Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Otras Motos, no VFR, según sus propietarios.

Iniciado por rossa91, Noviembre 15, 2006, 08:06:59 PM

FERNVFR

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "FERNVFR"pero pimba como no me lo pasaste antes cuando estaba dudando entre las dos :evil:

 Pues por qué va a ser, porque me caes mal y quería que te equivocaras  :P

te equivocas, he acertado :burla2:

[move]

Luismotokero

Mira la st nueva de este año, que colores más cañeros trae...
He tenido el gusto de probarla, y es más bonita de detalles por fuera, que las sensaciones que produce al conducirla, me parece que el cambio es muy ruidoso, el motor anda justillo, tirando a poco, no hace el ruido típico de la cadena, pero el ruido de las poleas también se oye,,, el carenado no protege nada,La dureza que tiene el sillón en la zona del depósito hace una daño en las rodillas del copón,
Y como bueno tiene una 1º muy larga, sobre todo para ciudad( haces las rotondas si quieres en 1º). La posición de conducción y ese manillar hace una moto superdivertida, en ciudad y para curvear.  Consumos excepcionales. Estéticamente es muy bonita dejo una fotilla



moton

DISFRUTA LA VIDA.

FERNVFR

Cita de: "moton"Y por lo que cuesta te compras una Vtec...

Siempre y cuando prefieras la vtec :roll:

[move]

Lancelot

Bueno, pues se me habia olvidado de escribir por aqui.....
Como algunos ya sabreis he vendido la V y me he comprado una KTM 990 SMT...
La verdad que estoy como un niño con zapatos nuevos, ahora puedo hablar un poco mas ya que tiene unos 5000 km. La verdad que el cambio a sido drastico, pues no tiene nada que ver con la V. Ni en posicion de conduccion, ni en motor, suspensiones, frenos, vamos nada de nada...
La primera vez que me monte en ella me creia que iba en un caballo, acostumbrado a la V en la que vas dentro de la moto, aqui va mas alto con la piernas menos flexionadas la espalda recta y los brazo estirados. La verdad que tardas poco en acostumbrarte, ya que es una postura muy comoda y natural.
El embrague es hidraulico tambien, pero suelta muy pronto, por lo que al principio se cala algunas veces, la caja de cambios la primera es ruidosa, pero es precisa, cuesta acostumbarse ya que los recorridos de la palanca son largos (como las motos de campo y para botas de campo), pero se arregla facil aflojando y subendola un par de puntos....
El motor vibra, sin ser molesto y no se encuentra comodo hasta las 3500 rpm, como el motor tiene mucho par la relacion de cambio es larga por lo que para cuidad se producen algunos traqueteos en la cadena sobre la 3000 rpm, solucion poner un piñon de un diente menos, la moto va mejor ganas aun mas fuerza y pierdes 10 km de punta, nada preocupante...
A partir de 5000 rpm cambia el sonido del motor a mas ronco empujando ya con ganas, pero es a partir de la 7000 hasta la 9000 y pico cuando empuja con cojones. El motor da la potencia sin baches desde las 3500 (el ralenti esta a 1800 rpm, es asi) hasta las 9500, tiene unos medios impresionantes, en marchas cortas primera y segunda a poco que le des un golpe fuerte al acelerador la rueda delantera empieza a buscar el cielo.....
Las suspensiones se lo tragan todo, de serie vienen algo blandas, pero es sencillo endurecerlas segun viene en el manual de intrucciones, se ajustan en todos los parametros, el amortiguador incluso para alta y baja velocidad, aun así una vez endurecida hay que acostumbrarse a que la moto se hunda de delante, ya que la VTEC tiene frenada combinada y al frenar ambos frenos no se hunde tanto la suspension. Queda bastante recorrido y distancia libre al suelo, yo llego de puntillas pero con seguridad y mido 1,70. Ahora puedo bajar bordillos tranquilamente, sin temor a rozar nada...

Los frenos son impresionantes, tambien cuesta acostumbrarse, porque lo que antes hacia con 2 dedos, ahora lo puedo hacer con uno tranquilamente. Al tener la frenada combinada en al VTEC ahora no tengo tacto del freno de atras que en la KTM frena muchisimo y al principio lo bloqueaba con facilidad...

