Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Presion de Llantas en circuito...??

Iniciado por ramj730, Octubre 30, 2008, 04:55:13 PM

ramj730

Hola pues tengo una CBR 600 RR con la cual entro ha circuito aca en Costa Rica cuando entro a circuito pongo presiones de 32-34 Psi adelante y atras respectivamente.  He leido en varios foros de 2.2-2.1 y otros valores estos valores que son 2.2Bar???? Si es asi para hacer la respectiva conversión, mi otra consulta es que un dia lei en un foro de CBR que recomendaban la presion de adelante mas alta que la de atras para circuito y me quede totalmen desconcertado no entendi el por que de esto...  ??? Una ultima pregunta cual es el rango de aumento de presion de una llanta fria a una caliente en circuito con respecto a la calle.
 
Espero me puedan ayudar con estas dudas pues deseo utilizar unas presiones adecuadas para circuito y no se que tan bien estaran los datos que utilizo (32-34 Frio)

Saludos y Pura Vida!! :wink:  :wink:
Costa Rica Pura Vida!!!!!!!!!!
Ronald A. Meneses Jaimes
[url="http://www.bikepics.com/members/ramj730/06cbr600rr/"]http://www.bikepics.com/members/ramj730/06cbr600rr/[/url]

FERNVFR

un bar son 14.5 psi segun google, a mi me bajaron en circuito 0.2 bares, es decir 2.9 psi menos, pero supongo dependera de lo rapido que vayas porque las moto gp creo que llevan menos de la mitad. de la presion delantera o trasera ni idea... ahora contestaran los entendidos. :wink:

[move]

Toxico

Buenas,

en circuito recomiendan lo siguiente:

Delante: 2,1 bares
Detrás: 1,9 bares

Siempre hay que medirlo con el neumático frío. Al principio creía que era una locura poner tan poca presión pero la verdad es que he llevado estas presiones las dos últimas veces en pista y me ha ido muy bien.

Poner menos presión en el trasero es correcto debido a que coge mayor temperatura porque la moto tracciona con él.

En calle recomiendan 2,5 delante y 2,9 detrás y yo llevo 2,4 y 2,7 (muy rara vez voy acompañado y ahora mucho menos, jejejejeje)

Un saludo y a disfrutarrrrr
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

jarb

No hay nada mas que decir Toxico lo ha clavao.... :wink:

Totalmente de acuerdo en todo lo que ha dicho...

Yo el sabado pasado tenia la duda si por el frio subir un poco la presion pero me dijeron que no, que tardaran un poco que en verano en cojer la temperatura, pero que la cojen igualmente, asi que aunque haga frio en el circuito mismas presiones...
Un saludo

jutel

Cita de: "Toxico"...En calle recomiendan 2,5 delante y 2,9 detrás y yo llevo 2,4 y 2,7 (muy rara vez voy acompañado y ahora mucho menos, jejejejeje)
Pues haces exactamente lo mismo que yo, prefiero llevar la presión 0,1-0,2 bares por debajo de lo indicado. No sé, serán manías...

Saludos

Toxico

Cita de: "jutel"
Cita de: "Toxico"...En calle recomiendan 2,5 delante y 2,9 detrás y yo llevo 2,4 y 2,7 (muy rara vez voy acompañado y ahora mucho menos, jejejejeje)
Pues haces exactamente lo mismo que yo, prefiero llevar la presión 0,1-0,2 bares por debajo de lo indicado. No sé, serán manías...

Saludos

Tened en cuenta que las presiones que "recomiendan" son para uso regular de la moto. En mi caso, la utilizo como hobbie sin paquete y con neumáticos "blanditos" por lo que bajo un poco las presiones.

Eso sí, me aseguro de calentarlos antes de abrir gas ;)
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S