Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Deslizamientos

Iniciado por Frankrc79., Julio 31, 2017, 01:20:15 PM

Frankrc79.

Buenas, a lo largo de las diferentes carreteras secundarias, y no tan secundarias, nos encontramos los típicos parches de alquitrán, que a modo de grafitis tapan las grietas del asfalto, por mi experiencia y con los neumáticos metzeler  tanto el modelo m3, como el actual m5, ambos sport, y bajo las condiciones climatológicas de día caluroso,pues no falla ,un deslizamieno y piel de gallina para casa, pues me imagino que esto pasará con todos los neumáticos, me resulta interesante el tema, pues posiblemente la mayoría haya sufrido alguna vez este deslizamiento, y no hay nada mejor que leer la experiencia de todos, desconozco como mitigar o solucionar lo citado.
saludoss :Motero:

champa

Además de los neumáticos tambien influye notablemente el estado y reglaje de las suspensiones. Aparte del indio que tambien hace mucho.

Frankrc79.

Hola champa, respecto a los reglajes de las suspensiones (blandas?duras?, danos más pistas), el estado de las suspensiones son nuevas de origen, del indio no digo nada, pues no tiene remedio..
saludoss  :Motero:

Gianola

A mi me pasó con una Suzuki GS500, no recuerdo qué neumáticos llevaba. El caso es que desde entonces evito pasar por encima de esos parches de alquitrán deslizante.


--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

El_Uve

Esos parches deslizan lleves lo que lleves.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

champa

El tema de suspensiones está bien recogido en el foro, hay un apartado especifico.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?board=21.0

Lo suyo es primero hacer o comprobar el ajuste estático y luego el dinamico.

Mi consejo es que si no sabes lo que haces antes de tocar nada te documentes bien.
Siempre que toques hazlo de tal manera que puedas volver a la situación anterior.
Toca una sola cosa a la vez.

De todas formas si la moto es nueva y tu tienes una complexión normal con el ajuste de fabrica deberías ir bien.

Frankrc79.

Buenas, veo que hay diferentes opiniones, efectivamente si llevas un mal reglaje de suspensión influiría, en mi caso lo llevo de serie y soy de complexión normal, aumento precarga en la suspensión trasera cuando llevo paquete, y noto la moto muy estable en curva o carretera bacheada,me da la sensación que los citados parches de alquitran, por analogía, son como sucede en la pintura de los pasos de peatones de algunas localidades, que en algunos hemos deslizado y en otros no, pues estos últimos pueden ser de pintura antideslizante (más cara) o los baratos de pintura no tratada, me resulta interesante el tema, y todas las opiniones, pues es una cosa bastante habitual, de la que poco se habla.
saludos  :Motero:

SamuRC36

A mi me ha pasado por autovía y monto unas Dunlop Sportsmart 2 max, notas el deslizamiento pero una vez pasadas estas vuelven a agarrar de inmediato, pero también circulo por carreteras secundarías con los dichosos parches y no resbala, pero vamos, tampoco me fío.

Gubun 3.0

neumatico delantero metzeler m3r...trasero pilot road.


hace tres semanas deslizamiento en rueda delantera a baja velocidad en cuenca....en la rotonda al salir de la ciudad...donde esta el Mac Auto.....

se me pusieron los pelillos de la nuca tiesos

en milisegundos la rueda volvio a tener agarre

Denart

Hola!
el tema de los deslizamientos es jodido si..Lo que debes hacer es mantener el gas lo mas estable que puedas, ya  que solemos a tender a cortar gas por instinto o frenar. Y también hay que evitar quedarse demasiado rígido. La idea es mantener el semblante hasta que recuperes la adherencia, que no debe tardar mucho, el parche pasa rápido. Otro tema es que pilles aceite o similar, donde el neumático se impregna..y date por jodido..
V´ss
Ponga un V4 en su vida!...Y también una buena cámara! :D
https\:[url="//www.facebook.com/denartphoto"]//www.facebook.com/denartphoto[/url]
https\:[url="//www.flickr.com/photos/denartphoto/"]//www.flickr.com/photos/denartphoto/[/url]
https\:[url="//500px.com/denartphoto"]//500px.com/denartphoto[/url]

JAVI-SVQ

Con lp bonito que es llegar a una curva, bajar dos marchas, que se bloquee la rueda trasera y vaya deslizando a la vez que vas tumbando un poquito para agarrar de nuevo justo a la entrada de la curva y  cogerla como Dios manda...  :babeo: :babeo:

Eso con la Africa Twin, nada de nada.... :redhot: :redhot:


V’sssss.... :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Sonic



Cita de: JAVI-SVQ en Diciembre 22, 2017, 09:34:16 AM
Con lo bonito que es llegar a una curva, bajar dos marchas, que se bloquee la rueda trasera y vaya deslizando a la vez que vas tumbando un poquito para agarrar de nuevo justo a la entrada de la curva y enciendes con una mano el Ducado que cuelga de tus labios mientras dispares a los del eje de mal con una metralladora con la otra...  :babeo: :babeo:

Eso con la Africa Twin, nada de nada.... :redhot: :redhot:

V’sssss.... :victory:


Arreglado el texto
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jaem

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

JAVI-SVQ

Ya veo q no te va mi estilo de conducción Sonic... :risa7: :risa7:

V’ssss.... :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Valen

Cita de: JAVI-SVQ en Diciembre 22, 2017, 10:53:33 PM
Ya veo q no te va mi estilo de conducción Sonic... :risa7: :risa7:

V’ssss.... :victory:

Desde que visita a la reina se ha vuelto un hijo de la Gran Bretaña...  :eusa_whistle: :eusa_whistle: :risa7: :risa7:
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

wookie

Cita de: JAVI-SVQ en Diciembre 22, 2017, 09:34:16 AM
Con lp bonito que es llegar a una curva, bajar dos marchas, que se bloquee la rueda trasera y vaya deslizando a la vez que vas tumbando un poquito para agarrar de nuevo justo a la entrada de la curva y  cogerla como Dios manda...  :babeo: :babeo:

Eso con la Africa Twin, nada de nada.... :redhot: :redhot:


V’sssss.... :victory:

Eso ni lo has soñado paquete!!! :risa7: :risa7: :risa7:

josue74

😂😂😂


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

cardeiro

....revisa preiones tambien
AC/DC

higins

Con ciertos neumaticos deslizara menos,con ciertos ajustes y suspensiones, también, pero depende lo que pises deslizara.
Es la maquina y el asfalto,nunca es igual.

Nitroso

Se me viene a la cabeza lo que me pasó el sábado pasado, se me fundió el fusible de la bomba de gasolina justo después de salir de una carretera muy revirada (AS12, de Navia a Grandas de Salime, la conocen bien los Asturianos) por la que pasamos ligeritos, lejos de al límite pero ligeros. Y si me pasa en medio de una curva con la moto bastante inclinada? El susto hubiera sido considerable y las posibilidades de irse al suelo bastante elevadas porque tube una retención considerable cuando se fundió ...