Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Fuerza del aire

Iniciado por Santi, Enero 11, 2018, 04:56:05 PM

Santi

Hola familia v
Tengo unas dudas a cerca de las ráfagas de aire , el tema es el siguiente sin hacer nada de aire yo noto mucho el viento a partir de los 100kh tanto que la cabeza me va de lado a lado i la moto me cuesta de mantenerla estable .
Alguien podria decirme si esto puede ser causa de algun componente de la moto o a que puede ser debido?
Gracias i sld2
.

SenseiVFR

#1
Cita de: Santi en Enero 11, 2018, 04:56:05 PM
Hola familia v
Tengo unas dudas a cerca de las ráfagas de aire , el tema es el siguiente sin hacer nada de aire yo noto mucho el viento a partir de los 100kh tanto que la cabeza me va de lado a lado i la moto me cuesta de mantenerla estable .
Alguien podria decirme si esto puede ser causa de algun componente de la moto o a que puede ser debido?
Gracias i sld2
.
Si la cabeza ta va de lado a lado..veo mas tema de casco. O te queda flojo o su componente aerodinamico es malo....
Por ejemplo con un modular baratillo o un tipo jet a una velocidad decente si la moto no te aparta el aire (cupula, deglectores ..etc) vas hacer mas cuello que fernando alonso...

En las motos naked, que la pantalla deflectora eres tu, es muy importante la elección del casco.

Esto mi humilde opinion y experiencia



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Santi

Muchas gracias por la respuesta lo del casco tienes razón es un casco integral malillo . En el tema de la cupula i deflectores son los de origen sabes si hay Alguna opción para solucionar ese asunto?
Gracias de nuevo.

Kepa

Cuanto mides?

Yo con 1,69 me protegía muchísimo vamos k yo creo k la k mas
Iraultza
2015

Santi

Estoy en 1,77 i unos 97kg que no es poco :icon_confused:

Gubun 3.0

#5
Mido 1.80 y peso 100 kilos.... Vamos.. Un cuerpecillo.

La VFR tapa muy bien.. No sufro ningún movimiento extraño en la cabeza.

Cómo te dice el compañero es tema casco seguro

Tengo un HJC rpha11 y un scorpion exo 1000 type e 11......a velocidades altas no sufro ningún movimiento extraño... Nada

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Santi

Muchas gracias por vuestras respu3stas tan inmediatas i de calidad . Tomare como ejemplo la marca i modelo de tu casco i haré el ejercicio de renovar el que tengo.
Saludos i esto pa vosotros :drink5:

wookie

El problema que tienes son turbulencias, cuando vayas en marcha suelta la mano izquierda y fijate donde tienes el flujo del viento. Sustituyendo la cupula deberias poder solucionarlo. Si el aire te da a mitad casco tendras turbulencias. A mi en la vfr el aire me daba de hombros hacia arriba 1.92, puse una cupula touring y el ruido era insoportable, con la de doble burbuja mejoro la cosa.
Ademas el casco tambien hace mucho, la aerodinamica de los modernos con calidad se nota mucho.

Santi

Hola gracias por la aportación.
O sea que según tu experencia es mejor la de doble burbuja me puedes a consejar donde comprarla. Gracias
Sal2 vss

wookie

A mi me fue mejor la doble burbuja, mi modelo es una 750..lo ideal seria poder probar alguna otra con distintas cupulas.

buho

Como ya te han comentado es un problema de turbulencias en el casco que genera el movimiento de la cabeza. Yo como Wookie puse una pantalla de doble burbuja,  mido 1,90, y mejoro mucho el problema. Yo monte una Puig que compre a alguien del foro, pero hay muchas marcas de distintos precios.

Puedes probar primero con la pantalla que es mas barata y luego con el casco.

Un saludo  :victory:

SenseiVFR

Yo si el casco como comentas es de aquella forma, invertiria en el casco... en seguridad no hay que escatimar

Respecto a la cupula puedes encontrar por ahi unas cuantas. Yo estuve con la duda y al final me decante por
https://puig.tv/es/tuning-motos/cuacutepulas-para-carenado-original/cupula-racing?bike=5966, se nota diferencia, pero aun no estoy a gusto del todo. Mido 1.77 y peso 90 ( no me vengáis con el sobrepeso ni historias.... que uno es de buen comer...)

Respecto a la original, a parte de lo estético, noto menos aire,  antes me sacudía mas en los hombros, ahora mas hacia el casco. Para viajes largos se nota mejora en brazos y espalda, pero aun asi ya te digo que no estoy a gusto del todo. También es verdad que ha sido hace pocos km y estoy acostumbrándote.

Vsss



Santi

Muchas gracias
Comenzare por comprar un casco ya que es lo mos obsoleto que tengo y seguramente despues vendrá la cúpula ha un que ha un no  tengo claro cuál es la que mejor me puede ir si la de doble burbuja o la Turing .
Sobre el tema del casco lo comprare mañana en Andorra , algun consejo o aportación para tener en cuenta
Gracias
Salu2  :bienn:

Gubun 3.0

la mia lleva doble burbuja y muy bien......con mi altura y anchura corporal...solo noto aire en los hombros...y muy poco en antebrazos

Santi

Hola a todos@
Siguiendo los consejos que me habéis aportado me e decidido a comprarme un casco es de la marca shoei el gt air tras provarlo uno 200km e podido comprovar que es la mejor compra que e podido hacer ya que e ganado en seguridad y en ruidos es una pasada de casco espero poder disfrutarlo muchos km i el tema de las turbulencias se han reducido al 80% solo cambiando la cúpula creo que será un éxito .
Por si a alguien le interesa lo compre en Andorra por 330e
También compre unos pantalones alpinestar  andes v2sh por 136e y unos guantes dainese gore tecx por 86
De momento muy satisfecho con todo.
Gracias por vuestra sabiduría
Sal2 Vsss

Kepa

Iraultza
2015

SenseiVFR

Me alegro que estés satisfecho, y por el precio del casco me parece de escándalo, yo cogí hace 3 años un shoei xr1100 por 299 euros y era buen precio entonces, el gt air por ese precio estoy por encargarte uno!!! Ja ja ja

El precio del resto buen precio, pero con el casco ya has ahorrado un pico.

A disfrutar de los km

Vssss


Santi

hola  kepa
tengo que decir que el casco es de la temporada pasada , pero segun el vendedor los cabios solo son por el color el resto todo igual , laverdad que yo los puse uno alado del otro i no vi otra diferencia los de esta temporada todos salian de 450 para arriba .
pero como no soy de ir ala ultima me parecio perfecto .
mil gracias por leerme .
sal2

Santi

perdon era para senseivfr.
de hay que este en autoescula  :aporreo: