarán casi como en la CBF y las pastillas con 8000 están nuevas.

Otros: el sonido (aún con los escapes capadores) es único. Su manejo es suave y su respuesta progresiva. el VTEC te permite una conducción relajada en un rango muy amplio de velocidades, eso sin perder el patadón y las prestaciones de la moto con todas sus válvulas en marcha. Es una moto Noble en la que sientes que controlas tú a la moto en vez de controlarte ella a tí.
Edito: Ahora con unos Leo Vince Titanium sin supresores es una moto nueva, digamos que para mi ya es perfecta.

Si tenemos que buscarle fallos, se me ocurren:

1- Es una moto calentorra: En verano, en atasco puede ponerse a 108 y no bajar hasta que llegas a casa. Lo malo es que te cueces, y lo bueno es que puedes perder peso y divertirte a la vez.

2- Ningun mecánico la conoce de verdad: Para mi la más preocupante, porque ni siquiera en el taller oficial saben hacerla nada medianamente complicado. Eso acojona de verdad. Pero por otra parte a base de leer y buscar puedes convertirte en mecánico amateur.

3- Los Dunlop D204 de serie son una pasada cuando están nuevos, llevan ya 10.000 Km y siguen aguantando mecha. No resbalan, son neutros y te dan confianza. Años luz mejores que los Pilot Road. Sin embargo en 2000 km se han ido al carajo,el de delante se ha escalonad y el trasero se ha cuadrado, sin embargo siguen portándose bien. Con 13.000 Creo que se han ganado una jubilación con Honores. Los siguientes Seran Strada detás y Diablos Delante.

Para terminar, no me he planteado siquiera el venderla, es una moto especial y no podría explicar el por qué, es una sensación.

Creo que no existe la moto perfecta ( Bueno, creo que DamiVFR si que la ha logrado), pero la V es la que más se le acerca.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

JAVI-SVQ

Mi VTEC del 14 de Mayo de 2004 fue la primera mto nueva q compré. estaba harto de arreglarle cosas a motos q otros no habñian cuidado lo suficiente (yo soy muy especial pa eso.... :wink: ).

Después de mucho dudar, mirar y probar me decidí po ella desechando la XX pq era un cañón pero demasiado de casi todo...... :lol:  :lol:

La estética me parece exquisita, como casi todo su comportamiento. Era mi primera HONDA después de tener 2 Yamahas y 1 Suzuki.

Buscaba comodidad para los dos, capacidad de carga, fiabilidad , protección para en viento y capacidad Sport si quería.

Y la VFR fue la elegida. Tampoco había mucho Sport-Turismo donde elegir....

La VFR me enamoró desde el principio: Suavidad increible, noble, todo en su sitio, reacciones naturales, fiable, cómoda.......

Tb con ella aprendí q aunque nueva es imposible tener perfecta una moto q usas, aunque todos dicen q está nuevecita.

Llevo 50.000 km con ella en estos dos años y medio, donde me ha dado satisfacciones a raudales. La maletas me las cambiaron en garantía pq me entraba agua y el termostato tb en garantía me lo cambiaron.

Todo original excepto los faros de Xenon q aportan un extra importante de seguridad.

Pienso estar con ella hasta q llegue a los 100.000 km y entonces cambiarla por la nueva VFR si sigue manteniendo el concepto.

Una buena horquilla invertida, paso de rueda de serie y ser un poquito más fresquita no le vendrían mal...... :wink:

Por lo demás mi valoración sólo puede ser de sobresaliente en una moto q me sigue gustando cada vez q la miro y enamorando cada vez q salgo de ruta con ella.

Yo acerté de pleno.

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Serguey

La mía, siamesa de la de tochito, es decir que la compramos y recogimos el mismo día (2ª quincena de agosto '05), bueno por matricula la mía es mas antigua, jejeje como el dueño.
Tiene solo 15.500 kilómetros y el uso es principalmente de fin de semana, al curro, aunque es trayecto de carretera, no la traigo casi nunca, atascos se ha chupado muy pocos por suerte.
Digamos que el 60-70% del uso ha sido con acompañante (mi mujer-Betty) y un 30-40 % con maletas.
Aaaaaaaa se me olvidaba algo importantísimo, es ROJA.

