Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Socorroooooo se me duermen las manos

Iniciado por MIMIVFR, Septiembre 17, 2009, 11:25:31 AM

MIMIVFR

y cuál, el normal o el ancho?? o eso depende del modelo de moto también??
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

PimbaPimba

Cita de: "emilito006"y cuál, el normal o el ancho?? o eso depende del modelo de moto también??

 Depende del diametro del mango (estoy hablando del de la moto, eh? :lol:), el que compre yo es el normal estrecho, en realidad el que tienes que comprar es el de diametro pequeño, los que en la pagina web llama "normal", de diametro menor de 3,5cm, lo de estrecho y largo o corto y ancho ya es cuestion de gustos (sigo hablando de motos, no seais mal pensados :P).

 Los de diametro grande son para poder meterlos en el mango de las custom, que suele ser un cacho mas gordo.

 Respecto a lo de estrecho-largo o corto-ancho yo el que tengo es el largo y me da que el largo es mas comodo de llevar la mano apoyada entera pero que seguramente estorba mas en cuanto te sales de la autopista.

 Para mas informacion aqui tienes un par de videos en la pagina americana, uno en el que se ve como instalarlo y otro de como elegir el modelo :uvves:

 https://www.crampbuster.com/videos.php
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

apapucio

Yo compré los alzas de manillar a través de esta página por si te interesa:

http://www.zianet.com/GenMar/

En el apartado de la izquierda, si eliges la opción "VFR800 '98-'01" verás el enlace: How GenMar risers will look installed on your VFR800. (te lo digo porque en la opción "VFR800 '02-'07" no viene ese enlace). Ahí verás una foto de como quedan montados para hacerte una idea. Vienen a subir el manillar unos 2 cms. No es mucho pero no tienes que tocar cableado, no toca en la cúpula, no hay que ajustarlos porque van al sitio y son fáciles de colocar. Y notarse la posición, por poco que sea se nota.

:uvves:

iberiano

Cita de: "emilito006"y cuál, el normal o el ancho?? o eso depende del modelo de moto también??

El que tengo yo es el ancho.
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

Antonio_RC36

Emilito, a parte de lo que te dicen, que también está muy bien ¿en que posición pones los dedos al coger el puño? ¿Llevas todos los dedos cerrados alrededor del mando del gas o dejas alguno sobre la palanca de freno?

Si dejas alguno sobre la palanca esto puede forzar que lleves la muñeca muy 'girada' hacia arriba. Esto también influye en el efecto que comentas. Si fuera el caso afloja el soporte de las palancas y bájalas más para que la mano quede en un ángulo más parecido al antebrazo.

Vssss!

kokoliso

Pues con los casquillos, ya lo mitigaras bastante. Yo en lo viajes "largos", suelo relajar la mano apoyando la palma de la mano en el acelerador (con lo que se mantinene el gas) y el resto de los dedos los apoyo sobre la maneta de freno. Asi la mano queda de una forma mas "horizontal" facilitando el riego sanguineo, que al final es el fondo del problema.

Saludos

uve34

con los que mides, no creo que sea problema de altura de manillar, o acercartelo, pues ya veo que eres un mozeton, creo que puede ser por las manetas de freno y embrage, prueba a bajarlas, es decir girarlas hacia abajo, de tal modo que cuando extiendes los dedos estos esten relajados y en linea con la muñeca y el brazo.
Espero heberme explicado, a mi me mejoro mucho, y en algun sitio vi una foto que lo explica mil veces mejor que yo, pero no la encuentro.
Ir en moto es lo mejor que se puede hacer en esta vida, con ropa ....

sz2006

Me pasa lo mismo desde hace años y después de intentar de todo, sigo igual. Lo único que puedo hacer es en el momento que empiezo a notar que se me duerme la mano, "tamborilear" con los dedos en la maneta o en el acelerador, y si no es suficiente, estirar el brazo y abrir y cerrar la mano muy rápido.
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

MIMIVFR

Pues yo soy de los que lleva el acelerador "cogio" con toda la mano... las cosas hay que cogerlas como se deben...jejeje.
Como sólo me ocurre en viajes largos, vamos cuando bajo con la parienta pa´su tierra desde madrid a graná creo que me cogeré el crampbuster más ancho, así apoyas la mano en él y a rodar km por autovía en despeñaperros lo retiro que ahí no se me duerme la mano...  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  y a seguir...
Ya os comentaré cuando lo coja cómo ha ido la cosa...
Ah, por si alguno todavía no lo sabe necesito que algún alma caritativa por los madriles me eche una mano para montar los nuevos LEOVINCE  de carbono que me he pillado. :P  :P
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

argos76

Seguramente lleves la suspensión delantera bastante dura. Si es  así trata de aflojarla un poco con los tornillos que se encuentran sobre éstas en sentido contrario a las agujas del reloj.

Ya nos contarás que tal!!!

Si dudas,...... gasssssss!!!

MIMIVFR

no la suspensión no es, creo que es un poco mi altura y...  :o  :o  :o  :o  me acabo de dar cuenta que quizá lleve todo el conjunto (empuñadura y embrague/freno) demasiado hacia arriba, paralelo al suelo, quizá deba ponerlo más hacia abajo, más inclinado hacia el suelo...
¿sabéis si el complicado mover lo que digo?
:uvves:
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

Pocupelu

Pues a mi también me ocurre lo mismo, sobretodo con los guantes de verano, que llevo la mano muy suelta.
Acabo de estrenar unos alpinestars sp1 y la cosa a mejorado bastante al igual que con los guantes de invierno.
Aunque algo se me siguen durmiendo (además del culo y las lumbares) cuando hago más de 200 kms del tirón
no paro quieto en la moto. Y tengo montada las alzas de manillar. Apenas llevo 8000 kms en la vtec y muchas veces echo en falta la posición que tenía mi anterior montura, la Africa Twin. Quizás sean los años montando en moto que pasan factura....

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

MIMIVFR

Creo que efectivamente la mía tiene la maneta de freno y embrague demasiado hacia arriba. Qué habría que hacer para moverlo??  :uvves:
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

mrlesty

Alguien nos puede iluminar en como bajar las palancas??

Saludos

MIMIVFR

buenas mrlesty.... yo ya lo hice, no tiene nada que hacer, verás que en conjunto de la maneta de freno y/o embrague hay unos tornillos, no es más que aflojar un poco y listo, es una especie de abrazadera... mueves a tu gusto (bueno y lo que permite el conjunto ya que hace tope) y listo, a volver a apretar....
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

holleros

Hasta donde yo conozco, no es tan sencillo. Los mandos llevan un resalte que encaja en un taladro de los semi manillares por lo que solo permiten un mínimo movimiento. Para dejarlo a gusto hay que rasgar esos taladros y así permitir un poco mas de movimiento en los mandos.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

MIMIVFR

a mi me ha servido, estaban demasiado paralelos al suelo... ahora los he bajado y al estirar la mano para frenar, desembragar... tocar algún botón voy bastante más cómodo.... pero si hay más margen de maniobra ya... ni p... idea...
Pero para mover algo con esos 2 tornillos... de momento, algo es algo...
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

PimbaPimba

Yo hice lo mismo que tú, aflojé los tornillos y lo bajé hasta donde permitía, que no es demasiado pero se nota, yo en el freno ya voy perfecto y en el embrague perfecto no pero mejor sí que voy.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

mrlesty

Yo lo hice esta tarde....

La verdad es que ni lo había mirado en la moto y es realmente facil.

Como me dijo Valenvfr (un saludo y gracias) no hay más que verlo.

El tema, es que ya los tenía al máximo.

O sea que lo mío será cuestión de tiempo.

Lo de intentar arañar un poco más de giro haciendo lo que dice el compañero holleros, pues no sé, si será mi solución.

De momento le daré tiempo a la moto, que habiendola cogido tan poco es normal que note estas cosillas...

En cualquier caso, si el compañero Holleros nos quiere ilustrar sobre este tema, como vulgarmente se dice, soy todo OREJAS¡¡¡

Un saludo y gracias a todos