Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿Rozáis con el caballete central en el asfalto?

Iniciado por AIR-23, Mayo 31, 2009, 01:16:17 AM

ibandrc

Yo si que he tocado un par de veces llevando paquete al pillar un bache, pero aumente la precarga trasera y hasta ahora no lo ha vuelto a hacer.

vssssssssssssss
[URL=[url="http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/"]http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/[/url]][/URL]

Indian Spirit.

AIR-23

Cita de: "holleros"
Cita de: "ferran_zz"Una cuerda hombre una cuerda.


Si, atas el caballete a algun sitio de la moto y no te vuelve a tocar.... si eso el miercoles me llevo un lazo.


Saludos.

Lleva dos. Coletas puede aprovechar el otro.  :juass:



 

Antonio_RC36

A mi me han rozado las estriberas sin tocar nunca el caballete. Mira eso que te han dicho del muelle, no sea que en algún bache se te quede un poco 'descolgado' y luego te toque enseguida.
También puede ser tema de que tengas las suspensiones muy vencidas, no porque estés 'pesado', sino por el uso, que los muelles van cediendo poco a poco.

Vssss!

Manfredo

Pos me viene al dedo este hilo. Este mismo fin de semana fui de viaje por el norte de Navarra (el que no lo conozca, que vaya de inmediato) y me di un harton de curvas que aun tengo una sonrisa tonta en la cara. El caso es que en dos ocasiones toque con el caballete (lado izquierdo) y otra con la estribera (derecha), esta vez bien fuerte.
Tengo que decir que en lado del caballete no llevo avisador, aunque son solo de 1 cm o menos.

Lo del caballete es mas grave. Al no plegarse como la estribera te la puedes dar asi que tomare llas medidas siguientes:

-Pondre en ambos lados los avisadores de la CBR de un amigo, que son mas largos. Asi el aviso llegara antes.
-Me descolgare siempre que vaya a inclinarme tanto. Todos los roces han sido sin descolgarme en absoluto.

¿Alguien me puede decir si ir por ahi rozando estriberas en una RC36 con buenas ruedas y buen asfalto caliente es jugarse la vida o es normal, una inclinacion aun prudente? Ya se que no se puede generalizar, pero por tener referencias.

¿Alguien me puede decir si rozar con las estriberas supone que si me descuelgo bien toco con la rodilla o para eso aun falta? Espero que el sector purista del foro no me crucifique. Solo intento saber si estoy haciendo el idiota y debo calamarme antes de que sea tarde o todo esto es normal.

Vs

El_Uve

En la RC-36 no se...pero en la RC-36II, ir rozando de manera  "constante" con las estriberas, si llevabas los avisadores quitados o cambiados (los de casa son muy largos), era ir ya muy, pero que muy inclinado. A mi el central nunca me tocó en inclinación (ni yendo con acompañante...pero es que ahí ya llevaba el Öhlins regulado bastante durito....), y sin embargo las estriberas, sobre tdo la izquierda, las tenía bastante rascadas.

Debemos tener en cuenta que una VFR no es una moto RR...y por tanto su distancia libre al suelo es menor que en éstas...pero, con todo, para rozar "con todo" por el suelo, muy inclinado hay que ir....
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Antonio_RC36

Yo con la RC-36 (I) sólo he rozado estriberas (avisadores, que són de como mucho 1cm) en circuito y poco, en carretera nunca nada, ni estriberas ni caballete.
Influye tal vez más de lo que piensas el estado de las suspensiones y su dureza, pero aun así, si vas tocando estriberas y caballete, en mi opinión, es que vas inclinando ya demasiado para ir por carretera abierta.

Yo no soy ni mucho menos un megacrack de las inclinadas (no me avergüenza admitir que jamás he tocado rodilla ni por asomo), pero tengo buenos amigos que creo que sí lo son (megacraks me refiero, al menos comparado conmigo), son circuiteros asiduos y con unos tiempos más que decentes en circuito. Esta gente normalmente nos aconseja lo siguiente:

En carretera abierta JAMÁS inclinar al máximo de tus posibilidades. Dejar siempre un buen márgen para en caso de necesidad (esas curvas que 'se cierran de golpe' o aquel enlatado que viene de cara invadiendo tu carril, etc.) podamos inclinar un poco más y cerrar más la curva.

Son gente que en carretera abierta van al 'ritmo' (su 'ritmo' es tal que yo no los puedo seguir a mi ritmo, evidentemente), trazando bonito y fluido, pero si los ves te fijas que no inclinan al máximo, y por tanto no rozan con nada, y prácticamente no tocan nunca rodilla en carretera (aunque descuelgan y demás).

Sobre el tema descuelgue en carretera, ellos lo ven así, una vía para poder ir un pelín más rápido SIN TUMBAR TANTO y por lo tanto dejarte más márgen como decíamos antes, pero ojo, piano piano, que te salga de modo natural, sin forzar y la manera es poquito a poco, al principio tan sólo sacar un poco el culete del asiento y nada más y luego se va cogiendo un poco más de soltura con el tiempo.