Pues creo que se han dicho casi todas sus virtudes y desvirtudes, pero para mi son estas que intentare resumir al máximo:

A Favor:
-   Calidad en general
-   Estética
-   Fiabilidad
-   Polivalencia
-   VTEC

En Contra:
-   Temperatura motor
-   20 cv mas.
-   Sonido suave pero con poco carácter (vamos que le pondré unos escapes)
-   VTEC
-   Horquilla, aunque ahora la he puesto un poco mas dura y veremos
-   Frenos, agradables, pero creo que les falta un poco de potencia (seré yo que peso mucho).
-   Precio

En cuanto a revisiones, Bien (teniendo en cuenta que vengo de una mueblev, me parece un chollo), solo he tenido un problemilla, que antes de irme de viaje la pase la revisión de los 6.000 y tuve que cambiar los dunlop D204 (muy bien definidos por Daram) y me dio un viaje que te cagas, porque vibraba mucho de adelante, parece ser que se le cayo un plomo.

Ahora monto los BT20, que me han parecido un tanto duros y me dan menos confianza que los dunlop, aunque eso si duran y duran,  los siguientes creo que probare con Michelin o Pirelli, no se, estoy indeciso.


Cuándo la compre, mire también la Ducati ST3-ST4 y la Triumph Sprint ST.
Desde luego no se como serian las otras pero para nada me arrepiento.

MAX-MAX

Bueno, abreviaré porque ya se han manifestado las mayores virtudes...

Los defectos, cada quien le ve unos distintos...segun le va la feria.


La mia es NEGRA nacarada (preciosa), como mi señora (Claro, es la mía ¿no?.

AL GRANO.

Estube en duda con la FJR.1300 de YAMAHA, y me alegro de la decisión final, de momento solo me ha dado dos disgustos.

Todo lo demás son satisfacciones y alegrias.

VIVA la VFR VTEC 2006 ABS (NEGRA, OF COURSE)


PD

Los dos disgustos: :oops:

Caida en parado de Izqda por volverse atrás la pata cabra, (a los 20 km de estrenarla)

Caida en parado de Dcha al intentar poner caballete central para engrase cadena a los 6.500 km

ESPERO QUE SIGAN SIENDO CAIDAS DE ESTAS :wink:
V´ssssss
PIES CALIENTES Y CABEZA FRIA

emiluski

Cita de: "Daram"
3- Los Dunlop D204 de serie son una castaña, de nuevos chapó, pero tienen mala vejez. A ver si se gastan un poco más y le calzo unos Diablo Strada como regalo de reyes.
[/b]

Bueno, me tranquiliza un poco porque me hace un poco el tonto la moto y no sabía de que era ... los neus de serie un asco, muy frios.
La mia ... VTEC 2005 ABS Roja con 6000 Km. comprada en Junio 06 porque la de este año granate ... pues como que no.
No le he apretado mucho, 210 km/h máximo, pero los coge enseguida, y muy sentada en la carretera.
Yo creia que iba a ser un hierro, pero no. He tenido que quitarle los avisadores porque se tumba facil, y eso que los Dunlop no me dan nada de confianza. Quitarle peso ... pues si, le sobra, pero a ver si con algun post puesto por ahí, se le bajan algunos kilitos.
Potencia... la que sabía que tenía. También miré la GSX1000, pero me dá miedo, aún soy joven  :D y la Triumph como algun compañero antes mencionó. Muy bonita, pero no la ví bien acabada y no me daba confianza a la hora de los recambios y mano de obra. Como Honda ... creo que nada.
Tengo ganas de acabar con los rodajes para apretarle. El VTEC a mí me alucina. No se por que hay gente que no le gusta. No es ningún bache de potencia, es una patada en el culo que sales disparado cambiando el ruido de la moto ... alucinante.
Bueno, corto, que a mi esto de los mensajes largos me marea...
Birras para todos.
:juass::juass::juass::juass::juass:
¡¡¡ Que estoy de caxondeo neeeeeng !!!

Diseños web
www.dissenypro.com

carolus

Aunque soy más cochero que motero y, además, tampoco tengo mucho criterio para enjuiciar motos, os pondré mi apreciación puramente personal:

-Honda VFR de Mayo '06 negra
-6.500 kms.
-Neumáticos Bt020

Teniendo en cuenta que tengo 48 años, que sólo utilizo la moto para ocio y por carreteras nacionales y autopistas/autovías o para ir a la playa, que no hago ciudad ni montaña (ni mucho menos circuito) y que normalmente voy con la Sra. Carolus, la VFR me parece la moto perfecta o, al menos, la que más se aproxima a la perfección. ¿Por qué?:

-Porque es Honda. Tengo muy buena opinión de la marca.

-Por su posición al manillar. Mido 1,78 y me parece ideal. Ni muy descargado sobre los brazos y hombros, ni muy asentado sobre espalda y posaderas.

-Por su doble vertiente turismo-deportividad. Si siempre fuera solo, quizás me habría planteado comprar una moto más rabiosa, pero no me importa "perder" un poco de carácter a cambio de ir con mi mujer y que ella vaya cómoda.

-Por estética, me parece preciosa salvo los escapes, pero ya hablaremos de eso. En cuanto al cuadro de instrumentos, simplemente me fascina. Como su equipo de luces.

-Por su potencia, que puedo calificar de suficiente para mí.

Y alguna cosa más.

En cuanto a lo que no me gusta:

-No me acaba de convencer el vtec ni su marcha a bajos regímenes, pero reconozco que se ha dulcificado desde que la compré: ahora va mejor y yo me he acostumbrado también. Y creo, por lo que he leído por aquí, que todavía mejorará otro poco.

Sobre el escape, no descarto sustituirlo, aunque antes quiero informarme bien sobre homologación, ruido, entrega de potencia, estética y todo ese rollo.

En cuanto a averías, nada de nada. Si hay que decir algo, me han salido unas pequeñas manchas en el borde del cristal del espejo derecho que, por el momento, voy a hacer como si no las viera.

No le he puesto más extras que el topbox original con la almohadilla lumbar extra. A mi mujer le parece muy cómodo su apoyo y es muy práctico para llevar cachivaches. No crea turbulencias yendo solo. Dejemos la estética, se compra y se instala por practicidad. Con eso y la bolsa hacemos viajes de 10-12 días en verano sin problemas de almacenamiento. No me gustan mucho las maletas, sobre todo para pasar entre las filas de coches yendo a la playa.

Tengo pensado ponerle alguna cosilla: quizás un avisador sonoro conectado a los intermitentes y puede que un voltímetro.

La moto me vino con BT020, que me parecen estupendas dado que están casi nuevas y prefiero la durabilidad a costa de otras consideraciones. Ya sé, ya sé...  8)

No voy a opinar sobre el mantenimiento programado ni sus precios, sólo he pasado la de los 1.000 (por exigencias del guión, ¡claro!) y aunque no tengo ni la más mínima queja, quizás sea la última, pero no soy precisamente un ejemplo a seguir, vamos, que soy un poco raro.  :lol:

Y eso es todo (o casi todo). Espero que también sirva de alguna ayuda para el que tenga pensado comprarla y tenga sus dudas.

En resumen: la moto es fantástica y yo estoy encantao con ella...  :D
©

Rusete

Bueno pues ahí voy yo que me animo.

Modelo: VTEC ABS
Compra: 08/2006
Color: GRANATE (debo de ser el único que le gusta ¡PRECIOSA!)
Km: 5.500
Uso: Fines de semana salidas por carreteras a tocar oreja, en veranito a la playa y viaje a Estoril (por lo de ahora). Ciudad 1%.

Se que no es el mejor momento para opinar sobre ella, porque como me han dicho algunos grandes del foro, por lo de ahora solo tengo una "v". A partir de los 8.000 km más o menos, cuando se suelte, tendré una "V" de verdad. Espero ansioso ese momento, el momento en el que suba de vueltas más rápido, que estire más, etc...  :P  :P

Por lo de ahora, como en misa, comparto todas vuestras alabanzas  :D  :D

Venía de una trail monocilíndrica de 650 cc y me costó adaptarme a la posición de conducción. Ahora mismo no la cambio por nada. Mi novia tampoco que va como en el sofá de casa.