La proteccion aerodinamica no es mala, pero a partir de 140 hay que ir agachandose ya que la cupula de serie deriva el aire de la mitad del casco par arriba, la piernas si que quedan espuesta al aire. Por lo que en viajes largos si no cambio la cupula por otra mas larga es raro que pase de 140, mis puntos me lo agradeceran....

Conclusion a mi me encanta esta moto para empezar pesa 40 kg menos que la VFR, la posicion de conduccion es mas comoda, es mas manejable para ciudad sobre todo (voy al curro en moto a diario) el motor empuja de verdad, es elastico y potente, sin baches. Tiene muy buenas suspensiones y mejores frenos, buena capadiad de carga, se le pueden poner baul y maletas laterales, el consumo en carretara tampoco esta mal 6,5 de media y con 19 litros te puedes hacer casi los 300 km. A duo es muy comoda ya que el paquete va contigo no en un palomar y no se hecha encima constantemente, tiene buenas agarradera y reposapies con goma...
A mi me da mucha confianza debe ser el manillar ancho, pero es mas facil de llevar deprisa de lo que parece lo hace todo facil, justo al contrario de lo que la gente se cree, que parece un potro indomable, nada de eso, aunque si le buscas las cosquillas.....


gasofa

Eo, muchas gracias Lancelot :drink1: , pero he de decirte que tu moto no me gusta nadanadanada :pinocho:  :pinocho: Creo que si KTM tuviese mejor "fama", habría muchas más de la tuya circulando. Es una de las motos TOTAL que hay en el mercado.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

mosser

Kawasaki ZX6-R '01 Preparala, probarla y venderla. No puedo decir mucho mas de ella. Por cierto, tengo otra igual a medio hacer para circuito por si le interesa a alguien.


Yamaha R1 '99 Siempre será mi gran amor. Experiencias increibles, la echaré siempre de menos  :cry:


Yamaha Fazer 600 '04 53000 km en un año, la foto es de jerez. me la habian dado 14 horas antes en Barcelona...


Yamaha T-Max 500 '04 50cv, le puse el tubo de Titanio, latiguillos, filtro aire BMC, neumaticos pata negra... La mejor moto pa ir a currar.


Yamaha R6 '01 Mi primera y unica moto nueva hasta la fecha, con 21 añitos y este bicho era el tio mas feliz. con ella empezé en los circuitos,  por cierto 100% recomendables los cursos de conducción para todos los niveles.


Bueno creo que ya está, sí falta la VFR pero ya la habeis visto por aquí y en cuanto la tenga acabada sois los segundos en verla. Gassssssssssssss y Vs
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/641/img0472ws.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/641/img0472ws.jpg/[/url]][/URL]

Uploaded with [URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]]ImageShack.us[/URL]

Eduan

#227
Bien la moto la he tenido apenas un mes pero aquí os dejo aquí os dejo mis sensaciones.




Por partes:

Tiene unas suspensiones formidables ,  la ausencia de bieletas traseras la hacen un poco brusca trasmitiendo de manera muy directa cada irregularidad ,  pero aun así las sensaciones que transmiten es de suspensiones muy firmes y constantes y tras probarlas con tarado sport y estándar he de decir que cerrar o abrir hidráulicos en esta moto se nota de verdad .
Los frenos, simplemente increíbles, con un mordiente delante excelente, en el freno posterior requiere de un reposicionamiento de la palanca ya que para mi gusto esta muy baja y da sensación de tener que hundir mucho el pie, supongo que en parte por la herencia de motos de campo de la marca.

Es muy rápida en puertos de montaña, excelente en tramos mas lentos donde un semimanillar te hace sentir inseguro, frena de narices y lo rígido de su chasis te hace sentir que la moto no flexa nada, que  es una sola pieza  rigida.

Respecto al motor, bueno todo es opinable, pero a mi no me ha terminado de convencer. Es un tractor de carreras, requiere ir por encima 4.000 cosa que me resulta extraña en un "Bi" gordo.
La mayoría de la gente le pone un plato de 41 dientes, de serie lleva 38, quita escapes , doble mariposa , pone filtros abiertos y dicen que va genial. Pero claro cuando como a mi te gusta llevar las motos de serie, te queda la sensación de que algo no han hecho bien para que el motor necesite de tantos cambios para ir fino.

De serie consume lo que le des, personalmente le he sacado 6 litros pelados, de ahí para arriba, sacar menos es complicado, así que hay autonomía para unos 240/250 antes de la reserva, tiene 18,5 litros  .
Dicen que traga algo de aceite pero con los km que le he hecho no lo puedo decir.

