Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR750F 94-97, según sus propietarios

Iniciado por rossa91, Noviembre 14, 2006, 09:13:15 AM

gufi

Pues yo le tengo hechos ya a la mia 64.000 km y de momento he tenido el mismo problema dos veces, el regulador de corriente y la ultima vez ha sido en noviembre 2007 y ademas he tenido que cambiarle tambien la batería porque me la machaco.

De consumo se nota mucho la media a 120 y cuando subes. A mi a 120 me gasrta 5 litros pero en cuanto la subo gasta un poco mas. De todas formas a mi ritmo le suelo hacer 220 a 250 km sin repostar.

Le he puesto latiguillos delanteros y se nota muchisimo que ya en verano no se me dilantan y el tacto es siempre el mismo.

De amortiguacion yo voy de momento bien, ya que nunca llevio paquete :( aunque el delantero es un pco blando y cuando freno bruscamente llego al tope.

Le tengo puesto de accesorios un transportin Givi de tres maletas y con ellas la moto va bastante bien, pero el top case se nota con el aire y cuando no va nadie de paquete. tambien el pasado verano la he lacado, asi ya no se me estropean las pegatinas y brilla toda la moto que parece nueva.

Por lo demas no he tenido ningun problema, lo tipico, la cadena a los 40.000 km la cambie y las revisiones cuando le toca.

A mi se me ha caido y francamente es mu frágil, enseguida se roza todo el carenado ya que el manillar no es muy ancho.

Pues nada que llevo 8 años con ella, ya que la compre de segunda mano con 6.000 km y creo que me queda mucho por rodar con ella.

Salu2

chapucety

Pues si y fue en Pinguinos, y no hay comentarios ya que va de cine. Bueno ya se ve que los problemas que puede tener esta moto son los de siempre: a los 80.000 regulador-rectificador y a consecuencia de eso bateria, y ahora el amortiguador trasero y no se que hacer si arreglar el que tengo puesto o comprar uno nuevo pero creo que ohlins ya no fabrica para este modelo. buaaaaaaaaaa.
[img]
en cuanto pueda os mando una foto, o consiga hacer lo.

xivo

Pues yo le he cambiado los muelles y retenes de la horquilla y el problema ha sido encontrar un amortiguador trasero en condiciones, que valen un pastón.
El original Honda cuesta 750 € y el Ohlins para la VFR del 94 (sí que lo hacen) sale por 1.100 eurillos de nada ....
Total que me puse a buscar por internet y encontré un colega que se vendía un Ohlins casi nuevo, del modelo 93.
Pregunté en Honda y me dijeron que me valía. Finalmente me decidí, pagué los 350 € acordados y al ir a montarlo me doy cuenta que no encajaba (era más largo, el anclaje inferior era diferente,...) estaba pillado !!
Así que me fuí al taller Ohlins más cercano y me lo van a transformar para mi moto (qué otra cosa podía hacer). Al final me saldrá como el original Honda, pero tendré un Öhlins practicamente de por vida.
Lo bueno de esta marca es que se pueden reparar si tienes cualquier problema, el servicio es muy bueno.
En fin, esta es mi historia .....

Saludos

Nebari

Cita de: "xivo"
...................
Pregunté en Honda y me dijeron que me valía.
.............

Ya les vale a los de Honda  :evil:  :evil: Están informaos .......

Seguramente tenga que hacer lo mismo que tú. La mía, mi Poderosilla es del 92 y ya cuenta con 160.000 km con el amortiguador de origen y aunque no noto ninguna mala reacción, será por me he acostumbrado, sí que la moto va muy sueltecilla y saltarina.

xivo

Pues ya te digo, yo probé la moto después de hacerle la suspensión delantera y te aseguro que parecía otra, se nota una pasada. Y espero que el cambio al 100% lo note cuando tenga el trasero montado.....a ver si me lo terminan!.
Lo que pasa es lo que dices, que uno se acostumbra poco a poco y al final ya no te das cuenta de si se comporta normal o no (es como con la mujer!!)
Yo lo que más le notaba sobre todo, es que en las curvas tenía la tendencia a caerse hacia dentro, además de la típica "amorrada" cuando frenas un pelin fuerte, etc.

