Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR800 VTEC 02-09, según sus propietarios

Iniciado por rossa91, Noviembre 13, 2006, 06:23:30 PM

Valen

Cita de: Caminacielos en Agosto 23, 2014, 09:48:54 PM
Hola compañeros:

Mi VTEC es de 2004, es roja y está a punto de cumplir los 10 añitos. La uso a diario por Madrid, para ir a trabajar y dar alguna vuelta los domingos por la sierra. Tiene ahora 138.000 km ¿Hay alguna VFR por el foro tan exprimida?

Un saludo a todos.

Pues si que hay alguna más...

v'ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

fliper

La mía ya tiene 35000 Km.  :victory:

Ahora pienso que está en su punto óptimo: ¡hay que ver como tira la condenada! Espero que me dure una buena temporada con estas prestaciones, con finura total, libre de vibraciones, ruidos molestos y sobre todo libre de problemas mecánicos.

El consumo es muy constante y ronda los 6 lts/100Km.

A mi no me da tirones a baja velocidad, todo es progresivo y el embrague es pura mantequilla. Tampoco se nota demasiado el bache cuando entra el VTEC y sube de vueltas con una velocidad asombrosa. Parece que cuantas más revoluciones , más fina se nota, seguramente consecuencia de la carrera corta de sus pistones y el buen equilibrado general.

En fin, se nota que estoy contento no?  :babeo:
Motero hasta la muerte

JMARCO

En esta segunda Vtec ya voy por los 60.000 km y no puedo estar mas que contento con el rendimiento, fiabilidad y comportamiento de la moto.
La verdad es que cuesta desprenderte de ella y comprarte otra.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

Naz

Muy buenas.
La mía tiene solo 25.000kms y al contrario de lo que hacen muchos este fin de semana le he quitado los escapes Leovince (la compre con ellos) y ahora puedo escuchar el motor y no los escapes, me gusta ser discreto y los Leo por mucho que esten homologados, no tienen los DBkiller y que suenan muy bien pero para mi gusto demasiado.
Después de una BMW R12S está es pura finura, apenas dá tirones y se controlan muy bien lo mismo que el cambio del Vtec, es verdad que ahora se la nota más retenida con los escapes de serie.
En cuanto a los frenos me estoy acostumbrando, me falta algo de potencia y tacto (los de la BMW eran impresionantes) y de chasis esperaremos a que llegue el calor y montar una goma mas a mi gusto en la rueda delantera (tiene pilot road 2ct).
Me gusta mucho, tiene una buena óptica y la protección cumple bastante bien.
Ya me han dicho que en verano te hace sudar, pues sudaremos.
Yo la uso todos los días para ir al curro y algún que otro domingo para salir de ruta.

Nos vemos en la carretera y unas  :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: para el personal
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

JORGE

A todos los que tengan problemas de tirones les aconsejo que se pasen por aquí  yo lo hecho todo menos lo del cableado y la moto parece otra.      http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=29985.0




Naz

Cita de: JORGE en Diciembre 29, 2014, 09:45:24 PM
A todos los que tengan problemas de tirones les aconsejo que se pasen por aquí  yo lo hecho todo menos lo del cableado y la moto parece otra.      http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=29985.0

Los tirones que puede tener la mia, no se parecen en nada a lo que se comenta en ese tema.
Lo que si voy a hacer es anular la valvula de aleta, pero ya cuando limpie el filtro de aire.
El resto estoy muy contento :)
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

jota80

Aqui os dejo una foto de la niña, que me tiene encantado:

Con el nuevo escape Delkevic



Y sonido, aunque no se aprecie muy bien. Sin comentarios de mi voz gay 😂




Sent from my iPhone using Tapatalk
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

titopulo

Quedan guapos Jota80 y el sonido parece chulo tb,el de la moto no el de la voz gay jajajaj
Disfrutalos por esas tierras del norte :drink5:

fliper

Los modernos alerones:

¿Os habéis dado cuenta, felices propietarios de la VFR VTEC, que ya incorpora estos alerones tan de moda integrados en la forma del carenado, justo encima de los intermitentes?

Es por esto que es tan estable a altas velocidades, incluso detrás del rebufo de otros vehículos.

Cada día estoy más contento con ella. tanto en viaje largo como en salidas curveras es una pasada como va! Finalmente he decidido no ir a por la Tracer, no quiero arriesgarme tontamente, a pesar de que me hacía tilín el hecho de que pese casi 30 Kg menos.

