Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Rectificar trazada en curva

Iniciado por inaxiobm, Octubre 20, 2014, 03:39:45 PM

Antonio_RC36

Todo son buenos consejos, pero el que creo que te puede afectar más es lo que te comenta wookie más arriba. Yo también tengo distintas motos de estilos disitintos, y he tenido un buen tiempo una naked sport (Z1000 '07) que era la ostia de ágil en comparación con la V, pero eso sí, de aplomo no se le acercaba ni de lejos. Lo importante es que cada tipo de moto 'exige' un tipo de conducción, las naked con anchos manillares y posición erguida se llevan más casi como una trail, apenas has de mover el cuerpo fuera de la moto, un poco el culo y contramanillar para todos lados y las curvas ratoneras son una delicia, con la V ese tipo de curvas has de ser más 'firme', con la VTEC menos que con la mía (91) y con la 2014 aun menos (es un juguete), pero en comparación con la Naked has de ser más 'físico', intentar descolgar un poco y desde luego no puedes esperar a meter la moto en la curva en el último momento como con la naked. Los semimanillares de la V unidos a su mayor aplomo de chasis, geometrías y distancia entre ejes (la verdad no he mirado si es más larga, pero se conduce como si fuera un km más larga) te obligan a ello.
En motos 'normales' caso de querer cerrar trayectoria también puedes usar un poco el freno trasero (con suavidad), pero con los sistemas dual cbs esto se hace más complicado cuando el pedal te actúa también sobre la rueda delantera (te levantan la moto). En fin, pensar que no es el mismo tipo de moto, y no se conduce igual... tiene sus desventajas (agilidad) pero a cambio te da otras cosas (aplomo y mayor estabilidad-seguridad a velocidades más elevadas).

Perdón por el tochazo.  :paraguas:

Vssss!

PD. Yo nunca mezclo gomas, lo hacía anteriormente y llegué a la conclusión que al final era poco el km extra que le hacía al trasero y la moto no iba, en mi opinión, tan compensada como si llevas las dos iguales (mi opinión, insisto).