Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Ya no tenemos 20 años

Iniciado por Yauguru, Noviembre 04, 2016, 06:51:58 PM

Yauguru

Hola mis VFRreros:

He vuelto a una VFR despues de 3 años, no estuve sin motear, pero los dos meses en la BMW R1100RT no lo consideré andar en moto, y el año de la Hornet 919 no me hizo notar el motivo de mis líneas, tal vez por la posición de manejo.
Luego vinieron casi dos años de vacaciones gracias a la ley de Virginia y a mi esposa, y ahora volví a mi gran amor una VFR, pero ésta vez una Vtec.

Abro éste hilo principalmente porque nuestro foro reúne algunas condiciones especiales:

PRIMERO: La postura de manejo de la VFR no es la de una BMW turismo o una HD
SEGUNDO: La edad media del foro que se puede apreciar en éste excelente hilo  http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=35401.msg641948#msg641948

La VFR en cualquiera de sus hermosas versiones, pese a ser una Sport-Touring es más sport que Turing, acordemos, y por eso nos gusta, no nos hace sentir que estamos en un sofá de viejo, pero tampoco parecemos “esos loquitos” de las RR.
Todo bien hasta ahí excepto por una cosa, que se llama “zona lumbar”, y sí, es esa parte de la espalda que nos recuerda que ya no tenemos 20 años.

Siguiendo con mi experiencia, ésta nueva (para mí) damisela negra, fue la encargada de recordármelo sólo después de una semana de ir y volver al trabajo, y de paso en voz baja también me dijo que tristemente ya no estoy en forma.
Nada serio por suerte, pero al levantarme noto el dolorcillo “justo” donde el sudor de espalda empieza a juntarse antes de irse por la alcantarilla.
He leído algunos consejos para tranquilizarme y arreglármelas sólo ya que ni pienso abrir la boca con la parienta, y aquí los comparto con los muchos que ya hemos pasado los “años locos” de cuando nada nos dolía aún después de seis días de carretera parando apenas para mear.

Estos dolores suaves, como el mío no tienen por qué deberse a una lesión ni nada por el estilo, es sólo una cuestión del alma (el alma…naque), sin embargo pueden llegar a provocar algo más serio si no tomamos nuestras precauciones.

Una de ellas y la más sencilla es el estiramiento regular de las vértebras lumbares, antes durante o después de montar.(en cualquier momento que se pueda vamos)

No cuesta mucho, son cosas sencillas y algunos hasta explican cómo hacerlo sentados en nuestras preciosas monturas

Comparto con ustedes algunos links:

http://www.puntofape.com/dolencias-de-moteros-2759/
http://www.vitonica.com/entrenamiento/una-simple-rutina-de-estiramientos-para-tus-lumbares
http://www.vitonica.com/entrenamiento/ejercicios-para-estirar-los-lumbares

Por supuesto son bienvenidos más consejos a ver si me puedo deshacer del p…o dolor de espalda baja!!

P.D.
¿TAMBIEN TE PASA? yo hace mil años que veo a Valentino agacharse con los brazos hacia adelante...   :icon_lol: :icon_lol:
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Maka

Yauguru, en parte me siento identificado contigo....
He valorado cambiar mi maquina, porque ya pasa de los años y kilometros para que su venta sea "rentable", y me he resistido a ello ya que en el lado "oscuro no veo nada que me llame la atencion.
Esos dolorcillos despues de hacer mas de 1000km en un fin de semana aparecen, pero te puedo asegurar que despues de dos dias recordando lo bien que lo has pasado ya no estan!!! y eso es lo que provoca que nuestra V nos guste tanto.
Intenta mantenerte joven en cuerpo, ya que en alma aun lo eres si es que te gusta esta moto....
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Nebari

Por supuesto que una buena forma física contribuye a un mejor estado en general, y unos estiramientos previos y posteriores a una sesión de moto también, pero si eso dolores lumbares no acaban de desaparecer un buen remedio de toda la vida es el uso de una faja específica para la moto.

Te ayudará a forzar menos la zona y se hará más llevadero el camino diario de ida y vuelta del tajo.  Se pone y quita en un momento, como ya sabrás, y ayuda también a disimular la tripa cervecera. Que falta nos va haciendo también  :icon_lol:

Arri

#3
Supongo que tras 2 años sufriendo los rigores en la comodidad durante los desplazamientos a bordo de los
Ford Crown Victoria y demás  lindezas que se estilan por los USA, volver a andar en moto tiene que costar.

Llegados a este punto, además de todo lo dicho anteriormente, hay 3 caminos:

1. Te adecuas tu a la moto (lo peor son los primeros 20 años, luego te vas acostumbrando  ;)  )

2. La moto se adeua a ti.

En este sentido, una pequeña inversión en unos semimanillares tipo helibars puede ayudar.

3. Una combinación de las 2 cosas anteriores.

:drink5:

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Yauguru

Oye que lo de aplastar la tripa cervecera no está mal!!

A ver dónde consigo una de esas, que lo del ejercicio lo dejo pal lunes!!

Arri, de cambiarle partes a la moto, por ahora  nada, se verá más adelante




U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Gianola

Cambiar piezas a la moto no es una opción, ¿y añadírselas? Yo llevo unos GenMar Risers, tanto en la VFR como en la CBRR, y funcionan mejor de lo que esperaba. Sinceramente, los recomiendo:

http://www.genmarmfg.com/shop/honda/cbr1100xx-97-on-vfr800-02-08-detail.html
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

domi


Trasgo

Yo, de momento, no tengo molestias lumbares. Es cierto que no soy de grandes distancias, pero voy aguantando bien. Posiblemente sea de los de más edad y, salvo cierto adormecimiento de la mano derecha, por el resto bien. Uso faja y toco madera.  :risa7:

Arri

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

aCer

... yo tengo 23  :paraguas:

Eso lo llamo yo como "agujetas", pero los links que pones vienen bien. Me pasa a mi parecido cuando llevo un tiempo sin entrenar por trabajo, vacaciones, etc y al dia siguiente estoy un poco molido.

Por cierto, gracias por leer mi post!

miangarcal

A mí se me duermen las manos continuamente. Tengo que soltarlas y levantarlas de forma alternativa para evitar el desagradable hormigueo, adormecimiento y falta de sensibilidad. Es desagradable y peligroso. Creo que el problema me viene de las cervicales y estoy buscando respuestas para ponerle solución. Quiero alargar el uso de la moto lo máximo posible. No me veo no montando.

Trasgo

Cita de: miangarcal en Marzo 14, 2017, 12:06:39 AM
A mí se me duermen las manos continuamente. Tengo que soltarlas y levantarlas de forma alternativa para evitar el desagradable hormigueo, adormecimiento y falta de sensibilidad. Es desagradable y peligroso. Creo que el problema me viene de las cervicales y estoy buscando respuestas para ponerle solución. Quiero alargar el uso de la moto lo máximo posible. No me veo no montando.

Se me dormía la mano derecha, ahora ya no. He usado durante un largo tiempo una muñequera fuerte y bastante apretada (de farmacia), el caso es que ahora ya ni la pongo, ha conseguido quitarme la molestia. Son baratas y por probar no pierdes nada. No la compres en los chinos  :eusa_naughty:, compra una de garantía.

:victory:

champa

Puede ser debido a una mala posición de las manetas, estas deber ser una prolongación del brazo. Tambien ir tenso y agarrar el puño con fuerza contribuye a ello.

Si tienes la moto hace poco tiempo haz Km y muy probable que te hagas a la postura. A mi me pasó, al principio hacía 20 Km y medolian horrores las muñecas ahora puedo hacer cientos de Km sin problemas.

SIR_LOSLEY

Saludos...

Qué de cosas por contar. Primero, yo también he estado guerreando con una r1150rt y por supuesto, no tiene nada que ver en nada. Pero la VFR no tiene por qué desmerecer si sabemos que es lo que es.

Al turrón.

la zona lumbar nos molesta después de disfrutar de nuestras vfr no porque tengamos una edad, que si, pero más específicamente porque no tenemos la musculatura adecuada en el tono adecuado. amén de estirar, que está muy bien, hay que potenciar y aunque vuestras mercedes no se lo crean, no se trata solo de potenciar lo que nos duele, sino de, conseguir un buen tono muscular en general y muy particularmente un tono ideal abdominal. Si, si, aunque no lo parezca, muchas dolencias de la zona lumbar aparecen porque no hay un tono abdominal adecuado que permita que esa musculatura trabaje lo que tiene que trabajar. Así que, si, cumplimos años  :dgt: y con esa excusa nos olvidamos de todo menos de quejarnos. Así que al lio, para montar en moto, para todo, sin dolores, hayque esforzarse un pelín  :icon_lol: :icon_lol:

Para los que se les duermen las manos, probablemente sea un tema postural, no de las cervicales, aunque es cierto que un problema cervical puede derivar en esos hormigueos en las manos, lo que se llama cervicobraquialgia  pero no es lo normal. Las manos se duermen porque de alguna manera presionamos el paso de los nervios que van hacia la mano por el paso de la muñeca, lo que patológicamente se llama sindrome del tunel carpiano. No es que lo padezcamos, pero de la postura, el guante, la arruga del velcro del guante, del velcro de la cordura, y de que no nos agarramos con las rodillas y apretamos el manillar como si fueran a prohibirlo, pues generamos mucha presión en esa zona. Ojo, es solo una posibilidad, pero como bien comentan, lo mejor es buscar y reglar una buena postura para que la muñeca no vaya presionada. También es cierto que algunos, conozco un tipo, tuvo que cambiar de moto porque no habia manera de que encontrara solución postural al tema de las manos. Y era con una deuville a la que cambio manillar y alzas y todo.

En definitiva, recordad, :ok: con casco y equipo, pilotando una vfr, nadie sabe la edad que tenemos :babeo: :babeo:, no le quitemos el encanto cuando nos bajemos de ellas renqueando cual octagenarios en busca de las pastillas del día  :paraguas: :paraguas: :paraguas:
ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.

miangarcal

La posición de la VFR en Turismo, una maravilla para disfrutar muchas horas conduciendo. Los brazos los llevo un poco adelantados y a velocidades bajas en ciudad se puede ir suficientemente erguido. Pero en carretera me gusta ir un poco más al ataque y tomo una postura más racing echándome más hacia delante y buscando la protección del carenado para evitar la paliza del viento. Con la cúpula corta suelo tumbarme bastante protegiendo el tronco y quedando el casco más expuesto al viento, por lo que el cuello irremediablemente sufre más con la fuerza del viento y, además con un ángulo más pronunciado entre el tronco y la cabeza. Conforme pasan los km los nervios de las manos que pasan por el cuello sufren más pudiendo llegar inflamarse lo que te retira de la moto durante 1 o 1,5 meses hasta que baje la inflamación. En fin un contratiempo bastante importante y de difícil solución. Por eso me planteo seriamente cambiar a otra moto con la posición más erguida y pantalla protectora, más trail. Eso sí, el divertimento va a ser otro. Hay que cambiar el chip de la cabeza y tener claro que te has bajado y despedido de una VFR, a lo que me resisto como puedo. De momento creo que me apuntaré a un gimnaso para fortalecer y mantener musculatura en general de espalda, abdomen, etc.

JAVI-SVQ

Tras 4 días y 1700 Km en Febrero tuve una distensión del ligamento lateral interno de a rodilla izquierda. Fueron muchas curvas, muchas de ellas cerradas, muchos apoyos y como soy diestro pues tiendo a tumbar más a la izquierda.

El caso es que  hago deporte regularmente pero la postura, los apoyos , la presión de llevar pantalón+forro………..y la edad….. :cabezazo: :cabezazo: hizo que lo padeciera. Tras casi 3 meses ya estoy recuperado aunque la rodilla se me fatiga un poco aún si abuso de ella.

Está claro que ir en moto comporta algún tipo de esfuerzo y desde luego molestias que con el tiempo pueden llegar a ser dolores. Y con la edad media del foro en alza  :risa7: :risa7: pues estos problemas aumentan.

Me gusta la postura de conducción en la VFR. Las motos altas modernas funcionan muy bien (he probado la Africa Twin, la Crossrunner la Multistrada, la  S1000XR………) y son cómodas, más cómodas que la VFR , pero transmiten tan poco de la rueda delantera y del comportamiento general que no termino de acostumbrarme.

Tendré que ver si se ha tratado de algo puntual o que reaparece y así decidir la próxima máquina que adorne mi garaje.

Como acertadamente decía Maka ahora que el precio de venta de algunas máquinas (entre ellas la mía) es tan bajo (13 años y 128.000 Km) pues valoro quedármela y simplemente comprar otra, aunque de momento nada encuentro que realmente me interese por ahí fuera…..

V´sssssssss :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Danimoto80

Cierto este tema, llevo con moto mucho tiempo y esta moto es la que mas me carga las lumbares y los antebrazos, y yo tengo los discos intervertebrales de las lumbares tocados...... me da miedito que el dolor aumente....