En fin, no se puede tener todo y a veces es mejor resignarse  y seguir con la mejor
Motero hasta la muerte

JAVI-SVQ

Bueno, pues hace tiempo que nadie escribe sobre la VTEC y creo que ya va siendo hora…….

El próximo 14 de Mayo se cumplirán 13 años desde que una tarde de viernes recogí mi VFR. Los nervios para llevarla a casa, la NECESIDAD de bajar a verla porque no conseguía conciliar el sueño……….recuerdo aquel día con mucha ilusión. Era el estreno de mi primera moto y ni más ni menos que una VFR.

Han pasado 13 años y 128.000 kms subido a ella. Muchos sabéis que por el trabajo paso 6/7 meses al año fuera de casa, así que si hubiera estado permanentemente en casa hubiera sido muchos más kms de disfrute. Los problemas con los termostatos (3) y los alternadores (2) son un "pero" en esta moto, pero hay que valorar el conjunto global  y no puede ser más satisfactorio. Evidentemente acerté con la elección, de eso estoy seguro. He recorrido Europa y España con ella, hecho jornadas de 1200 kms, salidas de lo más SPORT, pequeños viajes de pocos días, viajes de más de un mes………y siempre ha respondido como una campeona. Después de tantos kms conozco bien la moto y sus reacciones y desde luego ahora la aprovecho más.
Elegante y aún actual (al menos así la percibo yo……. :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:) no se descompone en salidas por encima del VTEC y rivaliza con cualquier deportiva. Los CV  si la apuras y sabes de qué moto se trata son más que suficientes. El VTEC jamás supuso un inconveniente para mí sino más bien una ventaja. El aplomo delante, la calidad general del conjunto su frenada y las suspensiones Öhlins que le coloqué hacen que esté realmente contento con ella y siga estando feliz con ella. No es perfecta al 100% pero ha cumplido ampliamente mis expectativas.

Evidentemente los tiempos cambian y los años no pasan en balde. No es que no vaya bien, eso no. Sólo que la tecnología evoluciona rápido y las nuevas motos de su categoría van ahora mejor. Es ley de vida y de las máquinas. Ahora que se aproxima la adquisición de una nueva montura valoro si venderla o quedármela. El poco dinero que me dan no lo necesito para la nueva moto, pero con tanto tiempo fuera ya me cuesta usar una moto, así que dos se me antoja excesivo…….¿¡Quién sabe!?

No deja de ser una máquina pero todo lo vivido con ella hace que ya sea parte de mi familia y de los mejores recuerdos que tengo.





V´ssssssss…….. :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

amontogo

Hola,

Pues yo también tengo una VFR 800 VTEC del 2007.
Es una moto que me gusta mucho.
Anteriormente tuve una VFR 750 del 91. La mecánica de la 750 es más fiable que la de la 800.
Para empezar, ahora la tengo parada porque tengo el alternador quemado. En la 750 nunca me falló el alternador. El regulador si.

Viendo sus puntos a favor y en contra y además comparándola con la 750 he de decir:

Puntos a favor:
+ Frena mucho mejor. El dual CBS es muy bueno y ya con el ABS es insuperable.
+ Estética. Los escapes por el colín son preciosos.
+ Cuando funciona con cuatro válvulas, el motor es impresionante.
+ Más manejable que la 750.
+ Suspensiones más cómodas y deportivas.


Puntos en contra
- Temperatura. No refrigera. La 750 nunca me dio problemas de ese tipo su temperatura era estable. En invierno no hay problemas, pero en verano no consigue tener una temperatura normal.
- Accesibilidad mecánica. Los radiadores laterales estorban mucho.
- Entrada del VTEC muy brusco.
- Es la reina de las cruzadas traseras, aunque normalmente son controlables.
- Fallo del alternador. La 750 falló el regulador, que estaba en un sitio muy fácil de cambiar. En esta el regulador está en un sitio muy dificil de cambiar y se me ha quemado el alternador. En la otra no me pasó.

La verdad es que me gustaría una mezcla de las dos.

Maka

Cita de: amontogo en Diciembre 19, 2017, 02:27:08 PM
Hola,

Pues yo también tengo una VFR 800 VTEC del 2007.
Es una moto que me gusta mucho.
Anteriormente tuve una VFR 750 del 91. La mecánica de la 750 es más fiable que la de la 800.
Para empezar, ahora la tengo parada porque tengo el alternador quemado. En la 750 nunca me falló el alternador. El regulador si.

