Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR800FI 98-01, según sus propietarios

Iniciado por rossa91, Noviembre 13, 2006, 06:26:43 PM

rossa91

Creado para que los propietarios de esta VFR hablen de ella, para que cuenten que les parece su conducción y posición, cuanto consume de media, averías habituales y extras o accesorios que se le ha incorporado.

Una faceta de ¿quienes somos?  Pero de vuestra moto.

Importante: Información para comprar ruedas, aceite, bujías, accesorios, etc... debe ser registrar en el foro correspondiente para que sea fácil y accesible su búsqueda, cualquier tema de ese estilo comentado  en este hilo podrá ser eliminado.

Si todos colaboramos podemos crear un foro accesible para encontrar las cosas en el tema correspondiente y no entre una maraña de 200 páginas, todo mezclado.

RRF

:D No tengo palabras para definir a mi niña....

Es broma, yo particularmente encontre una máquina con el equilibrio perfecto Tourig-Racing con ella.

Por otro, lado caló en mí el concepto de "el modelo de Honda en el que se aplican las mejores innovaciones tecnológicas".

La linealidad en la entrega de potencia y la suavidad en general están logradas.

Estéticamente lo único que no me gusta en este momento de su estética es el morro (Tampoco me gusta el de la Vtec). Se me hace antiguo.



Problemas:
-Regulador.
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224

Mr. T

Pues ideal, la linea el chasis, toro toro toro.

Despues de probar modelos mas antiguos y mas nuevos me quedo con esta. La unica pega que ento para ella es el calor de los cilindros traseros, algo tengo que inventar para que no se me calienten losssssssssssssssssss.........................


Y tiene cascada de engranajes.







vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Cobreti

Pues que decir de mí maquina:
Modelo VFR-800-FI del 2001, elegante y discreto color gris plata "El mejor ", Km. tiene 55.000, sin ningún problema hasta ahora, sobre los neumáticos  BT-014, sustitución por desgaste o deterioro: Kit de transmisión, 1º.- A los 25.000 Km. 2º.- A los 55.000 Km. Juego de pastillas de frenos 1º.- 26.000 Km. 2º.- 52.000 Km., El mantenimiento y revisiones se lo efectuó yo suelo hacer los cambios de aceite y filtro a los 10.000 Km. y a los 30.000 Km. cambio filtro aire y bujías. Si no hay problemas no suelo fijarme en nada más.
Comentarios:

A favor, es una inmejorable maquina para hacer Km. tanto solo como en compañía muy segura y si quieres darte una alegría y retorcerle la oreja pues disfrutaras dentro de sus posibilidades, comparándola con otras de su segmento pues no hay otra igual.
 
En contra, si le pides mas te encontraras que le faltan 20 CV. al igual que frenos para llevarla a sus límites, le sobran 30 kilos pero como dice el dicho si quieres una VFR eso es lo que hay.

PD: El que me conoce sabe que mi espíritu es RR, pero la edad no perdona hoy por hoy y hasta que me llegue la edad de llevar un Hierro Cromado, la mejor maquina y la que no cambiaria por otra es mi VFR.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Lord_Naf

Cita de: "Cobreti"En contra, si le pides mas te encontraras que le faltan 20 CV. al igual que frenos para llevarla a sus límites, le sobran 30 kilos pero como dice el dicho si quieres una VFR eso es lo que hay.

Por lo poco que disfruté de mi 800 Fi, coincido totalmente con tú opinión Cobreti, especialmente pq mi anterior montura era una ZX-R9. Veía la V un poco pesada y tenía que frenar bastante antes de entrar en la curva. Le faltaban esos 20 CV que comentas y el sistema de frenado un tanto especial -respecto a los convencionales-, acostumbrarse a él. No me dio tiempo .... :lloro::lloro:
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

RRF

Lo secundo lo dicho por Coberti:

En contra, si le pides mas te encontraras que le faltan 20 CV. al igual que frenos para llevarla a sus límites, le sobran 30 kilos pero como dice el dicho si quieres una VFR eso es lo que hay.
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224

pecha

la 800 fi ha sido mi cuarta VFR :wink:  (despues de pasar por la 750-86,  750-91 y 750-97)

me encanta el chasis,  y las suspensiones,   le hecho en falta mas que caballos,  un puntito arriba de "mala leche"  
los frenos,  yendo solo,  a mi me son suficientes (la verdad es que salvo algun dia que hago el chorra, y la paso de 7000rpm  la utilizo mas como medio de trasporte)

la semana pasada probe por vez primera una vtec y,,,,,,, si,  el chasis le da mil vueltas al de la 98-2001,  pero el motor  me parecio "soso"   tanta suavidad.........  no se.  y si,  esteticamente la vtec es la leche,  pero no se si se te quemara el trasero con los escapes tan altos.  (en una hornet 600-98 que tuve,   se me cocian los hue...os en verano) y la encontre demasiado suave hasta las 7000 vueltas,  

a mi me parece que cada vez se inclina la balanza mas hacia el touring que hacia la parte Racing,    me explico,  la dama blanca 86-88   si que era 50%   para correr y para ir de paseo o de viajes largos.    que querias ir "de carreras"   pues a enroscar mango y soltar adrenalina,  que querias ir de viaje,,,,,,,  comoda como la que mas.

ahora, a mi gusto, desde que sacaron las monobrazos, cada vez mejoran los chasis,,,,,, pero el motor lo van "amariconando"  no se si me explico,  demasiado "electricas"

eso si,  mientras las fabriquen,   la VFR SERA MI MOTO,  no me cabe ninguna duda :wink: pues he tenido 2 cbr 600f  y ya para mis años son demasiado deportivas  y una cb 600f  hornet se me quedo demasiado pequeña y sosa.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Gianola

Sin leer lo de los demás (es tarde y hay que dormir):

Modelo 99.
Edad: 6 años (comprada en 2000).
Km: 77.000.

Averías:
- Regulador de tensión (240 €)
- Colectores rotos (486 €)
- Rodamientos de la dirección (nunrecuerdo €).

Extras:
- Indicador de marchas
- Kit WingRack 2 de Givi para 3 maletas
- Cúpula alta Givi.
- Scottoiler.
- Termómetro del aceite.
- Voltímetro.
- Pinza de la Penya Paddock :-D

Mal:
- Pesa mucho.
- Le vendrían bien 20 Cv más o así... :)
- Amortiguaciones.

Bien:
- Frenos.
- Postura.
- Iluminación.
- Tacto del motor.
- Última verdadera VFR, tiene cascada de engranajes.

Revisiones:
- Cada 10.000 Km.
- Aceite: hasta ahora Motul 5.100, ahora Castrol (cambio de taller).
- Filtros: originales Honda.
- Bujías: un cambio por las que manda la casa.
- Ruedas: Pirelli Diablo y Diablo Strada. También me gustan las Metzeler.
- Pastillas de freno: EBC-HH.
- Consumo: entre 6 y 7 l/100 Km, según.

Aventuras y anécdotas:
- Cada salida es una aventura. Más de 1.000.000... y lo que nos queda :-)
- Si la pones monoplaza y con la cúpula baja, la gente se para a mirarla. Si le pones la cúpula alta y las maletas no se para ni Diox. Comprobado :-D


¿Me la volvería a comprar? Sí. Sin duda.



(probablemente vaya editando este mensaje según se me ocurran más cosas).
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

juanmavfr

Es una alegría volver a verte por esta casita Gianola :D  :D  :D  :D  :D  :D
VFR 750 F= caña de España

fbitan

Mi moto es de abril 2000.
Adquirida en octubre 2005 con 18.000 km 6 meses después de que me robaran mi flamante VTEC roja con sólo 6 meses de vida  :twisted:
Ahora tiene 28.000 km es decir que le hago 10.000 km al año.
Consumo: entra en reserva con 270 o 280 km.

La llevo al taller cada 5 o 6.000 km como lo estipula Honda. Eso sí, ya no a Motor City sino Fima Motor por recomendación de Nebari. Y la verdad, es que estoy encantado  :wink:
Kit de transmisión cambiado a los 29.000 km.
Ojo a la revisión de los 30.000 si os coincide con cambio de kit de transmisión y reglaje de válvulas!!!! La factura ascendió a 650 eur.

Llevo cúpula sobreelevada y pronto le pondré un indicador de marchas.

El color de la moto es VerdeFR

Estoy muy contento con ella.

Vssssss'
Vssssss\' [URL=[url="http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg"]http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg[/url]][/URL]

K

todos estamos a favor de esos 20cv ...

a ver q hacen con el nuevo modelo de vfr...
yo lo estoy esperando.... sino acabaré con la K1200S....

[url=http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13494&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight]El Viaje[/url]

emiluski

Cita de: "Gianola"Si la pones monoplaza y con la cúpula baja, la gente se para a mirarla. Si le pones la cúpula alta y las maletas no se para ni Diox. Comprobado :-D

y con asas quitadas con la tapita, ni te cuento.
:juass::juass::juass::juass::juass:
¡¡¡ Que estoy de caxondeo neeeeeng !!!

Diseños web
www.dissenypro.com

Gianola

Cita de: "fbitan"
Kit de transmisión cambiado a los 29.000 km.
Ojo a la revisión de los 30.000 si os coincide con cambio de kit de transmisión y reglaje de válvulas!!!! La factura ascendió a 650 eur.

¿Te tuvieron que tocar algo en el reglaje de válvulas? En mi moto aún no se hizo ninguno.

