Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Socorroooooo se me duermen las manos

Iniciado por MIMIVFR, Septiembre 17, 2009, 11:25:31 AM

Thundercats

Pues yo tb tendre que hacerlo.. hoy fue infernal.. hasta la muñeca izq.. me dolia un huevo....
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

MIMIVFR

Otra cosa relacionada: como he dicho, yo he bajado las manetas (freno y embrague) ahora me gustaría saber si la piña (creo que se llama así), dónde van los intermitentes, botón de arranque, etc... también se puede mover???? he mirado y sólo trae un par de tornillos por los lados/abajo, alguien sabe si sólo es aflojar esto o cómo se haría?? :think:
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

juanki

Buenas, yo tambien tengo el problema de las manetas estan muy paralelas, la del embrague tira pero la del freno ni de coña la puedo bajar mas me toca en el semimanillar y aun asi voy incomodo. Yo tengo la solucion voy a montar la bomba que le he quitado a la cbr 900 que lleva el deposito separado y tengo mas espacio para girarla y dejarla a la medida.
Un buen motero tiene equilibrio,juicio y buen ritmo

MIMIVFR

Insisto: La piña (creo que se llama así, la "cajita" con los botones de intermintentes, encendido... también puede moverse??
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

vectragt

Cita de: "MIMIVFR"Insisto: La piña (creo que se llama así, la "cajita" con los botones de intermintentes, encendido... también puede moverse??
La piña se puede mover muy poco ya que está metida en un saliente del semi.
Pero para qué necesitas mover la piña? Aunque bajes las manetas podrás seguir dando a los mandos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

MIMIVFR

Hola de nuevo vectra, vaya, al final te voy a mandar a ti los mensajes directamente :D
Te cuento, es que al bajar algo las manetas, ahora lo que me queda un pelín incómodo es la piña, por ejemplo para dar intermitencias y eso... :oops:
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

QP2000

Jeje yo pensaba que solo a mí me pasaba lo de la muñeca que se me cansa y después de cierto tiempo siento la palma de la mano como que me quema del cansancio, cambio de postura y relajo la muñeca y se me quita y así sucesivamente.
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

Siestista

Pues a mi también me pasa. Este fin de semana intenté bajar un poco la maneta de freno y la bomba de freno toca en el semimanillar. No parece buena idea "recortar" el semimanillar, pero manipular la boma de freno me hace más o menos la misma gracia. A mi la postura me resulta cómoda así que no quiero subir el manillar, lo que me gustaría es bajar un poco esa maneta por que me obliga a girar mucho la muñeca hacia arriba.
¿alguna sugerencia que no sean los ejercicios manuales cuando comienza el cosquilleo? (que mal sonó esto último :oops:)

apu

hola
yo soy otro mas que se une al club de las manos dormidas,jiji.y cuando se me duerme no hay forma d recobrar la mano a no ser parar y esperar q le llegue de nuevo la ciruclacion. yo pienso que en mi experiencia regulando la altura del freno y no apretando demasiado el cierre de los guante se mejora bastante y hay otro ajuste que tambien he tocado yo y es la distancia de la palanca de freno al puño del acelerador con la ruletita que hay en la palanca de freno a mi que soy de los que llevo tocando en todo momento el freno con 2 dedos tambien note mejoria si es que llevas muy lejos la palanca de freno y tienes que forzar para llegar
saludos

DrInfierno

Me gustaría poder daros unas pastillitas o una solución fácil para el adormecimiento de las manos... pero no existe.
Solución tiene, pero pasa forzosamente por reeducar la postura de conducción y los hábitos ... lo que es jodido de conseguir si no es con mucha fuerza de voluntad y predeterminación. Es lo mismo que adelgazar: lo difícil es reeducar la ingesta de comida... Todo lo demás son cataplasmas calientes.

Si realmente queréis solucionar el problema y de forma definitiva, no hay otra que no agarrar los puños con fuerza y no apoyar NADA de peso sobre el manillar. Esto significa pasar por el gimnasio a fortalecer la musculatura de la espalda, los abdominales y los cuadriceps... además de estar pendiente de forma permanente de llevar la postura adecuada. Es jodido. Pero no hay otra.

Otra cosa es que el adormecimiento aparezca también al hacer otras cosas, como al dormir, escribir a máquina o hacer otros trabajos manuales. En este caso es que se tiene un "Síndrome del Túnel carpiano" y ya que se trata de una anomalía personal, para solucionarlo definitivamente hay -probablemente- que pasar por quirófano.

Siento ser un aguafiestas. Pero lo bueno es que solución tiene.  :)
[url=http://www.drinfierno.es/manual.htm]MANUAL DE PILOTAJE. QUINTA EDICIÓN[/url]

josep

yo le instale los alzamanillares y adios problema.saludos v-four!

DrInfierno

Cita de: "josep"yo le instale los alzamanillares y adios problema.saludos v-four!
Si, es una solución buena en determinados motoristas, porque al levantar los manillares cambia la postura un poco. Para los que no apoyan mucho sobre el manillar es efectiva. Como también cambiar a una moto tipo trail.  :)
[url=http://www.drinfierno.es/manual.htm]MANUAL DE PILOTAJE. QUINTA EDICIÓN[/url]

Murdock

Como dice Dr Inferno, lo fundamental es la postura de conducción.
Quien tiene una trail se la suda este problema, porque llega al manillar con la espalda recta.
Con una naked deportiva, un poco más pero tampoco es un problema.
Los del sport turismo, con el manillar más bajo ya tenemos que prestar mucha atención a esto y los de las deportivas ni te cuento.
El consejo es este: sujeta los semimanillares como lo harías con un pájaro para sacarlo de una jaula (sin coña, eh?) Lo suficientemente fuerte para que no se te escape, lo suficientemente flojo para no ahogarlo.
Esto es fácil de decir, pero para hacerlo tienes que sujetar el peso de tu cuerpo con los muslos apretando el depósito, los pies en las estriberas y los músculos del torso en tensión. Lo cual cuesta sobre todo al principio hasta que te acostumbras. A peor forma física, más tiempo.
Lógicamente, acelerando o cuesta arriba, puedes relajarte. Pero frenando o cuesta abajo hay que apretar.
Un saludo.

DrInfierno

Siguiendo con lo que, acertadamente, ha comentado javimitch2002 os recomiendo que "testéis" continuamente vuestros codos. Si los lleváis doblados, cerca del cuerpo y podéis hacer "el baile de los pajaritos" sin dificultad, es que vais bien.  :wink:
[url=http://www.drinfierno.es/manual.htm]MANUAL DE PILOTAJE. QUINTA EDICIÓN[/url]

trop46

Hola que tal, llevo muchísimo tiempo sin escribir en el foro, pero el tema es que después de cuatro años y medio que se me dormía la mano derecha en cuanto hacia carretera, probé este fin de semana a coger los semimanillares de otra manera. Siempre los he cogido por la parte que da casi al contrapeso, la parte mas exterior de los mangos. Probé a cogerlos de la parte mas interna y aunque parezca raro se me despertó la mano y no se me volvió a dormir. las muñecas tienen otra postura y la palma de la mano se aplasta por un sitio distinto.
Espero que os sirva a alguien, porque a mi me ha hecho no cambiar de moto, ya estaba buscando algo con manillar alto, pero seguiré con mi vfr rc36

karlangas

#55
Pienso que con todo lo que hay escrito sobre este tema ya nadie debería sufrir este molesto problema; aún así, aquí dejo una aportación más recuperada de la web de "vitónica" explicativa del problema y de sus posibles soluciones:

"http://www.vitonica.com/ciclismo/que-no-se-te-duerman-las-manos-encima-del-manillar

       Fitness y nutrición. Vitónica Que no se te duerman las manos encima del manillar  07 de octubre de 2008 | 22:14 CET      juan-lara   Juan Lara
   compresiónbike
Desagradable sensación donde las haya seguro que la has sufrido alguna vez. Una excesiva presión sobre las manos o una mala postura puede provocar el aprisionamiento del nervio ulnar y/o mediano del antebrazo, que hace que se duerma la mano. Veamos algunos modos de prevenir esto:
Evitar demasiado peso sobre las manos: esto suele ocurrir sobre todo cuando echamos el peso hacia adelante por la mala colocación del sillín o el manillar. Ajustar las alturas respectivas evitará que carguemos demasiado peso hacia adelante y se reduzca la presión.
Colocar la mano es posición correcta para que no afecte al nervio: esto suele ser a causa del tipo de manillar, el más correcto es aquel que tenga cierta curvatura (9-12º). La colocación de las manetas de frenos también es importante, evita posiciones demasiado incómodas, los dedos tienen que frenar con soltura y no forzar la muñeca.
Usa guantes adecuados y una buena amortiguación: si tu amortiguación es muy dura o tus guantes poco almohadillados, todas las vibraciones del camino pasan a tus muñecas y eso se hace notar. Elige unos buenos puños para el manillar y evita las ruedas demasiado hinchadas para quitar vibraciones.
Alterna la posición de las manos: así no castigaremos al nervio mucho tiempo. Cambia la posición en el manillar, levántate de vez en cuando o utiliza los cuernos para darle descanso a la posición básica de pedaleo.
Vía | Bike"
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

miangarcal

A mí se me duermen las manos continuamente. Tengo que soltarlas y levantarlas de forma alternativa para evitar el desagradable hormigueo, adormecimiento y falta de sensibilidad. Es desagradable y peligroso. Creo que el problema me viene de las cervicales y estoy buscando respuestas para ponerle solución. Quiero alargar el uso de la moto lo máximo posible. No me veo no montando.

Intento llevar las manos alineadas sin cargar peso en ellas, cambio de postura con frecuencia agachándome y levantándome, apoyando el culo más adelante o atrás, etc., etc., pero da igual, retraso el hormigueo pero no se me va. Hacer un viaje largo sin tener que parar ni de coña. Intento apurar cada depósito pero a veces no llego. Desesperante. Sigo buscando soluciones. Hasta me he planteado cambiar a una trail tipo GS pero es un caballón que pesa una barbaridad. Dicen que para viajar muy bien pero en ciudad no te escapas de nada.

Gianola

¿Has probado a ponerle elevadores a los semimanillares de la VFR? Yo llevo GenMar Risers en la VFR y también en la CBR, parece mentira lo que puede hacer subir los manillares 2 cm.

La VFR es una moto pesada, dudo que la GS pese más, otra cosa es que te guste o quieras cambiarla. Hoy en día hay muchas motos con manillar ancho, más ligeras, y me atrevería a decir que más divertiras que la VFR. Yo intentaría probar alguna de esas, aunque fuera de alquiler, para ver si me resulta más fácil llevarla.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Maka

Comer explica Karlangas el adormecimiento lo suele provocar el pinzamiento del nervio ulnar, vulgarmente llamado síndrome del túnel carpiano. Dudo mucho que las cervicales te lo provoquen. Yo en bici sin guantes lo noto levemente y en moto no lo sufro con ninguna de las tres que tengo, y eso que la Gsxr te machaca las cervicales.
Mi chica en moto, con una comodisima cbf 500 no podía hacer más de 15 kilómetros sin sacudir las manos. Se operó y asunto arreglado.
Mi consejo, míratelo con un especialista...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

SIR_LOSLEY

Cita de: Maka en Marzo 14, 2017, 09:51:24 AM
Comer explica Karlangas el adormecimiento lo suele provocar el pinzamiento del nervio ulnar, vulgarmente llamado síndrome del túnel carpiano. Dudo mucho que las cervicales te lo provoquen. Yo en bici sin guantes lo noto levemente y en moto no lo sufro con ninguna de las tres que tengo, y eso que la Gsxr te machaca las cervicales.
Mi chica en moto, con una comodisima cbf 500 no podía hacer más de 15 kilómetros sin sacudir las manos. Se operó y asunto arreglado.
Mi consejo, míratelo con un especialista...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Saludos...

Yo no creo que directamente, el que se duerman las manos en los manillares yendo en moto sea un claro ejemplo de síndrome del tunel carpiano. Yo antes que ir a un especialista, probaría a hacer cosas un poco mas comunes, como potenciar la musculatura del antebrazo. Siempre nos quejamos de lo que tenemos, pero no se nos ocurre cuidarlo.
ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.