Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR750F 94-97, según sus propietarios

Iniciado por rossa91, Noviembre 14, 2006, 09:13:15 AM

rossa91

Creado para que los propietarios de esta VFR hablen de ella, para que cuenten que les parece su conducción y posición, cuanto consume de media, averías habituales y extras o accesorios que se le ha incorporado.

Una faceta de ¿quienes somos?  Pero de vuestra moto.

Importante: Información para comprar ruedas, aceite, bujías, accesorios, etc... debe ser registrar en el foro correspondiente para que sea fácil y accesible su búsqueda, cualquier tema de ese estilo comentado  en este hilo podrá ser eliminado.

Si todos colaboramos podemos crear un foro accesible para encontrar las cosas en el tema correspondiente y no entre una maraña de 200 páginas, todo mezclado.

Jaso_VFR

Cita de: "errante"llevamos un basculante que vale un pastón y que a estás alturas aún no le he econtrado la diferencia con un basculante normal, eso si, es muy bonito, lo reconozco y la cadena se tensa de maravilla (el kit original me duró 40.000 km).

Como se nota que llevas la moto al taller para que te quite la rueda trasera el mecanico al cambiar los neumaticos  jejejejeje, sino sabrias rapido cual es la diferencia, la unica pega que le veo es que el escape tendria qeu salir por la izquierda, para ni tener qeu apartar el escape para sacar la rueda.. solo 4 tornillos ,.. como los coches pero sintener qeu agacharte a poner el gato  jejeje.

El problema es qeu la V no lleva rueda de repuesto, cachisssssssss...

jami111

Cita de: "errante"
La V, la uso en un 80% por carretera (viajes turisticos) cargada a tope (tres maletas) y siempre con pasajera. :drink6:


Te he pillao :twisted:
http://mx.msnusers.com/komomotos/4noviembremanifestacion.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=12913

Nebari

Cita de: "Errante"

Es una gran moto, no cabe duda..., lo mejor su escaso mantenimiento, lo peor su dependencia de las gasolineras.

Fue uno de los cambios que se dió del modelo 90-93 al tuyo, 94-96. entre otros cambios estéticos y mecánicos, se aumentó la capacidá del depósito en tres o  cuatro litros. Y no veas cómo se nota el cambio. Si te quejas de poca autonomía tendrías que sufrir con la frecuencia que los propiearios de las 90-93 tenemos que pasar por las gasoferías.

Entiendo que queramos ser nosotros los que tengamos la decisión de parar o no para repostar pero como muy sabes, por tus largas correrías europeas a lomos de tu VFR, que cuando se hacen tiradas largas las paradas se hacen más que nada para estirar las piernas, descansar y recomponer la figura que por la necesidá de echar caldo. Una hora y pico largo encima de la moto es una buena tirada. Y se avanza  :wink:

Si puedes deberías hacer lo posible para que dejara de estar tuerta. Se nota bastante la diferencia  :wink:

rossa91

Cita de: "errante":drink5: Una cervecita para el personal  :drink5:
Si acaso los moderadores lo creyeran conveniente, que cambien el post de lugar.

V'sssssssssss

a mi me parece correcto, incluso lo de la autonomía, 190 Km es poco, con tres litros más, de gasolina, estaría muy bien, desde mi punto de vista, por que 250 Kms del tirón y el otro tirón son mucho tema.

Vizca está más fea y alumbrará menos.  :wink:

jami111

Cita de: "errante":drink5: Una birrilla Jami  :drink5:

Cita de: "jami111"Te he pillao :twisted:
http://mx.msnusers.com/komomotos/4noviembremanifestacion.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=12913

Vaya peazo foto Jami..., recuerdame que cuando nos veamos te pague un barril de cerveza y nos lo bebemos juntos..¡¡¡¡

El siguiente barril lo pagará Manolo (la VTEC) que va detrás en la siguiente foto..., que alegria le voy a dar..¡¡¡

V'sssssssssssssss

Dale las gracias a Mascletero , que es quien me las paso :wink:

efrenvfr96

Bueno pues yo tengo una v del 96 ,, con unos 68.000 klm, cuando la compre fueron unos 4200 euricos,,,,,, y para mi va de la hostia de guapa,, cuando yo la vi ,, solo pense en pedirsela a mi novia por mi cumple,asi lo hice ,, y despues de decir muchas veces te quiero,, pues la consegui hahhahahaha,,, y no me quejo de nada sobre esta moto,,,, gasolina aceite y a correr,, para mi es una bomba,,,,, pero me gustaria tener la v 800,,, pero creo que esta de precio un poco lejos,,,