Muy bonita y exclusiva y en tramos de rectas entre las zonas de curvas es cómoda (con el handycap de ser naked en autovía).
Es una moto con la que se puede hartar uno a rozar rodilla con ella de manera fácil pero fiel al espíritu KTM "Ready to race" ,si te gusta ir con el cuchillo entre los dientes es tu moto, requiere ir alto de vueltas para ir fina.

Cuando vuelves a casa de ruta es una gozada, oyes perfectamente el motor, con ese sonido un poco Harley y sus petardeos en retenciones es adictivo la gente se vuelve al oirte venir y eso con los escapes de serie, invita a hacer un poco el macarra por ciudad e ir de semáforo a semáforo con la rueda levantada pero no pega mucho con mi forma de ser.



Espero que os sirvan mis sensaciones de algo, saludos

RToucedo

#228
Os voy a hablar de mi querida Ducati 749.

Pierre Terblanche, fue el ingeniero de diseño encargado en realizar (entre otras) las xx9 (749 y 999), sacando de su comentido a Massimo Tamburini, el cual había dejado el listón muy alto (diseño de la 916, una mítica) entre muchos otros modelos.

Pierre TerblancheMassimo Tamburini


Como era un cambio tan sustancial , Ducati no reparó en gastos haciendo un control de calidad superior a las mismísimas Bimota e intentando mejorar lo imposible (el diseño de la 916)

crearon algo raro, muy largo, pesado y extraño con un propulsor ya conocido y probado (el Testratetta con distribución desmodrómica) los puristas de ducati se echaron las manos a la cabeza, era una moto mala par circuito (y es) pero noble estable y pontente (cuando hablamos de la 999) no así la 749 que según se comenta es la ducati que nunca debió existir (yo discrepo)


Motor Ducati 999 (Testratetta)

Volviendo al origen del hilo hablemos de la 749, es buena, si ha habido un "reestiling" en el 2005 que constaba de cambio de chasis (le pusieron de serie el de la R) basculante, algún plástico y poco mas, el motor fue repasado y mejorado (las unidades anteriores tenían un "molesto" bache sobre 4000 rmps) siendo una moto perfecta para carretara abierta y curvas largas (y curiosamente autovía), en circuito se hace algo pesada y no es competitiva con sus rivales japoneses (aunque un caballo de ducati aparente mayor rendimiento que uno japonés y de eso doy fé, será su forma de entregarlos...) por lo que todo lo que hemos visto hasta ahora es negativo, recordemos que es una moto cara lenta pesada y fea... por lo que nos queda aplicar el coeficiente Ducati (y de muchas motos italianas) , has de quererla para comprenderla (el que haya tenido una vespa sabrá de lo que hablo)..

Una revolución de este modelo fue la supuesta accesibilidad mecánica en comparación a la xx8 y anteriores, siguieron montando los carenados con tornillos 1/4 consiguiendo verlos volar por las autovías a lo largo y ancho del mundo entero, consiguieron unificar el cableado entero en un lateral donde está la batería y relés (haciendo la moto pesada, una batería de esta moto pesa un quintal ) consiguieron hacerla mas cómoda que las xx8 (aunque para ser una ¿?r¿? a mi se me hace cómoda (siempre que no se me ocurra entrar en ciudad, en ciudad es un horror, se te calienta la entrepierna por los escapes, la moto va fuera de temperatura, se te tensan las escápulas llegando a contracturarse la izquierda por culpa del embrague consume una barbaridad (10?l/100km) y con sus 13 litros de depósito ya os podéis imaginar, para el paquete peor que para el piloto, siendo una moto muy fastidiada para hacer recados, el embrague en seco la identifica como un tractor pascuali al oído y llama la atención de niños y jubilados (si lo llevas con tapa abierta que es como ha de ir) preguntándote mucha gente: ¿está rota? y contestando : no , es que lleva embrague en seco...... una vez que salimos de la ciudad la 749 entrega algo mas de 105cv "desmodrómicos" ,la moto antes del 2005 lleva brembo axiales de 65 mm, después del 2005 unas radiales , en los dos casos horquilla invertida, llevando en la S y superiores todo öhlins, la frenada de serie (incluso con pinzas axiales) es espectacular, la moto es larga, sus primeras impresiones en curva son malas, parece que te vas pero no, en la tercera curva que tomas y al tener un motor bicilíndrico vas en 4ª sin cambiar preocupándote solo de sacar el culo lo máximo que puedas del asiento para bajar todo lo posible el centro de gravedad, cuando te das cuentas estás sin pastillas del mono y con la rueda gastada por los lados, es increíble que algo tan pesado y largo vaya tan bien en curvas, otra cosa son las carreteras ratoneras que eso ya depende del estado físico del piloto, es una moto muy alta de estribos y baja de semi-manillares lo que te permite tumbar hasta que vas al mismísimo Jesucristo en medio de la curva y a Newton diciendo que lo que haces va contra sus leyes y es cuando cortas gas y la moto sigue alegre, te vuelve a invitar a que le des como si no hubiese un mañana y así lo haces...


Intentaron darle mucha accesibilidad mecánica, tanta que tienes un menú de diagnóstico "de serie" , pulsas el botón izquierdo del cuadro y activas el contacto, se chequea y si hay problemas te devuelve un código del tipo: 14.2, esto sería Inyector 3 derivado a masa... luego en la parte baja del carenado tiene una toma de diagnosis  para borrar fallos, reprogramas la ECU, etc.

Son motos que con clima frío van como misiles pero no les gusta mucho el calor en exceso (se hacen torpes) y son motos, a mi juicio muy atemporales las cuales no fueron éxito de ventas en su época por estar adelantadas en diseño a su tiempo, a día de hoy en varias ocasiones me he planteado venderla y comprar otra cosa (depende de la venada que me dé) pero eso ya es "defecto del animal" pero si pongo los pies en el suelo sé que no encontraré otra igual.


Fiabilidad Ducati y revisiones:


La fiabilidad, un 10, no hay problemas de servo de válvula de escape, no hay problemas de las propias válvulas, no hay problema absolutamente de nada  en igualdad de condiciones con sus homólogas japonesas, y las revisiones son una leyenda urbana... es un motor con dos correas de distribución las cuales se cambian (mas o menos) cada 20.000 KMs, el precio al público de las correas con IVA es de 90€ y  la mano de obra de hora y media o dos horas, total 150€ cada 20.000 kms , se le acompaña de un cambio de aceite (70€ con mano de obra) y reglaje de válvulas si quieres seguir las indicaciones de fabricante (si se tercia) unos 80€, es una moto inyección, soplado o cambio de filtros de aire y gasolina, 80€... total en taller :  380€ mano de obra e IVA incluído. , hacerlo en casa (un portátil con micrófono para "escuchar" la tensiín de las nuevas correas, una tiza para marcar la posición y herramienta común, correas 80, aceite y filtro 30, filtros de aire 50€ (si no son lavables que sería gratis) reglaje de válvulas 0, total: 160€ lo que te sale a 0,008c€ x kilómetro rodado... no lo veo caro.

Cada 10.000 se cambia aceite y filtro y si sigues las indicaciones del fabricante, revisión de válvulas, usar datos de arriba. Es una moto dura , noble y estable y repito, no es cara de mantener, para nada, no es que pase con mi unidad en concreto, en mi grupo de amigos todos tenemos ducatis, una 998 comprada nueva en el 2000, una 1098s comprada nueva en el 2006, una ST2 con 90.000 kms, una multiestrada 1200, dos monster (s2r y s4r) y todos coincidimos en lo mismo, tienen un mantenimiento normal y corriente independientemente de tu tipo de conducción (agradecen que les des "cera") el tema está en que Ducati es un tanto elitista en sus tiendas y talleres a la hora de cobrar y suelen ser todos unos incompetentes, el mejor mecánico que ha toca mi ducati es el oficial de Kawa de Vigo, no se me ocurre llevarla a DSmotos ni se me ocurría llevarla a Motopasión, (hablo de Vigo) por que por experiencias propias y ajenas no sabían ni hacer la O con un canuto.

