Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Consumo

Iniciado por fundelle, Septiembre 12, 2012, 03:54:18 PM

El_Uve

Cita de: Kepa en Septiembre 14, 2012, 08:57:21 PM
Cita de: El_Uve en Septiembre 14, 2012, 01:06:24 PM
Cita de: Kepa en Septiembre 13, 2012, 11:26:34 PM
El consumo va a proporcion de lo k le pises, si haes conduccion eficiente pues lo normal para una 800, y si le subes de vueltas todo lo k anda consume
En salidas de finde todas consumen parecido
agur

Yo salgo con una bmw1000rr suzuki1000rr suzuki600rr y fazer600 y llenamos todos juntos y volvemos a hechar y entran los litros parecidos
con muy pekeña diferencia por los depositos, y anterior a esta moto tenia la cbr600f y parecido

Esto es como el coche haciendo los mismos kms en la misma ruta unas veces consume 6,3 respetando la carretera y pasa a 8 o mas sin respetar y luego influye la manera de conducir
como ya he dicho en varias ocasiones yo no me entero del vtec pork siempre va encendido y no me suele preocupar el consumo k la moto la tengo pa disfrutar y no para ahorrar

Si aras esos consumos pero k caro te sale el aceite eh, en cambio la mia no baja ni un milimetro de cambio a cambio y cada 10000kms
Aki cada una tiene lo sullo, no solo lo de los demas es lo mejor
un saludo agur  :ok:



Eso es relativo. Las VFR nunca se han caracterizado por ser motos que consumen poco.

Porque....qué consumo considerarías tú lo "normal" para una 1.300???? Porque mi moto, este agosto, durante la transpirenaica, me hizo un consumo medio de 5,3 l/100km en el global de los 1.845 kms que me hice.

No se si las VTEC de josele o Biker57 hicieron esa media de consumo....

No se a santo de que viene lo de que me sale caro el aceite....pero, como te ha pasado con lo del casco, te has vuelto a columpiar: yo lo cambio cada 10.000 kms, y entre cambios si, me consume algo: tantisimo que no me acabo una botella de 1 litro de aceite. Y lo unico malo que tiene el aceite que le pongo es que en españa solo se vende en concesionarios bmw....y lo venden a precio de oro (en andorra lo vi a menos de la mitad).

Te invito a que pases todas las revisiones de tu VTEC en concesionario oficial....y cada 6.000 kms, que es lo que la marca "recomienda", a ver si te sale mucho mas barata que una bmw. Pq, por si no lo sabes, hay gente que le hacen ellos mismos el mantenimiento a sus bmw....y les sale bastante economico.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Kepa

Cita de: El_Uve en Septiembre 15, 2012, 04:32:00 PM
Cita de: Kepa en Septiembre 14, 2012, 08:57:21 PM
Cita de: El_Uve en Septiembre 14, 2012, 01:06:24 PM
Cita de: Kepa en Septiembre 13, 2012, 11:26:34 PM
El consumo va a proporcion de lo k le pises, si haes conduccion eficiente pues lo normal para una 800, y si le subes de vueltas todo lo k anda consume
En salidas de finde todas consumen parecido
agur

Yo salgo con una bmw1000rr suzuki1000rr suzuki600rr y fazer600 y llenamos todos juntos y volvemos a hechar y entran los litros parecidos
con muy pekeña diferencia por los depositos, y anterior a esta moto tenia la cbr600f y parecido

Esto es como el coche haciendo los mismos kms en la misma ruta unas veces consume 6,3 respetando la carretera y pasa a 8 o mas sin respetar y luego influye la manera de conducir
como ya he dicho en varias ocasiones yo no me entero del vtec pork siempre va encendido y no me suele preocupar el consumo k la moto la tengo pa disfrutar y no para ahorrar

Si aras esos consumos pero k caro te sale el aceite eh, en cambio la mia no baja ni un milimetro de cambio a cambio y cada 10000kms
Aki cada una tiene lo sullo, no solo lo de los demas es lo mejor
un saludo agur  :ok:



Eso es relativo. Las VFR nunca se han caracterizado por ser motos que consumen poco.

Porque....qué consumo considerarías tú lo "normal" para una 1.300???? Porque mi moto, este agosto, durante la transpirenaica, me hizo un consumo medio de 5,3 l/100km en el global de los 1.845 kms que me hice.

No se si las VTEC de josele o Biker57 hicieron esa media de consumo....

No se a santo de que viene lo de que me sale caro el aceite....pero, como te ha pasado con lo del casco, te has vuelto a columpiar: yo lo cambio cada 10.000 kms, y entre cambios si, me consume algo: tantisimo que no me acabo una botella de 1 litro de aceite. Y lo unico malo que tiene el aceite que le pongo es que en españa solo se vende en concesionarios bmw....y lo venden a precio de oro (en andorra lo vi a menos de la mitad).

Te invito a que pases todas las revisiones de tu VTEC en concesionario oficial....y cada 6.000 kms, que es lo que la marca "recomienda", a ver si te sale mucho mas barata que una bmw. Pq, por si no lo sabes, hay gente que le hacen ellos mismos el mantenimiento a sus bmw....y les sale bastante economico.

Te lo tomas todo muy a pecho, ya se k las revisiones son cada 6000km
pero se las hago a 10000km pork considero k honda en concesionario
oficial esta para ganar dinero, y si se lo cambio yo y mas cosas

Y lo del consumo de aceite era una coña, pero una realidad k tengo amigos con bmw y se de lo k hablo y no me suelo colunpiar con nadie doy mi opinion como haces tu , lo k para ti esta bien para otros no esta tambien

un saludo agur
Iraultza
2015

El_Uve

te has columpiado porque has enlazado un tema que no venia a  cuento con otro, y encima sin saber (no se que motos tienen tus amigos, pero yo he tenido tanto bmw boxer 1200 como K1300, asi que poco me vas a decir, en broma o en serio, el aceite que consumen o dejan de consumir las bmw modernas o lo que cuestan sus revisiones; yo en cambio si que te puedo hablar con conocimiento de causa lo que cuestan las revisiones de honda en concesionario honda y lo que consume o deja de consumir una vfr (en mi caso....la RC36II)).

No me tomo todo en serio; eres tu el que parece haber ido en plan "voy a soltarla", repito, sin venir a cuento.

No me creo ni que mi opinion valga mas ni que lo mio sea lo mejor, no te equivoques (que lo estas haciendo).
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

xto

Sin conocer a ninguno de los dos,no creo que los comentarios que decimos de vez en cuando por aquí haya que tomarlos a la tremenda, simplemente son opiniones en plan cachondeo para responder un tema más o menos serio .
Lo que pasa que al no tener la persona delante no puedes ver sus gestos ni acciones por eso se acaba uno "enfadando" aúnque quiero suponer que no es ningún ataque personal.Venga haced las paces que los dos tuvisteis y teneis una vfr y eso une.
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

ferran_zz

Tu moto gasta mucho, seguro, porque te gusta darle al mango.... y eso tiene unos costes...

:icon_confused:


:icon_lol:


:)

fundelle

Cita de: ferran_zz en Septiembre 17, 2012, 07:50:31 PM
Tu moto gasta mucho, seguro, porque te gusta darle al mango.... y eso tiene unos costes...

:icon_confused:


:icon_lol:
:eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
No se de que me hablas....nos conocemos??
Creo que a todos nos gusta darle al mango mas que a un tonto un lapiz, jeje. Pero con todo y eso, sigue siendo un consumo alto, asi que ya puestos por gastar un litrito mas.....
Un saludo Ferran y nos vemos pronto.  :adios2: :adios2: :victory:
Vive la vida de tal modo, que lo que mas desees sea volver a nacer de nuevo.

wookie

El Uve lo que no gasta en caldo se lo gasta en neumaticos....

Sonic

Cita de: jcap en Septiembre 13, 2012, 07:25:02 AM
deposito 18 litros con un deposito me hago una media de 310 klms

la mia unos 6.2  litros clavao es del 98  :icon_lol:

tu moto tiene un depósito de 21 litros creo yo..

bueno ya tienes la info.. con mucho cuidado con las marchas y el puño puedes sacarle 5 y pico y endemoniado en circuito unos 9 o más
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

joselib

Pues yo tengo una 1200 y gasta un litro mas que la bmw rt y 1 litro menos que una goldwin 1800 y dos litros menos que una v road lo pongo con conocimiento de causa porque tres de estas motos son mias y la otra de un compañero de salidas y amigo. Tambien os digo que gasto las mismas ruedas que la rt yo llevo las road y el los bringston, todo esto lo tenemos bien comprobado, solemos funcionar a 140,150 alguna vez se nos va la olla pero con 4 puntos de saldo en el carnet, no me permito muchas alegrias. Mi 1200 supongo que sera la de los pobres y me explico, a identicas velocidades dos 1200 identicas un gastaba unos 7,5l y la otra 6,5 a el le duraban las ruedas
5000 y  a mi 7500 todo depende del tipo de conduccion, el salia escopeteao de las gasolineras y de los semaforos y yo lo cogia a los 500m o en el siguiente semaforo. He llegado ha hacer 170km con un deposito y en la siguiente salida 260 sin problemas, resumiendo, a 150 dejando que ella acelere y en estas carreteras que aragon nos da 6,5l
Que pa 174cv no esta nada mal.

gasofa

Cita de: Sonic en Septiembre 17, 2012, 11:03:45 PM
Cita de: jcap en Septiembre 13, 2012, 07:25:02 AM
deposito 18 litros con un deposito me hago una media de 310 klms

la mia unos 6.2  litros clavao es del 98  :icon_lol:

tu moto tiene un depósito de 21 litros creo yo..

Eo, SOnic, se debe referir a antes de que se encienda la reserva, que tiene esos 3 litros restantes. A mí también me hacía esa media
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

B0Y1

El otro día con la mía, supongo que prácticamente agonizando hice 370km. se puede ver el consumo que llevo en mi firma, a mi no me parece tan gastona y la uso a diario, pero hago poca ciudad, lo único que me puede penalizar es que suelo llevar paquete.

atleti

YO....cada vez consumo mas.....

cyblo

Cita de: atleti en Septiembre 19, 2012, 12:55:19 PM
YO....cada vez consumo mas.....

Asi me gusta Atleti alguien tiene q levantar el Pais :paraguas:

Rober

la vfr 750 del 90 que es la mia en carretera a 140 con 2 personas el consumo fue entre 6 y 6,5

fano924

viendo algunos consumos algo tiene la mia,llevo solo dos depositos con ella,con 16,4l hize 203km,sobre 8l y despacio sin pasar de 5000rpm,es una vfr del 95,voy a llearla a carburar que va algo gorda y pondre un termostato nuevo q apenas se mueve la aguja de la temperatura,a ver luego q tal va

Maka

#35
Tu te lo has dicho todo compañero.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

FERNVFR

Cita de: fano924 en Noviembre 05, 2012, 03:11:09 PM
viendo algunos consumos algo tiene la mia,llevo solo dos depositos con ella,con 16,4l hize 203km,sobre 8l y despacio sin pasar de 5000rpm,es una vfr del 95,voy a llearla a carburar que va algo gorda y pondre un termostato nuevo q apenas se mueve la aguja de la temperatura,a ver luego q tal va

si la moto va fria continuamente es normal que te consuma mas. ademas el modelo del año 95 es de los que consumen poquito.

[move]

wookie

Cita de: fano924 en Noviembre 05, 2012, 03:11:09 PM
viendo algunos consumos algo tiene la mia,llevo solo dos depositos con ella,con 16,4l hize 203km,sobre 8l y despacio sin pasar de 5000rpm,es una vfr del 95,voy a llearla a carburar que va algo gorda y pondre un termostato nuevo q apenas se mueve la aguja de la temperatura,a ver luego q tal va

Si le das al mango bebe, lo principal bujias y filtro de aire en perfecto estado, y eso quiere decir que los cambies cada 20.000km aunque aparentemente esten perfectos.

arczar

si quieres consumir poco con la 1200, lo mejor es coger la bici.

Tal vez si la limitas a 30 caballos, consuma algo menos tambien.

Lo que dice Joselib, mano de santo, de 170 km a 255 km un deposito. Ese ha sido mi maximo y mi minimo comprobado. Todo depende de si no bajas de 6000 vueltas o si no subes a mas de 5000 vueltas.
.
Nuestras motos no están hechas para consumir poco.

QP2000

La mía 2005 con 56000km me hace 6.2l/100 eso si a velocidad dentro de lo normal  :paraguas: ya en ruta éste fin la lleno y verifico cuanto me hace.
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR