Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Porque creéis que unos moteros tumban más a la izquierda y otros a la derecha?

Iniciado por Cabello, Septiembre 10, 2017, 09:46:52 PM

Cabello

Hola, tras un tiempo saliendo con mi amigo Marcos (Suzuki TL 1000R) no podemos evitar que el vaya mejor en las curvas a derechas y yo a las de izquierda. Eso se nota en los puertos de montaña y una vez bajados de la moto en las marcas de los neumáticos traseros. Esa diferencia es de medio o un centímetro de diferencia entre un lado y otro en las dos motos.

Ambos tratamos de mejorar y buscamos info en youtube. Vamos mejorando poco a poco pero yo me pregunto a que se debe esto de ir mejor a un lado que al otro.

Foto de internet, así vamos más o menos por el lado malo :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:



¿Que opináis, os pasa lo mismo?

Saludos!
Cervecitas y chipirones para todos

Frankrc79.

Buenas, yo tomo mejor las curvas de derechas, en las curvas de izquierdas no voy tan seguro,  no suelo invadir el sentido contrario, a mi personalmente cuando se te abre un poco la moto en curvas a derecha a lo sumo piso la linea de ambos sentidos y si no viene tráfico contrario no le doy importancia, no obstante, si se me abre la moto en curva de izquierda al no invadir el sentido contrario rozo la linea de cuneta y por lo tanto no hay margen de una mayor apertura (procuro que no suceda), por ello, voy más relajado en curvas de derecha.
un saludo  :Motero:

k325

cuando eramos txikis, con las bicis, tambien derrapabamos mejor unos a la drcha y otros a la izda

yo tumbo mejor hacia la drcha, pero siempre me sobra neumatico antes de llegar a su limite, asi que voy bien  :icon_lol:


JAVI-SVQ

Hola a todos:

En muchas ocasiones (no en todas claro, habrá sus excepciones….) tiene que ver con diestro/zurdo, El que es diestro suele tumbar mejor hacia la izquierda y viceversa.

A mi personalmente que soy diestro me resulta más cómodo tumbar en curvas a la izquierda . El puño del gas queda arriba y resulta una posición más natural abrir/cerrar según las circunstancias. Tumbando a la derecha el gas queda abajo y la posición es más incómoda a mi forma de ver para controlar el gas.

V´sssssss…………desde Alemania   :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Gianola

Un día que vayas al taller de la moto echa un ojo y verás que es una cosa muy normal  :drink5:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Malde

Yo soy diestro y tengo mayor seguridad en las curvas de izquierdas.  :icon_rolleyes:

A mi entender, todo reside en nuestra cabeza y no obligatoriamente en nuestra forma "mecánica" de trazar la curva. He podido hacer una serie de ejercicios con moto de instrucción de los que me veía incapaz por lo que yo consideraba, excesiva dificultad, pero a base de realizarlo repeteidas veces y siendo consciente de que tu mente te dice que no lo hagas, (¿instinto de supervivencia?) pude dominar ese "temor" como si fuera un músculo más el cual educas para realizar una tarea nueva y así acabar tumbando con seguridad tanto de un lado como de otro.

Gubun 3.0

soy ambidiestro.....cosas de ser del 75.....zurdo....padre militar y colegio de monjas unos años......


la verdad que hasta ahora no habia pensado en el tema.....luego mirare la goma trasera a ver que me cuenta....


estoy pendiente de que me llegue un soporte para el movil...que va al agujero de la tija......ya tengo instalada la aplicacion de pirelli....que te dice duracion de ruta, kms. velocidad maxima...y angulos de inclinacion a ambos lados....


:drink5:

Gubun 3.0

Cita de: Gubun 3.0 en Septiembre 11, 2017, 12:08:52 PM
soy ambidiestro.....cosas de ser del 75.....zurdo....padre militar y colegio de monjas unos años......


la verdad que hasta ahora no habia pensado en el tema.....luego mirare la goma trasera a ver que me cuenta....


estoy pendiente de que me llegue un soporte para el movil...que va al agujero de la tija......ya tengo instalada la aplicacion de pirelli....que te dice duracion de ruta, kms. velocidad maxima...y angulos de inclinacion a ambos lados....


:drink5:


pues no.......no tengo diferencia al menos de momento en inclinacion segun lado....

Sonic

Algunos cargan el paquete a la izquierda y otros a la derecha. Así es la vida de caprichosa.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Vfrlopez

Del poble de la xufa 


cardeiro

AC/DC