Ruedas, pastillas y transmisiones:

Es uno de los motivos por los que quiero la 749, por que la 999 gasta el doble estas tres partes, ahora las ruedas me duran (soy de 2ct en sport cup de michelin) aunque  tengo un juego de R10 (bridgstone) esperando dado que ahora , que tengo la VFR ando menos con la ducati (la VFR es ideal para uso diario)

En fin, no os dejéis engañar por los que dicen que los mantenimientos son caros o las ducatis no son fiables, ni los que dicen "las mujeres italianas y las motos alemanas" , pero si quieres comodidad, autonomía no te la compres, si quieres ser el más rápido en vuelta de circuito, no te la compres eso si , si aun sacándola para ir a comprar el periódico un domingo por la mañana recién levantado quieres llegar con una sonrisa a casa, cómpratela; otro gran motivo es su reventa, no pierden mucho valor y si , se venden bien (a no ser que la anuncies al precio de lo que te costó nueva o que tenga 120.000kms) yo la tuve dos veces anunciada y me salió gente realmente interesada siendo la mía la primera serie (chasis y basculante "normal"), en el foro la anuncié por un tema específico que fue para cambiar por una XX o alguna moto similar, empresa casi imposible viendo los tipos de motos que son.


Ahora os pongo un par de fotos de la mía:

Con el subchasis "monoposto"


Con la cúpula de serie: (ahora tengo una de doble burbuja)








v´s

Antonio_RC36

#229
Este sábado fui a probar, sólo por carretera, una África Twin DCT que me ofreció el concesionario de aquí cerca. El de Honda de toda la vida, que pese a haber cambiado de propietario mantiene nombre y a una persona conocida en plantilla. Este conocido fue quien, al interesarme yo vagamente por el modelo de prueba expuesto, me ofreció probarla sin compromiso.

Pues nada, que al siguiente sábado allí estaba yo con, no voy a negarlo, bastante ilusión por probar la nueva versión de una moto un tanto mítica su día, versión actual que encuentro especialmente agraciada estéticamente. También me hacía mezcla de ilusión y popó probar el cambio automático DCT, ya que nunca antes había conducido ningún vehículo automático, ni tampoco con variador, ya puestos.



Pues nada, tras el papeleo de rigor, breve instrucción sobre el sistema de cambio y a rodar.
Subo. Primera sorpresa, ¡qué bajita de asiento! (Ojo, para ser una trail). Acababa de bajar de la Dominator minutos antes y es infinitamente más baja, y parece más estrecha, ¡Joer! ¡con lo grandota que se veía antes de subir! Eso sí, el manillar está bastante alto en comparación, debe ir genial en conducción de pie. Se lo comento y me indica que el asiento está en la posición más baja, que si quiero lo puede subir. Ok, no dejémoslo ahí y luego si lo noto incómodo lo cambiamos (¡ganas de salir que tengo ya!).
Primeros segundos de nervios-terror, ¿cómo salgo sin embrague? Hasta creo que me cuesta aguantar el equilibrio los primeros metros del propio sentimiento de inseguridad al echar en falta la tan familiar, y ahora ausente, maneta en el puño izquierdo. ¿Y qué hago yo ahora con mi índice izquierdo? ¡Si siempre lo llevo sobre la maneta de embrague! Ah, bueno, lo enrosco al manillar junto con sus otros tres hermanos no pulgares.

Bien, a partir de ahí la cosa va mejorando. No hay brusquedafes, ha salido desde parado con toda suavidad, dosificando muy bien el embrague (yo no lo hubiera hecho mejor). Empiezo a acelerar, voy en modo Sport S1, por recomendación de la amable persona del conce que me instruyó brevemente antes de salir. La moto va empalmando dócilmente las marchas una tras otra sin que apenas note los cambios. ¡Qué cómodo!, sorprendentemente fácil y cómoda, además, ¿esto pesa 245 kg? ¡Si parece más ágil que mi domi-bicicleta!

Llego a un primer ángulo de izquierdas y voy un pelo largo, vale, yo hubiera bajado antes una marcha, pero la moto no ve lo que va a venir, si no freno para que se de cuenta no reducirá así como así sólo porque yo corte un poco de gas. No hay problema, freno un poco con el pie y en seguida la moto me deja rectificar trayectoria cerrando hacia el interior.
Vale, la próxima no me pillará desprevenido, sigo circulando por una larga recta de dos carriles, ¡jo**r que fina va!, acelera de *** pasando alegremente de una marcha a otra y yo aquí sólo roscando el gas, casi sin hacer nada. Ojo, llego al semáforo en rojo, freno, freno, freno (que buen tacto de freno, se nota potente) baja marchas que no te das ni cuenta por la suavidad de cómo van entrando, y... paro. No pasa Nada, no se ha calado y yo sigo sin saber que hacer con la mano izquierda. Ok, disimulo y seguiré aguantando el manillar, parece lo propio. Verde. Gas y sale como un tiro, me está gustando la cosa ésta y eso que no llevo ni dos minutos encima.

