Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR800FI 98-01, según sus propietarios

Iniciado por rossa91, Noviembre 13, 2006, 06:26:43 PM

vectragt


100000kms de viajes, de comidas, de sonrisas, de amigos.
Otros los han hecho mucho antes, otros muchos más, pero para mí son el único resultado de viajes de placer.
Una moto que me ha dado casi todo...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Antonio_RC36

Norawena Vectra!  :drink5:

Por fin has acabado el rodaje y puedes empezar a apretar de verdad ese motor!  :paraguas: :paraguas:

muelledriver

     Hola, respecto al kit transmision: puse uno a los 58.000 kms. Y el segundo ahora con 120.000, los dos did reforzada siempre que reposto, caballete, primera y chorrito de aceite para engranajes 80 w 90, lo mejor, más práctico y más barato.  Vsss

Javi76th

Después de casi un año con mi VFR y tras haberla catado en diversos trayectos  voy a comentar mi apreciación sobre la misma.



La compré en mayo de 2016 con solo 25.200km (actualmente lleva 31.000), se encontraba en bastante buen estado aunque el dueño la tenía un poco olvidada. Fue traerla de Bilbao a Madrid y llevarla al taller para hacerle un cambio de aceite, pastillas de freno nuevas, cambio líquido embrague  y una revisión general. Posteriormente ya le he ido haciendo más cosillas tanto mecánicas como estéticas…..  como resumen le he cambio el líquido de frenos, puesto puños térmicos, cambio refrigerante y juntas nuevas bomba de agua, kit de transmisión, ruedas dunlop roadsmart3, llanta trasera RC36, ópticas ahumadas led, escape GPR…, aunque para dejarla al día aunque todavía me falta hacerle las suspensiones (16 años no pasan en balde) y por último la daré una mano de pintura que bien merecido se lo tiene.



Respecto al uso…  mayoritariamente la suelo utilizar para ir a trabajar (80km diarios por la M40 con sus correspondientes atascos), eso de llevar el baúl para poder llevar las cosas del día a día es una auténtica gozada (vengo de una triumph Street triple donde el nivel de carga es igual a cero). Este trayecto lo hace sin rechistar, cómoda, consumo contenido (unos 5 litros a los 100), autonomía más que decente (cerca de los 400Km), un poco calenturienta en verano con los atascos pero a modo general bastante contento. Este finde pasado ya salí a hacer curvas con ella para probar los nuevos neumáticos e hice un clásico de la zona de Madrid, Navaluenga y Cebreros. La verdad es que se portó genial, se nota el peso y la edad, pero me dio la confianza suficiente para marcar todo el neumático trasero y disfrutar bastante con ella subiéndola de vueltas hasta la zona roja. Los frenos (viniendo de la Street) simplemente hacen su función aunque me gustaría que tuvieran más mordida, imagino que los casi 60kg más de la Honda algo tienen que ver… La verdad es que no pensaba que la iba a disfrutar tanto en zona ratonera como lo he hecho.



La moto ideal? Pues no lo es aunque casi…. No lleva prácticamente electrónica con lo que el nivel de averías es menor (eso sí, el ABS me gustaría que lo tuviera simplemente por seguridad), mecánicamente es “fácil” hacerle el mantenimiento, motor duro y contrastado, estética (esto va por barrios) preciosa, relación calidad-precio inmejorable, funcional y divertida a la vez. Respecto a las partes mejorables son las comentadas por todos, esos 20Kg menos y 20cv más la harían genial.. pero aun así reconozco que me ha calado y espero tenerla y que me dure muchos años  :)



Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


Rafa.gas

Buenas, la mía es plata ya la tengo 1 año y me tiene enganchado. Ese sonido agudo que tiene, para mí es una sinfonia y ya cuando le abres gas flipas, ¡ qué os voy a contar a vosotros !
Las únicas cosas que le hice fueron ajustar casi al máximo el hidráulico del amortiguador trasero, también comprimir al máximo los muelles delanteros y bajar una estría la palanca de cambios ya que  a pesar de estar en su marca no me acoplaba .
No se si pondré fotos, igual lo intento, (lo mío no son los ordenadores obviamente).

Saludos

mgsdff

Yo vendí mi 750f Y compré la vfr800fi  hace 2 meses y ahora tengo un problema y no sé cómo solucionarlo se acelera sola a partir de 3000 vueltas

MrCubatero

Buenas!
Pues después de mucho pensarmelo puse en venta mi VFR750 RC36 y he dado el salto a la VFR800FI, os había leído mucho y había comparado y tenia muy claro lo que queria, y en cuanto vendí mi moto fui directo a por una buena unidad que encontré, una 98 con 100.000km justos, 3 maletas Givi, amortiguador trasero Öhlins y muy buen estado general. Me la traje en marcha de Euskadi, casi 600km de toma de contacto, al principio muy distinto a lo que estaba acostumbrado, tambien con las 3 maletas la conduccion es algo especial pese a que lo encontraba todo en el mismo sitio, fui cogiendo el feeling, y ya he podido probarla brevemente sin maletas y he de decir que la moto en general es como me esperaba, más ágil, más fácil de dirección, sensacion en la frenada muy buena sin hundir tanto la horquilla... la información en el cuadro es una pasada, la protección con la cúpula alta muy buena para mi 1,98 (aunque le queda bastante mal estéticamente). Espero poder hacerle muchos km y disfrutarla al máximo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La vida es esa carretera que recorres entre su origen y su destino, disfrútala :victory:

Esteban

Cita de: MrCubatero en Noviembre 08, 2020, 11:35:52 PM
Buenas!
Pues después de mucho pensarmelo puse en venta mi VFR750 RC36 y he dado el salto a la VFR800FI, os había leído mucho y había comparado y tenia muy claro lo que queria, y en cuanto vendí mi moto fui directo a por una buena unidad que encontré, una 98 con 100.000km justos, 3 maletas Givi, amortiguador trasero Öhlins y muy buen estado general. Me la traje en marcha de Euskadi, casi 600km de toma de contacto, al principio muy distinto a lo que estaba acostumbrado, tambien con las 3 maletas la conduccion es algo especial pese a que lo encontraba todo en el mismo sitio, fui cogiendo el feeling, y ya he podido probarla brevemente sin maletas y he de decir que la moto en general es como me esperaba, más ágil, más fácil de dirección, sensacion en la frenada muy buena sin hundir tanto la horquilla... la información en el cuadro es una pasada, la protección con la cúpula alta muy buena para mi 1,98 (aunque le queda bastante mal estéticamente). Espero poder hacerle muchos km y disfrutarla al máximo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


WOW!!!...1,98!!!....buena compra!!!...pero no te vas mas a por una maxitrail por la altura?

MrCubatero

Cita de: Esteban1975 en Noviembre 08, 2020, 11:45:28 PM
Cita de: MrCubatero en Noviembre 08, 2020, 11:35:52 PM
Buenas!
Pues después de mucho pensarmelo puse en venta mi VFR750 RC36 y he dado el salto a la VFR800FI, os había leído mucho y había comparado y tenia muy claro lo que queria, y en cuanto vendí mi moto fui directo a por una buena unidad que encontré, una 98 con 100.000km justos, 3 maletas Givi, amortiguador trasero Öhlins y muy buen estado general. Me la traje en marcha de Euskadi, casi 600km de toma de contacto, al principio muy distinto a lo que estaba acostumbrado, tambien con las 3 maletas la conduccion es algo especial pese a que lo encontraba todo en el mismo sitio, fui cogiendo el feeling, y ya he podido probarla brevemente sin maletas y he de decir que la moto en general es como me esperaba, más ágil, más fácil de dirección, sensacion en la frenada muy buena sin hundir tanto la horquilla... la información en el cuadro es una pasada, la protección con la cúpula alta muy buena para mi 1,98 (aunque le queda bastante mal estéticamente). Espero poder hacerle muchos km y disfrutarla al máximo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


WOW!!!...1,98!!!....buena compra!!!...pero no te vas mas a por una maxitrail por la altura?

Pues sorprendentemente y al revés de lo común, me resulta incómodo ir con los brazos en alto, me encuentro más cómodo en una sport touring... además de que me gustan más jejejejeje
La vida es esa carretera que recorres entre su origen y su destino, disfrútala :victory:

Mr. T

MrCubatero, me pasa lo mismo, todo lo que sea mas alto que una vfr tengo que bajar el manillar.

Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

MrCubatero

Cita de: Mr. T en Noviembre 09, 2020, 10:30:37 AM
MrCubatero, me pasa lo mismo, todo lo que sea mas alto que una vfr tengo que bajar el manillar.

Lo mio es por los problemas de cervicales sobretodo, al ir en algo me duelen los hombros y los brazos a medida que va pasando el rato. Tuve una Dominator 650 y me lo pasaba teta, pero cuando pillaba caravana en ciudad o hacía ruta, lo pasaba fatal sobretodo en el hombro izquierdo (por el embrague, que es cierto que en aquella era algo duro). En cambio en motos tipo naked o sport touring voy muy cómodo, y obviamente, donde haya un carenado para proteger... 😅
Si que me he planteado la Crossrunner, pero no la he podido probar aún ni tengo presupuesto, así que sigo con las VFR de toda la vida, que para mi son ideales  :drink5:
La vida es esa carretera que recorres entre su origen y su destino, disfrútala :victory: