Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Mi asignatura pendiente...

Iniciado por CocoV4, Octubre 02, 2004, 09:13:15 PM

CocoV4

Pos eso, explicarme como coger las curvas en bajada, por que me da la sensación de que me voy a salir de lo negro cada vez que pillo una.
Si freno me monto en el deposito y si voy acelerado parece que me salgo, consejos al respecto?
La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro.

Fleetwood

¿Poner un poco de super-glue en el asiento quizá?

(ji, ji, ji, ji, ji)

Socio Mutua Motera nº 4.739

Nebari

Bueno el truquillo de Coco pero yo prefiero el velcro, más efectivo y limpio que el superglue. Lo único malo es el cruiiijjjjjjjsss que se oye cuando te bajas de la moto.
Otra solución es subir puertos pero no bajarlos.
De todas formas prueba a apoyarte en los manillares y sujetar el peso con los antebrazos. Eso sí, se te ponen como a Popeye



La pipa es prescindible!!!!!

salvavfr

Como dice Ramon  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn: sujetate en los manillares ya veras como no te escurres, a no ser que vayas muy muy fuerte.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

jami111

Pues a mi cuesta abajo tambien me cuesta un web tomar las curvas :cry:

Lord_Naf

Cita de: "CocoV4"consejos al respecto?

Evidentemente, Quitarte la vaselina que llevas siempre en el culo!!!!, así mejorará el agarre al asiento

sin acritud.... coquito.



:risa2::risa7::risa2::risa2::risa7::risa2::risa2::risa7::risa2::risa2::risa7::risa2::risa2::risa7::risa2::risa2::risa7::risa2::risa2::risa7::risa2::risa2::risa7::risa2::risa2::risa7::risa2:
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

xanvfr

La diferencia entre tomar curvas en bajada o de subida es como te han dicho que hay que hacer mayor fuerza en los manillares para no irte encima del depósito, pero debes tener en cuenta la mayor inercia de la moto a la hora de frenar.

En esto, como en el resto de la conducción, creo que todo se basa en la práctica: Empieza a velocidades bajas y vete repitiéndolo hasta que sientas más seguro y sube gradualmente de velocidad.

De todos modos, es preferible que frenes antes de lo debido a hacerlo después: Recuerda que la carretera no es un circuito y los márgenes de error son muchísimo menores.

A mí en una bajada, tuve que frenar más de lo que había pensado, y me pilló en pleno cambio de dirección, con lo que estaba algo levantado del asiento y casi salgo por delante de la moto.  :oops:

Tero

El tema de las curvas en bajada a casi todos lo moteros que conozco nos dan yuyu  :twisted:
Mientras que subiendo, si entras pasado, con dejar de acelerar ya se suele controlar la moto, bajando la inercia hace que sea más dificil, y ademas va más peso cargado sobre la rueda delantera, y aunque en teoria eso deberia ayudar a mejorar el agarre de la frenada, es más facil que al final se vaya la moto, por lo menos a mi me da esa sensación.

davidvfr96

Por lo que veo no soy el único. Y no so ofendáis pero mal de muchos consuelo de tontos (ese soy yo)  :oops:
Yo también prefiero las subidas a las bajadas. Me parece que puedo controlar la moto mucho mejor. Lo que intento es frenar mucho antes de llegar a la curva, pero como suelo ir al ritmo o a rueda de alguno que sabe (ellos saben quienes son) no tengo demasiados problemas.  :roll:

Yo lo que hago para no moverme demasiado es apretar las piernas contra el depósito, además de sujetarme con los brazos.  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

tumis

Hay que tener mucho cuidado al usar pegamentos ...


Jaso_VFR

Cita de: "davidvfr96"Por lo que veo no soy el único. Y no so ofendáis pero mal de muchos consuelo de tontos (ese soy yo)  :oops:
Yo también prefiero las subidas a las bajadas. Me parece que puedo controlar la moto mucho mejor. Lo que intento es frenar mucho antes de llegar a la curva, pero como suelo ir al ritmo o a rueda de alguno que sabe (ellos saben quienes son) no tengo demasiados problemas.  :roll:

Yo lo que hago para no moverme demasiado es apretar las piernas contra el depósito, además de sujetarme con los brazos.  :D

Lo de ir al ritmo, me parece perfecto, pero en cuanto a ir a rueda de los que saben.... ojo,  que por eso mismo que saben lo mismo te encuentras con qu edonde ellos ha podido meter la moto.. tu te haces un recto, conozco mas de un caso en las curvas de sacedon (guadalajara), asi qeu cuando vayas detras de uno qeu sabe, se muy consciente de lo que tu sabes  y de donde no puedes pasar, ... y  dejate un margen.
Poer cierto no soy excepcion, tambien voy mas agusto en las subidas  jejeje.

davidvfr96

Cita de: "Jaso_VFR"
Cita de: "davidvfr96"Por lo que veo no soy el único. Y no so ofendáis pero mal de muchos consuelo de tontos (ese soy yo)  :oops:
Yo también prefiero las subidas a las bajadas. Me parece que puedo controlar la moto mucho mejor. Lo que intento es frenar mucho antes de llegar a la curva, pero como suelo ir al ritmo o a rueda de alguno que sabe (ellos saben quienes son) no tengo demasiados problemas.  :roll:

Yo lo que hago para no moverme demasiado es apretar las piernas contra el depósito, además de sujetarme con los brazos.  :D

Lo de ir al ritmo, me parece perfecto, pero en cuanto a ir a rueda de los que saben.... ojo,  que por eso mismo que saben lo mismo te encuentras con qu edonde ellos ha podido meter la moto.. tu te haces un recto, conozco mas de un caso en las curvas de sacedon (guadalajara), asi qeu cuando vayas detras de uno qeu sabe, se muy consciente de lo que tu sabes  y de donde no puedes pasar, ... y  dejate un margen.
Poer cierto no soy excepcion, tambien voy mas agusto en las subidas  jejeje.
Jaso, compañero, le tengo mucho apego al pelljo, te aseguro que siempre me guardo un as en la manga. :wink:  Pero como no siempre gano las partidas...algún susto si que me llevo, pero gracias a ese pargen de error he podido salir más o menos airoso de la situación.  :oops:  :oops:  :lol:  :lol:
De todas formas, gracias por el consejo, en serio.  :wink:  De todas formas, a ver si tengo la oportunidad de rodar detrás tuyo, que sabiendo manejar una moto de campo....la "V" debe ir "solita". :wink:  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Jaso_VFR

No creas,  en carretera me dejo mucho margen, voy  tranquilito, te lo pueden confirmar rossa91 y los demas compañeros de escapadita matutina el sabado pasado  jeje, que en el campo si te caes no es lo mismo.
Ahora es cuando empiezo a disfrutarla, me ha costado unos 4000km  hacerme a ella  jeje demasiasdos años sin subirme en una moto de carretera, 11, pero vamos ni me acerco a los limites de la moto.

vfree_rider

Mi opinión es que una curva en bajada ha de tratarse como cualquier otra, pero con menor margen a la equivocación (nunca entrar "pasado"). Esto es, todas las maniobras de reducir marchas y frenar han de hacerse antes de iniciar la curva, pues una vez en ella, sólo nos hemos de concentrar en seguir la trazada que hemos iniciado: entrar muy abierto, ir hacia el interior pero lo más tarde que podamos para que, desde ese punto, ya veamos la salida de la curva y podamos empezar a acelerar para salir por el centro del carril. Esta trazada es diferente de la clásica de competición de muy abierto/dentro, en el centro de la curva/muy abierto. Esta sería algo así como muy abierto/dentro, pero a 2/3 de la curva/salida por el centro. Es una trazado más prudente, con más margen, indicada sobre todo en bajada.

Creo que me ha quedado como muy teórico :evil: ,...y es que sí que es verdad que en bajada las curvas dan más "yu-yu" :twisted: , sobre todo porque notas las rueda delantera más apoyada de lo normal, pero si se traza bien, sólo te apoyas en los antebrazos al frenar antes de la curva, como en cualquier otra curva, y luego... pues solo es "dejarse llevar" :lol:  !!

La teoría creo que la sé,... ahora sólo me falta hacerlo bien :risa3: !!!!!

Vsssssss !!!!!!!!!!!!!

Lord_Naf

Coquito, por fin he encontrado una buena profe para tu famosa "asignatura pendiente".

Ahora no me dirás que no soy un buen amigo  :!:  :!:  :!:


"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

rossa91

Cita de: "Lord_Naf"Coquito, por fin he encontrado una buena profe para tu famosa "asignatura pendiente".

Ahora no me dirás que no soy un buen amigo  :!:  :!:  :!:



debe estar ''pendiente'' de ponerse la ropa porque no se deja ver....jej ejej ejjeje

a ésta mola...con la uñas rojas...perdón!!!... me se había olvidaó lo de los colores.... :P  :P  :P

Fleetwood

Hola Coco,

por si te sirve de algo, la mía eran las matemáticas. Cuando las aprobé en segundo de BUP quemé los apuntes e hice una fiesta, je, je, je, je, je.

Saludos torpedorrrrrllllllll.

:petaboing:  :petaboing:  :petaboing:  :petaboing:  :petaboing:

Socio Mutua Motera nº 4.739