Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Otras Motos, no VFR, según sus propietarios.

Iniciado por rossa91, Noviembre 15, 2006, 08:06:59 PM

ozuhijo

pues yo tengo una cbf600s uy buena moto para comenzar es comoda , facil de manejar y a pesar de ser cortita en cv 77 responde bastante bien en curvas aunque hay que llevarla algo alta de vueltas, el motor es dulce como caracteiza a honda y nada de problemas de frenado va muy bien.
la proxima pues la vfr claro pero tendra que esperar forzozamente el taco que esta cortito.

Antonio_RC36

Cita de: "ozuhijo"pues yo tengo una cbf600s uy buena moto para comenzar es comoda , facil de manejar y a pesar de ser cortita en cv 77 responde bastante bien en curvas aunque hay que llevarla algo alta de vueltas, el motor es dulce como caracteiza a honda y nada de problemas de frenado va muy bien.
la proxima pues la vfr claro pero tendra que esperar forzozamente el taco que esta cortito.
CBF-600S, no la he probado, pero me parece un concepto muy recomendable para adentrarse en las motos de cilindradas serias, además ha de ser polivalente a tope y no os quejéis de los 77CV, que tampoco son moco de pavo.... Durante mucho tiempo se decía incluso en revistas del ramo que la moto ideal para uso diario debería tener unos 80CV, pero la gente somos como somos (me incluyo, eh?)... y hala por caballos que no falte...  :roll:

Vssss!

uveefeerre

yo la he probado y la verdad que es una moto como dice antonio bastante polivalente a todo tipo de conduccion para ir iniciandose a dar el salto a otro tipo de conducciones, cilindradas y potencias mayores. :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

Yo tambien he tenido la oportunidad de llevarla y coincido con vuestras opiniones, comoda y muy ligera curveando. Ideal para una ciudad, con motor de sobra para desenvolverse entre los coches
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Antonio_RC36

Si os parece, creo que ya le toca el turno a la Kawa Z1000 en esta sección.
Os voy a explicar a fondo mis primeras impresiones, ahora que ya he podido apretar un poco el motor tras el rodaje. Voy a explayarme un rato, así que el que no quiera que le de el tostón mis disculpas y ya puede pasar a otra cosa. :lol:


Comenzar por decir que la encuentro una moto muy divertida, para disfrutar en carreteras con muchas curvas y no precisamente preparada para viajar. Muy fácil de llevar de lado a lado en las curvas, estable aunque a veces se nota algo nerviosa de delante (nada preocupante), quizás por el manillar tan ancho (y quizas porque bajo de una VFR de aplomo delantero descomunal  8) ) y por el empuje del motor. Chasis muy ágil aunque suficientemente estable, se apoya muy bien en las curvas y permite frenar muy tarde. Motor omnipresente, frenos chapó y un asiento digno de llamarse... 'potro de tortura' :evil: .

Realmente el asiento es lo menos conseguido en esta moto, estéticamente queda muy racing, muy en la línea agresiva de la moto, pero no cumple su cometido. La suspensión trasera no ayuda, pues pese a lo que leí en las revistas  8O no está tarada blanda precisamente, sino bastante dura (al menos para mí).

El motor de esta kawa es suave como ningún otro que yo hubiera probado (tampoco he probado tantos  :oops: ), tiene unos bajos Increíbles y una subida de vueltas muy suave... pero muy potente y contundente. En 6ª puedes circular dentro de población a apenas 2000 rpm con una puntita de gas a la irrisoria velocidad de 45km/h. Abres gas desde ahí (con cierta suavidad) y el motor empuja, primero suavemente, (a partir de 3000 rpm puedes abrir sin contemplaciones) hasta que superas las 7500 rpm, en ese momento el grave sonido de los generosos escapes se convierte en un aullido infernal, ronco, casi gutural y fuerte, muy fuerte, no sé como se pueden homologar semejantes silenciosos hoy en día... brutal  :babba: .



