Menú Principal

Sensacion que se cierra la dirección en curvas lentas con la VFR 1200

Iniciado por David Espín, Diciembre 31, 2017, 11:20:38 AM

David Espín

Buenas,
He adquirido recientemente la Honda VFR 1200 F y en curvas lentas en los dos sentidos tengo la sensación que la dirección se cierra. Lo he percibido en rotondas y cuándo giro para entrar en calles donde no te puedes abrir obligando a reducir la velocidad.
Para solventar la situación tengo que tirar de la dirección para contrarrestar el efecto/sensación.
¿Es normal en está moto? ¿Qué opináis?
Gracias

domi

¿como esta el neu delantero? ¿está "picudo" ó su desgaste es uniforme?

Creo recordar que la vfr 1200 de mi colega se comia los delanteros cosa fina


David Espín

El neumático delantero al menos de aspecto está bien y redondo. Sólo me lo hace en velocidad corta y giros de calles.
Rodando ya en carretera no lo noto

Maka

Esa moto pesa mucho de delante, verifica la presión y cuando toque sustituir monta uno GT o con índice de carga alto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Slowly


Como ya ha escrito domi, que el perfil del neumático no esté perfecto, enseguida es acusado por la dirección, con el síntoma que comentas y otra cosa que a mí me hace el mismo efecto es la falta de presión. 
Como se baje una o dos décimas, ya está haciendo lo que dices. Que no esté en 2,5 e incluso 2,6 se nota mucho.

Y por cierto ojo a la precisión de los manómetros de las gasolineras.

:victory:
[URL=[url="https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html"]https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html[/url]] [/URL]

David Espín

Llevaré a revisar presiones a ver si se soluciona.
Muchas gracias por vuestra ayuda

David Espín

Buenas tardes

Problema resuelto. He aplicado las presiones de 2,5 en la rueda delantera y 2,9 en la trasera y como cambia la cosa.
Ahora sí que entra bien en las curvas lentas.

Gracias por vuestros consejos y experiencia
:fiesta4:

jaem

Qué gusto dá cuando resulta sencillo arreglar algo.
Me alegro. Son las cosas que tiene este club.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

cardeiro

A mi me pasaba con unas Bridgestone que monté una vez...despues de eso volví a las pilot road de toda la vida
AC/DC

higins

Con los Pilot road 3 y 4 con las presiones que te han comentado debería irte perfecta.
Te lo digo después de 48000 km con ella.