Yo tengo todavía muchísimo que aprender del tema, pero de verdad que estos consejos me han parecido de lo más acertado e intento seguirlos lo más que puedo.

Ah, sobre lo que preguntas... si rascas estriberas descolgando bien tocarías rodilla sin duda, hay muchos que tocan sin casi inclinar la moto, todo es cuestión de postura y saber buscar el asfalto con la rodilla, o eso dicen  :lol:  (pues queda muy plástico y muy bonito, pero a mi me da canguelo).

Perdón por el tocho!!!  :oops:  :oops:  :oops:

Vssss!

PimbaPimba

Pues la mayoria de lo que te iba a responder yo ya te lo ha respondido Antonio muy bien.
 Entiendo que no vas rozando de continuo, que te ha pasado un par de veces. Desde mi punto de vista si rozas "muy de vez en cuando" con los avisadores de las estriberas no es tan grave, no estas yendo tan al limite, otra cosa es que estes rozando "to'l dia", entonces si que te diria que te lo tomes mas con calma.
 Lo del caballete central ya es mas preocupante, yo que tu:
 1 - miraria lo que dicen por ahi del reglaje de las suspensiones, puede que la tengas demasiado blanda para tu estilo de conduccion
 2 - intentaria acostumbrarme a descolgar, porque efectivamente asi necesitas inclinar bastante menos para ir igual de rapido (y si, segun la postura tocas antes con la rodilla que con las estriberas -visto, no hecho, que yo soy cocorico y nunca he tocado).
 3 - Ojo con la carretera, me da a mi que las carreteras de montaña de Navarra se parecen bastante a las de Asturias, lo cual significa que puedes encontrarte facilmente baches, badenes, o sobretodo (mucho ojo con esto, en Asturias es muy comun) tener curvas lentas cuesta arriba muy pendientes, en ese caso tienes la pendiente en tu contra, con poco que inclines es facil tocar con la moto o con el pie si no lo escondes bien.

 Saludos  :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Manfredo

Muchas gracias.
Estamos todos de acuerdo. Me he pasdo un poquitin tumbando, pero es algo esporadico. Normalmete no voy asi, solo en esas carreteras a las que voy al menos una vez al año y donde siempre acabo rascando algo en dos carreteras concretas, nunca he rozado en ninguna otra carretera. Ni loco iria asi por Asturias (lo conozco bien) o Cantabria. El asfalto, el trazado, los baches, la temperatura son muy diferentes.

Suelo descolgarme y dicen que a veces no me falta mucho para tocar con la rodilla pero es que hay curvas que estan tan encima unas de otras que no me da tiempo. Y que cuando llevas varios cientos de km de curvas te cansas de ir sacando el culo todo el rato.

Por mi parte se acabo la tonteria de ir rozando nada. Ya he tenido suficiente por una temporada larga. Volvere a mi ritmo normal que es mas seguro y relajado. Lo dicho, gracias.

vectragt

Cita de: "Manfredo"Pos me viene al dedo este hilo. Este mismo fin de semana fui de viaje por el norte de Navarra (el que no lo conozca, que vaya de inmediato) y me di un harton de curvas que aun tengo una sonrisa tonta en la cara. El caso es que en dos ocasiones toque con el caballete (lado izquierdo) y otra con la estribera (derecha), esta vez bien fuerte.
Tengo que decir que en lado del caballete no llevo avisador, aunque son solo de 1 cm o menos.

Lo del caballete es mas grave. Al no plegarse como la estribera te la puedes dar asi que tomare llas medidas siguientes:

-Pondre en ambos lados los avisadores de la CBR de un amigo, que son mas largos. Asi el aviso llegara antes.
-Me descolgare siempre que vaya a inclinarme tanto. Todos los roces han sido sin descolgarme en absoluto.

¿Alguien me puede decir si ir por ahi rozando estriberas en una RC36 con buenas ruedas y buen asfalto caliente es jugarse la vida o es normal, una inclinacion aun prudente? Ya se que no se puede generalizar, pero por tener referencias.

¿Alguien me puede decir si rozar con las estriberas supone que si me descuelgo bien toco con la rodilla o para eso aun falta? Espero que el sector purista del foro no me crucifique. Solo intento saber si estoy haciendo el idiota y debo calamarme antes de que sea tarde o todo esto es normal.

Vs
Si es que ese tio de verde con el que te juntas es demasiado rrrr y tu cada día vas mas ligero.
Ten cuidado y no fuerces tanto manfredo, y si te quieres probar de veras metete en circuito alguna vez para que llegues a ver los limites reales de la moto  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Sube la precarga trasera pero ya hombre... a no ser que el muelle del amortiguador trasero esté ya vencido... esto debe curar los síntomas...