La respuesta del motor es similar en toda la gama, a partir de 4000 rpm si abres rápido deberás haberte agarrado fuerte al manillar, en cualquier relación de cambio el empuje hacia delante es.... Bueno, no sabría describirlo, notas que te resbalas para detrás en el asiento (asiento?) mientras tus brazos intentan que el resto del cuerpo continúe sobre la moto. Flipante 8O . Realmente la sensación no es de 'sólo' 125 CV, desde pocas vueltas la sensación de potencia está presente y mucho.
Tampoco antes en otra moto había notado como se hunde la suspensión trasera de forma tan acusada al acelerar fuerte desde medio régimen. Notas la fuerza del muelle siendo vencido por la aceleración del motor mientras la rueda trasera transmite la fuerza al asfalto, da un poco de yuyu, la verdad (parece que vaya a rebotar la suspensión trasera de tanta compresión :lleno: ).
La elasticidad del motor permite circular en 6ª detrás de cualquier vehículo y en cuanto ves un hueco para adelantar sólo tienes que abrir gas. Por ahora nunca se si voy en 4ª, 5ª o 6ª, no os diré cuantas veces he buscado la 7ª sin querer. Por cierto, el cambio una delicia, el único problema es que a veces llegas a un semáforo en vete a saber que marcha y si se pone verde antes de llegar ya te ves ahí bajando marchas como un loco (coño, si iba en 6ª!  :oops: ).
Como único defectillo de motor decir que la inyección tiene un pequeño momento de titubeo en la respuesta al gas (muy corto, pero perceptible) cuando afrontas la salida de un ángulo a muy pocas vueltas en la transición cerrar y volver a abrir, no es muy molesto y sólo lo hace si habías cortado del todo justo antes de abrir brusco.
En cuanto al consumo, sin estirar mucho las marchas (que no hace falta) está en torno a los 6 litros a los 100.
Para acabar sobre el motor deciros que las vibraciones brillan por su ausencia.

La suspensión trasera ya os dije que me parece algo dura y seca, pese a ello hay que vigilar al abrir gas, puesto que se comprime bastante y llega a oscilar ligeramente (aceleraciones fuertes) dando una cierta imprecisión en la salida de curvas. En cambio la suspensión delantera tiene un tarado muy agradable, al menos para mi gusto, absorbe bien las irregularidades y permite aprovechar bien la mayor virtud de esta moto (al menos para mí) la potencia del freno delantero. Ambas suspensiones permiten regular precarga de muelle e hidráulico en extensión, aunque de momento no he tocado nada.



El freno delantero, con su pinza de anclaje radial y su bomba de accionamiento también radial (mucho marketing más que nada, pensaba antes de probarlo) forma un conjunto exquisito  :ok1: , tanto en su dosificabilidad, tacto como potencia. Es lo que más gratamente me ha impresionado (el motor, más o menos ya me esperaba algo así). Realmente detienes la moto en cualquier momento con una seguridad impresionante. A veces (a casi todos creo que nos habrá pasado  :oops: ) con la V dices uy uy uy y tiras de frenos todo lo que la pobre da (o lo que yo  se dar) y entras pero justito justito, no te sobra nada. Con esta moto cuando tiras de frenos en situación parecida... luego tienes que soltar frenos y dar gas para acabar de llegar a la curva... 8O  (al menos hasta que me acostumbre). Para mi, impresionante. El freno trasero cumple su función pasando desapercibido.

El manillar es ancho y muy cómodo, pero no debe llevar a engaño, no es que esté mucho más alto que en la V, ni mucho más cerca, de hecho, a parte de la anchura lo más diferente es que las puntas están muy abiertas, pero la distancia y altura no difieren gran cosa de nuestras V.
No me gusta un ligero juego que tiene el mando de gas de dentro a fuera (escaso pero suficiente para notarlo), y los retrovisores tienen peor visibilidad que la V, sobretodo y curiosamente el de la izquierda (el anclaje no es exactamente igual en ambos).

El asiento como ya comenté es muy (muy muy) duro, en ocasiones me obliga a parar y relajar un poco ciertos músculos que en la V no precisaba hasta al cabo de muchos más kms  :? (cuando subo de vuelta a la V no veas que diferencia, que suaaaave).
Por ese motivo, los baches de la carretera los ves venir con terror, en este aspecto es tán incómoda como la peor de las RR. Pese a no ser muy grande tampoco es que quedes totalmente encajado, permite cierta libertad hacia delante y detrás (tampoco mucha) y permite descolgar de un lado a otro con mucha facilidad.
El depósito de combustible es estrecho en la zona de unión con el asiento, pero rápidamente se ensancha de modo que las rodillas van bastante abiertas, no es molesto, pero te da una cierta sensación de abrazar a una vaca con las piernas :roll: .

La posición de los estribos está bien, me pasa desapercibida, creo que cuesta más rascar las punteras de las botas si mantienes el pie en el estribo en posición 'turística' que con la V. Tan sólo al principio te sorprende un poco que según como colocas los pies tocas con el talón en los protuberantes escapes que pasan muy cerca de los estribos.