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

fernand6

Buenas noches a todos los vfrristas, he comprado recientemente una rc36 3 originalmente de color plata y negra (preciosa para mi gusto) aunque ahora mismo es negra y parece pintada con botes de spray, vamos, no pongo fotos porque seguro que os da un patatús, haberle hecho eso a la pobre es un sacrilegio absoluto. El hombre que me la ha vendido es un cafre total, tornillos con la cabeza pasada, unos de una manera aquí, otros de otra manera allá, empalmes en el conector del CDI, la luz de punto muerto esta fija, llanta trasera de la rc36-1, creo que la delantera también porque los discos no son de la rc36-2, no mantiene el ralenti, golpetea a ralenti, no tiene fuerza para salir en primera sin tener que hacer virguerias con el embrague, no sube mas de 5000 r.p.m,... vamos una joyitaaa aunque me ha costado barata ( y mi presupuesto no daba para mas). Entonces mi intención es dejarla lo mejor posible, vamos, lo que se merece una moto de esta categoría y con el nombre que tiene, vamos que la voy a meter directamente en el taller de mi cuñado (de coches) para que nadie la vea en ese estado tan lamentable. Le levante el deposito, saque los carburadores y le abrí las tapas de las membranas y vualaa, membranas deformadas, no están rajadas, pero al estar en posición de reposo, osea abajo del todo, las membranas quedan arrugadas. Creo que las guillotinas al subirlas con el dedo están un poco duras y no bajan todas a la misma velocidad, no os equivoquéis, yo no soy mecánico ni nada por el estilo (soy técnico informático, por si os puedo echar una mano en algo), pero me he empapado un poco el tema, a ver si vosotros me podéis echar un cable, supongo que al estar deformadas, le sobra plástico y se queda arrugado, y la guillotina no sube con facilidad o cuesta mas trabajo de la cuenta y por eso no sube de revoluciones etc.... Mire las bujías, solo las traseras, y no estaban negras, las de delante tenia que descolgar el radiador y no me daba tiempo, pero cuando la lleve al taller de mi cuñado lo mirare. Le limpie los carburadores un poco por encima, limpie las membranas y parece que va un poquitito mejor, ya sube a 5500-6000 r.p.m. Tengo pensado mirar a ver si suben las campanas con la moto en funcionamiento cuando la lleve al taller, desarmarla enteritaaa, limpiarla, lijarla, mi cuñado es un tío perfeccionista y por desgracia (por la crisis) ahora tiene bastante tiempo libre y estoy seguro que cada detalle que tenga la moto lo repasara a conciencia. Mi intención es que poco a poco y gracias a la inestimable ayuda de mi cuñado, dejarla "como nueva". Si fuera accionista de honda, propondría una reedicion de esta moto, con lo de moda que esta eso ahora, estoy seguro que mas que de otros modelos o categorías que tienen en su catalogo actual y no se, de esto ya si que no entiendo nada, pero no creo que les costara mucho dinero, el modelo ya esta diseñado y demás, pero bueno, fantasías al margen, volviendo a la crudisima realidad,os pediría a todos si no os importa que me aconsejarais sobre el tema, ya que las membranas originales en casa honda valen 140 euros cada una creo que mas iva, no lo recuerdo bien. En una pagina de USA, creo que sacada de vuestro foro, las he visto a 103 dolares cada una. El cuenta kilómetros "marca" 90.000 Km, creéis que seria bueno aprovechar ya que la voy a desarmar entera, abrir el motor, sacar válvulas, esmerilar creo que se dice, cambiar segmentos, rodamientos, dirección, los tacos de goma que lleva en rueda trasera, repasar cableado y conectores. No tengo prisa y como ya os he dicho, tengo suerte de poder dejarla en el taller, todo organizado en cajitas y demás. Creo que vi por ahí una bolsa con todos los tornillos de la moto por unos 100 euros, como ya os mencionado, hasta eso esta fatal. A la pobre la han ultrajado totalmente. Con permiso de los propietarios de las demás modelos de VFR, esta me parece increíblemente bonita, con esas lineas redondeadas, esas branquias, ese reloj de r.p.m en fondo blanco, esa inspiración en la moto mas cara     de honda, la NR 750... en fin, que hay que ponerla en condiciones y si me permiten la expresión, por cojones. El escape es el de casa, pero suena muy fuerte, sabéis si lleva fibra y habría que cambiársela, no esta picado. Se puede desmontar?, lleva unos remaches pero no se si podrá.
Bueno, después de todo este tostón que os acabo de dar, solo espero que me perdonéis por si me he pasado, por si esta presentación/consultas no van en este sitio, y para terminar solo deciros que estoy abierto a cualquier sugerencia o consejo por vuestra parte. Este sábado la llevare al taller y empezaremos la aventura, haré fotillos y si se puede las subiré para que las vayáis viendo a la pobrecita mía.
Un saludo para todos.
Fernando.

