Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

ABS o no ABS

Iniciado por Cristian100, Enero 23, 2018, 07:50:09 PM

Cristian100

Buenas,me he comprado un honda vfr del 2007 sin ABS. Es tanta la diferencia de seguridad que hay respecto a una con ABS?? mi moto solo trae lo de la frenada combinada pero sin ABS. Quería saber si puedo sentirme seguro con este tipo de frenos,ya que soy algo inexperto en conducir motos.

Mr. T

#1
Yo tuve la fi y estuve super contento, pero cuando compre la 1200 y sentí el ABS......
Pensé, esto funciona.....

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

jaem

La moto frena y frena bien.
La frenada combinada tiene sus defensores y sus detractores,  pero resulta un sistema muy efectivo.
El abs es un plus en caso de bloqueo de ruedas,  pero no por eso frena más.
De hecho, también tiene detractores.  :D
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

bauti

Abs sin dudarlo
Con la vtec me libro de irme al suelo x culpa de la arena, s
El abs funciono
Con la 1200 en una apurada de frenada (semaforo) se comporto y evito que me fuera al suelo

Ya con la vtec lo tenia claro

Kepa

Yo sin abs, en agua es la única ventaja k le veo para lo demás frena mejor y antes y con el cbs te ahorras de tirar del trasero
Iraultza
2015

wookie

Cita de: Kepa en Enero 23, 2018, 11:59:10 PM
Yo sin abs, en agua es la única ventaja k le veo para lo demás frena mejor y antes y con el cbs te ahorras de tirar del trasero

Ni puñetero caso a este...

Los frenos en si son los mismos, la moto frena igual...siempre que ninguna rueda bloquee. Con el Abs se evita eso, que la rueda bloquee y te vayas al suelo en el caso de que frenes sobre alguna superficie que por culpa del neumatico y/o el asfalto se pierda la adherencia.
Hay abs mas y menos intrusivos pero ya te aseguro que hoy en dia excepto para pilotos profesionales y en circuito es totalmente recomendable.

Cristian100

Es decir que si hago una frenada de emergencia sin ABS me iría al suelo pero con ABS no, entiendo??


wookie

Te iras al suelo si pierdes la adherencia, mientras no la pierdas no. Se puede frenar fuerte sin abs pero con dependiendo las condiciones del asfalto podras hacer mas o menos.

Tronko

Lo que está claro es que el abs es un avance en el concepto de la frenada. Tampoco te va a dar la seguridad de que con el abs no te vas al suelo, pero mejora bastante la estabilidad de la moto en caso de bloqueo de la rueda por diversas circunstancias (superficie deslizante, gravilla, frenada brusca, etc. ).

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

Cristian100

Muchas gracias por vuestras respuestas me sirven de gran ayuda. Saludos

Kepa

Cómo los k tienen abs no se pegan la ostia, ni te lo creas se la pegan igual
Iraultza
2015

Kepa

Cita de: wookie en Enero 24, 2018, 09:50:15 AM
Cita de: Kepa en Enero 23, 2018, 11:59:10 PM
Yo sin abs, en agua es la única ventaja k le veo para lo demás frena mejor y antes y con el cbs te ahorras de tirar del trasero

Ni puñetero caso a este...

Los frenos en si son los mismos :drink5:, la moto frena igual...siempre que ninguna rueda bloquee. Con el Abs se evita eso, que la rueda bloquee y te vayas al suelo en el caso de que frenes sobre alguna superficie que por culpa del neumatico y/o el asfalto se pierda la adherencia.

Hay abs mas y menos intrusivos pero ya te aseguro que hoy en dia excepto para pilotos profesionales y en circuito es totalmente recomendable.

Si te hace caso a ti va fino
Iraultza
2015

jaem

Duelo dual cbs -abs...

Citáos al amanecer.

Luego, cuando se ven se hacen mimitos. ::)  :D
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

wookie

No es cuestion de duelos ni de mimitos, es cuestion de explicar de lo que se trata. El abs evita el bloqueo de las ruedas durante una frenada.
Por lo que cuando el abs entra en accion.... sin el la rueda habria patinado y estarias en el suelo (excepto Marquez y Kepa que saben controlar la moto derrapando con la rueda delantera)
Luego ya podemos hablar de la calidad de los frenos y de saber usarlos, pero para la ir por la calle yo lo recomiendo al 100%

jaem

Esto es así, claramente.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Cristian100

Por vuestras respuestas me voy arrepentir de no haberla comprado con ABS.

wookie

Mi vfr no tiene abs, y realmente es algo que no se debe de gastar como los airbag pero es una seguridad añadida como el control de traccion.
Si que es verdad que hubo una vez que me hubiera evitado caer al suelo ya que un coche se me cruzo y al bloquear la rueda cai, iba despacio pero el asfalto estaba muy liso. Con el abs pues en vez de caer ¿igual me hubiera dado contra el coche? pues no lo se pero cuando busque la tiger 1050 descarte las que no lo llevaban, no es cuestion de obsesionarse pero es una seguridad añadida. A dia de hoy siguo usando mi vfr, pero si que es verdad que cuando la llevo recuerdo que no tengo esa ayuda.

higins

El ABS de la vfr1200 el mejor que he probado,ahora tengo una KTM 1290s y no llega a la efectividad y seguridad y confianza que la VFR 1200 ni de lejos.
Pero bueno son motos distintas.