Sobre el kit: cambié el primero con 27.000 km y el segundo con 48.000 Km.  Creo que se nota el scottoiler, me daba miedo aguantar tanto el kit, pero no noté nada con el nuevo, si lo sé, aguanto el viejo un poco más.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Gianola

Cita de: "juanmavfr"Es una alegría volver a verte por esta casita Gianola :D  :D  :D  :D  :D  :D

Conio.h, gracies, oh! :-D

Me cambié de curro, entre otras cosas, y ahora tengo menos tiempo, pero sigo por aquí ;-)

Un saludín.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

pecha

Cita de: "Cobreti"Pues que decir de mí maquina:
Modelo VFR-800-FI del 2001, elegante y discreto color gris plata "El mejor ",
Comentarios:

A favor, es una inmejorable maquina para hacer Km. tanto solo como en compañía muy segura y si quieres darte una alegría y retorcerle la oreja pues disfrutaras dentro de sus posibilidades, comparándola con otras de su segmento pues no hay otra igual.
 
En contra, si le pides mas te encontraras que le faltan 20 CV. al igual que frenos para llevarla a sus límites, le sobran 30 kilos pero como dice el dicho si quieres una VFR eso es lo que hay.

PD: El que me conoce sabe que mi espíritu es RR, pero la edad no perdona hoy por hoy y hasta que me llegue la edad de llevar un Hierro Cromado, la mejor maquina y la que no cambiaria por otra es mi VFR.

suscribo casi plenamente tus comentarios.

los unicos apuntes:
mas que caballos,  yo creo simplemente que es la respuesta del motor.  la cbr 600 da practicamente los mismos CV  que las v´s,   y son un tiro (y los 30 kilos de diferencia de peso  se notan,,,pero no  tanto :wink: )  para mi,  la diferencia esta en la manera de entregar la potencia, y quizas, en la relacion tan abierta del cambio.    
si,  que nuestros motores son casi indestructibles,   pero tienen demasiados bajos......... sacrificando los altos.

lo de pasar a un hierro cromado (o cambiar a una BMW touring,  como me sugieren  mis hijos..........    ni de coña).   antes me compraria una cb 750 four para moverme y vacilar,  que llevar los chalecos de cuero con  flecos y las canas (o la calva,  jejeje)  al viento.

un saludo.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

fbitan

Cita de: "Gianola"
Cita de: "fbitan"
Kit de transmisión cambiado a los 29.000 km.
Ojo a la revisión de los 30.000 si os coincide con cambio de kit de transmisión y reglaje de válvulas!!!! La factura ascendió a 650 eur.

¿Te tuvieron que tocar algo en el reglaje de válvulas? En mi moto aún no se hizo ninguno.

Sobre el kit: cambié el primero con 27.000 km y el segundo con 48.000 Km.  Creo que se nota el scottoiler, me daba miedo aguantar tanto el kit, pero no noté nada con el nuevo, si lo sé, aguanto el viejo un poco más.

No, no hizo falta. Pero hay bastante mano de obra según me dijo el mecánico por el motor en V.

Vsssss'
Vssssss\' [URL=[url="http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg"]http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg[/url]][/URL]

Gianola

Cita de: "fbitan"

... sobre el reglaje de válvulas...

No, no hizo falta. Pero hay bastante mano de obra según me dijo el mecánico por el motor en V.
Vsssss'

Hombre, eso ya lo tenía claro, acceder a los cilindros traseros tiene que ser complicado, entre eso, que me da miedo abrirla y que suena bien, pues de momento no se hizo en mi moto.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

pacodoohan

hablar de consumos tambien leeeñe, y de consumo de aceite y esas cosas.
saludos y a disfrutar de vuestras maquinas

Gianola

Consumo de gasolina: entre 6'5 y 7'5 a los 100 Km.

¿¿¿Consumo de aceite??? No me viene nada en ése concepto ;-)

(casi 80.000 y ni gota ni gota entre cambios cada 10.000).
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

david77

Hola a todos !!

Este es mi primer post, ya que acabo de adquirir mi primera VFR, y lo primero que hice antes de comprarmela fue entrar en el foro y escuchar los comentarios de la gente.

He comprado de segunda mano, la vfr 800FI (color gris)  de marzo de 2001, con 40.000 km y 1 año de garantia, como extras lleva la calefacción de los puños, y el indicador de marcha, cubiertas, filtros, aceite, etc, todo nuevo.

Me han cobrado por ella 6000€ ¿que os parece el precio?
Vengo de tener la mítica DUCATI INDIANA 650 , y antes de esta la vulcan, es decir, cambio radical de estilo, la he comprado básicamente para ir a la oficina de diario , y alguna salida de fin de semana ¿ creeis que la vfr se me convertira en una moto incomoda para ir cada dia a la oficina ?

Muchas gracias a todos !