Viendo sus puntos a favor y en contra y además comparándola con la 750 he de decir:

Puntos a favor:
+ Frena mucho mejor. El dual CBS es muy bueno y ya con el ABS es insuperable.
+ Estética. Los escapes por el colín son preciosos.
+ Cuando funciona con cuatro válvulas, el motor es impresionante.
+ Más manejable que la 750.
+ Suspensiones más cómodas y deportivas.


Puntos en contra
- Temperatura. No refrigera. La 750 nunca me dio problemas de ese tipo su temperatura era estable. En invierno no hay problemas, pero en verano no consigue tener una temperatura normal.
- Accesibilidad mecánica. Los radiadores laterales estorban mucho.
- Entrada del VTEC muy brusco.
- Es la reina de las cruzadas traseras, aunque normalmente son controlables.
- Fallo del alternador. La 750 falló el regulador, que estaba en un sitio muy fácil de cambiar. En esta el regulador está en un sitio muy dificil de cambiar y se me ha quemado el alternador. En la otra no me pasó.

La verdad es que me gustaría una mezcla de las dos.
La vtec, en conducción deportiva, si frenas con ambos frenos, debes soltar el de pie al bajar marchas en entrada a curva. No tiene embrague antirrebote, así desaparecerán las cruzadas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Denart

Como ya parece que la cosa con la rc46 II va a menos, normal son ya 16 años desde que vio la luz, voy a dar mi pequeña impresión, ya que me acabo de hacer con una. No llego a los primeros 1000 km con ella aun, pero creo que ya puedo opinar!! Yo estoy encantado con la moto, cumplió mis expectativas y aunque siempre me ha parecido que debía resultar pesada, después de un tiempo entiendo a los que dicen que eso solo se nota al molerla en parado. De echo me parece tremendamente ágil! Creo que para mi ha sido un gran acierto, es una de las ultimas unidades fabricadas y por lo menos observo que el electro-ventilador logra controlar la temperatura, eso si, tengo claro que no es moto feliz en ciudad, necesita flujo de aire para vivir bien!
Por otra parte, encuentro que resulta elástica y dócil, sin problemas en bajas vueltas (si, tiene un par de trucos como lo del snorkel) ahora se disfruta de un rango de uso muy amplio.
De todos modos, le bajare un poco el peso con el escape y alguna chorrada mas cuando pueda, por puro vicio..Siempre he tenido eso en mente y pese a que me resulta agil..creo que eso siempre la hará mejor.
Respecto a eso que siempre se ha dicho de la potencia?? Pues después de tener la experiencia con ella creo que la moto está pensada con dulzura y que incluso buscando las cosquillas se mantiene "dulcemente contundente" es decir, es verdad que no hay 130-140 cv (que seria mas propio de esa cilindrada)..pero también que esos 110 le cunden mucho y son mucho mas utilizables que los 117 de una CBR 600 RR por ejemplo!
En definitiva! creo que es una moto muy bien parida, siempre lo fue..solo hay que ver que tiene continuidad en la RC-79! Bueno no me tiro mas el rollo! que viene el finde con buen tiempo!  :drink5: :drink5: Saludos en V!!
Ponga un V4 en su vida!...Y también una buena cámara! :D
https\:[url="//www.facebook.com/denartphoto"]//www.facebook.com/denartphoto[/url]
https\:[url="//www.flickr.com/photos/denartphoto/"]//www.flickr.com/photos/denartphoto/[/url]
https\:[url="//500px.com/denartphoto"]//500px.com/denartphoto[/url]

Arri

Gracias por compartir tus impresiones!!!!

Es una grandisima sport-touring!!! que además tiene la virtud de conectarte con gente extraordinaria!!!

Ansiosos quedamos, de que le hagas una sesión de fotos como se merece!!!!

:drink5:

P.d.: si vienes por Bilbao, avisa, que tienes cerveza gratis!!!

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Denart

Cita de: Arri en Marzo 03, 2018, 03:52:02 PM
Gracias por compartir tus impresiones!!!!

Es una grandisima sport-touring!!! que además tiene la virtud de conectarte con gente extraordinaria!!!

Ansiosos quedamos, de que le hagas una sesión de fotos como se merece!!!!

:drink5:

P.d.: si vienes por Bilbao, avisa, que tienes cerveza gratis!!!

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Eso es verdad! te conecta con gente maravillosa! jaja! Gracias por haberle dado tanto cariño! Hoy mismo le he puesto aceite y pastillas traseras nuevas..Y vuelta a las curvillas de Tossa de Mar para probar! Y no creas que mas ganas tengo yo de hacerle unas buenas fotos, pero eso de momento tiene que esperar porque el equipo de foto se tubo que quedar en casa! El equipo de moto ocupa mucho!  :risa7: :risa7:
Pasaré por Bilbao, no lo dudes!
Ponga un V4 en su vida!...Y también una buena cámara! :D
https\:[url="//www.facebook.com/denartphoto"]//www.facebook.com/denartphoto[/url]
https\:[url="//www.flickr.com/photos/denartphoto/"]//www.flickr.com/photos/denartphoto/[/url]
https\:[url="//500px.com/denartphoto"]//500px.com/denartphoto[/url]

Gubun 3.0

Cita de: Denart en Marzo 01, 2018, 09:15:26 PM
Como ya parece que la cosa con la rc46 II va a menos, normal son ya 16 años desde que vio la luz, voy a dar mi pequeña impresión, ya que me acabo de hacer con una. No llego a los primeros 1000 km con ella aun, pero creo que ya puedo opinar!! Yo estoy encantado con la moto, cumplió mis expectativas y aunque siempre me ha parecido que debía resultar pesada, después de un tiempo entiendo a los que dicen que eso solo se nota al molerla en parado. De echo me parece tremendamente ágil! Creo que para mi ha sido un gran acierto, es una de las ultimas unidades fabricadas y por lo menos observo que el electro-ventilador logra controlar la temperatura, eso si, tengo claro que no es moto feliz en ciudad, necesita flujo de aire para vivir bien!
Por otra parte, encuentro que resulta elástica y dócil, sin problemas en bajas vueltas (si, tiene un par de trucos como lo del snorkel) ahora se disfruta de un rango de uso muy amplio.
De todos modos, le bajare un poco el peso con el escape y alguna chorrada mas cuando pueda, por puro vicio..Siempre he tenido eso en mente y pese a que me resulta agil..creo que eso siempre la hará mejor.
Respecto a eso que siempre se ha dicho de la potencia?? Pues después de tener la experiencia con ella creo que la moto está pensada con dulzura y que incluso buscando las cosquillas se mantiene "dulcemente contundente" es decir, es verdad que no hay 130-140 cv (que seria mas propio de esa cilindrada)..pero también que esos 110 le cunden mucho y son mucho mas utilizables que los 117 de una CBR 600 RR por ejemplo!
En definitiva! creo que es una moto muy bien parida, siempre lo fue..solo hay que ver que tiene continuidad en la RC-79! Bueno no me tiro mas el rollo! que viene el finde con buen tiempo!  :drink5: :drink5: Saludos en V!!


pues si.....totalmente de acuerdo ....en parado es una moto pesada...hay que moverla con seguridad...luego en cuanto empieza a moverse....tiene buena agilidad...gran aplomo en curvones.


es una moto que te da alegria pero no nerviosa...te permite ir rapido..muy rapido.


Supongo que sera cuestion de hacerme a ella...pero en curvas muy muy muy ratoneras...no es su ambito o eso me parece a mi...

Denart

Cita de: Gubun 3.0 en Marzo 06, 2018, 11:34:52 AM
Cita de: Denart en Marzo 01, 2018, 09:15:26 PM
Como ya parece que la cosa con la rc46 II va a menos, normal son ya 16 años desde que vio la luz, voy a dar mi pequeña impresión, ya que me acabo de hacer con una. No llego a los primeros 1000 km con ella aun, pero creo que ya puedo opinar!! Yo estoy encantado con la moto, cumplió mis expectativas y aunque siempre me ha parecido que debía resultar pesada, después de un tiempo entiendo a los que dicen que eso solo se nota al molerla en parado. De echo me parece tremendamente ágil! Creo que para mi ha sido un gran acierto, es una de las ultimas unidades fabricadas y por lo menos observo que el electro-ventilador logra controlar la temperatura, eso si, tengo claro que no es moto feliz en ciudad, necesita flujo de aire para vivir bien!
Por otra parte, encuentro que resulta elástica y dócil, sin problemas en bajas vueltas (si, tiene un par de trucos como lo del snorkel) ahora se disfruta de un rango de uso muy amplio.
De todos modos, le bajare un poco el peso con el escape y alguna chorrada mas cuando pueda, por puro vicio..Siempre he tenido eso en mente y pese a que me resulta agil..creo que eso siempre la hará mejor.
Respecto a eso que siempre se ha dicho de la potencia?? Pues después de tener la experiencia con ella creo que la moto está pensada con dulzura y que incluso buscando las cosquillas se mantiene "dulcemente contundente" es decir, es verdad que no hay 130-140 cv (que seria mas propio de esa cilindrada)..pero también que esos 110 le cunden mucho y son mucho mas utilizables que los 117 de una CBR 600 RR por ejemplo!
En definitiva! creo que es una moto muy bien parida, siempre lo fue..solo hay que ver que tiene continuidad en la RC-79! Bueno no me tiro mas el rollo! que viene el finde con buen tiempo!  :drink5: :drink5: Saludos en V!!


pues si.....totalmente de acuerdo ....en parado es una moto pesada...hay que moverla con seguridad...luego en cuanto empieza a moverse....tiene buena agilidad...gran aplomo en curvones.


es una moto que te da alegria pero no nerviosa...te permite ir rapido..muy rapido.


Supongo que sera cuestion de hacerme a ella...pero en curvas muy muy muy ratoneras...no es su ambito o eso me parece a mi...
Es cierto, no es en tramos ratoneros donde mejor luce, en esos ámbitos el peso y cotas penalizan, pero la elasticidad del motor favorece o compensa. Yo, es curioso, pero soy muy fan de las motos pequeñas y ligeras precisamente por lo que se disfruta de ellas en tramos ratoneros, en mi zona hay muchos. Pero lo que si siento es que, sin ser el caso, tampoco te sientes como el capitán del Titanic con la V!!  :ok:
Ponga un V4 en su vida!...Y también una buena cámara! :D
https\:[url="//www.facebook.com/denartphoto"]//www.facebook.com/denartphoto[/url]
https\:[url="//www.flickr.com/photos/denartphoto/"]//www.flickr.com/photos/denartphoto/[/url]
https\:[url="//500px.com/denartphoto"]//500px.com/denartphoto[/url]

Anayesteban

Cita de: pucelo en Diciembre 31, 2007, 02:36:19 PM
Pues como novato que soy en este foro y con la poca experiencia que tengo voy a dar mi modesta opinión.

A MI MUJER LE HA ENCANTADO. Y ESO VALE MAS QUE: LO RUTERA QUE ES, LO FIABLE, LO QUE ANDA A PARTIR DE LAS 7000, LO MARAVILLOSAMENTE BONITA QUE ES.....
COÑO QUE ME HA DEJAO COMPRARMELA!!!!!!
SOBRAN MAS COMENTARIOS
SALUDOS
FELIZ AÑO :D  :D  :D  :D  :D
Un comentario de 2007!!!me siento identificado!!!! Yujuuuu

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


ferx

#239
Este hilo se merece una actualización, que se note que aún quedamos algunos sobre la VFR de sexta generación.

En mi caso, he tenido tres fases con esta moto:

  • 3 años de amor-odio (el odio causado por la falta de bajos y de potencia/par por debajo de 5.500 vueltas)
  • 2 años de voyeur (la moto parada en el garaje por paternidad y covid, sin apenas uso)
  • 1 año de disfrute usándola para ir a trabajar y en escapadas de fin de semana, después de rehacer suspensiones y las modificaciones de valvula pair, aleta y snorkel

Después de hacer las modificaciones la moto es otra, el cambio ha sido radical, ahora sí es digna de llevar las siglas VFR.

Como a muchos, me gustaría:

  • que fuese más ágil/pesara menos
  • que conducirla en julio y agosto en Madrid no fuese tan desagradable en las horas de sol (similar a meterte dentro de un horno)
  • que el CBS se activase solo con el freno delantero, teniendo el freno trasero independiente
Como no veo una alternativa mejor, me parece que vamos a seguir juntos una larga temporada (la z1000sx me parece demasiado para ir todos los días a trabajar y la vfr800f me parece un poco pequeña para mi tamaño y demasiado cara para la mejora que ofrece sobre esta).