Sigo unos pocos km por ciudad dirección a mi carretera de curvas favorita. Es un juguete, se mueve entre el tráfico con una facilidad y comodidad envidiables. El cambio automático es un lujo asiático. No noto nada raro, es cómodo y práctico y lo único que extraño es la posición de los intermitentes en la Robo-piña izquierda. Para más inri esta unidad hasta lleva botón para los puños calefactables. Tiene más botones que la cabina del Concorde.

Aprovecho otro semáforo para mirar el cuadro de instrumentos. Muy moderno, mucha información (ahora mismo demasiada) se lee bien, cuando le da el sol un poco menos. La marcha engranada y la velocidad están muy visibles, Ok, de momento con eso me vale.

Por fin llego a las afueras, ya en carretera puedo comprobar la aceleración adelantando algunos vehículos. Bien, tira muuuucho más que la Domi (nos ha jo*io), a nivel (en orden de magnitud) de la VFR. Enseguida llego a un pueblecito, de nuevo semáforos (que lujo esto de no tener que pensar ni en cambio ni en embrague) salgo y poco más adelante llego a mi destino.

Carretera comarcal de 3a categoría, estrecha, no siempre limpia, con algún roto, poco tráfico y con muuuuchas curvas. Motor y neumáticos ya han cogido temperatura, no lo había dicho aún, pero son las 10 de la mañana y hace un día cálido y soleado, perfecto para ir en moto.

Primeras curvitas, llega a los ángulos y veo que le cuesta bajar a 2a, no hay problema, al botoncito con el pulgar y baja con toda la suavidad del mundo, ¡olé, y ya la mano izquierda sirve para algo! Ya por probar subo también manualmente alguna marcha (botoncito con el índice), pese a no ser necesario. Se aguanta fenomenal, tumba y empalma curvas de un modo que no te crees que lleve llanta de 21 ni neumático de 90. También frena de narices y lo mejor es que el tarado de suspensiones es sencillamente perfecto. Tirando a dura, en absoluto pierde la compostura frenando con decisión. Y el motor, ruge ronco, precioso y empuja genial. Las marchas, mmm, no me acaba de bajar marchas con la prontitud que yo querría y voy un poco largo. Bueno, ¿cómo era? Botoncito s-d, mantener presionado y Ok, modo sport-3. Guau, esto cambia, sale de un ángulo en segunda, levanto, gas a fondo y Buaaaaah! ¡Estira segunda y mete tercera y ese cambio sí que se ha notado! ¡Como enchufa la cabr*na! Mola, mola mucho. Gas y freno, gas y freno, trazada, chulo fuera, ¡jo**r! ¡Esto es una deportiva camuflada de maxitrail! No hace falta decir nada más, 30 km de mete y daca, pasándolo teta, ágil, potente, estable. Lo hace todo fácil y el cambio en sport3 (tiene 4 modos) no hace falta ni tocar las levas.



Fin de trayecto. Parada para un par de fotos, miro la hora, ostia que he dicho una hora y voy a llegar tarde... jejeje, excusa perfecta para mi ya muy corrompida moral. De vuelta ya desbocado, pero que más da, sensación de control absoluto, ¿cómo no va a ser así, sí conozco la moto de toda la vida? (ah no, que la acabo de cojer hace escasos 40 minutos, ¡¿En serio?!).

Llego acalorado (uno ya no está en la mejor forma y el corazón ha ido deprisita). Ya entrando al parking la cabeza me bulle. Tengo que comprarme una, tengo que comprarme una, pero cómo me voy a comprar otra moto? A ver, me sabe mal, pero me tengo que vender la Domi, sí, la Domi y tal vez la Uve, si total con ésta puedo hacer lo que con aquellas dos, uf, no sé, no sé.

Agradezco y me despido, ya hablaremos ya hablaremos.Subo a mi Domi, **** que no llego, arranco, eh, recuerda, está va con embrague.
Me dirijo a la salida del aparcamiento, freno.. freno.. Frenooooo! ¡Qué esto no frena! ¡Madre del amor hermoso! ¿Qué le han hecho a mí moto mientras la he dejado aquí? !Si esto no frena! Ah, ya veo,  hay que apretar la maneta con ganas (con muchas ganas) y algo si frena, y se hunde, no veas si se hunde. Joer, ¡revienvenido a la prehistoria de las motos!

Perdón por el super ladrillo, pero no veía otro modo de intentar transmitirlo.

Arri

 :ok:

Buena crónica. A mi también me gustó mucho. sobre todo me gusto el compromiso carretera-marrón que tiene. Para el off road que puede hacer un pakete como yo, muy bien y en carretera más que digna.

:drink5:


Cita de: Antonio_RC36 en Marzo 22, 2017, 12:23:11 AM
Este sábado fui a probar, sólo por carretera, una África Twin DCT que me ofreció el concesionario de aquí cerca. El de Honda de toda la vida, que pese a haber cambiado de propietario mantiene nombre y a una persona conocida en plantilla. Este conocido fue quien, al interesarme yo vagamente por el modelo de prueba expuesto, me ofreció probarla sin compromiso.

Pues nada, que al siguiente sábado allí estaba yo con, no voy a negarlo, bastante ilusión por probar la nueva versión de una moto un tanto mítica su día, versión actual que encuentro especialmente agraciada estéticamente. También me hacía mezcla de ilusión y popó probar el cambio automático DCT, ya que nunca antes había conducido ningún vehículo automático, ni tampoco con variador, ya puestos.



Pues nada, tras el papeleo de rigor, breve instrucción sobre el sistema de cambio y a rodar.
Subo. Primera sorpresa, ¡qué bajita de asiento! (Ojo, para ser una trail). Acababa de bajar de la Dominator minutos antes y es infinitamente más baja, y parece más estrecha, ¡Joer! ¡con lo grandota que se veía antes de subir! Eso sí, el manillar está bastante alto en comparación, debe ir genial en conducción de pie. Se lo comento y me indica que el asiento está en la posición más baja, que si quiero lo puede subir. Ok, no dejémoslo ahí y luego si lo noto incómodo lo cambiamos (¡ganas de salir que tengo ya!).
Primeros segundos de nervios-terror, ¿cómo salgo sin embrague? Hasta creo que me cuesta aguantar el equilibrio los primeros metros del propio sentimiento de inseguridad al echar en falta la tan familiar, y ahora ausente, maneta en el puño izquierdo. ¿Y qué hago yo ahora con mi índice izquierdo? ¡Si siempre lo llevo sobre la maneta de embrague! Ah, bueno, lo enrosco al manillar junto con sus otros tres hermanos no pulgares.

Bien, a partir de ahí la cosa va mejorando. No hay brusquedafes, ha salido desde parado con toda suavidad, dosificando muy bien el embrague (yo no lo hubiera hecho mejor). Empiezo a acelerar, voy en modo Sport S1, por recomendación de la amable persona del conce que me instruyó brevemente antes de salir. La moto va empalmando dócilmente las marchas una tras otra sin que apenas note los cambios. ¡Qué cómodo!, sorprendentemente fácil y cómoda, además, ¿esto pesa 245 kg? ¡Si parece más ágil que mi domi-bicicleta!

Llego a un primer ángulo de izquierdas y voy un pelo largo, vale, yo hubiera bajado antes una marcha, pero la moto no ve lo que va a venir, si no freno para que se de cuenta no reducirá así como así sólo porque yo corte un poco de gas. No hay problema, freno un poco con el pie y en seguida la moto me deja rectificar trayectoria cerrando hacia el interior.
Vale, la próxima no me pillará desprevenido, sigo circulando por una larga recta de dos carriles, ¡jo**r que fina va!, acelera de *** pasando alegremente de una marcha a otra y yo aquí sólo roscando el gas, casi sin hacer nada. Ojo, llego al semáforo en rojo, freno, freno, freno (que buen tacto de freno, se nota potente) baja marchas que no te das ni cuenta por la suavidad de cómo van entrando, y... paro. No pasa Nada, no se ha calado y yo sigo sin saber que hacer con la mano izquierda. Ok, disimulo y seguiré aguantando el manillar, parece lo propio. Verde. Gas y sale como un tiro, me está gustando la cosa ésta y eso que no llevo ni dos minutos encima.

Sigo unos pocos km por ciudad dirección a mi carretera de curvas favorita. Es un juguete, se mueve entre el tráfico con una facilidad y comodidad envidiables. El cambio automático es un lujo asiático. No noto nada raro, es cómodo y práctico y lo único que extraño es la posición de los intermitentes en la Robo-piña izquierda. Para más inri esta unidad hasta lleva botón para los puños calefactables. Tiene más botones que la cabina del Concorde.

Aprovecho otro semáforo para mirar el cuadro de instrumentos. Muy moderno, mucha información (ahora mismo demasiada) se lee bien, cuando le da el sol un poco menos. La marcha engranada y la velocidad están muy visibles, Ok, de momento con eso me vale.

Por fin llego a las afueras, ya en carretera puedo comprobar la aceleración adelantando algunos vehículos. Bien, tira muuuucho más que la Domi (nos ha jo*io), a nivel (en orden de magnitud) de la VFR. Enseguida llego a un pueblecito, de nuevo semáforos (que lujo esto de no tener que pensar ni en cambio ni en embrague) salgo y poco más adelante llego a mi destino.

Carretera comarcal de 3a categoría, estrecha, no siempre limpia, con algún roto, poco tráfico y con muuuuchas curvas. Motor y neumáticos ya han cogido temperatura, no lo había dicho aún, pero son las 10 de la mañana y hace un día cálido y soleado, perfecto para ir en moto.

Primeras curvitas, llega a los ángulos y veo que le cuesta bajar a 2a, no hay problema, al botoncito con el pulgar y baja con toda la suavidad del mundo, ¡olé, y ya la mano izquierda sirve para algo! Ya por probar subo también manualmente alguna marcha (botoncito con el índice), pese a no ser necesario. Se aguanta fenomenal, tumba y empalma curvas de un modo que no te crees que lleve llanta de 21 ni neumático de 90. También frena de narices y lo mejor es que el tarado de suspensiones es sencillamente perfecto. Tirando a dura, en absoluto pierde la compostura frenando con decisión. Y el motor, ruge ronco, precioso y empuja genial. Las marchas, mmm, no me acaba de bajar marchas con la prontitud que yo querría y voy un poco largo. Bueno, ¿cómo era? Botoncito s-d, mantener presionado y Ok, modo sport-3. Guau, esto cambia, sale de un ángulo en segunda, levanto, gas a fondo y Buaaaaah! ¡Estira segunda y mete tercera y ese cambio sí que se ha notado! ¡Como enchufa la cabr*na! Mola, mola mucho. Gas y freno, gas y freno, trazada, chulo fuera, ¡jo**r! ¡Esto es una deportiva camuflada de maxitrail! No hace falta decir nada más, 30 km de mete y daca, pasándolo teta, ágil, potente, estable. Lo hace todo fácil y el cambio en sport3 (tiene 4 modos) no hace falta ni tocar las levas.



Fin de trayecto. Parada para un par de fotos, miro la hora, ostia que he dicho una hora y voy a llegar tarde... jejeje, excusa perfecta para mi ya muy corrompida moral. De vuelta ya desbocado, pero que más da, sensación de control absoluto, ¿cómo no va a ser así, sí conozco la moto de toda la vida? (ah no, que la acabo de cojer hace escasos 40 minutos, ¡¿En serio?!).

Llego acalorado (uno ya no está en la mejor forma y el corazón ha ido deprisita). Ya entrando al parking la cabeza me bulle. Tengo que comprarme una, tengo que comprarme una, pero cómo me voy a comprar otra moto? A ver, me sabe mal, pero me tengo que vender la Domi, sí, la Domi y tal vez la Uve, si total con ésta puedo hacer lo que con aquellas dos, uf, no sé, no sé.

Agradezco y me despido, ya hablaremos ya hablaremos.Subo a mi Domi, **** que no llego, arranco, eh, recuerda, está va con embrague.
Me dirijo a la salida del aparcamiento, freno.. freno.. Frenooooo! ¡Qué esto no frena! ¡Madre del amor hermoso! ¿Qué le han hecho a mí moto mientras la he dejado aquí? !Si esto no frena! Ah, ya veo,  hay que apretar la maneta con ganas (con muchas ganas) y algo si frena, y se hunde, no veas si se hunde. Joer, ¡revienvenido a la prehistoria de las motos!

Perdón por el super ladrillo, pero no veía otro modo de intentar transmitirlo.
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Antonio_RC36

Gracias! Me ha gustado tanto que estoy mirando de vender ya mi Dominator para hacerle sitio. Me veo con una en breve, soy un melón.  :drink5: