Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR 750 amortiguador trasero

Iniciado por xrclasica, Agosto 04, 2018, 03:04:30 PM

xrclasica

Muy buenas. Tengo intención de poner un amortiguador nuevo a la VFR 750 y estoy pensando en un Mambatec regulable en muelle y extensión.¿Alguien que lo lleve montado me puede contar impresiones?

TOPO

Llevo montado un Mambatec, con 1 cm. más de longitud y 1 cm. más de regulación en longitud.

Me mandaron un test de cómo conduces, peso, etc.. En un mes lo recibí, no ajusté ni muelle ni hidráulico, sólo la longitud.

A mí me sobra amortiguador, para mí va muy bien.

Puedes ver en el foro la modificación que le hice a la uve

xrclasica

Voy a echar un vistazo inmediatamente

jaem

Hola.
Mira también wilbers, buena relación calidad/precio.
Yo los llevo y van de pm.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

xrclasica

Ya le había echado un ojo también. Tomo nota, gracias 🙂

higins

Los dos muy buenos ,yo llevaba el Mamba en la vfr1200 y muy bien,son amortiguadores de calidad i muy bien para regularlos.

xrclasica

Al final he pedido el Mambatec. Me llegará a finales de este mes más o menos. Cuando lo monte ya contaré las impresiones. Cuando lo monte ya no me quedará nada más por hacerle. Espero....

xrclasica

Bueno, pues ya llevo tres semanas con el Mambatec en la VFR. La verdad es que la moto ha mejorado bastante, ahora el muelle está tarado para mi peso y eso ya es mucha diferencia con respecto al original, que se hundía mucho y la moto rozaba en el suelo yendo rápido en badenes pronunciados. No es incómodo aunque lo pedí para uso sport y 90% de uso en curvas. Ahora la. VFR va como un tiralíneas. Es una inversión muy recomendable.

xrclasica

En cuanto a las regulaciones, con la precarga de muelle, he dejado la precarga tal como venía, que ya estaba ajustada a mis 100 kg. La extensión la he tocado un poco y la he aflojado tres ó cuatro puntos para suavizar un pelín. Con eso, la moto pisa muy bien en carretera sin baches y también va pegada al suelo en asfaltos más rizados.

xrclasica

Delante llevo la horquilla con la precarga al mínimo y aceite con el nivel que dice el manual pero SAE 7,5 en vez de el SAE 5 que lleva de origen. Va muy bien. A ver si tengo un rato y engaño a alguien y comprueboel sag para dejarlo perfecto. El otro día lo miré un poco por encima y estaba muy aproximado.

KABE

No sabía que la RC 36 II llevase el aceite del 5 en las barras delanteras.
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

xrclasica


TOPO

Buenas, puedes comprar a Mambatec  el aceite que aconsejan para equilibrar la moto, también te dirán la cámara de aire que debes dejar.

Es lo que hice en su día.

xrclasica

Es lo siguiente que le pienso hacer. La horquilla va bien pero aun puede mejorar seguro con muelles y aceite. Gracias 👌