Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR800FI 98-01, según sus propietarios

Iniciado por rossa91, Noviembre 13, 2006, 06:26:43 PM

mobutu

En primer lugar presentarme: soy un pureta que acaba de cumplir 51. He tenido treinta motos. La última un poco seria, una k100 RS, la mandé a chatarra de una Toba. (gracias a mi Angel de la Guarda no me hice nada). Mi FI es del 98. Importada-usada (francesa) con un arrastrón reparado y 5.000 boniatos han tenido la culpa. Tenía 24.000 Km. y diez días después 25.000 (qué frío).
Amarilla, como me gusta, pedí que volviese a ser amarilla, y le he pintado la cuña de abajo (la "quilla") de negro satinado.
Estoy encantado con ella, y no pienso mas que en volverme a subir.
El otro día le puse el ventilata de PC en el regulador, y lo alimenté de un conector blanco con forma de "T" que encontré justo encima del regulata. En el palo vertical de la T hallé que daba 12V. espero no haberla "cagado" nada mas empezar.
Es mucho menos armario que la K, y anda lo mismo apré. Es muy dulce y encuentro que he ganado con el cambio. Solo me molesta la cadena secundaria, pero en fin... Me encanta el tacto en V estilo Ducati, y que luego se enrrabieta tetra, y cuando entran las cuatro válvulas... Una delicia. ¡¡Ráfagas a todos desde San Sebastián!!.

vicenterr

hola soy nuevo por aqui.
con permiso de todos, la mia es la mas bonita,por sus colores plata y rojo italiano, osea, la 50ª aniversario.

cambios destacables:

-regulador(el nuevo trae una placa metalica intermediaria creo que para disminuir temperatura)
-bocas de colectores,que las tengo por cambiar.
-rodamientos de direccion.

es del 2000 y tiene 65.000 km

una falta...los frenos y el consumo,pero valorando el conjunto...LA MEJOR DE LAS MEJORES.
vsss desde vfr
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...

vicenterr

mubutu dice:
El otro día le puse el ventilata de PC en el regulador, y lo alimenté de un conector blanco con forma de "T" que encontré justo encima del regulata. En el palo vertical de la T hallé que daba 12V. espero no haberla "cagado" nada mas empezar.

me parece una idea genial mubutu,pues si funciona sin dar "guerra",+ de un compañero de ruta se puede ahorrar una pasta que vale el regulador dichoso incluido servidor que ya lo "fundio"

aprovecho para recomendar la cupula elevada,hace efecto insecticida para tu visera,siempre que te acostumbres a sus nuevas lineas en unos dias.

vsss desde vfr.
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...

rasa

vicenterr pasate por ¡Quienes Somos!, las presentaciones alli

De todos modos Bienvenido y  :drink1:

v´sssssssssss  desde valencia
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

vicenterr

privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...

motoret

:D  :D Hola, llevo un tiempo sin aparecer, y tengo una Fi del 02 la cual va de pm antes tenia la vfr 750 del 94 es decir la segunda monobrazo.
la fi la encuentro mas agil, mas suave de motor , sin perder rabia arriba, no te la acabas, eso si es mas caliente en los webs casi insoportable,le he puesto la cupula elevada y pierde un poco de estetica


Espero que os haya gustado, roja como deben ser todas las motos ja,ja,ja,ja, :roll:  :roll:
Solo se vive dos veces, una por ti y otra por tus sueños.
Que no te lo cuenten vivelo.

vicenterr

bonita es, aunque la falte el carenado y guar delatero en plata.
:dance:
http://img530.imageshack.us/img530/5232/vfryv6.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" /></a>
en la actualidad llevamos la cupula alta como la tuya pero de puig.
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...

motoret

:D  :D Que guapas son ....... eh. Encantado de conocer la tuya :bounce:  :drink8:
Solo se vive dos veces, una por ti y otra por tus sueños.
Que no te lo cuenten vivelo.

Xikitin

Hola a todos:

Bueno para mí es un cañón de moto, hasta las 5000 vueltas ronronea como una gata, de 5 a 7 mil enseña la uñas y araña, a partir de 7 da unos bramídos que emociona.

Yo no aumentaría en 20 c.v. más este modelo, podría resultar muy peligroso ya que la FI pesa bastante, los frenos son justitos. Mejor me subo en un R.

Para la ciudad y todos los días no la veo, sobretodo por mis muñecas porque la posición no es del todo relajada.

Con maletas, mochilas y compañera puedes viajar muy bien, este verano tuve la suerte de hacer un gran viaje a Italia que nos llevo 4000 kilométros volvímos en Ferry hasta Barcelona y de ahí a casa otros 600.

Ahora la llevo racing total (dentro de sus posibilidades), le quité la cúpula elevada, el top case y herrajes del mismo, y le puse su colín. Y como comentáis la moto hace ojo por donde pasas. En puertos de montaña es muy ágil y divertida, y la forma de dar la potencia este motor te permite dar buenas tumbadas relajadamente y disfrutando, sin que te chirríen los dientes. ja, ja.


Problemas de regulador, me lo cambiaron al comprarla con 32.000 km. Llevo unos 55.000 y por ahora bien.

Cita de: "vicenterr"mubutu dice:
El otro día le puse el ventilata de PC en el regulador, y lo alimenté de un conector blanco con forma de "T" que encontré justo encima del regulata. En el palo vertical de la T hallé que daba 12V. espero no haberla "cagado" nada mas empezar.

me parece una idea genial mubutu,pues si funciona sin dar "guerra",+ de un compañero de ruta se puede ahorrar una pasta que vale el regulador dichoso "

Respecto a este comentario, yo me pregunto (que no tengo ni pajotera)  la rotura habitual  de este componente "el regulador" , ¿este se jode por recalentarse o por otra circustancia?

Mubutu sabe o piensa que puede ser por exceso de temperatura y por tanto incremeta la refrigeración con un ventilador extra. Me parece una buena idea y quizas a mas gente. Molaria un tutorial  :roll:

Distribución en cascada: no me gusta mucho el ruido que hace la distribución, no es que sea horrible pero suena muuuuchooo sobre todo a poca velocidad. Cuando vas en carretera ya no lo notas.

Hace tiempo pense en montarle una cola de escape algo mas sonora para amortiguar el sonido de la distribución (matar moscas a cañonazos dicen en mi pueblo) ¿sobre esto que me podeis decir?

continuará......

Ah! y el Viernes para Pingüinos 2007..... Nos vamos de convivencia!!! ja, ja, ja.
TE REMANGAS LA CAMISA, PISAS LA COLINA, DECIDES UN DIRECCIÓN, Y TE DICES MAÑANA MÁS, MAS LEJOS Y MEJOR.

luki

hola,... mi 1º post...
yo tambien coincido con lo del ruido de los piñones y habia pensado lo mismo, pero me he encontrado con alguna con el escape cambiado y suena practicamente igual, asi que de momento aparco esa idea.
Ahora otra cuestion: ¿se puede cambiar "el morro" por el de la vtec?
Y otra cosilla... el consumo a mi no me parece tan elevado como decis ¿sera que rara vez paso de 8000rpm??

fbitan

Cita de: "motoret":D  :D Hola, llevo un tiempo sin aparecer, y tengo una Fi del 02 la cual va de pm antes tenia la vfr 750 del 94 es decir la segunda monobrazo.
la fi la encuentro mas agil, mas suave de motor , sin perder rabia arriba, no te la acabas, eso si es mas caliente en los webs casi insoportable,le he puesto la cupula elevada y pierde un poco de estetica


Espero que os haya gustado, roja como deben ser todas las motos ja,ja,ja,ja, :roll:  :roll:

Está preciosa. Me pregunto porque llevas matrícula de antes de ayer?? Por qué la rematriculaste?

Vsssss'
Vssssss\' [URL=[url="http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg"]http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg[/url]][/URL]

TomyNadal

Yo soy nuevo, la mía es una Vtec, con abs, del 2005, tiene 18 meses y 12.000kms.  color rojo, único extra la cúpula semi-elevada original de Honda.

Yo voy muy cómodo conel Vtec, ya que hasta 7.000 vueltas va flojita, y a partir de ahí, pega el tirón.

Ruedas le he puesto unas "miguelín" mixtas con perfil blando en la banda de rodadura, para curvas y dura en el centro.

Encantado de saludaros a todos y espero conoceros en la próxima concentración.
Respeta y seras respetado.
Vive y deja vivir.
No rompas el silencio si no es para mejorarlo.

fbitan

Cita de: "TomyNadal"Yo soy nuevo, la mía es una Vtec, con abs, del 2005, tiene 18 meses y 12.000kms.  color rojo, único extra la cúpula semi-elevada original de Honda.

Yo voy muy cómodo conel Vtec, ya que hasta 7.000 vueltas va flojita, y a partir de ahí, pega el tirón.

Ruedas le he puesto unas "miguelín" mixtas con perfil blando en la banda de rodadura, para curvas y dura en el centro.

Encantado de saludaros a todos y espero conoceros en la próxima concentración.

Pues, ésta no era la sección de las VTEC!!!!
Vssssss\' [URL=[url="http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg"]http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg[/url]][/URL]

spoony

hola
me llamo adria y estoy en la misma situacion que tu, estoy a punto de comprarme una VFR del 2000, antes tenia una NSR125R y buscaba algo para salir los findes y hacer rutas por españa a rodar y rodar con una maletica
me gustaria que me contases tu opinion, estoy un poco indeciso, la VFR me mola mogollon pero soy chiquitin, mido 1,75 y peso 65kilillos, jejeje soy una plumilla y me da un poco de reparo, pero estoy a punto de comprarla estoy en tramites

muchas gracias


Cita de: "david77"Hola a todos !!

Este es mi primer post, ya que acabo de adquirir mi primera VFR, y lo primero que hice antes de comprarmela fue entrar en el foro y escuchar los comentarios de la gente.

He comprado de segunda mano, la vfr 800FI (color gris)  de marzo de 2001, con 40.000 km y 1 año de garantia, como extras lleva la calefacción de los puños, y el indicador de marcha, cubiertas, filtros, aceite, etc, todo nuevo.

Me han cobrado por ella 6000€ ¿que os parece el precio?
Vengo de tener la mítica DUCATI INDIANA 650 , y antes de esta la vulcan, es decir, cambio radical de estilo, la he comprado básicamente para ir a la oficina de diario , y alguna salida de fin de semana ¿ creeis que la vfr se me convertira en una moto incomoda para ir cada dia a la oficina ?

Muchas gracias a todos !

motoret

:D Asi es, esta comprada en el extranjero, y rematriculada en españa, casi nueva 12000km y requetemejor de precio...... :twisted:  :twisted:
Solo se vive dos veces, una por ti y otra por tus sueños.
Que no te lo cuenten vivelo.

tayu

Pues yo me acabo de comprar la V del 99 negra, es impresionante el ruido de la cascada de piñones, todo el mundo se tiene que dar la vuelta para mirarla porque enamora, es la autentica motofeber de verjusa.
He tenido la V 750 y he de decir que no tienen nada que ver excepto por el soniquete, la 800 es bastante mas manejable y le gusta mucho mas curvear, lo unico que le noto es que no le gusta andar muy baja de vueltas cosa que la 750 absorvia bastante mejor. Es un poco mas protestona a bajas vueltas, si que tengo que decir que le noto vibracion en estribera izquierda.
Lo unico que me tiene mosca es que cuando suelto las manos se me mueve el manillar, que me deciis de esto ultimo?
Inteligencia y militar son dos términos opuestos

FERNVFR

Cita de: "tayu"
Lo unico que me tiene mosca es que cuando suelto las manos se me mueve el manillar, que me deciis de esto ultimo?

mira el equilibrado... :roll:  lo de la vibracion de la estribera izquierda me suena que no eres el unico al que le pasa.

[move]

Antonio_RC36

Además del equilibrado que te comenta FERNVFR y que es lo primero que se debe comprobar si las ruedas están bien, podría ser (es habitual) el desgaste de neumático delantero (escalonadillo) o trasero (si está cuadrado).
Si tampoco es esto puede ser rodamientos de eje de rueda delantera (normalmente) que te haya cogido holgura. (no rodamientos de dirección, sino del eje de la rueda). Me pasó una vez y me volví loco hasta que lo encontramos.
De todos modos, a veces (bastantes) por la misma vibración (que es poca) del motor (sobretodo cuando está bajando de vueltas, al haber soltado el mango) hace que comience a oscilar el manillar. En esta circunstancia y si la vibración no es muy fuete (todavía, ya que si sigues sin manos suele ir a más y o coges el manillar a tiempo o te das un morrazo) prueba a apretarla con las rodillas (sujetar fuerte el depósito con las piernas, vaya), y si la oscilación no es fuerte probablemente la detengas.

De todos modos, todo el mundo te dirá que no te sueltes de manos... hay motos que por geometrías aguantan más sin oscilar (o no oscilan en absoluto) que nuestra querida V...

Vsssssssss!

Juanete

Hola a tod@s!!!!!! :P

   Me descuelgo por aqui, porfin pa poner las afotitos de mi niña...
   Es la FI del 2001 pintadita de negro todo empegatinada y preparadita para rodar esta primavera por las curvas que tenemos en el  Norte

   Espero os guste y se vean las fotos....   Un saludete


Juanete