El cupolino sólo tiene funciones estéticas, pese a ello en días sin viento puedes circular a 150 km/h sin molestias graves de viento en pecho y cabeza (que no significa que no notes aire), eso sí en los brazos notas mucho más 'aire' que en nuestra V con su fantástico carenado. Si que me parece más molesto circular en días ventosos detrás de un vehículo pesado, creo que sobretodo por el hecho de llevar los brazos abiertos y al descubierto, las turbulencias del vehículo precedente te generan movimientos en la dirección, en ningún caso peligrosos pero sí molestos. Por motivos que no necesitan explicación no he pasado de 170 y sólo unos instantes, así que no he llegado a arrepentirme de comprar una Naked, al menos por ahora.
La capacidad de carga es sencillamente nula, no puedes llevar nada en ningún sitio, tiene un espacio bajo el asiento, pero está abierto al exterior por la parte de abajo y además está la entrada al filtro de aire, por lo que no puedes colocar prácticamente nada. De maletas olvídate, no es una moto viajera, para nada.

Resumiendo: Una gran moto muy apta para salidas domingueras de curvas con los colegas 'racing', con un inmenso motor (no apto para principiantes), increíbles frenos y un asiento infernal.



Vssss!

PD. Para cuando una V con horquilla invertida y frenos radiales?
PD2. Peaaaaaso tocho, perdón, pero el que avisa no es traidor!


ACTUALIZACIÓN  :lol: : Finalmente te vas acostumbrando a la potencia de frenos y te encuentras con que la horquilla queda corta por demasiado blanda de muelle. Los cambié por unos Ohlins (muelles y aceite) y ha mejorado bastante respecto a los de serie permitiendo apurar más la frenada y siendo además más suaves en su funcionamiento ante baches e irregularidades.
Aquel 'ligero nerviosismo' de dirección se convierte en 'elevado nerviosismo' si le achuchas fuerte fuert (en circuito, vamos) con lo que tuve un sustito serio que me ha motivado a encargar un amortiguador de dirección (ya digo que creo sólo necesario si aprovechas a fondo el potencial del motor en aceleraciones desde marchas cortas). El asiento te acostumbras totalmente y de hecho cuando comparas con RRs puras dices... pero si es un sofá!  :oops:
Por lo demás todo lo comentado creo que sigue vigente...  :lol:
5-09-08

Toxico

Me ha gustado la crónica de la Z1000.

Has explicado perféctamente tus impresiones que más o menos eran de esperar: motor contundente, frenos muy eficaces, posición naked/racing.

Ahora quisisera hacerte una pregunta directa: ¿qué tal es en el tema del calor? Me refiero a si despide tanto calor como las Vs ó si por el contrario es más fresquita...  :roll:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Antonio_RC36

Pues no se si te voy a poder contestar como quisieras.. no hago mucha ciudad y sólo te puedo decir que la Tª del motor sube hasta máximo 104ºC según marcador (eso es lo que yo he visto máximo dentro ciudad), pero en seguida que andas un poco baja rápido.
En cuanto al calor que despide no he notado nada de molestia por ese motivo, en la V si que es verdad que por la parte del chasis se pone la cosa que arde y sube un aire calentito que molesta. En ésta, al ser chasis de espina, por debajo del depósito, no se nota ese efecto. El motor está sin carenar, por lo que por las los laterales tampoco se nota el calor que genera.
Si que se calientan y mucho los silenciadores, son como 'los de antes', si los tocas queman (en mi V mucho menos), supongo que en parte por el catalizador.

Vsss!

PD: Lo olvidaba, los largueros laterales del chasis que 'abrazan' el motor por fuera, en realidad no tocan el motor, por lo que no se calientan tanto EDITO: SÍ QUE SE CALIENTAN, HOY ME HE DADO CUENTA! (perdón por el error, no se calienta la parte de plástico que los cubre en parte, pero la parte metálica que queda al descubierto sí), y la parte 'plateada' del "chasis" desde el eje de basculante hasta la tapa bajo el asiento no es más que un embellecedor de plástico, que oculta el chasis real que está por debajo, por lo que... tampoco se calienta.

nachoxi

pues me has jo..do por que estaba pensando en comprarmela
desde Alpedrete, Madrid, un saludo a todos. [url="http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0"]http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0[/url].[IMG]

Antonio_RC36

Cita de: "nachoxi"pues me has jo..do por que estaba pensando en comprarmela
jo..do???? ...  8O  8O  8O  y eso porqué Nachoxi???

Yo estoy encantado con esta moto, es más sabiéndo lo que sé ahora me arrepiento de no haberla comprado antes! puede que os haya parecido que no me gusta? tiene defectillos, pero como cualquier otra (...vaaale, menos la V  :lol: ).
Lo que pasa es que no os quería contar sólo lo bueno, y quizás haya quedado muy negativo (?).

Si de verdad te interesa y pensabas en comprarla no dudes en consultarme lo que quieras, intentaré ser imparcial :wink:

Vssss!

Antonio_RC36

Coñe, pues es verdad que acabo de releer la 'prueba' de la moto y parece que sea más negativa que positiva... :roll:

En absoluto es mi opinión de la moto, teniendo presente que es una 'Naked tirando a racing' ya sabes que no hay protección aerodinámica y que (viendo el asiento) va a ser mucho más incómodo que el mullidito asiento de la V, también salta a la vista que no hay opciones de colocar mucha carga (bolsa sobredepósito? alforjas sobre asiento pasajero?).

Teniendo eso claro, la verdad es que la moto es una delicia conducirla, el motor es superagradable, puedes ir de suavecito acelerando suave y sin estirarlo (tiene bajos-medios y de todo) o puedes ir con el cuchillo entre los dientes estripando y dejando que suelte esos alaridos de escape brutales.
En curvas es simplemente un juguete, entra sin ningún esfuerzo, las suspensiones son tirando bastante a sport (no creo que sea necesario hacer modificaciones de níngún tipo para ir rapidito en curvas, al menos los simples mortales como yo...).
Los frenos, son a falta de una palabra mejor... PERFECTOS (e increíbles y nosequé más decir, dosificables, potentísimos, brutales... a años luz, pero AÑOS LUZ de mi V, que hasta ahora pensaba que frenaba bastante bien... :roll: ).

Curiosamente, es una moto que permite ir de paseo observando el paisaje incluso mejor que la V, por posición de manillar y motor que te permite olvidarte totalmente del cambio de marchas. En rodaje hacía curvas en 5ª y en 6ª para no revolucionar el motor! e iba de coña (curvas de, habitualmente, 2ª y 3ª!).

Si quieres emociones fuertes, sólo tienes que roscar el mango, si no quieres pues también va de coña sin pasr de 5 o 6000 rpms...

La estética, al natural, es simplemente rompedora, no pasa desapercibida ni en la acera ni al parar en los semáforos (es muy muy guapa, aunque yo a la mía la he llamdo "Feísima", pero cariñosamente, cosas de las letras de matrícula... :oops: ).

Bueno, a ver si he corregido con este largo apunte la posible mala sensación (errónea!!!) que pude haber dado sobre la Z.

Vssss!

nachoxi

el tema es que tengo un amigo trabajando en kawa, y esta todos los dias tentandome para que me la compre, y yo no quiero pero es que cada dia me gusta mas y no he querido ni probarla por que se que al final caigo
desde Alpedrete, Madrid, un saludo a todos. [url="http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0"]http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0[/url].[IMG]

mmqd

Pues al igual que Ferranz, la anterior a la V era una ZZR 1100, con la que disfrute como un enano, en la revista de motocilismo del año 1990 (que aun conservo) donde la probaban ponian mas o menos lo siguiente:

" hasta las 8-9000 vueltas acelera con rabia, pero a partir de ahí y hasta el corte de encendido, deja de acelerar con rabia para hacerlo con autentico odio y rencor, nada, 500 de GP y bimota Tesi aparte acelera como esta Kawa"

La verdad es que la capacidad de acelerar y sobre todo en las ultimas 2-3000 vueltas era brutal, una autentica bestia, sobre todo en el modelo del 90, luego despues dulcificaron un poco la entrega de potencia, pero en esta moto era increible notarla como se retorcia el chasis al acelerar, una pasada.

Tambien me he visto en mas de un aprieto con ella a la hora de frenar, y es que la aceleración era brutal.

De hecho cuando tuve la V una de las cosas que mas echaba de menos era mas potencia, esa sensación de aceleracion que por desgracia la V no tiene.

Por lo demas, bastante peso, pero al ser grande la podia manejar y muy comoda para viajar.

http://imageshack.us">http://img249.imageshack.us/img249/6337/1990yx7.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us"/><br/>By http://profile.imageshack.us/user/mmqd">mmqd at 2007-08-03


PD. Por cierto Ferranz, vaya yogurines que estamos en estas fotos  :D
[URL=[url="http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg"]http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg[/url]][/URL]

mmqd

Hola AntonioVFR750,

Como ya te comenté en otro post, yo tenia una Z1000, el modelo anterior a la tuya, y aunque puede que la hayan cambiado bastante, la sensación de que aceleraba de forma que si no te agarrabas, parecia que te ibas a caer es la misma, de hecho en esas circunstancias muchas veces he llegado a cambiar sin embrague subiendo marchas, para no soltar el puño, parecia que iba a despegar

Lo malo es que cuando salia con un amigo con una Speed triple 1050, y yo aceleraba asi, hasta la linea roja, miraba por el retrovisor y lo tenia pegadito a mi culo y casi fumandose un cigarro, con lo cual, al menos en mi modelo, era que "mucho ruido y pocas nueces"

Eso sí, divertida de cojones.

Vss.
[URL=[url="http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg"]http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg[/url]][/URL]

Fleetwood

Bueno, Antonio, menudo relato, largo pero muy jugoso, por aquí hay más de uno que no tiene nada que envidiar a los de la revistas, y además no hay parné de por medio para ensalzar y enmascarar defectos, jajajaja.

¡Ah! y enhorabuena por la compra, es preciosa :wink: .

Socio Mutua Motera nº 4.739

Antonio_RC36

Muchas gracias Fleet!  :wink:
La verdad que cada día que pasa me gusta más (y ya casi no me duelen las 'posaderas'! me estaré acostumbrando...).
Luego al coger la V encuentro que el motor tiene vibraciones (...si nunca había vibrado!  :?: ) que el cambio es duro (...pero si era una delicia!) y que no frena (...pero si frenaba fetén!)  :risa3:
Menos mal que sigue teniendo mejor chasis la V (o más rígido), y que sigue siendo más cómoda de suspensiones, que si no...  :roll:  :risa3:  :risa3:  :risa3:

Vssss!

PD: Por cierto, para cuando la macroprueba de la Super-Beeme???  :wink:

Fleetwood

Que la disfrutesssssss 8)

Me he quedado un poco extrañado por lo del asiento, siempre que sale una comparativa de la Z (750 ó 1000) con otras naked dicen que es la más cómoda, no sé, será por lo espaciosa, pero yo pensaba que se referían también al asiento.

Lo de la comparativa supongo que te refieres a mi muebleuve ¿no?. Escribí algo por ahí, pero la verdad es que tampoco es que se me dé muy bien que digamos, jajaja. Yo prefiero el boca a boca (¡no literal!) con una cerveza en la mano :wink:

V'ssssssssss

Socio Mutua Motera nº 4.739

NorieN

Muy chulo el análisis ;)

Tengo algun amiguete que le gusta esa moto, así que le diré que se lo lea si al final se decide por esa o la 750 jeje :)

Que la disfrutes!! (pero con cuidadito que eso tiene que tirar mucho mucho)  :uvves:

Antonio_RC36

Espaciosa si que es Fleet, pero el asiento es durísimo (todo el conjunto asientos-colín es totalmente RR, estéticamente precioso, pero en comodidad... :roll: ) y se nota a la que llevas unos cuantos kms. Sí, me refería a tu Muebleuve, aunque yo jamás llamaría 'mueble' a 'esa' BMW en concreto. Es una maravilla (tú lo sabrás bien  :wink: ). Un conocido la compró (negra y amarilla) nada más salir el modelo y la verdad es que es muchísimo más manejable de lo que puede parecer a simple vista... y además preciosa.

Norien, no problem, cualquier duda que tenga tu colega que pregunte, que intentaré responderle lo más objetivamente que pueda. Tengo un amigo que tiene la 7 y medio y también está muy contento, y realmente la relación calidad/precio favorece mucho la 7 y medio. Eso sí, cuando pones una al lado de la otra se ve diferencia en los detalles, lo que llama más la atención los escapes y las llantas diferentes. Una cosa curiosa, la 750 sólo puedes regular hidráulico en una de las dos botellas, mientras que en la 1000 se regulan ambas. A parte de eso, cambian frenos, basculante, 'decoración' motor, máscara de faro y tapas laterales alrededor del radiador (más grandes en la 1000 y con los intermitentes integrados).

Vssss!

Fleetwood

Asias por la aclaración. La K1200S tiene muchas cosas buenas: motor, frenos, comodidad y, aunque no lo parezca, agilidad para lo grande que es; y otras no tan buenas como el cambio. A ver si coincidimos alguna vez y nos las enseñamos (las motos claro, jajajaja).

Socio Mutua Motera nº 4.739