Chele1976

Hola a todos,

Soy Chele1976 y entre en este Club gracias a Toxico. Os contaré un poco sobre mi  y mi V. Espero no aburriros, jeje. ( el que quiera ir directo a la moto, que busque VFR 750 FR RC 36II)

Mi primera moto fue un vespino GL, con 12 años, después pase por una Dr big 50. que me duro hasta los 18 (cambiando varios pistones). Estas motos fueron mi primer contacto con la mecánica.

Cuando tenía 16 años, hace 20 años, por el 92.. puff que lejos queda, un amigo tenía una vfr roja, y me tenía loco esa moto. De siempre me encanto la V.  Pero hasta el momento nunca pensé en tener una moto de carretera. Me tiraba más el campo.

Con los años mi padre se compro una Yamaha sr 250, y al sacarme el carne la empecé a utilizar para ir a estudiar, pero me la vendió a los dos años por el peligro que tenia circular por Madrid.

Al tiempo, con 22 años le convencí para que me dejaran comprarme una de carretera, y apunto estuve de comprarme una exup 1000. Pero fue montarme en ella, dentro del taller, y decirle a mi padre que no quería moto de carretera. (me dio mucho respeto ese aparato).

Pasaron los años y seguía sin moto. Tras 9 años sin máquina, y con unas ganas locas, a los 31 me dio por comprarme una Honda CR 250R matriculada, que tiene una buena historia (me pire a Alicante a por ella y me la traje metida en un Honda civic coupe, flipas la cara del que se la copre cuando la empecé a desarmar y meterla dentro), entonces me metí en el mundo del enduro, y gracias a el, estos 5 últimos años han sido de los que mas he disfrutado con una moto.

Pero este pasado 2011 en agosto, un amigo y compañero de fatigas de enduro, el cuñado de Toxico, me invito a ir de paquete en una rutita por carretera, con la sorpresa que a la vuelta otro compañero me ofreció llevar su CBR 600 de regreso. Fue entontes cuando me vi bien y seguro en carretera. Todos los miedos que tenia, los pensamientos que la carretera no era para mi, etc. se esfumaron. Me vi responsable, prudente, y sin hacer locuras, sino todo lo contrario, lo que me llevo a empezar a mirar motos de carretera nada mas llegar de las vacaciones.

Empecé a mirar en todas las webs, mire online más de 95 motos. Algunas con unos precios muy interesantes. Llegue a poner anuncios buscando mi hierro.

Las candidatas eran; gsx600 srad, zx600, cbr600f, vfr750,genesis600, r6..

Mire mucho, y vi que las yamaha nuevas gripaban, las suzuqui consumían aceite, las cbr me llamaban (mi cuñado tubo 3 y las 3 de lujo, 0 problemas)

Hable con mucha gente para ver como le fueron sus máquinas, consumos que tenían, coste de mantenimientos. etc. y todos me llevaban a Honda.

Eliminé el resto de posibilidades y me quede solo mirando cbr 600 y vfr 750.

Una vez decididos los dos modelos, empecé a buscarles pegas, consumos, y para mí lo mas importante, el mantenimiento. Al no tener mucha pasta este apartado fue fundamental para mí.

Vi que mi mejor opción era la VFR 750 por los siguientes motivos:

-Cascada de engranajes, no tendría que abrirle el motor para cambiar la cadena de distribución cada 45mil (pasta que me ahorro en llevarla a un taller)
-Al ser de carburación, el mantenimiento es facilísimo, lo podía hacer yo mismo.
-Posición de conducción comodísima, y si quiero sport, puedo bajarle un poco las horquillas y dejarla mar deportiva. Y si cambio aceites mejor que mejor.
-Suspensiones regulables.
-Mono brazo, con facilidad para tensar kit de transmisión, sacar la rueda,
-Entrada en curva muy cómoda, facilita el aprendizaje.
-Dócil, entra por donde la metas,
-Retención de motor muy buena.

Dicho y hecho, a por las v. A buscar como loco. Empecé a ver precios y se me iban de presupuesto. Con lo que tenia pensado, 1.000 € a 1500€, (y vi algunas cosas en ese precio con muy pocos años y bien cuidadas; GSX600 srad que no compre de milagro, pero en vfr la cosa cambiaba a mas años) la verdad es que me tiraba un poco hacia atrás compra una moto con tantos años, mirando vfr del 91 al 97. Hice un esfuerzo y subí a los 2000€ a ver que salía. Pero si había algo estaba lejos de Madrid, en Zaragoza (la de un compañero de este foro una berenjena bien bonita RC36II), en C.real, valencia, Sevilla, Galicia... un riesgo viajar y poder llevarme un chasco. Y todas entre los 3000 y 2500 €. se iban de mis fondos.