Sólo una cosa: evita eso como la plaga bubónica... porque en respuesta a tu pregunta: sí, puede ser tu perdición...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Manfredo

Si teneis razon, ya lo se. Lo suyo es un circuito, pero es que a mi lo que me va es la carretera, con sus paisajes y sus curvas todas diferentes.
Se me olvido decir que el amortiguador esta recien rehecho. La precarga esta a la mitad. La pondre a tope la proxima vez que me de por ir de McGuiness o por meterme a un circuito.

Nebari

La Poderosilla aún tiene las suspensiones de serie. Le he cambiado alguna vez el aceite de la horquilla, pero el amortiguador es el original con la precarga ya casi al tope, eso sí,  y jamás de los jamases he rozado el caballete en curva. En los badenes típicos de las carreteras españolas y yendo con Raquel y maletas hasta arriba en un viaje a Galicia-Asturias, sí. Una sola vez, y la sensación no es muy agradable. Como te dicen los entendidos, sube la precarga de ese amortiguador (Y compénsalo subiendo la precarga de la horquilla), que no es lo mismo rozar con la estribera, que es rectráctil, que con el caballete. La rueda pierde el contacto con el asfalto y ...... bye, bye.

Yo tengo una monta muy a la inglesa, no me gusta ir ensenñando el culo por ahí  :lol: , tengo las dos estriberas rozadas ( de cuando ambos eramos más jóvenes) y nunca he tocado con la rodilla en el asfalto, ni en circuito, bueno sí, una vez en Guadix y por culpa de un bache en una curva estando inclinado. Pero no es mi meta, ni mi objetivo. Si te lo propones, sacando el culo a paseo, tirando la rodilla al suelo .... seguro que rozas. Pero en carretera abierta, con curvas desconocidas, sin ver la salida, sin conocer el agarre del asfalto, sin ver lo que te puede venir de frente...... es muy, muy arriesgado.

Disfruta de la moto, de la carretera, pero siempre con un margen.

Y por ello no quiere decir que el Ritmo, o tu disfrute, sea lento o malo. Mira lo que aconsejan los colegas de Antonio  :wink:  ... y eso que a él, a Antonio, también hay que echarle de comer aparte  :lol:

:uvves:

jutel

Cita de: "Manfredo"...Se me olvido decir que el amortiguador esta recien rehecho.
Hola Manfredo, ¿te refieres al amortiguador original? ¿Dónde lo has llevado a reparar-rehacer y qué te ha costado?

Saludos :wink:

Sonic

Cita de: "Manfredo"Si teneis razon, ya lo se. Lo suyo es un circuito, pero es que a mi lo que me va es la carretera, con sus paisajes y sus curvas todas diferentes.
Se me olvido decir que el amortiguador esta recien rehecho. La precarga esta a la mitad. La pondre a tope la proxima vez que me de por ir de McGuiness o por meterme a un circuito.

¿Debo estarme despidiendo de tí ya?

Venga hombre, cuando voy con los Chés te aseguro que el ritmo es bestial, pero nunca he tenido la sensación de estar en peligro... con la técnica correcta se arriesga menos... no hay que rozar nada, ni rodilla, ni estriberas... bájate al levante y te vienes con nosotros a ver si lo que estás haciendo es el burro...

8)  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

El caballete central, con dos y maleta si que puede rozar el suelo antes que las estriberas (sin avisadores en mi caso) por lo menos eso me paso a mi en casi todas las curvas de mazarron hacia vera....

Pero normalmente eso pasara en carreteras con ligeros badenes o cambios de direccion bruscos.

Manfredo

El amortiguador (si, el original) lo mande por correo a esta gente

http://www.saf-racing.com/

y en una semana lo tenia de vuelta. Sobre como ha quedado, no se que decirte, yo no noto mejoria pero mejor estara ahora. Todo sea por la seguridad. Yo lo hice porque ya que me ponia a desmontar media moto para arreglar la marmita no me suponia mucho mas curro. No es dificil de quitar, pero es laborioso, como todo en las motos. Si lo haces mira bien las bieletas, yo encontre una pieza rota (un casquillo de un rodamiento). A mi me costo 120 euros mas gastos de envio. Igual habria sido mejor comprar uno nuevo, no se.
Vs

jutel

Ok Manfredo, pues muchas gracias.

La verdad es que no sé qué hacer, si reparar el original (el cual sólo tiene regulación de precarga), comprar uno nuevo barato (he oído hablar de los BETOR, por unos 200€, con regulación de precarca e hidráulico), o bien irme a algo mejor, como Technoflex, EMC, etc. O también algo de segunda mano de buena calidad, como Ohlins, WP...

Saludos.

Antonio_RC36

Tal vez merezca la pena comprarlo nuevo... los Technoflex dicen que van muy muy bien, aunque pican un poco... (alguien lleva?).

Vssss!

Manfredo


demoniorojo