Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Diferencia honda vfr 800 fi y vfr 800 vtec

Iniciado por Cristian100, Enero 25, 2018, 12:11:36 PM

Cristian100

Hola,que diferencia hay entre la honda vfr 800 FI y la vfr 800 vtec??

wookie

son denomicaciones erroneas.
Normalemente aqui nos referimos a la vfr 800 fi a la fabricada en 1998/2001 denominada rc46
y a la vtec a la cormecializada apartir de esa fecha que es la rc46II

pero relamente una vfr RC46II se puede llamar vfr800fi...no se si me explico.

Cristian100


k325

vfr800 Fuel Injection

yo tambien me refiero a la preVtec como FI  :eusa_whistle:

Gianola

Cita de: Toledano10 en Enero 25, 2018, 12:11:36 PM
Hola,que diferencia hay entre la honda vfr 800 FI y la vfr 800 vtec??

Pues son motos muy parecidas, pero, si no recuerdo mal, sólo comparten la pata de cabra.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Vfrlopez

la VTEC es la evolucion de la FI para adaptarla z las normativas de contaminacion,
las dos comparten chasis y cilindrada, pero el motor , a pesar de la cilindrada no tiene nada que ver,
la FI fue la última VFR con el sistema de distribucion por cascada de engranajes, que la hizo tan indestructible  y con su sonido tan caracteristico.

la FI era mas estilizada, (parecia mas agil) y la VTEC mucho mas diseño (para el  2002)

salu2
:victory:


Del poble de la xufa 

Sonic

¿Qué parte del chasis comparten? Porque no se pueden intercambiar los chasis.

Aparte de la pata de cabra, comparten llantas y discos de freno delanteros, estas sí que son intercambiables. Y es posible usar el disco de freno trasero de la VTEC en FI pero sin el espaciador que viene con el de FI.

Son denominaciones coloquiales que usamos para distinguir la una de la otra, porque incluso según Honda las dos son RC46 y tb VFR800FI. La de 98-01 fue la primera con inyección electrónica de gasolina (Fuel Injection), se le pegó rápido el apodo de FI. A partir de 2002 salió una muy modificado modelo con tecnología VTEC, pues, hala, VTEC.

La FI tiene más bajos y es más fiable con su distribución por engranaje. La VTEC mejor parte ciclo y lo peor de cadenas de distribución y una instalación eléctrica delicada con fallos caros y frecuentes de arreglar a no ser que hagas unas modificaciones preventivas y aún cuando falla, porque fallará, si rebobinas con Ángel y la mano se obra lo haces tú, le quitas el adjetivo "caro".
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Vfrlopez

Cita de: Sonic en Enero 27, 2018, 12:47:03 PM
¿Qué parte del chasis comparten? Porque no se pueden intercambiar los chasis.

Pequeñas modificaciones para soportes de motor carenados e instalación.
Tú y yo podemos llevar unos pantalones del mismo modelo y no son intercambiables

:icon_lol:

Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Danimoto80

Que buen aporte, ahora ya lo tengo claro. gracias!!!