ReZn0r

Yo soy poseedor desde hace algo mas de dos años de una VFR del ´94

Respecto al consumo... No me varía demasiado dependiendo del tipo de conducción Lo mismo uno solo por ciudad qeu dos y maletas por autovia (aprox..) unos 300 km por depósito rellenando antes de que se encienda la luz de reserva (sobre un 6)

Respecto a suspensiones, le he cambiado el amortiguador trasero por uno de CBR929 con regulación en precarga, compresión y extensión . Ha cambiado muchísimo para mejor y por poco dinero. La pena es que no he encontrado un muelle un poco mas rígido que el que trae la CBR de origen y es quizás un poco blando, pero bueno.
En la horquilla delantera llevo aceite mas denso y también estoy mas contento que con lo que traía aunque me hubiese gustado mejorarla bastante mas (de hecho considero su punto mas flaco ese)

Respecto a los frenos, he metido pinzas y bomba de freno de CBR954 y latiguillos metálicos con discos de origen. El cambio es absolutamente impresionante. La moto frena una barbaridad y con muy buen tacto. el único problema es que ha sacado a relucir las carencias en suspensión delantera, claro

el freno trasero, para mi gusto es insuficiente....

Le tengo montado un scottoiler por comodidad y la verdad es que funciona.

Me encanta el monobrazo a la hora de cambiar neumático tensar la cadena.

La estética es muy bonita. PAra los viajes pongo una maleta GIVI de 52 litros y alforjas y vamos de maravilla. Yo sufro del hombro en viajes largos y no se si será cosa de la moto o mía, pero me estoy planteando una cúpula elevada.

La verdad es que estoy encantado con ella

Voyager

Hola familia!!!

Desde hace un año tengo una V matriculada del 97. La compre a mi Jefe con 45000 Km básicamente hechos por carretera.

Estoy que me salgo de alegría con ella, es la moto que deseaba desde hace años pero no me decidía, básicamente por la pasta. Pero un día me viene el jefe y me dice que se la vende y q si me interesa??? Pues después de consultar con la almuada (poco tiempo), la cuenta y la parienta me tiré a la piscina y ... que os voy a decir que no sepais.  :lol:

Lo primero que hice con ella fue "cagarla" me cazaron los Mossos en la autovia de Vic a 171 km y ... esto pendiente de la retirada x 1 mes.  :cry:

Lo siguiente me fui a Jerez y COMO DISFRUTE, la noche y el dia comparado con mi antigua Susi 600 SXF (pobrecilla). Difrute como un camello y realmente me dí cuenta de lo que había comprado.

La moto está de seria y yo de momento no le he tocado nada. Bueno el aceite de las horquillas lo he puesto un poco mas denso. Pero bueno la verdad es que de momento no necesito mas.  :D  :D  :D

Por supuesto es ROJA no podía ser de otro color. Es el mio, la susi también lo era.

Pues nada eso es todo, me gustaría poner una foto pero no se como hacerlo, ya me enteraré.

:uvves: para todos.

rusbel

hola a todos. yo acabo a comprarme este modelo del 95 y con solo 35000 km. la moto esta impecable. y con la ostia de la limitacion todavia no le he podido hacer una buena cata.
espero tenerlo todo arreglado para este finde y a gozar.
ya hos contare k tal mis primeros pasitos en ella.

:moto2:

El_Uve

Hola gente.

La verdad es que llego tarde, así que pido disculpas.

Digo esto porque yo tengo una preciosidad matriculada en enero de 1995, y que compré en febrero del año 2.000.

Como vereis, hace ya unos añitos.

Me la compré con 8.400 km, y la moto estaba impoluta. Era impresionante verla. Además, me salió bastante barata para lo que pude ver en revistas. Supongo que el hecho de que la vendiese un señor de pueblo, y de que no fuese a usarla mas, me favoreció. Me costó, con 5 años y los citados km, 875.000 ptas.

Tenía los neumáticos de casa, totalmente endurecidos (fue lo primero que le cambié). El unico viaje que había hecho había sido un Castellón-Zaragoza en compañía de su mujer, así que en plan paseito. Y además, la moto llevaba parada cerca de 3 años cuando la compré (cerca de la edad de la hija del expropietario).

Desde que la vi en un catálogo de 1996, con mi tierna edad de 16 años, supe que tenía que hacerme con una. El problema vino cuando la cambiaron por la primera 800....que no me gustaba nada...así que tendría que hacerme con una de 2ª mano. Menos mal que apareció esta oportunidad.

En cuanto a la moto en sí, tengo que afirmar, como han hecho anteriormente, que la iluminación del faro es bastante pobre en cortas. Lo solucioné encendiendo ambas bombillas (y poniendo un relé enmedio). Bueno, yo no, el taller. No me atrevo a echarle mano a esta belleza.

El tema eléctrico....en fin, creo que las honda adolecen de eso. Mi anterior moto, una NSR125R (otra preciosidad, pero en pequeño), tambien me dejó "tirado" con el regulador de los huevos. En la VFR me ha tocado cambiarlo 2 veces. Ahora por fin llevo, desde hace un tiempo, el "de verdad", el moderno, el que está "aleteado", que es el que montan las honda modernas. Parece que está aguantando mejor.

Despues de hacerle unos km, y de empezar a ir mucho con la novia, a los 35.000 km o por ahí (tengo ahora 48.600), le cambié el amortiguador trasero por un Öhlins. Creo que ha sido uno de los mejores cambios de mi vida. Y aún así, tengo pendiente mirar de cambiarle el muelle por otro mas rígido (yo peso "algo" más que los estándares 80 kg)

Tambien llevo latiguillos metálicos delante, porque despues de la 3ª vuelta en cheste, me di cuenta, al frenar al final de recta de meta, que me había quedado sin frenos (menudo susto...menos mal que no iba muy rapido, y pude tomar la curva). Otro cambio radical. Ahora la moto frena de maravilla...para lo que es. EStá claro que la CBR1000RR de un amigo mio frena infinitamente mejor, pero a la VFR no le pido lo mismo que a la CBR, no?

La estabilidad es perfecta, nunca me ha metido en problemas. Y la progresividad del motor....qué puedo decir. Es un motor en V, y con eso, basta.

Como ahora no hago demasiados km al año, me he decidido a montar neumáticos blandos blandos. Mas vale poca duración ymucho agarre, que mucha duración y algun susto. Michelin Pilot Power. De ahí no salgo. De todas formas, siempre he sido partidario de la "mezcla" de compuestos. Antes llevaba Michelin Pilot Sport delante y Michelin Pilot Road detrás.

Ultimamente ando algo mosca porque se me ha fundido la lucecita del reloj de la hora (no veo que hora es en cuanto anochece), pero no creo que merezca la pena arreglarlo.

La fragilidad ante las caidas es brutal. Hace un año tuve un pequeño percance en ciudad, en el que yo nisiquiera me caí...pero la moto si que tocó suelo....y bueno, algo mas de 3.000 euros de reparación para cambiar un disco de freno, fibras, un colector de escape, la llanta delantera....y eso que la moto la veías y lo único que cantaba era el colín en su lado derecho, que estaba bastante fastidiado.

Ah, tambien me hace un ruido en la parte derecha dela cúpula. En lo que es el anclaje (parte interior negra, parte exterior roja, a la altura del retrovisor mas o menos). Hace mucho que me lo hace....lo tendré que achacar a la edad.

Y en cuanto al consumo....la verdad es que siempre la he notado muy sensible al ritmo que impongas. A unos 150 de marcador (antes de que el Sr. Navarro estuviese donde está) he llegado a hacer Castellón-Albacete del tirón sin ningún problema mas que tener que repostar al llegar porque acababa de ponerse la reserva. Ah, y "pisando huevos", he llegado a hacer 342 km con un depósito. Eso sí, cuando le puse gasolina, me entraron 20,2 litros. Vamos, que me quedaba lo justo para llegar a la gasolinera.

El mayor problema de esta moto, creo, es que luego no sabes cual comprar. Tengo muy claro que me encantaría que mi próxima moto pudiese llevar maletas originales (no me gustan las Givi, pese a reconocer que son muy utiles). Y si llevase Cardan, mejor que mejor. La K1200S está llamando a mi puerta....pero espero que la hondita no se entere, todo sea que se me ponga celosa y decida darme unos quebraderos de cabeza que nunca me ha dado.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

zapata748

Hola, os contare mi experiencia con mi VFR del 97 hasta el dia de hoy.
La compre en el 2004 con 40.000 km en un estado impecable, su anterior dueño la cuido tanto como yo la cuido.
Ahoro tiene ya 90.000 km y el unico problema que me ha dado es que se me estropeo el ventilador, justo en un viaje al GP de Jerez, y con las caravana y el mogollon fue un poco rollo, ya que se calentava un poco, pero ni con esas me dejo tirado nunca.
La uso para todo, un 30 % ciudad, un 30 % salidas por carretera y un 40 % viajes.
La moto va perfecta, siempre que sepas lo que llevas.
Para viajar es simplemente perfecta. Su posicion es comodisima y no trasmite vibracion alguna. Mi mujer dice que es muy comoda para ir de paquete, de las mas comoda que ha provado, y a provado muchas.
Para ir de curvas, siempre que tengas en cuenta los quilos que llevas, se puede ir muy muy rapido.
Por ciudad su motor con muy buenos bajos hace que sea facil moverse por las calles, yo la uso mucho por Barcelona y nunca me quedo atascado.
El unico punto a mejorar seria un respuesta mas brillante en la parte alta del motor, aunque con la que tiene vas sobrado en la mayoria de situaciones, y unas suspensiones un poco mas firmes, Yo llevo la trasera a tope de precarga y casi a tope de hidraulico y la horquilla casi a tope de precarga (mido 1,60 peso 61 kilos, suelo llevar paquete (46 kilos) y de viaje voy atope con 3 maletas grandes).
La proteccion aerodinamica es para mi estatura buena,
El mantenimiento como el de cualquier japonesa grande, contando que no se rompe nunca.
A mi me consume unos 7 litros a los 100 km llendo a buen ritmo ( unos 160 por autopista) y soy de los que aceleran con decision.
Sobre neumaticos, cuando la compre tenia michelin macadan nuevos, que eran un poco duros y devido al peso de la moto, la hacian lenta de reacciones. Yo se los cambie por los pirelli diablo, el strada detra y el normal delante, y mejoro como de la noche al dia, para mi son perfectos, duran unos 15000 el trasero y unos 25000 el delantero y agarran mas que suficiente. Ahora le he puesto un pirelli diablo corsa 3 delante para intentar igualar desgastes, de paso que mejoro el agarre delantero de cara al invierno.
Ya empiezo a pensar en cambiarmela, pero dudo que encuentre una que sea tan equilibrada, por lo que de momento, y ya que no me da ni un solo problema la mantendremos como minimo un añito mas.

wiliangualas

como muchos detalles tecnicos de momento no se mucho os contare mi caso.MI vfr es azul del 94 esta impoluta con 24000kms,cuando la compre.actualmente tiene29000 disfruto con ella como un enano. se la quito un señor que no la sacaba del garaje y la compre por 1800 $ y sin truco porque como os digo esta nuevecita va como la seda la potencia de meterle el puño y como sale la jodida y que conste que me gusta ir relajado.
lo que mas me gusta es su comodidad y la seguridad que me transmite.del consumo no noto diferencia como siempre le pongo 10E (je,je)
solo he tenido un problema y es el primer dia que la coji pare en un ceda el paso y el peso de la moto me engaño y se me vencio encima,ahora ya nos entendemos mutuamente y gozamos juntos.
le puse maleta no me gusta mucho esteticamente pero va bastante bien.solo la cojo para hacer carretera.
para limpiarla siempre termino con un limpia cristales y queda implecable lo cual os lo recomiendo.
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

elvfrjordi

Cita de: "wiliangualas"como muchos detalles tecnicos de momento no se mucho os contare mi caso.MI vfr es azul del 94 esta impoluta con 24000kms,cuando la compre.actualmente tiene29000 disfruto con ella como un enano. se la quito un señor que no la sacaba del garaje y la compre por 1800 $ y sin truco porque como os digo esta nuevecita va como la seda la potencia de meterle el puño y como sale la jodida y que conste que me gusta ir relajado.
lo que mas me gusta es su comodidad y la seguridad que me transmite.del consumo no noto diferencia como siempre le pongo 10E (je,je)
solo he tenido un problema y es el primer dia que la coji pare en un ceda el paso y el peso de la moto me engaño y se me vencio encima,ahora ya nos entendemos mutuamente y gozamos juntos.
le puse maleta no me gusta mucho esteticamente pero va bastante bien.solo la cojo para hacer carretera.
para limpiarla siempre termino con un limpia cristales y queda implecable lo cual os lo recomiendo.


cuidala porque te aseguro que de ese color quedamos pocos!!!

fbitan

¡Qué pocas motos se ven de este modelo 94-97!

¿Se le ocurre a alguien una razón?

¿Quizás la crisis económica de aquellos años?
Vssssss\' [URL=[url="http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg"]http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg[/url]][/URL]

El_Uve

Cita de: "fbitan"¡Qué pocas motos se ven de este modelo 94-97!

¿Se le ocurre a alguien una razón?

¿Quizás la crisis económica de aquellos años?

Y que era cara de cojones. Cuando salió, pegó un subidón de precio de la leche. Pedí hace un tiempo la revista "LA MOTO" donde la probaban (no se donde la tengo,  lástima).....y según dijeron, el precio había subido, de un año para otro (del 93 al 94, vaya) algo así como 250.000 pelas o por ahi. Un pastizal vamos.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

xivo



Pues por fin he conseguido subir la foto de mi niñaaa!!!

La VFR siempre había sido la moto soñada, aunque siempre he sido motero, estuve unos años sin subirme a las dos ruedas por motivos de trabajo, familiares, ...
Anteriormente había tenido una Susi GSX 600F y mucho antes una Bultaco Matador 250, una Vespa 160, una Ducati 160S, etc.... (se nota que ya tengo unos añitos...?)

Pues hace algo más de dos años, a raíz de un arrastrón bastante importante del anterior propietario, amigo mío, que la tuvo parada en el garaje un año y medio, hasta que se decidió a comprarse una nueva y fué entonces cuando tuve ocasión de hacerme con ella.

Es el modelo del 94. Estuve trabajando más de seis meses buscando piezas de segunda mano (el presupuesto del arreglo en Honda era de casi 6.000 €!!!), aprendí a reparar fibra de vidrio, incluso me la pinté con un pequeño compresor...! y ahí está el resultado.
He tenido suerte porque lo esencial (bastidor, suspensiones y motor están perfectos).

En estos dos años le he hecho unos 20.000 kms (la compré con 98.000, ya tiene unas cuantas millas!), pero la verdad es que va impecable. No me gasta una gota de aceite, en fin que gracias a mi V disfruto como un enano.

Como accesorios más importantes, le he montado una cúpula elevada, estriberas ajustables en altura, un engrasador de cadena Scottoiler, latiguillos metálicos.

También le hice el puente para tener luz de cruce en los dos faros.
Llevo unos BT020, con medida 185 detrás, me va perfecto. Acabo de pasar la ITV y ningún problema.

Ahora estoy pensando en cambiarle los muelles de la horquilla y el amortiguador. El problema sobre todo es la pasta que vale el amortiguador ... de momento estoy viendo opciones.

Esta foto es del mes de octubre pasado, una salida de fin de semana a Canfranc Estación a visitar a unos amigos. En ruta pasé por el Port de la Bonaigua, que es donde hice la foto.

En fin, que estoy viendo de quedar con algún "catalino" para alguna butifarrada o similar.

Pues eso, encantado de pertenecer al Club.

Saludos en V

Nebari

:wink:

Pásate por el subforo de Kdd´s. Seguro que con los padockianos compartes unas cervecillas muy frescas.


El_Uve

Bienvenido xivo. Tienes la VFR mas bonita de todas (y que nadie te diga lo contrario).

En el amortiguador, creeme, merece la pena ahorrar y gastarse la pasta. En la que yo tenía (como la tuya), le metí un Öhlins detrás....y sinceramente, fueron unos 900 euros o así muy, pero que muuuuuuuy bien gastados. Para gastarte la mitad (mas o menos) en el original....ahorra un poco más, y ponle uno bueno de verdad. Lo notarás.

El carenado....lástima que no me hayas "conocido antes": Tengo a la venta tanto el lateral izquierdo como el derecho, con unas grietas que, segun me han dicho por este foro, son perfectamente reparables....y al margen de eso, en bastante buen estado...y con su color rojo original.

Pero bueno, vista así a lo lejos parece que te ha quedado bastante bien...y rojita, tal y como debe ser una VFR (sobre todo la RC-36 II).

A disfrutarla muchisimo.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

xivo

Pues gracias por vuestra bienvenida amigos !!!
Espero tener ocasión de poder presentarla oficialmente en "sociedad" algún día. Mi problema, como el de la mayoría supongo, es que necesitamos programar los espacios de libertad con el gran jefe. Pero bueno, la parte positiva es que acumulas unas ganas de salir, que no veas !!!

Por lo que he podido ver en comentarios de los foros, el tema de la amortiguación es de los más críticos. Seguramente vale la pena hacer un esfuerzo y ahorrar un poco más.

En cuanto a la salida, ya tenemos unas "mongetes amb butifarra" en perspectiva para este domingo ....

Tendré que pensarme un  lema, creo que el mio podría ser algo así como:

"PORQUE IR RECTO CUANDO PUEDES HACERLO MEJOR CON UNAS CURVAS..."