Miré y mire todas las noches al llegar del trabajo; correos pa riba, correos pa bajo, y al mes de empezar a mirar, localice una en Toledo, una VFR 750 FR RC 36II roja, original. del 95. con 60mil km. Impoluta. y negociable. Me mando todas las fotos, aparentemente estaba....de concesionario...nueva.

Muy importante para mi, fue que tuviera manuales de taller, para poder meterla mano yo mismo y no tener que ir a un mecánico, con el consiguiente ahorro. Los tenía. Tenia que quedar para ir a verla.

Quede con el dueño, y el se ofrecio a venir hasta Madrid a enseñármela. Dicho y hecho, quedamos el primer domingo de octubre. Me paso los datos de la moto, verifique que no fuera robada ni tuviera cargas sobre ella, y la moto estaba limpia. No tenia tiempo que perder.

El domingo llego, tras dos noches casi sin dormir, por los nervios de como estaría. Quede con dos amigos, el cuñado de toxico y otro buen amigo que me hizo las gestiones para ver si estaba limpia y en regla.

El dueño parecía un buen tipo, tal y como me lo imagine tras las largas conversaciones telefónicas que mantuvimos en las que le hice mil consultas sobre el estado de la máquina.

La moto, tenia algunas cosillas que no me contó y que no quería contar.

La mire todo. Con una linterna verifique entre los carenados que no tuviera perdidas de aceite, roturas de carter, perdidas de líquidos, etc. Me tire al suelo en medio de la calle para ver los bajos, si tenía golpes, y todo parecía OK.

Le pedí que pusiera el caballete, y verifique si los discos estaban doblados. El trasero conforme (poniendo una llave fija en un punto y dando vueltas a la rueda, vi que todo estaba en orden. Le pedí nuevamente que se apoyara en la parte trasera para verificar los discos delanteros y bingo... salio la cosilla que no me quería contar. El disco derecho tenia un poco de arqueo. Debe ser que salio un día con el cepo puesto y al ser de aluminio el soporte flotante, se doblo. Se veían las marcas de que le paso un par de veces.

Tras en chequeo, llego la hora de la prueba en carretera. Mi amiguete la probó y la llegar me comento que iba de lujo. Al frenar bruscamente temblaba (por motivo del disco doblado), y al retener en altas petardeaba (segunda cosita que no me quería contar el vendedor).

Tras hacer las verificaciones y ver que no eran de importancia y se podían subsanar, le comente que me tenía que bajar el precio si se la compraba, que los discos solo son 300 pavos, y carburar la moto en un taller es otro pico. Vamos que me iba a costar un extra de unos 450 € aprox. mas para dejarla OK. Accedió a rebajarme el precio, y comencé a formar parte de esta familia de los enamorados de las RC 36II.

Ese mismo domingo el se marcho a Toledo en bus (que no quiso que le acercada la moto hasta su casa) y yo me quede con su máquina, una preciosa V toda original. El lunes ya la tenía a mi nombre, con seguro y registrada en tráfico.

No tarde ni una semana en enderezar el disco y dejarlo de la desviación de 8 décimas en 1, casi inapreciable.

Salí unas 5 veces este invierno, y me tenía loco los petardeos. Al pasar de 8000 rpm, llegar a 10500, 11, bajar reteniendo y acelerar metía una explosión, que le legaba el aire al que me seguía, notándolo en el pecho. No podía seguir de esta manera. En foros me decían que era normal, que no pasa nada, e incluso que molaba. Pero esa no era mi idea, y quería tener la moto fina fina.

La carburación se la hice hace dos semanas, en cuanto me han podido dejar un vacuometro. Tenía el carburador 4 muy alto, y el 2 y 3 un poco idos, e incluso le faltaba un tapón de vació del carburador 2. con lo que entraba aire constantemente y puede que por eso explosionara más. De compresión, esta perfecta. Tras carburarla y hacerla a medida un tapón para ese carburador, tengo unas ganas locas de ver como ha quedado, y si he conseguido afinarla, e incluso ajustar mas el consumo (sin pasar de 5 mil rmp esta en los 5,5 L)

Bueno compañeros, esta es nuestra historia, la de mi V y la mía!

Un saludo a todos y espero no haber aburrido a nadie. jeje
Que Honda te acompañe.
Si estas comenzando......como es mi caso, mira este link; La biblia de las curvas!!

[url="https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw"]https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw[/url]

fano924

hola a todos,tengo una vfr del 95 desde hace unas semanas,tiene 101500km y en general muy bien,un consumo muy alto,sobre 8l a ver si la mando a carburar porque a algo gorda y cambiar el termostato q apenas sube la aguja d la temperatura,cambiar los discos delanteros que
estam mal y por lo demas genial, y eso que vengo de una hayabusa y se nota el cambio

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Charly-VFR

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Sonic

Cita de: Charly-VFR en Enero 12, 2015, 08:28:56 PM
Cita de: Sonic en Enero 12, 2015, 10:39:56 AM
Baneado

? ? ? ? ?

:risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

nada nada, tranquilo... se había colado un BOT con un mensaje loco, en inglés, sin sentido alguno... lo pasé a moderación y pensé que lo de baneado lo había publicado allí... se ve que me he equivocado...

:drink5: :drink5: :drink5:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Charly-VFR

Cita de: Sonic en Enero 12, 2015, 08:46:48 PM
Cita de: Charly-VFR en Enero 12, 2015, 08:28:56 PM
Cita de: Sonic en Enero 12, 2015, 10:39:56 AM
Baneado

? ? ? ? ?

:risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

nada nada, tranquilo... se había colado un BOT con un mensaje loco, en inglés, sin sentido alguno... lo pasé a moderación y pensé que lo de baneado lo había publicado allí... se ve que me he equivocado...

:drink5: :drink5: :drink5:

Lo que yo digo, con la altura que tienes es normal que te falte riego en el cerebro... me pasa a mí.  :icon_lol: :icon_lol:

:drink5:

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Sonic

Cita de: Charly-VFR en Enero 13, 2015, 01:56:00 PM
Cita de: Sonic en Enero 12, 2015, 08:46:48 PM
Cita de: Charly-VFR en Enero 12, 2015, 08:28:56 PM
Cita de: Sonic en Enero 12, 2015, 10:39:56 AM
Baneado

? ? ? ? ?

:risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

nada nada, tranquilo... se había colado un BOT con un mensaje loco, en inglés, sin sentido alguno... lo pasé a moderación y pensé que lo de baneado lo había publicado allí... se ve que me he equivocado...

:drink5: :drink5: :drink5:

Lo que yo digo, con la altura que tienes es normal que te falte riego en el cerebro... me pasa a mí.  :icon_lol: :icon_lol:

:drink5:
No si en mi caso es x la medicación...

;D
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Cita de: fano924 en Noviembre 05, 2012, 04:38:41 PM
hola a todos,tengo una vfr del 95 desde hace unas semanas,tiene 101500km y en general muy bien,un consumo muy alto,sobre 8l a ver si la mando a carburar porque a algo gorda y cambiar el termostato q apenas sube la aguja d la temperatura,cambiar los discos delanteros que
estam mal y por lo demas genial, y eso que vengo de una hayabusa y se nota el cambio

O vas siempre a cuchillo o algo llevas mal, la RC36II puede conseguir consumos muy buenos (sobre todo por nacionales sin pasar de 140/150)

En viajes por europa de tranqui he llegado a verle menos de 6 litros a los 100, eso si debes llevar filtro aire y bujias en perfecto estado.

Gregg

Tengo desde hace muy poco una 94 y veo que tiene la horquilla demasiado blanda para mi gusto...como me aconsejais que lo solucione.... cambio de acite?, muelles?
[url="http://mgtortugas.blogspot.com.es/"]http://mgtortugas.blogspot.com.es/[/url]

wookie

Cita de: Gregg en Diciembre 04, 2016, 11:36:36 PM
Tengo desde hace muy poco una 94 y veo que tiene la horquilla demasiado blanda para mi gusto...como me aconsejais que lo solucione.... cambio de acite?, muelles?

Esto mejor abre un post en mecanica. Y tendras mas opciones de que te contesten. Lo suyo muelles e hidraulico, y si revalvulas pues aun mejor.

Gregg

Cita de: wookie en Diciembre 05, 2016, 12:32:10 PM
Cita de: Gregg en Diciembre 04, 2016, 11:36:36 PM
Tengo desde hace muy poco una 94 y veo que tiene la horquilla demasiado blanda para mi gusto...como me aconsejais que lo solucione.... cambio de acite?, muelles?

Esto mejor abre un post en mecanica. Y tendras mas opciones de que te contesten. Lo suyo muelles e hidraulico, y si revalvulas pues aun mejor.

Gracias asi lo haré....
[url="http://mgtortugas.blogspot.com.es/"]http://mgtortugas.blogspot.com.es/[/url]