Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Historia de la VFR en imagenes

Iniciado por Javigan, Febrero 23, 2007, 11:03:07 PM

Javigan

Historia de la VFR en España en imagenes (desconozco si alguien ya lo ha posteado):

Como preámbulo, decir que la primera moto de la saga fue la sucesora, algo mas deportiva, de la VF en sus versiones 700, 750 y 1000 que se fabricaron entre el ´83 y el ´86:






- En el 86 aparece la primera VFR, la VFR700F, una moto con aire deportivo de 75 CV para el mercado americano, que había hinchado los precios de las 750 a base de impuestos para proteger a Harley...


- Y la idéntica VFR750F, con sus 105 CV J


- Al año siguiente aparecieron la VFR700F2:


y la VFR750F2 con apenas variaciones.


En el año ´87 aparece la leyenda..... la Honda VFR750R (RC30) Es una moto bastante revolucionaria. Calza un neumático trasero de 170, hoy en dia normal pero contando que en la época, su hermana la VFR750F calzaba 130....Esta moto tiene pieas de magnesio, horquillas de 41mm, basculante monobrazo, un pseo de 190 kg y una potencia declarada de 112 CV.


- La idea de Honda era poner en la calle una moto capaz de ganar un mundial de Superbikes y ser a la vez conducible en carretera... y lo hicieron. En el año de su aparición la moto gana el mundial de Superbikes (su primera edición también) en manos de Fred Merkel y repitió al año siguiente (88 y 89)


- En el 88 apareció la VFR750F, la nueva versión de la moto de calle (RC24) con bastantes cambios encima, aunque la mayoría fueron únicamente estéticos.


- La moto tenía 100 CV y pesaba 200 Kg, en la linea de su predecesora y como se verá, de sus sucesoras también....En el 90 sale la nueva versión, que no sufriría mas que pequeñas modificaciones hasta el año 94, la VFR750F (RC36).


- En este año se realizó la mayor transformación de la moto. Cambió radicalmente en todo, chasis, suspensiones ruedas, carenado, basculante monobrazo Pro-ARM, etc... Sin embargo, mantenía el mismo motor (practicamente) y una potencia y peso similares a la anterior. Sin embargo esta moto ya era otra cosa... Su chasis era una maravilla y permitía una conducción realmente deportiva, pese a no ser esas sus pretensiones...

En el ´92 aparece la NR750, un ejercicio de ingeniería del que no voy a extenderme:


- En el ´94 la moto sufre un restyling y aparece la VFR750F (RC36-2)


- De esta moto dice Honda que le ha realizado mas de 300 cambios respecto a su antecesora. Pese a todos los cambios realizados... (llantas, chasis, suspensiones...) la moto, curiosamente sigue rondando los 100 CV y los 200 Kg. En ese mismo año aparece la sucesora de la RC30, la RC45, para mi gusto una de las motos mas bellas fabricadas...



- Una moto que volvió a llevar a la gloria a Honda en el mundial de Superbikes gracias al gran Kocinski (´97)


- En el año ´98 Honda saca la VFR800FI dando un salto muy grande, no en el concepto, pero sí en la técnica. Definitivamente la VFR se convierte en una superrutera a la que se le incluye Inyección Electrónica, nuevo chasis, la VFR es totalmente revisada y nueva, no se recicla nada del modelo anterior (como fue entre la VFR750F de 91-93 y la de 94-97)


- En el año ´02 aparece el último modelo hasta ahora de la VFR, la VFR800FI VTEC-I. El motor se modifica casi totalmente (las llantas y algunas piezas se reciclan) y montan cadena de distribución en vez de por engranajes, perdiendo una de las mayores ventajas de las anteriores VFRs. Este modelo monta también Distribución Variable (VTEC), ABS (opcional), Dual CBS (Frenada Combinada, como la FI de 98-01 pero cediendo un pistón de la pinza izquierda a la frenada con maneta, así frena más delante al accionar ésta)


- Posteriormente se han hecho pequeñas modificaciones como añadir intermitentes con modo Warning (de emergencia) y otras, mayormente estéticas, hasta llegar a la VFR800FI VTEC-II 2006-2010 en la que experimenta una revisión y mejoría del sistema VTEC, el cableado y el CDI.


En 2010 se parte del concepto purista del motor V4 (en ángulo entre bloques de cilindros pasa de 90º a 76º y se aumenta la cilindrada un burrada y se estrena la VFR1200F. No comparte ni un tornillo con las anteriores versiones de la VFR y crea bastante polémica en si debería incluso denominarse VFR. Incorpora tecnologías nuevas como opción de transmisión automática (que incluye cambio manual pero literlamente "con la mano", con palanquitas en la piña izquierda al estilo FI, que se consigue a través del primer embrague dual usado jamás en una moto, o si se prefiere una transmisión secuencial convencional. También hay acelerador electrónico (Fly by Wire) y en 2012 se incorpora Control de Tracción. La horquilla delantera es invertida, el sistema CBS de frenada dual de accionamiento hidráulico es relevado por el electrónico de la nueva CBR y las pinzas son radiales. Además el monobrazo pasa a incorporar transmisión final por cardán. El ABS es ahora estándar, si o si. Pesa más que sus hermanas menores pero su centro de gravedad es notablemente más bajo. Su ergonomía es muy parecida a la de la VTEC aunque su autonomía es reducida debido a su depósito de sólo 18-18,5 litros y un apetito voraz, tanto por gasolina como por neumáticos traseros, los cuales devora con sumo gusto.

VFR 1200F  SC 63


En 2014 Honda vuelve a sus raíces de motor V4 de 90º y recicla el motor y chasis de la VTEC pero con una revisión a fondo del sistema y mapas de inyección, del sistema VTEC, de las suspensiones que en el tren delantero pasan a tener ajuste de rebote, de los frenos que delante son radiales y ya no incorpora el famoso CBS sino que incorpora ABS y Control de tracción de manera estándar. El monobrazo es totalmente nuevo al igual que las llantas y el escape doble bajo asiento de las VTEC anteriores vuelve a ser único y lateral como en la FI. Esto permite incorporar los soportes para maletas en el mismo subchasis trasero, al igual que hicieron en la 1200. Su alumbrado lleva luces LED por completo y su cuadro de instrumentación incluye gasto de combustible y los demás cálculos típicos de un ordenador a bordo. Esta moto promete ser la VTEC que siempre debió ser.

MODELO RC79
AÑO 2014
COLORES : Pearl Glare White, Darkness Black Metallic, Victory Red
VFR800F


Actualizado a 17/02/15 por Sonic

Antonio_RC36

Hola Javigan,
Está muy bien :ok2: , pero creo que hay algún error en alguna de las fechas de los modelos (la RC-36 es del 90 al 93, creo) y podría mejorarse alguna de las fotos, siguiendo con la RC-36 le falta parte de las fibras (debajo del chasis, delante de la rueda trasera) -me toca un poquitín la fibra porque es la mía  :oops: .
Creo que la potencia de la RC 30 no eran 90CV sinó algunos más (112?).
Te animo a que lo compruebes y modifiques si es necesario para dejarlo 'perfecto'. Así además será Historia de la VFR.

Vsssssss!


P.D. Coincido contigo en que la RC-45 es de las más bonitas entre las RRR! (quizá la más), aunque era un poco tonel, dicen q su antecesora (RC-30) era más 'carreras-cliente'.

JAVI-SVQ

A mucha gente nos vendrá bien pq creemos q la historia de la VFR empieza con nuestro modelo............. :risa3:  :risa3:  :risa3:

Como dice Antonio hay algunas fechas q recolocar, pero me parece una magnífica idea para contextualizar cada modelo de esta maravillosa máquina q es la VFR  :ok2:  :ok2:

V´sssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Javigan

Antonio efectivamente es del 90 y lo pone claro si acaso falta una coma:

"En el 90 sale la nueva versión, que no sufriría mas que pequeñas modificaciones hasta el año 94, la VFR750F (RC36)."

En cuanto a los caballos de la RC30, efectivamente son 112, mas datos técnicos de la RC30:

"Motore: 4 cilindri a V inclinati di 90° montato trasversalmente all'asse della moto, 4 tempi, raffreddamento a liquido. Alesaggio per corsa 70x48,6 mm. Cilindrata totale 747,75 cc. Distribuzione bialbero a camme in testa comandate da una cascata di ingranaggi, 4 valvole per cilindro (diametro valvole aspirazone 24 mm; diametro valvole scarico 21 mm). Diagramma di distribuzione: aspirazione 25°-45°, scarico 50°-20°. Rapporto di compressione 11:1.
Lubrificazione: forzata a carter umido con pompa trocoidale di mandata e recupero. Capacità coppa olio 3,8 litri.
Alimentazione: 4 carburatori Mikuni da 35 mm a depressione. Capacità serbatoio carburante 21,5 litri, di cui 3,5 di riserva.
Accensione: elettronica digitale ad anticipo variabile sistema DCCDI. Candele NGK CR9-EH9 o Nippodenso U27 FER9.
Impianto elettrico: alternatore trifase 374W; batteria 12V-8Ah.
Avviamento: elettrico.  
Trasmissione: primaria ad ingranaggi a denti dritti (rapporto 1,939); finale a catena (rapporto 2,500).
Frizione: multidisco in bagno d'olio a comando idraulico e dispositivo antisaltellamento.
Cambio: a sei marce. Valore rapporti 2,400:1 in prima (15-36); 1,941:1 in seconda (17-33); 1,631:1 in terza (19-31); 1,434:1 in quarta (23-33), 1,291:1 in quinta (24-31); 1,192.1 (26-31) in sesta.
Telaio: doppio trave superiore in alluminio a sezione esagonale. Inclinazione cannotto di sterzo 24,5°. Avancorsa 91 mm.  
Sospensioni: anteriore forcella teleidraulica da 43 mm regolabile in estensione e compressione, escursione 120 mm; posteriore forcellone monobraccio in lega leggera con monoammortizzatore (regolabile in estensione, compressione e precarico molla) a sistema Pro-Link. Escursione 130 mm.
Freni: anteriore a doppio disco flottante da 310 mm con pinze a 4 pistoncini a diametro differenziato; posteriore a disco da 220 mm con pinza a doppio pistoncino.
Ruote: Anteriore 3.00x17"; posteriore 5,50x18". Pneumatici: anteriore 120/70-17; posteriore 170/60-18.
Dimensioni (in mm) e peso: lunghezza max 2.045, larghezza max 680, altezza max 1.100, interasse 1.410, luce a terra 130. Peso a secco 185 kg.  
Prestazioni dichiarate: potenza max 112 CV a 11.000 giri; coppia max 7,4 kgm a 10.500 giri. Velocità max 255 km/h. "


En cuanto a la foto he encontrado estas otras si te gustan mas la cambio en el original:




Antonio_RC36

OK Javigan, disculpa, no enténdí la frase pues.
A mí me gusta la 2ª foto (por las pegatinas 'de serie'), pero eso eres tú.
Oye, como sabías que sé italiano? aunque sólo italiano de motos, eh? (veo todas las carreras de los 90' bajadas de la mula en italianini, 'motori due tempi 4 cilindri... li ha fato un estacatto...' etc. etc.  :D )

Una cosa olvidé comentarte, no conocía para nada las 700 iniciales, ni el porqué de dicha cilindrada. Muy instructivo. Gracias por la info  :wink:

Vsssssss!

holleros

De Honda....... :wink:
Citar1998     

- La VFR debuta con una nueva generación, muy diferente, de la largamente popular VFR750F.
- El aerodinámico carenado, totalmente nuevo, ofrece un coeficiente de rozamiento reducido y una protección contra el viento mejorada.
- Nuevo motor V4 de 781 cm3 con inyección de gasolina, basado en el motor orientado hacia la competición de la RVF/RC45, con apoyo del pivote del basculante en el molde de la zona trasera de los cárteres.
- Nuevo sistema de inyección de gasolina PGM-FI, basado también en la Superbike RVF/RC45.
- Sistema catalizador HECS3 de ultra-bajas emisiones, de nuevo desarrollo y con sensor de oxígeno, incorporado en los modelos destinados a Alemania y Suiza.
- Nuevos radiadores montados en los laterales.
- Nuevo chasis "pivotless" de doble viga de aluminio con triple sección rectangular.
- Nueva horquilla delantera de 41 mm, tipo cartucho H.M.A.S. (Sistema Multi-Acción Honda).
- Basculante monobrazo Pro-Arm mejorado, de fundición de aluminio, que ofrece mayor rigidez.
- Nuevo Sistema Dual Combinado de Frenos Evolucionado (D-CBS), de 2ª generación, más simple.

