Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Sensacion de Falta de confianza en la suspension/rueda trasera.

Iniciado por Aalonsoc, Septiembre 21, 2015, 06:39:00 PM

SenseiVFR

Pues yo creo, bajo mi modesta opinión, que el mayor problema eres tu mismo y te lo digo por experiencia. Yo le llevo 7000km a mi VFR y todavía tengo dias asi... de ir intranquilo, y notar revirajes, cabeceos, o que notes que no pise bien de atrás... y demás cosas y no estoy diciendo con esto que tu moto no le pase nada, pero que casi seguro que tanto tu como yo, al notar cualquier cosita... ya vamos intranquilos y en la ruta notamos de todo ya...

Pero existen otros días, que ya sea porque vas con la mente limpia o por que se han conjurado los astros que te das una vuelta de 200 km y cuando te bajas de la moto a lo Jonh Wayne, y te preguntas ¿y hoy porque no he notado nada?

Creo que todas las motos, están con unos reglajes estándar y cada motorista tiene una particularidades tanto físicas como mentales, y tiene que buscar el mejor reglaje para su montura. Ahora bien, creo que lo mas importante tener seguridad en lo que haces, cosa que soy el primero al que le falta, y esto solo se consigue con kilometros.

Yo no me rindo, y sigo buscando esas rutas de disfrute y no de agobio...

Aalonsoc

Cita de: SenseiVFR en Septiembre 24, 2015, 12:26:00 AM
Pues yo creo, bajo mi modesta opinión, que el mayor problema eres tu mismo y te lo digo por experiencia. Yo le llevo 7000km a mi VFR y todavía tengo dias asi... de ir intranquilo, y notar revirajes, cabeceos, o que notes que no pise bien de atrás... y demás cosas y no estoy diciendo con esto que tu moto no le pase nada, pero que casi seguro que tanto tu como yo, al notar cualquier cosita... ya vamos intranquilos y en la ruta notamos de todo ya...

Pero existen otros días, que ya sea porque vas con la mente limpia o por que se han conjurado los astros que te das una vuelta de 200 km y cuando te bajas de la moto a lo Jonh Wayne, y te preguntas ¿y hoy porque no he notado nada?

Creo que todas las motos, están con unos reglajes estándar y cada motorista tiene una particularidades tanto físicas como mentales, y tiene que buscar el mejor reglaje para su montura. Ahora bien, creo que lo mas importante tener seguridad en lo que haces, cosa que soy el primero al que le falta, y esto solo se consigue con kilometros.

Yo no me rindo, y sigo buscando esas rutas de disfrute y no de agobio...

Cierto todo lo que dices, y si, como ya dije en el anterior post, paciencia y kms...

"Ya sabes que siempre se descarta lo somático para llegar a lo psicológico."

Salu2

Angel

No se si servirá de algo mi opinión pero, cuando empecé con la V, en curvas cerradas y glorietas tenía la impresión de que caía hacia dentro, y era debido a que cortaba gas, inconscientemente y por falta de confianza,y la moto claro que  caía hacia el interior de la curva. Solución la que da Murdock, porque acelerando tracciona,  levanta y traza perfectamente. Si aceleras notarás ese apoyo que dices que te falta, que a lo mejor no es tal, no es una peso pluma precisamente, y es posible que solo sea falta de tracción en la curva.

Aalonsoc

Cita de: Angel en Septiembre 24, 2015, 09:44:08 AM
No se si servirá de algo mi opinión pero, cuando empecé con la V, en curvas cerradas y glorietas tenía la impresión de que caía hacia dentro, y era debido a que cortaba gas, inconscientemente y por falta de confianza,y la moto claro que  caía hacia el interior de la curva. Solución la que da Murdock, porque acelerando tracciona,  levanta y traza perfectamente. Si aceleras notarás ese apoyo que dices que te falta, que a lo mejor no es tal, no es una peso pluma precisamente, y es posible que solo sea falta de tracción en la curva.

gracias Angel

mira en un ratito tus mensajes privados ok?

Aalonsoc

Hola a todos.

Partiendo de la base de que realmente lo que necesito es hacer kms y coger confianza, el viernes pasado me fuí con la moto al taller que tengo relativamente cerca de casa.

Cogieron la moto y lo primero que me dijeron es que las suspensiones estaban absolutamente "descompensadas", delante dura y detrás demasiado blanda. Las presiones bien, aunque sigo teniendo a pesar de haber comprado el tester de KTM 200grs de diferencia cosa que ya sabiéndolo lo corrijo antes de empezar rutas.

Curiosamente el jueves en la birritas, por las que me pasé, ya alguno de vosotros me comentasteis que la horquilla estaba dura y la comparamos con algunas de la V's que estaban allí presentes y ciertamente la diferencia se notaba bastante.

Pues bien, como le dije a la persona del taller que yo sentía confianza en el tren delantero la decisión fué no tocarlo, y le pego un apretón a la pretensión trasera importante y también tocó el tornillo de la recuperación. (cogi los datos de como estaba y como lo había dejado)

Mis sensaciones ahora con esta configuración de suspensiones son mejores, en la miniruta del finde, aún a mi ritmo, me encontré más cómodo y notaba mas que ambas ruedas pisaban, o al menos yo sentía eso.

Posiblemente sea todo de coco, como ya habéis sugerido, y lo que voy a hacer ahora es con esta configuración de suspensiones hacer muchos kms y ver si consigo entender a la V.

gracias a todos os seguiré contando

salu2
Antonio



domi

lo leeras muchas veces por este y otros foros, la maxima sobre suspensiones:

" tan blanda como sea posible, tan dura como sea necesario"

No me hace mucho "tilin" eso de que varios compañeros te hayan dicho que de delante la llevas muy dura, eso posiblemente te haga sentir que la moto es imprecisa. No se... sigue probando, pero me da que la deberias aflojar un poco de ambos trenes, si la llevas muy precargada, ahi si que puedes notar que no pisa bien, porque no va a absorber todas las irregularidades

nacho-z

ya lo he dicho muchas veces , ajustar la precarga al peso con que se circula, y parece que la moto va sola , sobretodo la vfr , son dos minutos siguiendo este método y muy muy efectivo : http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=11888.0  :victory: :victory: :victory:

Kepa

Si tienes el manual de la moto
lo mejor es poner en posicion estandar, lo k trae de serie

y luego ir apretando un poko de alante pero poko
y de atras con k subas tres muescas por mucho k peses con maletas y todo y si tienes novia o mujer de peso medio y monta mucho una mas y la estenson tambien poco

y apartir de ahi ir provando, pork si haces cambios bruskos no le pillas el punto

otra cosa importante en esta moto es sacar culo cuerpo como kieras ayuda mucho en curva y darle gas
Iraultza
2015

Aalonsoc

Cita de: Kepa en Octubre 15, 2015, 08:44:40 PM
Si tienes el manual de la moto
lo mejor es poner en posicion estandar, lo k trae de serie

y luego ir apretando un poko de alante pero poko
y de atras con k subas tres muescas por mucho k peses con maletas y todo y si tienes novia o mujer de peso medio y monta mucho una mas y la estenson tambien poco

y apartir de ahi ir provando, pork si haces cambios bruskos no le pillas el punto

otra cosa importante en esta moto es sacar culo cuerpo como kieras ayuda mucho en curva y darle gas

Gracias Kepa,
ahora mismo me estoy sintiendo comodo como están regladas las suspensiones, ambas duritas.
Él finde pasado haciendo un puerto "ratonero" como la Morcuera en Madrid, sin llegar a tener la velocidad de paso por curva de los compañeros de ruta, me sentí muy cómodo y por primera vez marque la rueda trasera hasta prácticamente el hombro, señal de que me voy sintiendo más comodo con ella y cogiendo confianza.

Voy a seguir haciendo kms con las suspensiones asì, ahora mismo no noto que me sobrevire, no tengo flaneow incomodos con la rueda trasera y lo mejor de todo es que noto como pisan ambas ruedas, noto la moto con más aplomo.

Gracias por los consejos.

Salu2

champa

Despues de ver como vas yo creo que lo que necesitas son Km, no toques nada si ahora vas agusto. Pero para rodar al ritmo que vas deberías ir bien con los reglajes normales.

Una cosa que debes hacer es colocar una brida en la botella delantera antes de salir para ver com trabaja la suspensión delantera.

Aalonsoc

Cita de: champa en Octubre 16, 2015, 11:08:00 AM
Despues de ver como vas yo creo que lo que necesitas son Km, no toques nada si ahora vas agusto. Pero para rodar al ritmo que vas deberías ir bien con los reglajes normales.

Una cosa que debes hacer es colocar una brida en la botella delantera antes de salir para ver com trabaja la suspensión delantera.

Gracias Champa, explícame lo de la brida PORFA...  Que es lo que tengo que mirar y a qué conclusiones puedo llegar?

champa

#31
Cita de: Aalonsoc en Octubre 16, 2015, 12:15:45 PM
Cita de: champa en Octubre 16, 2015, 11:08:00 AM
Despues de ver como vas yo creo que lo que necesitas son Km, no toques nada si ahora vas agusto. Pero para rodar al ritmo que vas deberías ir bien con los reglajes normales.

Una cosa que debes hacer es colocar una brida en la botella delantera antes de salir para ver com trabaja la suspensión delantera.

Gracias Champa, explícame lo de la brida PORFA...  Que es lo que tengo que mirar y a qué conclusiones puedo llegar?

Colocas una brida de plastico de las que se usan para sujetar cables. De tal forma que quede pegando al guarda polvo de la botella.
Andas con la moto (una ruta por ejemplo) y te fijas en la brida al terminar.

Esta te marcará el límite al que a llegado la suspensión. Miden y ves en relación al recorrido maximo de sustensiones que viene en el manual cuanto estas utilizando.

Si es poco deberías aflojar y si es mucho apretar la suspensión.

No se si me he explicado.

Aalonsoc

Cita de: champa en Octubre 16, 2015, 01:22:28 PM
Cita de: Aalonsoc en Octubre 16, 2015, 12:15:45 PM
Cita de: champa en Octubre 16, 2015, 11:08:00 AM
Despues de ver como vas yo creo que lo que necesitas son Km, no toques nada si ahora vas agusto. Pero para rodar al ritmo que vas deberías ir bien con los reglajes normales.

Una cosa que debes hacer es colocar una brida en la botella delantera antes de salir para ver com trabaja la suspensión delantera.

Gracias Champa, explícame lo de la brida PORFA...  Que es lo que tengo que mirar y a qué conclusiones puedo llegar?

Colocas una brida de plastico de las que se usan para sujetar cables. De tal forma que quede pegando al guarda polvo de la botella.
Andas con la moto (una ruta por ejemplo) y te fijas en la brida al terminar.

Esta te marcará el límite al que a llegado la suspensión. Miden y ves en relación al recorrido maximo de sustensiones que viene en el manual cuanto estas utilizando.

Si es poco deberías aflojar y si es mucho apretar la suspensión.

No se si me he explicado.

Si te has explicado, lo haré en la próxima ruta y cuando tenga las medidas te lo comento.

Estaba pensando también en mirar el SAG que he visto por aquí que debería de hacerse, pero quería rodar antes bastantes kms con las suspensiones como están ahora y seguir cogiendo confíanza en ella. Han sido demasiados años sin llevar una moto de verdad y me está costando más de lo que yO pensaba.

Gracias señor.


Aalonsoc

Cita de: champa en Octubre 16, 2015, 01:22:28 PM
Cita de: Aalonsoc en Octubre 16, 2015, 12:15:45 PM
Cita de: champa en Octubre 16, 2015, 11:08:00 AM
Despues de ver como vas yo creo que lo que necesitas son Km, no toques nada si ahora vas agusto. Pero para rodar al ritmo que vas deberías ir bien con los reglajes normales.

Una cosa que debes hacer es colocar una brida en la botella delantera antes de salir para ver com trabaja la suspensión delantera.

Gracias Champa, explícame lo de la brida PORFA...  Que es lo que tengo que mirar y a qué conclusiones puedo llegar?

Colocas una brida de plastico de las que se usan para sujetar cables. De tal forma que quede pegando al guarda polvo de la botella.
Andas con la moto (una ruta por ejemplo) y te fijas en la brida al terminar.

Esta te marcará el límite al que a llegado la suspensión. Miden y ves en relación al recorrido maximo de sustensiones que viene en el manual cuanto estas utilizando.

Si es poco deberías aflojar y si es mucho apretar la suspensión.

No se si me he explicado.


Ahora Champa.

En la ruta que vamos a hacer este próximo domingo, que iré solito, voy a poner las bridas. Tengo una duda,

pongo las bridas

1.- con la máxima extensión? Es decir con la rueda delantera en el aire?

2.- con la rueda delantera apoyada y la moto en la pata de cabra

3.- con la rueda delantera apoyada y conmigo encima de la moto.

Gracias por tu ayuda.
Salu2.

Maka

Deberías medir también el Sag que tienes en tu moto. La diferencia entre la moto en el caballete y la moto contigo montado. Esa distancia la pierdes de recorrido útil.
La regulación de compresión de tu muelle debería soportar sin perder recorrido tu peso y el de la moto en orden de marcha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

majenjo

Tienes bridas? Yo te las pongo y luego vemos lo q han variado.

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk


Aalonsoc

Cita de: majenjo en Noviembre 12, 2015, 10:29:00 PM
Tienes bridas? Yo te las pongo y luego vemos lo q han variado.

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
Si tengo, espero que den de tamaño, si no, ya te digo.

Thanks.

champa

#37
Mas que como las pones que es indefente respecto a lo que has comentado lo importantye es no falsear la medición hundiendo la horquilla en esceso; como por ejemplo frenado al pasar un badén o clavando frenos y echando el peso a la horquilla justo antes de detener la moto.

Aalonsoc

Cita de: champa en Noviembre 13, 2015, 10:41:36 AM
Mas que como las pones que es indefente respecto a lo que has comentado lo importantye es no falsear la medición hundiendo la horquilla en esceso; como por ejemplo frenado al pasar un badén o clavando frenos y echando el peso a la horquilla justo antes de detener la moto.

Joe que dificil me lo pones, tendre que frenar al pasar un baden elevado, tambien llamado por algunos "policias acostados", de esos que se multiplican como las setas no? :risa7: :risa7:

En serio, ya las tengo puestas, ya te comentaré las mediciones que me da. Me llevaré una cinta metrica y al finalizar un tramo de puerto sin "badenes lo mido"

Ciertamente me voy sintiendo mejor y mas fluido con la V, está claro que es todo cuestión de coco y de oxido.

gracias por la ayuda.
SAlu2

Aalonsoc

Pues mi gozo en un pozo, no ha habido forma de medir el recorrido de las bridas, cada vez que parábamos era en un pueblo y siempre detrás de pasar uno o varios badenes.. Con lo cual imposible saber si lo que marcaban las bridas era real o influenciado por los badenes.

Las dejo puestas a ver si la próxima vez me acuerdo de parar antes de pasar un badén de esos.