La estética de la moto es su punto fuerte, tambien su fiabilidad, quitando el puto regulador ese que le peta a casi todo dios, gracias que en Galicia no hace mucho calor.
El motor muy pero que muy suave. La primera vez que me subí en la moto estaba acojonado con el peso en parado y con el tocho de moto que es, una vez que metí primera parecía que iba en una 500. Facil de echar en las curvas, mucho más que las de motor en linea, supongo que será por el punto de gravedad, de respuesta muy noble y solo algo cabrona cuando te pega la patadita del VTEC. En cuanto le coges el truquillo a eso, puedes viajar sin que te entre nunca y vas con un par muy bueno. Y si te picas un poco o te apuras en un adelantamiento DAME PIIIIIISTA porque estira hasta el infinito.

De frenos cada vez la encuentro mejor. Antes el trasero no lo notaba, ahora va de lujo. La pantalla tapa lo suficiente y eso que mido 1,83 m, el carenado está perfectamente diseñado ya que desvía el aire de piernas y de manos perfectamente.

Pegas por poner alguna serían los escapes. Joder yo no digo que tecnológicamente sean una pasada, que seguro que sí, pero coño son como los de la Pan-European. Por favor técnicos de Honda, que no todos los que compramos la VFR somos puretas. Nos gusta que una moto suene a moto, que se demuestre ese sonido ronco de una moto de 800 cc. Quiero que me miren las churris cuando pase. Que cuando la encienda se me oiga. Yo salgo con una CBR 600 F y es que no me oigo joder. Para el que le guste el sonido suave y discreto son cojonudos pero el diseño deja mucho que desear. Supongo que será por el tema de las maletas, pero realmente muchos estareis conmigo en que una de las partes más bonitas de las motos son los escapes. SI O NO. Si nos quedamos mirando como tontos a las Kawa y a los Akrapovic, etc... No finjamos, han ido para atrás en eso.

De todas formas, cuando llega el viernes y me pongo la moto debajo de los witos, soy el hombre más feliz del mundo.

No la cambio por nada (que no sea una MV Augusta, claro).  :D  :D
Sentidiño neniños, sentidiño e amodiño.
[url=https://www.facebook.com/pages/Fillos-do-Vento/135617883129965#]Fillos do Vento[/url]

Nebari

Eyyy Rusete.

Ese Blog  ..... que eche humo  :wink:

palamosto

Pues yo desde que la tengo sólo me ha dado que problemas:
primero el vtec que no funcionaba bien, luego problemas en lacentralita y para terminar un fallo motor. Estoy esperando que termine el año para sacármela de encima :evil:  :evil:  :evil:

Nebari

Cita de: "palamosto"Pues yo desde que la tengo sólo me ha dado que problemas:
primero el vtec que no funcionaba bien, luego problemas en lacentralita y para terminar un fallo motor. Estoy esperando que termine el año para sacármela de encima :evil:  :evil:  :evil:

Siempre tiene que haber una oveja negra o un garbanzo negro. Por aquí también tenemos alguno.

Lo siento y un saludo.

Edito: Deberías contar también esos problemas porque no solo vamos a ver lo bueno, verdá????

DamiVFR

:D :D  :D  :D  Pido permiso a nuestros Srs. Modereitors :dgt:  para opinar sobre la mia aun que no se parezca en casi nada a la orijinal  :oops: ,( bueno las chapas laterales si) :moto2:
FE EN DIOS E  A FERRO

[URL=[url="http://img519.imageshack.us/my.php?image=01mlo031tl9.jpg"]http://img519.imageshack.us/my.php?image=01mlo031tl9.jpg[/url]][/URL]

carolus

Pues francamante, no sé a qué estás esperando, majete...  :roll:
©

rossa91

Cita de: "DamiVFR":D :D  :D  :D  Pido permiso a nuestros Srs. Modereitors :dgt:  

Tienes permiso............ para pagarte una ronda de birras la próxima vez que te vea, no te vas a escapar... ni haciendo "buenos tiempos".

Dami tú Vtec, precisamente, merece que hagas un repaso de todo lo que has hecho y divulgues sus mejoras estéticas y mecánicas, puede haber otros propietarios de Vtec que estén muy interesados en transformar, por ejemplo, el tren delantero... cómo, cuanto y que tal.

Hala majete, somos todo orejas.

ajrdVFR

Bueno, pos ahora diré yo algo, aunque sospecho q no séré nada original   :cry:

Modelo:  VTEC 2002, matriculada en diciembre de 2001 (por cierto, hay alguna VTEC anterior a la mia por ahi???)
Color: Negro, con "ribetes" amarillos.
No tiene ABS
La compré en Agosto de 2004, con 24.000 Km. Ahora tiene 39.000.

Mis opiniones sobre la moto, en general, son buenas. Siempre me había gustado la VFR, sobre todo por el sonido y por fin pude comprar una, aunque de segunda mano.
Como dije antes, en 2 años y 3 meses, + o -, le hice 15.000 Km, aprox. No son tantos como hacía en otros tiempos, pero tampoco la tuve parada. Como decía por ahi atrás Carolus, yo tb soy más cochero q motero, pero disfruto la moto tb un montón.
Cosas malas de la moto?? Pos el VTEC, las dichosas 7.000 vueltas. Normalmente siempre voy por debajo de esas 7.000. Asi y todo, la moto es algo gastona, auqnue se le hacen los 270-290 Km con cada depósito, sin hacer el chorras, claro. El "maletero" (debajo del asiento) es practicamente inexistente. Quizás haya alguna cosa más, pero no se me ocurre ahora, con lo q no será imporante.
Cosas buenas??  Pos bastantes, creo yo. El ruido del motor, las maletas originales (aunque no me gustan, hay q reconocer q sirven de mucho en viajes largos), la manejabilidad (vengo de una 750 F del '92), la autonomía (casi 300 km), etc. La moto es guapa, no es una R, pero tb llama la atención.
Averías??  al día de hoy, nada de nada, ni una bombilla fundida (cruzaré los dedos).
Neus??   Desde hace varias motos, vengo utilizando dos: Macadan o Pirelli Diablo. Ahora mismo tengo una Diablo Corsa delante y la anterior a la Diablo (q no recuerdo el nombre) detrás. La trasera me viene durando siempre sobre 10.000 Km. No ando muy rápido, soy de los q llegan los últimos a tomar el café cuando salimos a hacer curvas.
Resumiendo. Muy contento con ella, espero q me dure los 12 años q tuve la Susi, o más.
Un saludete.
Rossa, te recuerdo las birras q SI debes tu   :burla1:  :drink4:
VFR VTEC F2

carolus

Antes no tenía una foto a mano. La pongo ahora:


©

feaito

La verdad es que esta casi todo dicho y por no poner un tocho resumo lo que para mi son ventajas e inconvenientes del modelo.

VFR 800 VTEC 04 (Modelo 2003)
26000 KM COLOR ROJO

LO MEJOR:

Acabados. Tiene sin lugar a ninguna duda la mejor terminación del mercado. Un 10 sin discursion

VTEC. Si no quieres marcha, te permite rodar a 6000 vueltas a velocidad legal y con consumos irrisorios.

Monobrazo. Lo aprecias sobre todo si te haces tu los mantenimientos.

LO MEJORABLE:
Peso. Le sobran 15 kilitos
Potencia. Le faltan 15 caballitos.

LO PEOR.
Se calienta mucho en ciudad e incluso en autovia. En verano parabas en un peaje , te subia a 103 grados en 3 minutos y en marcha a 130 km/h no era capaz de refrijerar

El regulador.... ese tema es vergonzoso. que todo el mundo este pendiente de cuando se va a romper.
Al que madruga Dios la polla

moton

La mía, la mejor, la más bonita, la más limpia...

En serio: es de color gris, matriculada el 1 de junio de este año. Ya tiene 8.500 km. En este tiempo he pasdo dos revisiones (75 € cada una), he cambiado la rueda trasera (Dunlop) por una Pirelli Strada, y le he montado las maletas laterales.

Hasta la fecha contentísimo. Es la moto que siempre quise tener desde que tengo conciencia como motero...

Me gustaría lo que a casi todos: unos caballos más, un poco menos de calor, y que no se me joda el regulador.

Mi uso es totalmente polivalente: me muevo por ciudad, los domingos de curvas con todo tipo de Rs, y de viaje con equipaje y mi mujer...

Mi nota: 8,50.
DISFRUTA LA VIDA.