    
2000     

- Sistema catalizador HECS3 de bajas emisiones con sensor de oxígeno, incorporado en todas las versiones Europeas. Aumento de la potencia y disminución del consumo de gasolina.
- Nuevo estárter automático en derivación, que asegura un arranque rápido y unas prestaciones estables en condiciones climatológicas de frío extremo.
- Nuevo inmovilizador antirrobo H.I.S.S. (Sistema Honda de Seguridad de Encendido), que mejora la seguridad contra el latrocinio.
- Nuevos espejos retrovisores redondeados, montados en soportes de aluminio.

    
2002     

- Debutan las nuevas VFR y VFR-ABS.
- Diseño aerodinámico de la carrocería, totalmente nuevo, que realmente llama la atención.
- Nuevos faros multi-reflectores de 2 por 2, con un total de 4 lámparas.
- El motor V4-VTEC, completamente nuevo, proporciona el fuerte par de un 2 válvulas, de bajo a medio régimen, y la furia de un 4 válvulas a altas revoluciones, logrando un perfecto equilibrio de prestaciones más fáciles de utilizar.
- La nueva cadena de tipo "Silencioso" sustituye a los engranajes para reducir el peso y el ruido mecánico.
- Sistema HECS3 de emisiones ultra-bajas, actualizado con un nuevo elemento catalizador de 300 celdas para cumplir sobradamente, no solo con las normativas EURO-2, sino también con las futuras EURO-3.
- El chasis doble viga de aluminio "Pivotless", modificado, incorpora una pipa de dirección reforzada para ofrecer un control mas firme y de respuesta más rápida.
- Nueva horquilla delantera de 43 mm, tipo cartucho.
- Nuevas secciones de soporte del eje del basculante que aumentan la rigidez torsional.
- Confort del puesto del pasajero mejorado.
- Nuevo sistema doble de escape "Centre-Up" (Central Elevado).
- Nuevo Sistema Dual Combinado de Frenos, de orientación más deportiva, que pone un mayor énfasis en la actuación del freno delantero.
- Nuevo Sistema Anti-Bloqueo de Frenos (VFR-ABS).
- Nuevo sistema inmovilizador antirrobo H.I.S.S.
- Amplia gama de accesorios para turismo, incluidas unas maletas exclusivas para la VFR.  

    
2004
         
- Nuevas luces de emergencia.
- Nuevo logo 3D.
- Nuevo color gris metalizado para las llantas.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

K

Está genial el repaso ..
solo una apreciación: el modelo del 98-02 ya se llamó VFR800FI.

un saludo!

[url=http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13494&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight]El Viaje[/url]

pecha

si me permites un pequeño apunte....

en el año 86 se comercializo la DAMA BLANCA,    115 caballos  y como particularidades,  llanta delantera de 16"  y trasera de 18, carenado en 3 partes, (frontal,  lateral izq y lateral dcho)  y lo que mas se ve esteticamente,  LOS INTERMITENTES DELANTEROS FLOTANTES,  exteriores y con soportes de goma y la carcasa en el color de la moto   (y no me lo discutas,  que fue mi primera VFR :wink: )

en el 88,  viendo que la habian cagado con las medidas de las llantas,  cambian estas a 17" en ambos ejes, y creo recordar que abren un poco el basculante para que entre mas goma,  en el frontal encastran los intermitentes  y el carenado eran 4 piezas,  el frente,  lateral izd. lat dcho y quilla.  
la tuvieron en el mercado hasta el año 90 en el que sacaron la  MONOBRAZO.  y los colores eran el blanco nacarado (el mas bonito)  un rojo un tanto peculiar,  y un gris que no era ni gris ni azul.

simplemente recordaros que nuestro modelo SIEMPRE viene reflejado en el nº de bastidor,  JH2 (que quiere decir honda)  y a continuacion RC24 en el caso de las 86-90  

la 86 es esta, y no me negareis que el la VFR mas bonita :bienn:






la 88 es esta



y mis felicidades por currarte tan bien el tema,   uves............  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Uve

Esta bien esta recopilación por generaciones ahora que dice que se acaba la saga VFR tal y como la conocemos.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

dante

muchas gracias por el repaso a la historia de los antepasados de mi niña!!! :D
SI LA VIDA TE TRATA MAL... BAJA MARCHA Y DALE GASS!!!
!!CARBONILLA POWER!!
 El Lado Oscuro Del Komando Alicantino

[url]http://blog.crazymoto.net/wp-content/uploads/2007/05/gsxr1000k7-web.jpg[/url]

vectragt

que maravilla de evolucion. Lastima la estetica de la vtec, me sigue entusiasmando mas como aire deportivo la FI
Solo opinion personal ehhh :twisted:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

lastima de la estetica??  :lleno: pues la verdad claro que es cuestion de gustos pero para mi que con el modelo VTEC han clavado una verdadera imagen de una sport-turing, veo dificil llegar a esta doble imagen pero para mi lo han conseguido.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

Cita de: "uveefeerre"lastima de la estetica??  :lleno: pues la verdad claro que es cuestion de gustos pero para mi que con el modelo VTEC han clavado una verdadera imagen de una sport-turing, veo dificil llegar a esta doble imagen pero para mi lo han conseguido.
saludos.

:P  duele duele, pero sobre gustos...........
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Antonio_RC36

Cita de: "Uve"Esta bien esta recopilación por generaciones ahora que dice que se acaba la saga VFR tal y como la conocemos.

Que no UVE! Que no s'acabará!!! (eso espero) mira lo que he colgao en general!  :ok2:

Vsssss!

Cita de: "uveefeerre"lastima de la estetica??  :lleno: pues la verdad claro que es cuestion de gustos pero para mi que con el modelo VTEC han clavado una verdadera imagen de una sport-turing, veo dificil llegar a esta doble imagen pero para mi lo han conseguido.
saludos.

Bueno, si es verdad, lo ha clavado... pero es porque se ha basado totalmente en la RC-36... :twisted:  :twisted:  :twisted:

Vsssss!

uveefeerre

Cita de: "vectragt"
Cita de: "uveefeerre"lastima de la estetica??  :lleno: pues la verdad claro que es cuestion de gustos pero para mi que con el modelo VTEC han clavado una verdadera imagen de una sport-turing, veo dificil llegar a esta doble imagen pero para mi lo han conseguido.
saludos.

:P  duele duele, pero sobre gustos...........
no hombre doler no duele, simplemente me rompe los esquemas. :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

ANDER-vtec

La estetica de nuestra vtec , es IN  PRESIONANTE , sin más .  :lol:

uveefeerre

Cita de: "ANDER-vtec"La estetica de nuestra vtec , es IN  PRESIONANTE , sin más .  :lol:
veo que tu al igual que yo lo tenemos mas que claro :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

No se siemplemente es cuestion de gustos, a mi me gustaba mas la forma redondeada como con perfil mas deportivo, no digo q la vtec sea horrible sino q sencillamente a mi gusto estetico de una moto le apasiona mas la FI
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

ANDER-vtec

Hola chicos, sobre gustos no hay nada escrito: Porsupuesto atí vectragt te apasiona la FI, correcto pero ¿Cuando te fijas en una tía, que le miras?por supuesto la delantera y la trasera, y nusetra niña la vtec es perfecta tanto como la que nos pone en la foto  uveefeerre, por que¿Baya trasera se gasta la tía? :drink1:

uveefeerre

Cita de: "ANDER-vtec"Hola chicos, sobre gustos no hay nada escrito: Porsupuesto atí vectragt te apasiona la FI, correcto pero ¿Cuando te fijas en una tía, que le miras?por supuesto la delantera y la trasera, y nusetra niña la vtec es perfecta tanto como la que nos pone en la foto  uveefeerre, por que¿Baya trasera se gasta la tía? :drink1:
:whistle:  :ok1:  :uvves:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: